Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Xavi_FR el 01 Sep 2020, 12:52

cp_jj escribió:
147selespeed escribió:Yo tengo un 1.5 dsg MY19 y el problema que tengo es que al ralenti el coche vibra, como si se fuese a ahogar y hace un ruido extraño. No se si asociarlo a este problema o tiene otro.

Os pongo un video, el ruido del que hablo es el que suena como un helicoptero (olvidaos del silbidillo). No es una vibracion grande, pero creo que no la deberia hacer. Es dificil sentirlo en un video, pero a ver que os parece:

[ Video ]



No habia visto este video, apenas soy capaz de escuchar el ruido que comentas aunque lo intuyo, oigo bastante mas el silbillo y es dificil con mi oido jeje, pero ya te digo que ojala mi coche arrancase asi... :plas:

Lo que describes es lo que yo entiendo que comentabamos anteriormente con @Rodknock tambien, parecido a un ruido metálico como si se fuese a ahogar y vibra, en mi caso es un ruido mas acentuado y antes apenas vibraba pero ahora hay arranques que se nota bastante la vibración...

Miraré de hacer un video, a ver si soy capaz de captarlo y ver si hablamos de mas o menos lo mismo.

Saludos


Hola compañero,
En el 00:24 del video, si que se aprecia el ruido metalico, me da la sensación que es más ruido de la polea cigüeñal.
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor 147selespeed el 02 Sep 2020, 10:22

Xavi_FR escribió:
cp_jj escribió:
147selespeed escribió:Yo tengo un 1.5 dsg MY19 y el problema que tengo es que al ralenti el coche vibra, como si se fuese a ahogar y hace un ruido extraño. No se si asociarlo a este problema o tiene otro.

Os pongo un video, el ruido del que hablo es el que suena como un helicoptero (olvidaos del silbidillo). No es una vibracion grande, pero creo que no la deberia hacer. Es dificil sentirlo en un video, pero a ver que os parece:

[ Video ]



No habia visto este video, apenas soy capaz de escuchar el ruido que comentas aunque lo intuyo, oigo bastante mas el silbillo y es dificil con mi oido jeje, pero ya te digo que ojala mi coche arrancase asi... :plas:

Lo que describes es lo que yo entiendo que comentabamos anteriormente con @Rodknock tambien, parecido a un ruido metálico como si se fuese a ahogar y vibra, en mi caso es un ruido mas acentuado y antes apenas vibraba pero ahora hay arranques que se nota bastante la vibración...

Miraré de hacer un video, a ver si soy capaz de captarlo y ver si hablamos de mas o menos lo mismo.

Saludos


Hola compañero,
En el 00:24 del video, si que se aprecia el ruido metalico, me da la sensación que es más ruido de la polea cigüeñal.


Si fuese una polea entiendo que haría más ruido y metería más vibración conforme el coche subiese de revoluciones, y el problema sólo se manifiesta al ralentí. El coche andando va perfecto.
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 02 Sep 2020, 12:35

147selespeed escribió:
Xavi_FR escribió:
cp_jj escribió:
147selespeed escribió:Yo tengo un 1.5 dsg MY19 y el problema que tengo es que al ralenti el coche vibra, como si se fuese a ahogar y hace un ruido extraño. No se si asociarlo a este problema o tiene otro.

Os pongo un video, el ruido del que hablo es el que suena como un helicoptero (olvidaos del silbidillo). No es una vibracion grande, pero creo que no la deberia hacer. Es dificil sentirlo en un video, pero a ver que os parece:

[ Video ]



No habia visto este video, apenas soy capaz de escuchar el ruido que comentas aunque lo intuyo, oigo bastante mas el silbillo y es dificil con mi oido jeje, pero ya te digo que ojala mi coche arrancase asi... :plas:

Lo que describes es lo que yo entiendo que comentabamos anteriormente con @Rodknock tambien, parecido a un ruido metálico como si se fuese a ahogar y vibra, en mi caso es un ruido mas acentuado y antes apenas vibraba pero ahora hay arranques que se nota bastante la vibración...

Miraré de hacer un video, a ver si soy capaz de captarlo y ver si hablamos de mas o menos lo mismo.

Saludos


Hola compañero,
En el 00:24 del video, si que se aprecia el ruido metalico, me da la sensación que es más ruido de la polea cigüeñal.


Si fuese una polea entiendo que haría más ruido y metería más vibración conforme el coche subiese de revoluciones, y el problema sólo se manifiesta al ralentí. El coche andando va perfecto.


Mis conocimientos de mecánica son básicos, pero el tema es ese, que solo lo hace al arrancar, luego no hay problema...y lo hace al arrancar cuando lleva unos minutos apagado, da igual que esté frío o caliente el motor...pero si arranca a través del start/stop no lo hace, aunque la verdad es que lo que no he probado es esperar unos minutos con el coche en marcha pero el motor apagado por el start/stop...quizá me lleve la sorpresa de que pasa también...

Saludos

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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 02 Sep 2020, 15:35

Bueno,

Pues acabo de coger el coche para ir al curro, y he grabado un arranque en el que creo que se puede apreciar el ruido, amen de la inestabilidad.
No se porque pero justo los primeros segundos en los que pulso el botón de arranque no los ha grabado, habrá sido con las prisas....



Esto no es normal y empiezo a estar cansado, dos años asi casi....volveré a llevarlo a taller y que se lo miren, tiene que haber algo mas que software ahí...

PD: Lo se, tengo que poner gasolina y revisar un neumatico :zoquete:
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 02 Sep 2020, 16:57

El ralentí es clavado al mío, pero el sonido es muy acusado en tu caso. No es normal tener que aguantar un coche nuevo con un funcionamiento tan pésimo.
El día que alguien arregle mi coche lo hundo en billetes, así os lo digo.

Edito: Después de escucharlo con cascos, no es exagerado. El sonido es también exactamente, pero exactamente te digo, igualito que el mío.
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor zz97f028 el 19 Sep 2020, 21:50

Hola a todos:

He reservado una unidad del leon justo anterior al que acaba de salir. Es logicamente una unidad de concesionario, que tienen allí en stock, ya que el león anterior ya no se fabrica. Es un coche propiedad del concesionario pero aún sin matricular (nuevo con 0 kms obviamente). Lo he pedido con el motor TSI 1.5 de 130 cv.

No he probado el coche, pero me estoy empezando a asustar leyendo lo que leo aqui. Tengo que leerme el hilo de 30 y pico páginas pero pregunto desde este mensaje:

- El problema persiste a día de hoy? Estamos hablando de un coche que seguramente se habrá fabricado imagino hace pocos meses. Es un 130 cv sin DSG.

Contadme por favor...
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 20 Sep 2020, 10:15

zz97f028 escribió:Hola a todos:

He reservado una unidad del leon justo anterior al que acaba de salir. Es logicamente una unidad de concesionario, que tienen allí en stock, ya que el león anterior ya no se fabrica. Es un coche propiedad del concesionario pero aún sin matricular (nuevo con 0 kms obviamente). Lo he pedido con el motor TSI 1.5 de 130 cv.

No he probado el coche, pero me estoy empezando a asustar leyendo lo que leo aqui. Tengo que leerme el hilo de 30 y pico páginas pero pregunto desde este mensaje:

- El problema persiste a día de hoy? Estamos hablando de un coche que seguramente se habrá fabricado imagino hace pocos meses. Es un 130 cv sin DSG.

Contadme por favor...


Ese coche puede presentar los problemas que aquí se describen, es una lotería.
El mío acaba de volver a salir de taller y la marca sigue diciendo que es normal, aunque el servicio oficial y probador reconocieron que el coche tironea, y por tanto, no se hace nada más.

En mi caso además, se quedó sin aceite(aviso en rojo de parar la marcha) cuando llegó a 3100km y nuevamente he rellenado desde menos de la mitad del nivel tras un viaje teniendo ahora 7400km.

Aún así, y aunque les pida investigar el coche (ya que físicamente no desmontan ni prueban nada), se niegan ya que el problema central de tirones es negado por la marca y por tanto no tocan el coche

Prueba esa unidad antes de comprarla
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 20 Sep 2020, 16:12

Rodknock escribió:
zz97f028 escribió:Hola a todos:

He reservado una unidad del leon justo anterior al que acaba de salir. Es logicamente una unidad de concesionario, que tienen allí en stock, ya que el león anterior ya no se fabrica. Es un coche propiedad del concesionario pero aún sin matricular (nuevo con 0 kms obviamente). Lo he pedido con el motor TSI 1.5 de 130 cv.

No he probado el coche, pero me estoy empezando a asustar leyendo lo que leo aqui. Tengo que leerme el hilo de 30 y pico páginas pero pregunto desde este mensaje:

- El problema persiste a día de hoy? Estamos hablando de un coche que seguramente se habrá fabricado imagino hace pocos meses. Es un 130 cv sin DSG.

Contadme por favor...


Ese coche puede presentar los problemas que aquí se describen, es una lotería.
El mío acaba de volver a salir de taller y la marca sigue diciendo que es normal, aunque el servicio oficial y probador reconocieron que el coche tironea, y por tanto, no se hace nada más.

En mi caso además, se quedó sin aceite(aviso en rojo de parar la marcha) cuando llegó a 3100km y nuevamente he rellenado desde menos de la mitad del nivel tras un viaje teniendo ahora 7400km.

Aún así, y aunque les pida investigar el coche (ya que físicamente no desmontan ni prueban nada), se niegan ya que el problema central de tirones es negado por la marca y por tanto no tocan el coche

Prueba esa unidad antes de comprarla


Buenas tardes,

Me indigna escuchar lo que te está pasando y el trato por parte de seat...aunque no me sorprende en exceso...has probado ir a otro taller?

Por mi parte, yo también lleve la semana pasada el coche al taller por lo mismo, se esta acabando la garantía y ya les dije que no podía esperar mas a una posible solución en estudio...no se si sentirme afortunado de momento, lo triste es que debería actuarse siempre así y no como te están haciendo.. pero el caso es que han estado mirando, son conscientes de que el arranque no es normal...y aunque la diagnosis no les daba fallo (es el motivo por el que no desmontan ni prueban cambiar nada ya que necesitan autorización de seat justificada), han ido haciendo mas pruebas conectándose desde la central con algún técnico especializado por lo que me decían y en principio han empezado a registrar cosas que no son habituales...

La semana que viene seguirán haciendo mas pruebas y parece que van a poder empezar a tocar y realizar cambios....espero que den con el problema. Ya os informaré de como acaba...

Mi sensación es que en los DPCA es muy raro que existan fallos al respecto, aunque a ti parece que te ha tocado por lo visto...pero en los DADA hay mas probabilidad y problemas al respecto...

Respecto al otro compañero, no me preocuparía aunque revisaría por si acaso...juraría que todos los problemas están pasando con el de 150cv...

Un saludo
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Cjlopez el 20 Sep 2020, 19:14

cp_jj escribió:
Rodknock escribió:
zz97f028 escribió:Hola a todos:

He reservado una unidad del leon justo anterior al que acaba de salir. Es logicamente una unidad de concesionario, que tienen allí en stock, ya que el león anterior ya no se fabrica. Es un coche propiedad del concesionario pero aún sin matricular (nuevo con 0 kms obviamente). Lo he pedido con el motor TSI 1.5 de 130 cv.

No he probado el coche, pero me estoy empezando a asustar leyendo lo que leo aqui. Tengo que leerme el hilo de 30 y pico páginas pero pregunto desde este mensaje:

- El problema persiste a día de hoy? Estamos hablando de un coche que seguramente se habrá fabricado imagino hace pocos meses. Es un 130 cv sin DSG.

Contadme por favor...


Ese coche puede presentar los problemas que aquí se describen, es una lotería.
El mío acaba de volver a salir de taller y la marca sigue diciendo que es normal, aunque el servicio oficial y probador reconocieron que el coche tironea, y por tanto, no se hace nada más.

En mi caso además, se quedó sin aceite(aviso en rojo de parar la marcha) cuando llegó a 3100km y nuevamente he rellenado desde menos de la mitad del nivel tras un viaje teniendo ahora 7400km.

Aún así, y aunque les pida investigar el coche (ya que físicamente no desmontan ni prueban nada), se niegan ya que el problema central de tirones es negado por la marca y por tanto no tocan el coche

Prueba esa unidad antes de comprarla


Buenas tardes,

Me indigna escuchar lo que te está pasando y el trato por parte de seat...aunque no me sorprende en exceso...has probado ir a otro taller?

Por mi parte, yo también lleve la semana pasada el coche al taller por lo mismo, se esta acabando la garantía y ya les dije que no podía esperar mas a una posible solución en estudio...no se si sentirme afortunado de momento, lo triste es que debería actuarse siempre así y no como te están haciendo.. pero el caso es que han estado mirando, son conscientes de que el arranque no es normal...y aunque la diagnosis no les daba fallo (es el motivo por el que no desmontan ni prueban cambiar nada ya que necesitan autorización de seat justificada), han ido haciendo mas pruebas conectándose desde la central con algún técnico especializado por lo que me decían y en principio han empezado a registrar cosas que no son habituales...

La semana que viene seguirán haciendo mas pruebas y parece que van a poder empezar a tocar y realizar cambios....espero que den con el problema. Ya os informaré de como acaba...

Mi sensación es que en los DPCA es muy raro que existan fallos al respecto, aunque a ti parece que te ha tocado por lo visto...pero en los DADA hay mas probabilidad y problemas al respecto...

Respecto al otro compañero, no me preocuparía aunque revisaría por si acaso...juraría que todos los problemas están pasando con el de 150cv...

Un saludo
No, yo tengo el 130cv y me pasa todo lo mismo que lo que redactas en este hilo que es el de 150cv. Asique si el problema es del 1.5 tsi en general, da igual la potencia.
A las malas le hago la repro que dicen que así si que se van, porque el tema ya cansa y el del ruido de las gomas de las puertas también.

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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 20 Sep 2020, 20:04

Ostras pues yo pensaba que el 130cv al ser diferente no estaba afectado, gracias por la info. Yo repro en garantia no me planteo y siendo dsg es complicado al estar en el tope de par que en teoria soporta sin problemas...
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 20 Sep 2020, 20:22

cp_jj escribió:Ostras pues yo pensaba que el 130cv al ser diferente no estaba afectado, gracias por la info. Yo repro en garantia no me planteo y siendo dsg es complicado al estar en el tope de par que en teoria soporta sin problemas...


He estado en tres servicios oficiales, pero la conclusión es la misma; cuando se ponen en contacto con la marca, y dicen la palabra mágica (tirones), parece que directamente se insta a los talleres a decir que el coche es así y que no se hace nada.

Es frustrante ya que como comento, ha habido que rellenar el aceite del coche 2 veces en menos de 8000km (una de ellas desde vacío prácticamente), por lo que es posible que mi unidad tenga un problema de otra índole que cause tirones, pero cuando hablan con la marca del funcionamiento del coche y mencionan los tirones, es como si no quisieran saber nada de él.

No se en vuestro caso, pero en el mío, el cambio de 2 a 4 cil y viceversa, se acompaña también de un tirón; es muy molesto.

Me alegra y esperanza que en tu caso estén investigando tu coche, y te estaré enormemente agradecido si nos informas de cómo acaba tu caso, ya que podría sentar la base para que otros que estamos igual podamos darle solución.

Si en el futuro pudieras compartir qué servicio oficial está arreglando tu coche (ya que seguro que lo arreglan!), voy para allá y tienes una comida pagada.

Un saludo!
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 21 Sep 2020, 09:06

Rodknock escribió:
cp_jj escribió:Ostras pues yo pensaba que el 130cv al ser diferente no estaba afectado, gracias por la info. Yo repro en garantia no me planteo y siendo dsg es complicado al estar en el tope de par que en teoria soporta sin problemas...


He estado en tres servicios oficiales, pero la conclusión es la misma; cuando se ponen en contacto con la marca, y dicen la palabra mágica (tirones), parece que directamente se insta a los talleres a decir que el coche es así y que no se hace nada.

Es frustrante ya que como comento, ha habido que rellenar el aceite del coche 2 veces en menos de 8000km (una de ellas desde vacío prácticamente), por lo que es posible que mi unidad tenga un problema de otra índole que cause tirones, pero cuando hablan con la marca del funcionamiento del coche y mencionan los tirones, es como si no quisieran saber nada de él.

No se en vuestro caso, pero en el mío, el cambio de 2 a 4 cil y viceversa, se acompaña también de un tirón; es muy molesto.

Me alegra y esperanza que en tu caso estén investigando tu coche, y te estaré enormemente agradecido si nos informas de cómo acaba tu caso, ya que podría sentar la base para que otros que estamos igual podamos darle solución.

Si en el futuro pudieras compartir qué servicio oficial está arreglando tu coche (ya que seguro que lo arreglan!), voy para allá y tienes una comida pagada.

Un saludo!


Bueno,

Primero a ver como acaba, y si va bien no tengo problema en decir el servicio oficial, que de momento tampoco tengo casi quejas al respecto.

Yo ya esta ultima vez si que es verdad que directamente les pase los vídeos y les explique los extraños que hacia al arrancar que no eran normales sin comentar la palabra tirones, quizá eso ha influido para que Seat no tenga la respuesta directa desentendiendose...

En tu caso parece que incluso tengas mas problemas, porque a mi el cambio de 2 a 4 cilindros es casi imperceptible en la mayoría de ocasiones...aunque a veces según como un tirón minimamente molesto si que noto, pero ya te digo que no es lo habitual.

Seguire informando.

Saludos
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 12 Oct 2020, 09:59

cp_jj escribió:Seguire informando.


Buenas,

Alguna novedad?
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor cp_jj el 12 Oct 2020, 16:18

Rodknock escribió:
cp_jj escribió:Seguire informando.


Buenas,

Alguna novedad?


Buenas tardes,

Justo pensaba actualizar el post. Después de muchas pruebas vieron algún tema de compresiones fuera de lo normal y les dieron el ok para abrir motor...su idea era que probablemente seria un problema de culata y iban a hacer pruebas con ella con la idea de cambiarla, todo esto fue hace dos semanas. Al final de esa semana después de abrirlo vieron alguna cosa mas que no supieron concretarme pero suficiente como para enviar informe a seat y que aprobasen finalmente a cambiar motor entero..

Así que la semana pasada ha sido pedir y montar motor nuevo, y el viernes justo pensando que hasta esta semana no lo tendría me llamaron para decir que podía recogerlo...

No lo he probado mucho todavía pero lo poco que lo he cogido parece que ahora arranca perfectamente y de momento va fino :banana: ....esperemos que dure, tocaremos madera.

La verdad es que el taller se ha portado y no puedo mas que agradecer, han tenido que soportar un pesado al que le ha tocado la china con el motor pero lo han mirado finalmente bien y por fin empiezo a ver la luz al final del túnel y ha valido la pena.

En mi caso se percibía claramente que no arrancaba bien en frió, y había ido a mas...

La verdad es que no se que pensar...porque puede ser que mi problema no haya estado relacionado directamente con los tirones pero ese mal arranque hacia que indirectamente los sufriera también....

Así que esta ha sido mi historia con final feliz de momento.....ojala pueda disfrutar ahora sin problemas del coche.

Espero que a los demás os acaben solucionando los problemas también. Cualquier cosa no tengo problema en aportar lo que pueda..

Un saludo
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Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por Grup

Notapor Rodknock el 12 Oct 2020, 17:16

cp_jj escribió:
Rodknock escribió:
cp_jj escribió:Seguire informando.


Buenas,

Alguna novedad?


Buenas tardes,

Justo pensaba actualizar el post. Después de muchas pruebas vieron algún tema de compresiones fuera de lo normal y les dieron el ok para abrir motor...su idea era que probablemente seria un problema de culata y iban a hacer pruebas con ella con la idea de cambiarla, todo esto fue hace dos semanas. Al final de esa semana después de abrirlo vieron alguna cosa mas que no supieron concretarme pero suficiente como para enviar informe a seat y que aprobasen finalmente a cambiar motor entero..

Así que la semana pasada ha sido pedir y montar motor nuevo, y el viernes justo pensando que hasta esta semana no lo tendría me llamaron para decir que podía recogerlo...

No lo he probado mucho todavía pero lo poco que lo he cogido parece que ahora arranca perfectamente y de momento va fino :banana: ....esperemos que dure, tocaremos madera.

La verdad es que el taller se ha portado y no puedo mas que agradecer, han tenido que soportar un pesado al que le ha tocado la china con el motor pero lo han mirado finalmente bien y por fin empiezo a ver la luz al final del túnel y ha valido la pena.

En mi caso se percibía claramente que no arrancaba bien en frió, y había ido a mas...

La verdad es que no se que pensar...porque puede ser que mi problema no haya estado relacionado directamente con los tirones pero ese mal arranque hacia que indirectamente los sufriera también....

Así que esta ha sido mi historia con final feliz de momento.....ojala pueda disfrutar ahora sin problemas del coche.

Espero que a los demás os acaben solucionando los problemas también. Cualquier cosa no tengo problema en aportar lo que pueda..

Un saludo


Me alegra mucho que hayas conseguido al fin una solución, aunque sea tan radical como un motor nuevo, es lo mejor para que puedas disfrutar del coche de una vez y sin problemas.
Te escribo un privado.
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