perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Agonza86 el 21 Dic 2017, 13:49

Alexgj90 escribió:Señores tenéis toda la razón. El problema es que siempre que miro el líquido está en la cochera y está oscuro con lo cual enciendo la linterna del móvil y de esa manera da color verde. Acabo de comprobarlo en la calle y si, es un color lila.
Nunca he reportado líquido de refrigeración y he hecho con él 72.000km. Aún así según su nivel ya es hora de echarle..... Es raro que no me haya saltado el piloto de aviso[ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Si "sólo" te ha gastado lo de la foto en 72mil km, mal no vas. Yo he rellenado 3 veces, la primera a los en torno 30mil creo recordar y estaba al mínimo, otra a los 60mil y estaba a la mitad y ahora con casi 90mil ronda de nuevo la mitad entre marcas.....pero como habrás visto hay gente que con mucho menos no tenía ni gota y según el concesionario, es normal.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Hurry el 21 Dic 2017, 14:48

Lo mejor es pedir por escrito eso que nos dicen que es todo normal, (que es a causa de las burbujas del circuito y que se irá normalizando a partir de los 25mil km, etc..)
Hurry
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor estivi76 el 21 Dic 2017, 19:27

Yo el mio después de 14.000 km,(fui a los 5.000 km a la revisión que me dijo el vendedor y estaba un poco bajo los dos y no rellenaron nada) hoy lo he mirado y el agua va justo justo en el mínimo y el aceite en la mitad de la varilla.
A principios de año iré a ver que me comentan. Ademas me salta el aviso de demasiado consumo en la batería y no hace start&stop.

Me apunto lo de la junta de la bomba del agua, ya os diré que me dicen.
estivi76
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Norte el 24 Dic 2017, 15:05

Después de observar que el coche con apenas 10.000kms había gastado refrigerante, acudí al concesionario y me rellenaron, según ellos es normal que consuma algo hasta los 30.000kms..... iremos viendo que pasa.

un saludo
Norte
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Pac.o el 27 Dic 2017, 21:13

Hola,
Tengo un seat león mk3 del 2017 motor 2.0 tdi 150 cv con 17000 km., hoy se me han presentado un aviso de nivel de liquido refrigerante bajo, he revisado y el nivel esta por debajo del mínimo, he contactado con el conce y me han indicado que rellene y que vaya este viernes, el caso es, que hace aprox. una semana localice como agua debajo del coche, no le di mayor importancia dado que justo ese día había habido un emboce en las bajantes generales de la finca y fue una chupona a sacar el agua como justo donde aparco hay una drapa de agua pensé que sería que la chupona habría empleado la drapa no obstante no se porque puse un cartón no se me ocurrió mirar niveles (no lo he hecho desde la compra y de eso hace casi un año lo compre en febrero de 2017) el caso es que el cartón esta seco y de eso hace una semana, y hoy justo se me presenta este aviso, he ido a comprar el famoso liquido refrigerante para rellenar ya que el taller donde lo compre me queda a unos 60 km y no me atrevo a circular con ese nivel tan bajo, ¿es normal este consumo?, la verdad que no entiendo mucho por no decir nada de mecánica, también tengo como un chirrido en una de las ruedas creo que la derecha delantera eso me salio con 5000 km aprox. y solamente se oye cuando ruedo despacio, el caso es que hoy he preguntado si hay una revisión al año o así y no me ha concretado nada, cuando vaya este viernes cogeré cita para revisión de año ya que me dijeron que hasta los 30000 km o dos años no tocaba cambio de aceite ni nada, se me hacen muchos km, sin revisarle nada, a todo esto hice ampliación de garantía a 4 años, si alguno me puede indicar, por lo que veo no soy el único con este problema espero que sea una "chorrada" ya que preciso el coche para uso diario al trabajo y dejarlo es un autentico transtorno....bueno agradeceros vuestra ayuda
Pac.o
Nuev@ por aqui

Notapor vortexhacker el 27 Dic 2017, 23:01

es normal puedes circular con el sin ningun problema. cuando escupe agua es muy muy escandaloso ademas del pestazo a anticongelante. no te preocupes rellenalo y ya esta y que no chupe mas. como mucho te aran pruebas de presion en el conce te diran que es normal y para casa.
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Pac.o el 28 Dic 2017, 07:40

Gracias vortexhacker, os informo de lo que me digan en el taller, espero que sea "normal" leyendo tambien he visto algo relacionado con la valvula erg y el liquido....
Bueno no adelantemos acontecimientos a ver como va el tema despues de rellenarlo y de la visita al taller.
Pac.o
Nuev@ por aqui

Notapor nono_BYN el 28 Dic 2017, 14:45

Pues no entiendo como nos pueden decir que rellenemos y a casa...yo en mi antiguo astra, no tuve que rellenar jamas el anticongelante. Es mas es algo que ni seme hubiera ñasado por la cabeza ya que llevaba años viendo el mismo nivel. Y ahora nos compramos un coche de mas de 30000€ y nos cuentan que echa anticongelante?? Pues ami me dan unas ganas de coger el coche y ponerselo en la puerta de la calle y que me devuelvan mi dinero.

En fin. A ver si entre todos, damos con la tecla de ñor que tiran antocongelante nuestros coches.
nono_BYN
Nuev@ por aqui

Notapor Norte el 28 Dic 2017, 18:08

Comentaban que hubo una tirada de motores que lo perdia por la junta de bomba, el problema es que es muy poco, y al estar pegado al motor el anticongelante no llega a caer al suelo, se va evaporando.... a ver que vamos viendo, pero a mi opinion es un circuito cerrado que deberia ser inapreciable el consumo de anticongelante.

saludos
Norte
Nuev@ por aqui

Notapor Pac.o el 31 Dic 2017, 15:45

Buenas,
Respuesta del concesionario, me indican que las líneas que hay dibujadas en la botella están mal diseñadas que han recibido una circular con el problema (circular que no me han enseñado en ningún momento), el caso es que según ellos como las líneas están mal pintadas aunque se ve el nivel por debajo de la línea y el sensor marque falta de agua que no me preocupe que el circuito no se va a quedar sin agua y simplemente que le añada que cuando lleve unos 30000 km se normalizara, le pregunte si la circular no la enviaban a los propietarios y si no pensaban cambiar la botella y que se les iban a colapsar los concesionarios con este problema, me dijo que no, también me explico que con unos 20-24000 km me saltaría el chivato de falta de aceite y que no me preocupára que aunque viene el nivel de aceite bajo le rellenase un poquito y ya esta y que cuando toque cambio a los 30000 km ya se cambiaría el aceite que también con el tiempo se normalizara.
Yo le dije que tenia garantía ampliada a 4 años y que si había algún problema con este tema que ya se sabía desde el principio y no me respondió nada, solamente que estuviera tranquilo que era normal.
En fin la explicación muy profesional con dibujos y todo de los circuitos y demás, pero no se yo...
Voy a entrar en la pagina oficial de Seat a ver si se puede consultar y voy a preguntar lo de la circular a ver por donde de me salen.
Os seguire contando.

P.D: como las desgracias no viene solas, justo volviendo del taller le salto a un camión una piedra y me ha roto el parabris, joe p'a mi que me ha mirao como se dice vulgarmente un tuerto
Pac.o
Nuev@ por aqui

Notapor Norte el 01 Ene 2018, 02:30

Pac.o escribió:Buenas,
Respuesta del concesionario, me indican que las líneas que hay dibujadas en la botella están mal diseñadas que han recibido una circular con el problema (circular que no me han enseñado en ningún momento), el caso es que según ellos como las líneas están mal pintadas aunque se ve el nivel por debajo de la línea y el sensor marque falta de agua que no me preocupe que el circuito no se va a quedar sin agua y simplemente que le añada que cuando lleve unos 30000 km se normalizara, le pregunte si la circular no la enviaban a los propietarios y si no pensaban cambiar la botella y que se les iban a colapsar los concesionarios con este problema, me dijo que no, también me explico que con unos 20-24000 km me saltaría el chivato de falta de aceite y que no me preocupára que aunque viene el nivel de aceite bajo le rellenase un poquito y ya esta y que cuando toque cambio a los 30000 km ya se cambiaría el aceite que también con el tiempo se normalizara.
Yo le dije que tenia garantía ampliada a 4 años y que si había algún problema con este tema que ya se sabía desde el principio y no me respondió nada, solamente que estuviera tranquilo que era normal.
En fin la explicación muy profesional con dibujos y todo de los circuitos y demás, pero no se yo...
Voy a entrar en la pagina oficial de Seat a ver si se puede consultar y voy a preguntar lo de la circular a ver por donde de me salen.
Os seguire contando.

P.D: como las desgracias no viene solas, justo volviendo del taller le salto a un camión una piedra y me ha roto el parabris, joe p'a mi que me ha mirao como se dice vulgarmente un tuerto

Independientemente del mal diseño de las marcas del vaso de expansión, el coche consume agua.....

Norte
Nuev@ por aqui

Notapor juavlo el 01 Ene 2018, 12:57

Os seguire contando.

Pues no es por desanimarte pero con los 30.000 no mejora, yo llevo 55.000 y lo tengo que rellenar cada 20.000 más o menos, una pena este feo detalle, en mis otros coches,todos Peugeot, jamás tuve que preocuparme por eso.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
juavlo
Nuev@ por aqui

Notapor Hurry el 01 Ene 2018, 13:52

Os seguire contando.

Una circular que tienen (desconozco si tienen mas yo esta si la e visto) es que cuando vallamos al taller por el nivel bajo (y el cliente reclame, es decir que haya parte de ello) que miren los manguitos por si hay pérdidas y luego una prueba de presión, y si con eso todo es normal rellenar agua minimo hasta el máximo que para ellos es un poco más arriba de la marca superior del mínimo, y que tienen prohibido cambiar, bomba de líquido refigerante,radiador de la de circulación de los gases de escape,la culata/junta,colector de admisión,etc..
Y que todo ello es debido a la salida del aire residual del circuito al rellenar en fabrica o por una reparación, todo esto según fabrica es normal que tengamos que estar rellenando hasta rangos superiores a >25000 km.
Vamos una trola y que encima puede seguir después de los 25000km pero no dice hasta cuantos kilómetros..
Hurry
Nuev@ por aqui

Notapor Pac.o el 03 Ene 2018, 15:38

Hola,
O sea que según veo no soy el único y por lo visto la explicación que hemos recibido todos es similar por no decir la misma, es decir, tenemos que estar rellenando agua cada x km, yo en mi anterior coche por cierto Seat tambien en 18 años jamas tuve que añadir agua alguna, en el taller entiendo que si cuando cambiaban correa distribución y demas pero yo durante el uso cotidiano nunca añadi, yo he contactado con SEAT y me han enviado un mail en el que cortesmente me indican y cito;

"Agradecemos el envio de su e-mail dirigido a nuestra marca y con referencia a su consulta, queremos informarles de que, tras el recibo de su escrito, de inmediato contactamos con nuestro importador Seat España, responsable para los asuntos relacionados con la venta y posventa en su país,, con objeto de iniciar una investigación conjunta de su caso.

Por favor, espere a ser contactado con más información por Atención al Cliente Internacional SEAT o Seat España.
Atentamente"

Como veis me indican que se pondrán en contacto, veremos a ver si lo hacen o no y en caso de hacerlo que me indican.

Por otro lado ya me han cambiado la luna y estoy un poco mosqueado, fui a Glassdrive por tenerlo al lado de mi casa, el concesionario de compra lo tengo a 70 km., el caso es que les insisti en que quería igual que la del coche, llevaba montada una de la marca Pilkington y me han montado una de la marca Guardian, os agradecería si alguno puede indicarme si es correcta esta luna o no o si puedo reclamar al seguro un nuevo montaje y en ese caso si podría llevarlo al concesionario y si allí me montarían la pilkington o también otra marca diferente, aún no he rodado con la luna nueva ya que lo recogí hoy, pero estetaticamente me parecen diferentes sobre todo donde va montado el espejo retrovisor, las diferencias en las letras que montaba cada una son;

Original llevaba el sello de Seat y debajo el fabricante de la luna que era Pilkington y esta numeración;
DOT682 AS1 M1244-1 E1 43R-001586 E00200 y la triple C (CCC)
La que han montado sin sello de Seat (eso lo entiendo ya que entiendo que no puede llevarlo) y el fabricante es GUARDIAN y esta numeración;
DOT 83 M50 L1 AS1 E9 43R-004712 y un simbolo parecido a una oreja en un crital, no lleva la triple C (CCC).
Bueno si podeis echarme una mano con esto también....
Pac.o
Nuev@ por aqui

Notapor Luiggi7 el 11 Ene 2018, 16:50

Os seguire contando.

Me he leído casi todo el hilo y creo que es respuesta más vergonzosa que nos han dado hasta ahora.... En 15 años de un Ford fiesta del 91 solo tuve perdidas de agua cuando se rompió el radiador. En 10 años de un Focus del 06 nada. Y en un león fr (cerca de 26k € nuevo señores....) Del 15 ya van 3 rellenados.....
VERGONZOSO SEAT!!!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luiggi7
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica