Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: proles, sarge, Gus_Fring

Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor proles el 06 Nov 2013, 19:07

Bueno pues en el concesionario no me han dicho nada todavía, se lo van a quedar el coche porque a parte tienen que mirarle otros fallos.
El puñetero ha llegado al taller y al probarlo no ha dado ningún tirón, ¿será posible? :zoquete: :mosqueao:
proles
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor postit13 el 06 Nov 2013, 20:18

Hola chicos,

He detectado el tema de los tirones a bajas revoluciones/velocidades y he visto en que condiciones lo hace

- Da tirones sobre los 45-60km/h en 4ª velocidad SOLO SI LLEVO el aire puesto (incluso si no llevo el Aire acondicionado activado). Es decir, que si tengo pulsado el boton que pone "OFF" de la rueda del medio, es decir activado (sin la luz), entonces lo hace.

Una vez pongo en OFF de nuevo el aire, deja de dar tirones

Yo tengo un TDI - 150CV . Toda la gasolina es de repsol y el modo de conduccion "normal"

No he podido probarlo mucho mas a otras velocidades ni marchas, pero tirones haberlos haylos.

Solo queria aportar esto, no he leido el resto de los posts de los compis
Última edición por postit13 el 06 Nov 2013, 20:51, editado 1 vez en total
postit13
Asidu@ en la selva

Notapor proles el 06 Nov 2013, 20:47

postit13 escribió:Hola chicos,

He detectado el tema de los tirones a bajas revoluciones/velocidades y he visto en que condiciones lo hace

- Da tirones sobre los 45-60km/h en 4ª velocidad SOLO SI LLEVO el aire puesto (incluso si no llevo el Aire acondicionado activado). Es decir, que si tengo pulsado el boton que pone "OFF" de la rueda del medio, es decir activado (sin la luz), entonces lo hace.

Una vez pongo en OFF de nuevo el aire, deja de dar tirones

Yo tengo un TDI - 150CV

No he podido probarlo mucho mas a otras velocidades ni marchas, pero tirones haberlos haylos.

Solo queria aportar esto, no he leido el resto de los posts de los compis

Vamos a tener que ir montando el "Club de lo tirones". Ya somos 4 con fecha de fabricación mas o menos recientes y además ya les vale arreglárnoslo porque sino :boxeo: :boxeo: .

Saludos @postit13
proles
Asidu@ en la selva

Notapor sastrecillo el 08 Nov 2013, 00:20

El mio lo hace todos los dias, por fortuna yo hago mucha carretera y depues de 10 minutos cuando la temperatura de aceite empieza a marcar desaparecen los fastidioso tirones.

A ver, 150 cv diesel y que consume 4,4 lt/100 tendra que tener electronica a desmesura.

Yo creo que es la EGR la culpable, pensar que en los nuevos motore los gases se recogen despues del filtro particulado para evitar que se ensucie tanto como en los viejos motores, y ese filtro es muy grande por lo que tarda en calentarse.

No le dare muchas vueltas al tema prefiero sacrificar el comfort de 10 min a que me remapen la centralina y que el coche me consuma, mas por ejemplo.

Saludos
sastrecillo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor postit13 el 08 Nov 2013, 12:19

Hola,

Actualizo que como dice @sastrecillo, solo me da tirones cuando esta en frio, este o no puesto el aire acondicionado.

Voy a seguir observandolo, asi que por ahora mis dos aportaciones a este hilo , cogedlas con pinzas. Pensaba que lo tenia claramente "reproducido" pero ayer fui incapaz ni buscando que se reprodujera, pero claro tenia el motor caliente.
postit13
Asidu@ en la selva

Notapor proles el 08 Nov 2013, 14:35

Buenas chicos,
Acabo de recoger el coche del taller y lo de los tirones como no se le han reproducido a ellos pues no le han hecho nada :aplauso: :aplauso: :aplauso:. A ver si vosotros tenéis más suerte con el taller, de todos modos seguiré insistiendo y como no me den solución pues una llamadita a SEAT RESPONDE no vendría mal.

Añadir que a mi los tirones me pasa mayormente con el motor en frío, con el motor en caliente creo que no me pasa pero también es por que lo llevo mas alto de régimen. Seguiremos probando.

Saludos.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor proles el 08 Nov 2013, 14:38

sastrecillo escribió:El mio lo hace todos los dias, por fortuna yo hago mucha carretera y depues de 10 minutos cuando la temperatura de aceite empieza a marcar desaparecen los fastidioso tirones.

A ver, 150 cv diesel y que consume 4,4 lt/100 tendra que tener electronica a desmesura.

Yo creo que es la EGR la culpable, pensar que en los nuevos motore los gases se recogen despues del filtro particulado para evitar que se ensucie tanto como en los viejos motores, y ese filtro es muy grande por lo que tarda en calentarse.

No le dare muchas vueltas al tema prefiero sacrificar el comfort de 10 min a que me remapen la centralina y que el coche me consuma, mas por ejemplo.

Saludos

Sastrecillo, ¿cuál es tu fecha de fabricación del coche?
proles
Asidu@ en la selva

Notapor sastrecillo el 09 Nov 2013, 15:50

proles escribió:
Sastrecillo, ¿cuál es tu fecha de fabricación del coche?

ciao proles

Fabricacion: 09/13

Saludos
sastrecillo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Voodo el 12 Nov 2013, 21:44

Pues otro fallo mas al que sumarme

El mio tambien da tirones y no es un 150cv.....es un 184cv
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor proles el 12 Nov 2013, 22:17

Voodo escribió:Pues otro fallo mas al que sumarme

Fabricado en Septiembre u Octubre no? ¿También te los da en condiciones parecidas a las nuestras?

A ver si tienes mas suerte que yo con en el taller y pueden dar con la solución. Suerte.

Saludos.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor Voodo el 13 Nov 2013, 00:47

proles escribió:
Voodo escribió:Pues otro fallo mas al que sumarme

Fabricado en Septiembre u Octubre no? ¿También te los da en condiciones parecidas a las nuestras?

A ver si tienes mas suerte que yo con en el taller y pueden dar con la solución. Suerte.

Saludos.

En Octubre semana 42 o 43.

No lo hace como vosotros. Solo da un tiron. Uno.
El tiron lo da en cualquier marcha. En 6º se nota menos.
No lo hace con carga alta, lo hace cuando aceleras suave, o cuando no estas acelerando casi.

Me explico.

Vas por ciudad. Semaforo rojo. Puto muerto.
Semaforo verde.
Metes primera arrancas.
Sales.
Cambias a 2º.
Cuesta abajo.
Meter 3º y solo acaricias el acelerador. Realmente solo has subido de marcha para bajar rpm, no para aumentar velocidad.
Y te da el tiron.

Pero solo uno.

Lo mismo en carretera. Igual vas por la m30 a 90-110. Cambias de 4 a 5º y mantienes velocidad y le da por darte un tiron.

La sensacion para aquellos que hayan conducido sobre superficie deslizante con un delantera....Pasas de patinar a que de repente pille traccion y da un tiron y sigue acelerando de forma normal.

Al principio no lo hacia, el coche tiene 3300km.
Gaolina CEPSA y REPSOL. Nunca va por debajo de 2/10 el deposito. Pero tambien lo hace con el deposito lleno.

Para mi que la EGR es una mierda. Tengo que ver si pasa tambien en los A3 y en los GOLF GTD
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor barbaro el 13 Nov 2013, 22:24

a todos os pasa mas o menos igual al llevar el coche sin casi acelerar,mi pregunta es la siguiente ¿en que modo de conducción‽ seria bueno que probaseis en todos los modos y si en alguno no lo hace pues ya se pueden ir descartando algunas cosas
barbaro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor proles el 14 Nov 2013, 16:38

barbaro escribió:a todos os pasa mas o menos igual al llevar el coche sin casi acelerar,mi pregunta es la siguiente ¿en que modo de conducción‽ seria bueno que probaseis en todos los modos y si en alguno no lo hace pues ya se pueden ir descartando algunas cosas

Me pasa con cualquier modo de conducción.
Saludos.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor Voodo el 14 Nov 2013, 19:31

barbaro escribió:a todos os pasa mas o menos igual al llevar el coche sin casi acelerar,mi pregunta es la siguiente ¿en que modo de conducción‽ seria bueno que probaseis en todos los modos y si en alguno no lo hace pues ya se pueden ir descartando algunas cosas

Sport, normal e individual. El eco no lo he usado nunca porque obliga al star/stop y paso.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Notapor barbaro el 15 Nov 2013, 06:53

Sigo pensando que es cosa del software claro que mientras en los concesionarios o fabrica no lo detecten no le veo una clara solución,por otro lado descartar lo del gasoil,en mi casa tengo un tiguan con 180 milkm y solo (salvo ocasionalmente)le pongo gasoil en carrefour,y os puedo decir que cero problemas es mas yo mismo le hago cambio de filtros cada 60 mil y teníais que ver que salen casi limpios ,descartar el gasoil,y la egr no puede estar sucia en tan pocos km
barbaro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica