perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 15 Dic 2017, 15:20

nono_BYN escribió:Buenas noches compañeros, leyendo por la web...he dado con vosotros, deciros que creo que me pasa lo mismo que ha vosotros. Tengo un golf gtd del 2013 (no me mateis por favor), tuve un fr 2004 en su dia, y creo que me pasa igual que cosotros con el tema del anticongelante. Mañana lo llevo al taller a ver que me cuentan...os tendre informados.

Hay alguna solucion para el tema ya???

Gracias de antemano.

A mi me lo han solucionado haciendo una regeneracion forzada y actualizando el software.
Eso es lo que han dicho ellos.

Tengo en teoria el mismo motor que tu, un 184cv de octubre del 2013.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor difrafotard el 18 Dic 2017, 14:23

Hola, pues mi tsi 180 siempre gastó un poquito, lo comenté en la primera revisión y dos entradas posteriores, como llevaba poco kilometraje me decían que era normal, y yo siempre les decía que mi golf con 25 años y mas de 300000km ni gasta ni ha gastado anticongelante en la vida.

Pues nada, hoy entra a taller por cambio de aceite y lo vuelvo a comentar, porque la semana pasada rellené y ayer ya iba al mínimo y además me fijo en el cubrecárter que va manchado. Resulta que tiraba por el eje de la bomba del agua. Y todo ello con 3 años y 36000km, madre mía, que poco!! Ha entrado en garantía.
Sin embargo, pienso que el gasto de antes no está relacionado con éste.

Saludos
difrafotard
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Sarge86 el 18 Dic 2017, 15:58

Yo os cuento lo que me dijo mi comercial con el jefe de taller delante.

El deposito de agua esta sobredimensionado ya que es el mismo que el del A3 y el Golf, que es normal que en nuestros Leones baje la cantidad de refrigerante, es mas me dijo que puede estar en el minimo perfectamente eso si que no bajara de alli que si asi fuese que me acercara para revisarlo.

Sinceramente no se si creerle o no... Yo lo voy revisando de vez en cuando y listo, si baja del minimo pues al taller.
Sarge86
Leoner@ habitual

Notapor roberbas el 18 Dic 2017, 20:31

En un circuito de agua cerrado, no tiene ningún sentido el gasto. Tiene fugas y por mucho que digan en Seat, no es normal ni aceptable.

Vaya servicio post venta que tenemos....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
roberbas
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor morganleon el 18 Dic 2017, 21:00

Sarge86 escribió:Yo os cuento lo que me dijo mi comercial con el jefe de taller delante.

El deposito de agua esta sobredimensionado ya que es el mismo que el del A3 y el Golf, que es normal que en nuestros Leones baje la cantidad de refrigerante, es mas me dijo que puede estar en el minimo perfectamente eso si que no bajara de alli que si asi fuese que me acercara para revisarlo.

Sinceramente no se si creerle o no... Yo lo voy revisando de vez en cuando y listo, si baja del minimo pues al taller.

Hola,

Vaya explicación, es para ponerla en un marco. Mi sugerencia es que no vuelvas.

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor xantia333 el 18 Dic 2017, 23:18

morganleon escribió:
Sarge86 escribió:Yo os cuento lo que me dijo mi comercial con el jefe de taller delante.

Hola,

Vaya explicación, es para ponerla en un marco. Mi sugerencia es que no vuelvas.

saludos

Con todos mis respetos, eso es una más de comercial-cuñado, es prácticamente igual (por no decir igual) que la de mi león tdi 110 y en 325.000 kms no gasto ni 1/2 litro.
Salu2
xantia333
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor arlot el 19 Dic 2017, 09:32

Que esta sobredimensionado? pero cojones, si el motor es exactamente el mismo en todo el grupo VAG, por lo que también está sobredimensionado para los A3 y los Golf. Para decir auténticas estupideces, lo mejor es no abrir boca.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Sarge86 el 19 Dic 2017, 09:50

Si si estoy con vostros, solo os expongo lo que me dijeron a mi...
Sarge86
Leoner@ habitual

Notapor Agonza86 el 19 Dic 2017, 15:20

Os dije que el zolombolombo sale flojo de fábrica y no me hicisteis caso!!!!
:cuñao:
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor yak54 el 19 Dic 2017, 20:59

Pues yo en el mio 1.8TSI viendo el percal compré la garrafa a los pocos meses para ir rellenando, pero ahora con 25000 km y dos años le habré echado en total unos 300cc, yo creo que está bien. Hay que tener en cuenta que la refrigeración de estos coches es una paranoia, creo que hay tres circuitos, clima, caldeo inicial en los colectores, bomba de post refrigeración .... todo eso son juntas, uniones, válvulas etc seguro que por algún lado perderá una miaja y al final es ir rellenando cada 5-6k km .
yak54
Aqui + que con la novi@

Notapor Alexgj90 el 20 Dic 2017, 18:39

Entonces parece que no soy al único que le pasa.
Una pregunta a la hora de rellenar no se que anticongelante echarle.
Actualmente tiene uno de color verde.
Primero no se de que porcentaje echarle, he visto de 10% al 50%, con el punto de congelación variado.
También no se si se puede echar otro color al que tiene.
Y eso de G12, G13....
Entonces, ¿Cual me recomendáis?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 1.6 105cv
Alexgj90
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Agonza86 el 21 Dic 2017, 07:30

Alexgj90 escribió:Actualmente tiene uno de color verde.
Primero no se de que porcentaje echarle, he visto de 10% al 50%, con el punto de congelación variado.
Y eso de G12, G13....

Verde????? Yo llevo tu mismo motor pero en 110cv y es rosa...creo que es G13. En recambios en cualquier concesionario te lo venden, o bien puro o bien mezclado ya.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor stewei el 21 Dic 2017, 08:30

@Alexgj90 .....Verde? el mio también es Rosa, creo que todos llevamos el G13. Pero yo al principio cuando tuve que rellenar le eche del G12++.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Luiggi7 el 21 Dic 2017, 10:53

yak54 escribió:Pues yo en el mio 1.8TSI viendo el percal compré la garrafa a los pocos meses para ir rellenando, pero ahora con 25000 km y dos años le habré echado en total unos 300cc, yo creo que está bien. Hay que tener en cuenta que la refrigeración de estos coches es una paranoia, creo que hay tres circuitos, clima, caldeo inicial en los colectores, bomba de post refrigeración .... todo eso son juntas, uniones, válvulas etc seguro que por algún lado perderá una miaja y al final es ir rellenando cada 5-6k km .

En ningún caso se justifica la pérdida de líquido en un circuito estanco. No debería ocurrir y lo tachan de algo normal. Si es una junta y cae al suelo, supongo que no es grave... Pero y si la fuga esta dentro de la cámara de combustión? A través de la egr por ejemplo... Pues eso ya deja de ser trivial. Son unos sinvergüenzas y punto. Que forma de normalizar algo de lo que no tienen ni puta idea....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luiggi7
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Alexgj90 el 21 Dic 2017, 13:03

stewei escribió:@Alexgj90 .....Verde? el mio también es Rosa, creo que todos llevamos el G13. Pero yo al principio cuando tuve que rellenar le eche del G12++.

Un saludo :ok:
Agonza86 escribió:
Alexgj90 escribió:Actualmente tiene uno de color verde.
Y eso de G12, G13....

Verde????? Yo llevo tu mismo motor pero en 110cv y es rosa...creo que es G13. En recambios en cualquier concesionario te lo venden, o bien puro o bien mezclado ya.
Señores tenéis toda la razón. El problema es que siempre que miro el líquido está en la cochera y está oscuro con lo cual enciendo la linterna del móvil y de esa manera da color verde. Acabo de comprobarlo en la calle y si, es un color lila.
Nunca he reportado líquido de refrigeración y he hecho con él 72.000km. Aún así según su nivel ya es hora de echarle..... Es raro que no me haya saltado el piloto de avisoImagen

Seat Leon Mk3 1.6 105cv
Alexgj90
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica