Instalar sensor luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: neraka, sebastianbarcala, arlot, Vilo, marcosgumiel, dariovcf, javieret69, Pedrost, jjmm1982, nairvan, Leoncity, Juanjocantabria
Seguidores: lagun80, Yagadri, Romera, chisyelamos, pitc3c14, Javiglez, Morientes, elluna, juanmaroger, jliriz, aigort, danieleon, josele887, trekam, Jorge75016, Uruz-7, fedemiglio, luisml, Albino, Antua666999, Leon pucelano, Edu1589, MORKAS, Aluisdr26, aironsam14, alejandro_javier, urkolink, JOTTA, raikal35, crisFR, Tomcat7733, samar22, miguelbasanta, tankeoma, WiloMKIV, osjamil, nan, eyebee, psanlu, chetelopez, fexposru, Pedrost, riera300, JoseDel, sferrer92, dariote93, victor david, jesule78, josemag, miguelmiglia, bertoco, arratta, javy, Maikermx, davidap13, IvanMc2, msmdraven, MartinLeon, ginyu 83, JuanNur78, recio2303, Ddudu1903

Re: Instalar sensor luces

Notapor urkolink el 06 Abr 2016, 14:32

kupy69 escribió:Buenas!

He preguntado por el conmutador que poníais aquí de referencia en la Seat (El original).

Me han comentado que la referencia ha cambiado y que el precio es de 70 y pico euros mas iva...

:shock: :shock: :shock: :shock: :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Uff menudo dineral. Todos los que lo habeis comprado en aliexpress o similares, son luces blancas? Nadie con rojas?
urkolink
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor nan el 06 Abr 2016, 14:33

En eBay lo pille por 35€ luz roja como el de origen

nan
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Caanpulo el 06 Abr 2016, 14:58

nan escribió:En eBay lo pille por 35€ luz roja como el de origen

Si puedes poner el enlace te lo agradeceriamos
Caanpulo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor nan el 06 Abr 2016, 15:09

A la noche lo pongo,qu no estoy en casa
nan
Primeros Pasos

Notapor kossel el 06 Abr 2016, 22:12

pitc3c14 escribió:
kossel escribió:Hola de nuevo por aquí. No quiero desviar el tema del hilo, pero como lo que me ha pasado tiene que ver con cómo conseguir las piezas necesarias para realizar este brico, por eso posteo esto aquí.

A ver si me podéis contar vuestras experiencias al respecto de tiempos de envío, cuánto os tardó en llegar el material y todo eso.

Le hice el siguiente pedido al vendedor VOLKSWAGEN_WHOLESELLER a través de Aliexpress el pasado 23 de marzo

http://es.aliexpress.com/item/Genuine-V ... 66127.html
http://es.aliexpress.com/item/GENUINE-V ... 47223.html

En detalles del pedido me aparece el siguiente mensaje:

Estado
El proveedor esta procesando tu pedido
Recordatorio:
Este pedido será cancelado automáticamente si el vendedor no envía tu pedido en: 6días 1horas 34minutos 23segundos

(y porque amplié el plazo para que no se cancelara, era menos)

He intentado contactar 3 veces con el vendedor a ver qué está pasando con mi pedido que no lo ha enviado todavía. No he obtenido respuesta alguna. No tengo experiencia en compras a través de Aliexpress. Es mi primera compra y no me está gustando nada. Es normal que tarde tanto en procesar el pedido? Es normal también que el vendedor no responda a mis mensajes? Qué me aconsejáis hacer? Gracias!

No, no es normal, yo te recomiendo que esperes a que pase el tiempo, no lo amplíes, te devuelven el dinero y lo pillas en otro vendedor, aunque sea por aliexpress también.

Alucinante lo de estos vendedores chinos. Hoy ha marcado el pedido como enviado y como respuesta a todos mis mensajes me ha dicho "nadie puede hacerte mejor precio que yo" Ole! :aplauso:

Bueno, en cuanto me llegue, lo monto y os cuento. No tocaré más el 5F, eso sí
kossel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor ocsido el 06 Abr 2016, 22:41

Hola, para los que no llevais luces automáticas y os da igual lo del cierre del techo, porque no instalais este:
http://s.aliexpress.com/Ar2eIZV3
Volkswagen OEM Original Auto Headlight Light Sensor & Chrome Head Light Control Switch For VW Golf 7 mk7 MKVII 5GG 941 431 D
En el apartado del leon mk1, he instalado uno y tiene incluso la función leaving & coming home y sale barato y en el caso del mk3 no hay que adaptar ningún embellecedor, solo pasar el sensor.
Os invito a pasar por el hilo:
viewtopic.php?f=2&t=116829
Saludos
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
ocsido
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor urkolink el 07 Abr 2016, 00:48

Investigando en el ETKA.. (soy extremadamente novato y es la primera vez que lo utilizo) esta es la referencia del conmutador con AUTO y luces rojas: 5G0941431AF (si me confundo que alguien me corrija)

De todas formas si @nan nos dice exactamente cual es el que compró, mejor que mejor :)
urkolink
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor nan el 07 Abr 2016, 08:26

Imagen

Ahí esta,me la vendió un vendedor de eBay en Barcelona
nan
Primeros Pasos

Notapor kupy69 el 07 Abr 2016, 19:46

nan escribió:[ Imagen ]

Ahí esta,me la vendió un vendedor de eBay en Barcelona

Esa es la eferencia antigüa, la han modificado y en la seat 90 y pico euros.

He mirado en eBay y hay una ppr 35€ con esa misma referencia, despues cambia algo del resto de la pegatina...
kupy69
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor nan el 07 Abr 2016, 19:55

Teniendo la misma referencia principal tiene que valer si o si.en eBay solo localice un vendedor de Barcelona así que si es de allí seguro es el mismo.el precio desde luego si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
nan
Primeros Pasos

Notapor kupy69 el 07 Abr 2016, 20:16

nan escribió:Teniendo la misma referencia principal tiene que valer si o si.en eBay solo localice un vendedor de Barcelona así que si es de allí seguro es el mismo.el precio desde luego si.

Podrías mirar el nombre del vendedor???

Gracias tio!
kupy69
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor nan el 07 Abr 2016, 21:16

No se hasta que punto se podrá,te paso privado con nombre.

nan
Primeros Pasos

Notapor Leonlis3 el 12 Abr 2016, 17:23

cherchy escribió:
Javiglez escribió:Esto me interesa porque yo he comprado el coche ya hecho y no viene esto, también quería saber si es factible lo de que al abrir el coche se enciendan las luces, el comming homo creo que es, con las full Led le da un punto

Si es factible hay que habilitar la función de leaving home desde el vagcom para que aparezca en la pantalla.
Luego a nivel personal como viene por defecto que se active de forma manual el comming home yo con el vagcom lo puse que se activara de forma automática.

Esta semana tengo el coche en el chapista por unos rocecillos, y aprovechando le voy a montar también los sensores de aparcamiento, originales claro, ya he tirado el cable por el coche pero me quedan un par detalles por definir, cuando lo tenga puedo pasaros unas capturas de las codificaciones que realicé en su día para dejarlo todo apañado.

un saludo

Saludos cherchy pero no sé de qué manera contactar contigo, vengo de alcistas y esta plataforma es muy distinta y cuesta adaptarse, aunque soy nuevo en este foro, algo manejo..mi pregunta es qué hiciste para el parktronic? Mañana recojo mi coche, es un style y ya estaba configurado, leyendo este post(ya he pedido el sensor y el mando de luces) he leído que has puesto el sensor, a mí me han puesto uno del mismo color de la carrocería e integrado pero con un altavoz por ahí escondido..como lo ha configurado tu? A groso modo es conectar a la radio de serie, codificar para que detecte entrada y ajustes, y ya? Al dar marcha atrás se desactiva el sonido y suena en los altavoces? Gracias de antemano
Leonlis3
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Matucillo el 13 Abr 2016, 17:41

Buenas a todos!!

Soy nuevo aquí y me quiero animar a hacer esta MOD, pero me veo un poco verde... Tengo un León FR 150CV Diesel, comprado en diciembre de 2015. Estoy leyendo aquí que podría tener problemas al ser un modelo tan nuevo. ¿Qué versión del VAG COM debería adquirir? ¿Correría algún riesgo de desconfigurar algo haciendo esta MOD?

Un saludo!
Matucillo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor leonzoku el 20 Abr 2016, 12:51

cherchy escribió:
Miguelwhy escribió:
DavidGT escribió:Buenas a todos soy nuevo por aqui y ya me he pasado por presentaciones a presentarme, eh estado leyendo este post, pero en las 16 paginas no me he enterado bien como se conecta el espejo fotosensible, si fuerais tan amables de ponermelo ya que soy un poco torpe usando el buscador y no eh encontrado nada de donde conectarlo para que funcione. Un Saludo a todos y Gracias.

Yo tampoco he encontrado el tema de conexionado del espejo si alguno fuera tan amable de ponerlo ya que tengo todo comprado y solo me falta esto

Un saludo

Hola Chicos,
Quería guiaros un poquito, con esta aclaración.
Para poder poner el retrovisor a posteriori tenéis que utilizar el retrovisor con referencia 7N0857511L
Dicho retrovisor va conectado a un conector que hay que montar con 4 cables, el conector es este:
Imagen

Ahora viene lo laborioso, 2 de los cables se conectan al conector azul que abastece el plafon de las luces de cortesía.
Dicho conector tienes 6 pines y uno esta vacío, el PIN 6, ese PIN hay que enlazarlo con un cable hasta el PIN 6 del retrovisor.
El PIN 2 del retrovisor corresponde al cable masa por lo que lo podéis conectar a la masa del conector azul, corresponde al PIN 4 del conector del plafon.

Imagen

Hasta aqui lo mas fácil y rápido.

Nos quedan dos cables que conectar el Pin 1 y el Pin 3 del retrovisor, hay que tirar un cable de aproximadamente 3 metros hasta abajo del pilar de la puerta del conductor donde están las piñas de conexiones.
Para el que no lo ha visto nunca hay cuatro piñas en este caso robaremos corriente en dos de ellas, en la de color marrón y en la de color blanco(son las de arriba).

En la piña de color marron vereis que hay un cable negro/verde ese cable es la conexión al fusible 34 del coche por lo que el cable del PIN 1 del retrovisor debe ir conectado a ese cable.

Imagen

En la piña de color blanco debeis de buscar un cable de color negro/azul (fijaros bien, porque hay alguno que se parece pero no es) ese cable es la conexión a la toma de luz de marcha atrás y va conectado el cable del PIN 3 del retrovisor.

Imagen

espero que os sirva de ayuda.

Hola, gracias por la aportación, por mas que mirado y buscado mas información sobre este asunto de la instalación del espejo fotocromatico o antideslumbramiento... no e visto nada mas.
¿Alguien a sido capaz de instalarlo y que funcione? yo lo e instalado pero no me funciona o eso creo, porque el piloto led verde si que enciende. Pero a la hora de hacer las pruebas de iluminacion no hace nada de nada, ¿Que e podido hacer mal?
En las conexiones de las piñas da igual donde se haga el empalme? me refiero en la entrada o salida de dicha piña?
¿tiene algo que ver con que yo no tenga sensor de luces y lluuvia? eso funciona independiente no?

Gracias, un saludo.
leonzoku
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica