Ruido aerodinámico puerta conductor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: element01, camamaleon, lytry32.hc, NOCIVOX, jasoriab, albert.ds, sofo80, Angel_leon, Gaizka_B, Octacon

Re: Ruido aerodinámico puerta conductor

Notapor xantia333 el 22 Abr 2017, 23:14

Hola a todos, para aquellos que el ruido no viene del espejo deciros que es de la goma. Si vas sentado conduciendo y apretas la goma de la ventanilla en la zona vertical trasera casi en la esquina superior trasera de la ventanilla ... el ruido desaparece ... 100 % conprobado.
Un saludo
xantia333
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Angelfrpucela el 30 May 2017, 00:51

Hola buenas yo tengo un leon restiling desde primeros de mayo y tb me hace el ruido de las ventanillas como si entrase aire y tb es cierro q apretando en las gomas de interior de ventanillas se quita en la esquina superior pegado al pilar central a mi me lo hace en las dos delantras
Alguno lo ha solucionado? Cual seria la solucion?
Yo tengo cita en el taller el dia 6 a ver q dicen
Un saludo
Angelfrpucela
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Norte el 31 May 2017, 21:47

Yo fui a seat y el asesor de taller decía que era un ruido aerodinámico normal..... escudas, estoy a espensas de volver pasado un tiempo y demostrarle que el ruido viene de las gomas y no es normal.
Suerte!
Norte
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Pabl0 el 28 Jun 2017, 01:21

Llevo desde el dia 23 con el coche y a 120 silva, solo se escucha con la ventanilla bajada, pero ya me toca la moral, al final existe ese TPI?
Pabl0
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor luke_skywalker el 28 Jun 2017, 08:32

Pabl0 escribió:Llevo desde el dia 23 con el coche y a 120 silva, solo se escucha con la ventanilla bajada, pero ya me toca la moral, al final existe ese TPI?

A 120 con la ventanilla bajada? Lo raro es que solo haga un silbido.
O me estoy perdiendo algo...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor pertur el 28 Jun 2017, 08:46

luke_skywalker escribió:
Pabl0 escribió:Llevo desde el dia 23 con el coche y a 120 silva, solo se escucha con la ventanilla bajada, pero ya me toca la moral, al final existe ese TPI?

Hola.
Muy bueno....!!
Un saludo a todos
pertur
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor NOCIVOX el 28 Jun 2017, 08:53

Yo lo llevé una vez por ese tema y nadie escuchó nada. Estoy harto de estos temas porque quedas como un loco, si no tuviera garantía todos estarían mejor del oído. El caso es que suena más cuando llueve y está el suelo mojado, como si se metiera más ruido de fuera de la cuenta, ya he hablado con ellos que un día así se lo llevo. Estoy harto, o está mal insonorizado o las gomas aprietan poco y no aíslan como es debido.
Puedes ver mi leoncito aquí
NOCIVOX
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Pabl0 el 28 Jun 2017, 10:09

luke_skywalker escribió:

Bueno, creo que se entendía, aparte del ruido normal generado por el viento, se escucha un silbido o algo no muy normal en el retrovisor del piloto como han descrito varios compañeros. He tenido y conducido varios coches y aparte del viento no escuchaba nada mas, un cinturón golpeando algo tal vez, pero no como en el leon.

Un saludo.
Pabl0
Nuev@ por aqui

Notapor luke_skywalker el 28 Jun 2017, 10:19

Pabl0 escribió:
luke_skywalker escribió:

Bueno, creo que se entendía, aparte del ruido normal generado por el viento, se escucha un silbido o algo no muy normal en el retrovisor del piloto como han descrito varios compañeros. He tenido y conducido varios coches y aparte del viento no escuchaba nada mas, un cinturón golpeando algo tal vez, pero no como en el leon.

Un saludo.

Si master. No quise ofender eh. Pasa que los ruidos aerodinámicos justamente, dependen del aire y la forma del coche. Y claro ... a 120 con una ventanilla bajada, toda la aerodinamia se va a tomar por c... con lo cual ... bajo mi opinión no es una situación a tener en cuenta. Es como decir que oyes mucho ruido motor con el capó levantado.
Pero nada. No lo tomes en cuenta. Solo te comento que si les sueltas eso a los del Conce ... igual se ríen de ti. Además de nunca oir nada como ya se sabe.

Lo que si que es raro y mil veces raro, es que solo le pase a algunos. La FORMA del coche ( que es lo que determina el comportamiento aerodinámico ) es la misma en todos! Salvando diferencias entre Xperiences, SC, STs ... pero vamos, que es MUY RARO que solo le suene a algunos.

Ves probando con cintas ... tapando juntas de espejo ... luego la quitas y pones en otro sitio ... a ver si llegas a encontrar de donde viene.

Saludos.

luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor albert.ds el 08 Jul 2017, 22:11

Buenas,

A mi me pasa lo mismo que comentan por ahí en mi leon de hace 3 semanas fr plus. Al pasar de 100km/h escucho un ruido en el pilar vertical de la puerta del conductor. Si pongo un poco el dedo el ruidillo desaparece. Lo llevé al taller y me ajustaron la puerta. Ahora cierra un poco mas pero aún así sigo escuchando el maldito ruidillo. Al principio pensaba que habían cortado mal la goma de la puerta por el canto ya que está un poco mas cortada que la del acompañante. Por ese motivo le puse un poco cinta de esas que se ponen a las puertas de las casas en la parte de abajo pero sigo igual. En mi caso tengo el techo panorámico, No sé si el origen de que se cuele algo de aire en esa zona pudiera ese ya que tiene algún remache del techo...... En fin, por mi parte no sé que mas hacer.....
albert.ds
Nuev@ por aqui

Notapor xantia333 el 09 Jul 2017, 10:50

albert.ds escribió:Buenas,

A mi me pasa lo mismo que comentan por ahí en mi leon de hace 3 semanas fr plus. Al pasar de 100km/h escucho un ruido en el pilar vertical de la puerta del conductor. Si pongo un poco el dedo el ruidillo desaparece. Lo llevé al taller y me ajustaron la puerta. Ahora cierra un poco mas pero aún así sigo escuchando el maldito ruidillo. Al principio pensaba que habían cortado mal la goma de la puerta por el canto ya que está un poco mas cortada que la del acompañante. Por ese motivo le puse un poco cinta de esas que se ponen a las puertas de las casas en la parte de abajo pero sigo igual. En mi caso tengo el techo panorámico, No sé si el origen de que se cuele algo de aire en esa zona pudiera ese ya que tiene algún remache del techo...... En fin, por mi parte no sé que mas hacer.....

El mio tambien es un plus Fr 17 sin techo y lo hace. Si aprietas la goma.mientras lo hace el ruido desaparece.
xantia333
Leoner@ avanzad@

Notapor jvtrontxo el 19 Jul 2017, 08:50

Hola a todos,

no os volváis locos con el silbido de la puerta, a mi al principio me pasaba lo mismo y al apretar con el dedo se iba, desmontaron y volvieron a montar la goma de la ventanilla y se fue completamente. Para los que os den largas en el taller u os digan que es algo normal, si vivís cerca de Pinto, lo llevé a Seat Hermanos Paton y en una hora me lo solucionaron.

Yo ahora estoy peleando por un ruido en el techo panorámico que no dan con él, a ver si corro la misma suerte.

salds.
jvtrontxo
Nuev@ por aqui

Notapor Bpole el 19 Jul 2017, 15:17

jvtrontxo escribió:Hola a todos,

no os volváis locos con el silbido de la puerta, a mi al principio me pasaba lo mismo y al apretar con el dedo se iba, desmontaron y volvieron a montar la goma de la ventanilla y se fue completamente. Para los que os den largas en el taller u os digan que es algo normal, si vivís cerca de Pinto, lo llevé a Seat Hermanos Paton y en una hora me lo solucionaron.

Yo ahora estoy peleando por un ruido en el techo panorámico que no dan con él, a ver si corro la misma suerte.

salds.

Si solucionas lo del techo, sea cual sea el ruido, coméntalo en el post para leerlo, que yo ando con ruidos también en el.
Bpole
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Jkirk el 21 Jul 2017, 10:31

Alguien habló de que habia un TPI wi es así que nos diga que número es para poder reclamar a seat y no se hagan los suecos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Jkirk
Aun con la L

Notapor Jonan88 el 21 Nov 2017, 22:00

Buenas yo tengo un mk3 sc de 150 tsi con techo panoramico desde hace 5 meses El ruido del silvido de la puerta lo note hace unos 3. El lunes lo llevo a la seat.
Por otra parte el ruido del techo la goma creo ke es cada vez va a mas, espero que lo solucionen... Sino les voy a poner una buena reclamacion
Saludos
Jonan88
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica