Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Picasoland, Pergag, Jastur, Eibol
Seguidores: AlexisLeónfrmk3, trazas, Romera, El_pelos44, malloc, mike25, JDMG, dj_ferrix, JOOAAAN, Snooker83, Cjlopez, Jordillav, Atajunen, Pergag, salva.fr, Manzi, cp_jj, DaniFlw, LuigiVisio, CESARVM, [GuErRa], talanito, jasus77

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Warelio el 02 Nov 2020, 18:17

ISMA76 escribió:Ojalá, pero por las ultimas conversaciones con el concesionario, todo es normal, que de tirones un motor es lo habitual....

Sin comentarios...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Rodknock el 03 Nov 2020, 19:09

Buenas tardes,

Mi caso sigue igual, aunque el coche lleva dos semanas en taller.
Seat dice que el coche es así. Añaden, que están estudiando el desarrollo de una posible actualización que corrija los DPCA (suena a vender humo, sinceramente).

Sigue en taller de momento hasta que se haga algo con el coche.

Un saludo.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor chaiser el 04 Nov 2020, 07:19

Buenas.
Yo tengo el motor DADA y el ralentí es estable. Normalmente espero a que bajen las revoluciones después del arranque que son 30 segundos y salgo del parking.

Lo que he notado a veces es que en primera marcha, cuando suelto embrague y acelero lentamente las revoluciones no suben bien y da cabeceos/tirones. Da igual si el coche está frío o caliente.

Lo comenté en la seat y me miraron la versión de software de centralita, hoy me la actualizarán porque hay versión más actual. Ya os comentaré el resultado.

Por otro lado lo que si he notado es que el pedal del embrague transmite vibraciones, no es molesto ya que no es algo super exagerado. Pero comparado con el leon 1.2 110cv de mi pareja si que se nota más. Esto os pasa también a vosotros?
chaiser
Nuev@ por aqui

Notapor chaiser el 06 Nov 2020, 21:38

Después de dos días probado en trayectos de ir al trabajo, la verdad es que la actualización que me han puesto le ha sentado bien al coche. Ahora es más fácil salir soltando embrague mientras aceleras. Y no me hace los tirones en primera marcha que me hacía muchas veces al acelerar entre 1000-2000rpm.

El funcionamiento del coche en general es más suave.

De consumo tampoco veo que marque de más (aunque ya me fíaba poco de lo que indicaba XD )

Al menos en mi caso y de momento, puedo decir que sino lo ha solucionado lo ha mitigado tanto que no aprecio que siga fallando.

Saludos
chaiser
Nuev@ por aqui

Notapor Rodknock el 07 Nov 2020, 10:40

chaiser escribió:Después de dos días probado en trayectos de ir al trabajo, la verdad es que la actualización que me han puesto le ha sentado bien al coche. Ahora es más fácil salir soltando embrague mientras aceleras. Y no me hace los tirones en primera marcha que me hacía muchas veces al acelerar entre 1000-2000rpm.

El funcionamiento del coche en general es más suave.

De consumo tampoco veo que marque de más (aunque ya me fíaba poco de lo que indicaba XD )

Al menos en mi caso y de momento, puedo decir que sino lo ha solucionado lo ha mitigado tanto que no aprecio que siga fallando.

Saludos

Buenas noticias ver que ha mejorado!

Los que tenemos DPCA no tenemos actualización, pero lo peor es que con todas las variables que pueden intervenir (bujías, inyectores, bobinas, bomba de combustible, de altas, un simple manguito de combustible pinzado, etc), cuando vas a taller y puesto que el coche no da avería en el cuadro, no hacen NA-DA.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor ISMA76 el 07 Nov 2020, 19:33

Para nosotros no sacarían solución
ISMA76
Aun con la L

Notapor MR746_FR el 07 Nov 2020, 23:15

En mi caso me entregaron el coche en julio y espere unos meses de cortesía para llevarlo.. Pues el mes pasado lo lleve lo revisaron y me dijeron que no tienen nada para solucionarlo.. Que tengo metida la última actualización en la centralita y de momento Seat no tiene más soluciones.. Que solo me queda esperar a ver si sacan algo.. Me parece increíble que el grupo vag venda miles de coches con este problema y no le hayan dado solución.. Lamentable la verdad
MR746_FR
Nuev@ por aqui

Notapor Jordillav el 08 Nov 2020, 09:03

Y se sabe si los nuevos Leon mk4 con este mismo motor tienen los mismos problemas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jordillav
Asidu@ en la selva

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor ISMA76 el 08 Nov 2020, 09:50

Creo que alguno también tiene tirones, así que suma y sigue
ISMA76
Aun con la L

Notapor Rodknock el 08 Nov 2020, 11:14

El caso es que la grandísima mayoría de coches no presentan ningún problema, por lo que algo pasa con los nuestros, y en el caso de los DPCA, donde se supone que se hizo rediseño en la culata, y según VW, no es el mismo problema que tenían los DADA. Por tanto, y si el servicio oficial y la marca pasan del tema, otro mecánico debería ser capaz de diagnosticar y solucionar el problema, no?

Seat no va a hacer nada..
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor Lleilon el 08 Nov 2020, 12:14

Si ayuda a alguien, decir que mi coche lo compré en Agosto del 2019, es el 1.5 DSG, y no ha sido hasta 2020 que me he empezado a mosquear con lo de los tirones en frío. Tengo un parking difícil y tengo que ir con mucho tacto en el acelerador, cosa que me producía unos tirones brutales haciendo maniobras a baja velocidad.

Lo comenté en el concesionario que lo compré y lo llevé en Septiembre. Me dijeron que aun no había salido ninguna actualización (que estaban al corriente de ese fallo, que no era el único) y lo que me hicieron es "reajustar" parámetros de la centralita, a ver si así notaba mejoría. Iba igual de mal. Les comenté y subí a finales de Octubre, no se que parámetros tocaron ésta segunda vez pero decir que ahora si noto una gran mejoría. En frío no noto para nada los molestos tirones que me hacía, ni al arrancar en un semáforo por ejemplo.

La verdad que se me están portando muy bien en dicho concesionario, no tengo quejas. Si a alguien le sirve mi experiencia que apriete al taller que vaya, por que aunque no haya salido dicha actualización, tocando X parámetros sí pueden dar mejoría a la gente que tiene éste problema.
Lleilon

Notapor Rodknock el 08 Nov 2020, 14:48

Lleilon escribió:Si a alguien le sirve mi experiencia que apriete al taller que vaya, por que aunque no haya salido dicha actualización, tocando X parámetros sí pueden dar mejoría a la gente que tiene éste problema.

Buenas
Gracias por tu comentario, es de mucha ayuda!
Sabes si esos parámetros están relacionados con la caja de cambios DSG, o son parámetros del propio motor?
Igualmente, ayudaría si nos dices qué servicio oficial ha sido quien lo ha hecho; si no quieres ponerlo como comentario, me ayudaría si me escribes por privado.

Un saludo.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor Lleilon el 08 Nov 2020, 15:29

Rodknock escribió:
Lleilon escribió:Si a alguien le sirve mi experiencia que apriete al taller que vaya, por que aunque no haya salido dicha actualización, tocando X parámetros sí pueden dar mejoría a la gente que tiene éste problema.

Buenas
Gracias por tu comentario, es de mucha ayuda!
Sabes si esos parámetros están relacionados con la caja de cambios DSG, o son parámetros del propio motor?
Igualmente, ayudaría si nos dices qué servicio oficial ha sido quien lo ha hecho; si no quieres ponerlo como comentario, me ayudaría si me escribes por privado.

Un saludo.

No pregunté la verdad, solo quería que lo arreglaran. Lo que me dijo es que no es la actualización o "parche" oficial, ya que no ha salido y no pueden manipular toda la electrónica (motor, caja de cambios, embragues...) debido a que tiene que venir Oficialmente de Seat, por temas de homologaciones, emisiones, etc, etc, pero que me haría un pequeño ajuste. No se donde lo hizo pero a mi me funcionó.

El concesionario te lo digo por privado.
Lleilon

Notapor SURIKEN el 10 Nov 2020, 00:38

-................
Última edición por SURIKEN el 02 Feb 2021, 18:49, editado 2 veces en total
SURIKEN
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Rodknock el 10 Nov 2020, 12:43

Raulstrait escribió:(...)
UN SALUDO , a todos ....será de máximo agradecimiento la info que vayáis teniendo.

Buenas compañero;

Bueno, básicamente describes los mismos problemas exactos que presenta mi coche, y el de muchoa otra gente. El problema es real y está ahí pero directamente se niega por parte de Seat.
Tras mucha (muchísima) insistencia por mi parte, la marca no va a hacer nada.

Si de verdad una repro arregla este tema, alguien tiene que ponerse a ello, porque de momento nadie en el foro ha dado testimonio de que su coche con problemas se haya arreglado tras reprogramar.

Añado nuevas pruebas.. en mi caso, y visto que en un foro inglés a un usuario se le había solucionado el tema tras resetear los parámetros de aprendizaje de la centralita, me puse a desconectar batería, y tener el coche unas 3 o 4 horas desconectado.
Tras volver a poner batería y arrancar, absolutamente nada funciona en el coche más que el motor y la radio.
Una odisea de luces y fallos y sistemas descodificados, para comprobar realmente que el coche sigue exactamente igual.

Ni control de crucero, guiado de carril, frenada automática, presión de neumáticos funcionaban.
Por tanto, ni se os ocurra quitarle corriente al coche..

Gracias a que pude borrar todo con OBDEleven y recalibrar porque de lo contrario, no se si lo sabéis, pero la mano de obra de Seat está a 104 euros la hora. Me hubiese salido caro.

Un saludo.
Rodknock
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica