Moderador: LeonFR.Gz
Esteban_m escribió:Me parece interesantisimo lo que dice Miceor. En una semana tengo cita con un taller para poner la alarma y el cambio de OBD. Como no tenía ni idea de que era esto último, he ido a parar a este hilo.
Por cierto, también soy usuario reciente del club y nuevo dueño de León, y claro, me interesa como al que más el tema de la seguridad.
Un saludo.
Agonza86 escribió:Hace poco he oído hablar sobre un sistema antirrobo consistente en cambiar de sitio la toma OBD, simplemente cortando los cables de la original y llevándola a otro lugar del coche que sólo conozca el propietario. Dejando la original en el sitio original pero con los cables cortados, y poniendo otra empalmada al cableado real en otro sitio, para que si te intentan robar el coche, una vez abierto cuando conecten a la toma original no haya comunicación entre ésta y la centralita del coche. He oido casos de gente que con el coche abierto ya, se ha salvado de que se lo arrancasen gracias a este sistema. Alguien sabe si en el concesionario lo hacen??
Si no es así, supongo que habrá talleres de electromecánica que lo hagan, incluso uno mismo podría hacerlo, factible es, desde luego.
Alguien lo ha hecho??
Si es así, sobre qué precio oscila que te lo hagan???
Y si alguien lo ha hecho él mismo, qué referencia tiene la toma? Es la misma para todos los modelos??
Saludos y gracias de antemano!!!
pertur escribió:Agonza86 escribió:Hace poco he oído hablar sobre un sistema antirrobo consistente en cambiar de sitio la toma OBD, simplemente cortando los cables de la original y llevándola a otro lugar del coche que sólo conozca el propietario. Dejando la original en el sitio original pero con los cables cortados, y poniendo otra empalmada al cableado real en otro sitio, para que si te intentan robar el coche, una vez abierto cuando conecten a la toma original no haya comunicación entre ésta y la centralita del coche. He oido casos de gente que con el coche abierto ya, se ha salvado de que se lo arrancasen gracias a este sistema. Alguien sabe si en el concesionario lo hacen??
Si no es así, supongo que habrá talleres de electromecánica que lo hagan, incluso uno mismo podría hacerlo, factible es, desde luego.
Alguien lo ha hecho??
Si es así, sobre qué precio oscila que te lo hagan???
Y si alguien lo ha hecho él mismo, qué referencia tiene la toma? Es la misma para todos los modelos??
Saludos y gracias de antemano!!!
Hola.
Buffff ,vaya complicacion...!!.
Mejor que todo ese lio , es poner una llave de corte en el tubo de alimentacion de combustible ,en un sitio discreto y que se pueda bloquear con un micro-candado.
Es Barato (9€) y 100x100 efectivo.
Algo así --> https://www.amazon.es/dp/B06XC3VJX5
--> http://es.dhgate.com/online-shopping/fu ... nline.html
Un saludo a todos
Nota : yo no trabajo en Amazon....je,je
Sobrik escribió:No es muy legal ese sistema.
Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Vitinho escribió:Vaya cacao os estais montando. La bomba de combustible va alimentada con dos cables. Positivo y negativo. No se de donde sacais tropecientos cables. Pues bien, se corta el negativo e interruptor al canto.
mods obd virtual cockpit MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: cuenxis Respuestas: 510 |
Usuarios con VAG-COM / OBD Eleven y otros por provincia Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: XoXe Respuestas: 787 |
Medidas tornillo antirrobo MK3 Foro: General Autor: Hector72 Respuestas: 138 |
Alarma antirrobo en Seat León mk1 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Dancar Respuestas: 3 |
OBD Eleven Leon MK4 MY2025 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: Niccco Respuestas: 6 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, mezmerize, Pakito92 y 23 invitados