Clyde Shelton escribió:Daros cuenta de que por delante del radiador de agua y cubriéndolo por completo está colocado el evaporador del AC y el intercooler de la admisión, cosa que eso ya le resta flujo de aire al radiador y le aportan calor al mismo.
Soluciones para aquellos que tenéis problema de refrigeración:
-Lo más económico es utilizar un aditivo que ayude a reducir la temperatura siempre que sea compatible con vuestro liquido refrigerante. De lo contrario se saca el refrigerante de serie y se utiliza uno especifico de competición, ojo con esto aquellas personas que vivan en zonas frías ya que los refrigerantes de competición no son anticongelantes.
-En caso de llevar un embellecedor de la insignia de Seat en la defensa que sea ciego, buscar la manera de sustituirlo o adaptar el de un modelo que sea una rejilla de verdad.
Hasta aquí sería sin tocar en exceso el coche, me aventuro a decir que todos llevamos un intercambiador de calor en el aceite (ya sea diesel o gasolina) que no es un radiador ya que su función es refrigerar el aceite con el agua del motor y esto le supone más trabajo al radiador. Se podría instalar un radiador aire/aceite para ayudar a refrigerar el aceite con el inconveniente de buscar un sitio bien ventilado donde anclarlo y después que la bomba del aceite sea capaz de mover ese caudal extra.
Que nadie se olvide que la velocidad de la bomba del agua ya sea en motores con distribuidor rotatorio o termostato va directamente ligada al número de revoluciones del motor, con lo cual si circulamos a 1.100rpm a X km/h estaremos moviendo menos caudal de agua que si circulamos a esa misma velocidad y 1.600rpm.
Curiosidad temperatura motor
Moderador: LeonFR.Gz
47 mensajes
• Página 4 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: Curiosidad temperatura motor
Tienes toda la razón, pero no deberia suceder. Si el coche está bien y está homologado para tirar de pesos superiores al que estiro no debería calentarse. He visto que para otros modelos del grupo existen radiadores de mayor tamaño para casos así. Estoy muy decepcionado y más con la respuesta obtenida de SEAT. Yo acudí al taller, no para quejarme, sino para encontrar una solución. Aunque fuera pagando. Les propuse cambiar radiador/ventilador por otros más potentes (Cupra?). Su respuesta siempre ha sido que el coche está bien... Tendré que buscarme la vida por mi cuenta o cambiar de coche. De momento tengo que reducir velocidad a 70/60 km/h, bajar a la marcha más baja posible, y aflojar o parar aire acondicionado.
-
jleno - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Curiosidad temperatura motor
Yo también estoy rayado con la temperatura. Mi ibiza 1.6 tdi 90cv, en carretera suele ir a entre 100 y 105 grados el agua , el aceite no lo puedo ver ya que no trae sensor de temperatura de aceite ( una putada) .
El caso que cuando bajo de velocidad a 100km h y en tercera velocidad sobre unas 3500 rpm . baja a unos 95 o 96 grados. En fin será que trabajan altos de temperatura ya que he visto que el termostado ( recien cambiado) abre a partir de 92 grados.
El caso que cuando bajo de velocidad a 100km h y en tercera velocidad sobre unas 3500 rpm . baja a unos 95 o 96 grados. En fin será que trabajan altos de temperatura ya que he visto que el termostado ( recien cambiado) abre a partir de 92 grados.
-
fidel.pico - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
47 mensajes
• Página 4 de 4 • 1, 2, 3, 4