perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor t.vazquez el 12 Ene 2018, 03:06

Buenas, no me he leído todo el hilo pero quería comentar algo, por lo que se en estos coches es normal que baje un poco el nivel del refrigerante cada 20 o 30 mil km porque se va evaporando con el tiempo, según ellos (Seat) al coger temperaturas cerca de 100 grados el agua se genera vapor y presión, cuando supera cierto nivel de presión la evacua por la válvula expulsando presión y vapor, bajando ligeramente el nivel cada vez.

Hay que tener en cuenta que los motores modernos funcionan con algo más de temperatura que los antiguos para conseguir mejor eficiencia en consumos y emisiones, por lo que tiene bastante lógica la explicación que me dieron.

Lo que no sería normal es que pierda agua, deje manchas o gotas, entoces hay una fuga y eso no es normal.

Saludos

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
t.vazquez
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor bonware el 12 Ene 2018, 07:47

creo no es asi, tengo un tdi 2.0 y tambien me consume agua desde el dia 1 mientras que mi viejo tdi 1.9 nunca me consumio. Creo que es por defecto de diseño del radiador de las EGR que no son al 100% estancas, problema que a la larga ademas estropea las EGR y obliga a su cambio sobre los 100.000km porque esa agua que va perdiendo acaba jodiendo la electronica por humedad. Creo no hay solucion. :zoquete:
bonware
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Davi_TGI el 12 Ene 2018, 08:59

El circuito de refrigeración no debería perder anticongelante, a no ser que no sea estanco. El anticongelante tiene su punto de ebullición sobre 120-130°C, por lo que no debería evaporarse ni aumentar de presión.

Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Luiggi7 el 12 Ene 2018, 09:04

bonware escribió:creo no es asi, tengo un tdi 2.0 y tambien me consume agua desde el dia 1 mientras que mi viejo tdi 1.9 nunca me consumio. Creo que es por defecto de diseño del radiador de las EGR que no son al 100% estancas, problema que a la larga ademas estropea las EGR y obliga a su cambio sobre los 100.000km porque esa agua que va perdiendo acaba jodiendo la electronica por humedad. Creo no hay solucion. :zoquete:

Efectivamente es lo que yo me temo. Y si te cambian la egr (estoy esperando al siguiente aviso de bajada y me prometieron cambiarla por garantía), ¿ se mantiene el problema? ? No cambiarían el radiador también?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luiggi7
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor bonware el 12 Ene 2018, 11:14

al cambiar egr se cambia su radiador porque va en una pieza y no existe despiece
bonware
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Luiggi7 el 12 Ene 2018, 13:12

Osea que si la nueva tirada de EGRs ya no traen el defecto, seria la solución definitiva no?

Luiggi7
Asidu@ en la selva

Notapor Agonza86 el 12 Ene 2018, 17:13

Es "obligatorio" o seguro el cambio de EGR antes o después si el coche bebe anticongelante? Fuera de garantía en cuánto sale la broma??
Qué síntomas de avería presenta? Voy con 90mil km y el consabido gasto de anticongelante y ya ando con la mosca detrás de la oreja...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor t.vazquez el 15 Ene 2018, 22:01

bonware escribió:creo no es asi, tengo un tdi 2.0 y tambien me consume agua desde el dia 1 mientras que mi viejo tdi 1.9 nunca me consumio. Creo que es por defecto de diseño del radiador de las EGR que no son al 100% estancas, problema que a la larga ademas estropea las EGR y obliga a su cambio sobre los 100.000km porque esa agua que va perdiendo acaba jodiendo la electronica por humedad. Creo no hay solucion. :zoquete:
Que tiene que ver la EGR con el circuito de refrigeración???
Me he perdido.....

t.vazquez
Aun con la L

Notapor vortexhacker el 15 Ene 2018, 22:41

t.vazquez escribió:
Que tiene que ver la EGR con el circuito de refrigeración???
Me he perdido.....

va refrigerada en nuestro modelo
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor ALDIHU el 11 Feb 2018, 14:10

A alguien le han cambiado la Egr y se le ha solucionado la pérdida de líquido?
ALDIHU
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Luiggi7 el 30 May 2018, 23:24

Siento no haber escrito antes. Tras volver a perder líquido desde el llenado hace un año, volví a la seat. Curiosamente en caliente estaba un poco más lleno que por la mañana. Y al quitar el tapón y soltar presión se colocó en un umbral aceptable. En fin....

Después de mucho insistir y discutir (el jefe de taller seguía insistiéndome en que es normal una pérdida hasta saltar el testigo cada año), tuve Suerte y conseguí que me cambiaran algo. No, la EGR no. Pero si su enfriador. Me dijo que la garantía no cubre egr sin motivo. Y tampoco quiso (ni vio recomendable) pagar yo la egr y que la cambiaran aprovechando la otra sustitución.

Hoy lo he recogido. Mañana miraré el nivel. Haré foto. Y trataré de dar seguimiento. Es una pena que la garantía expire en julio. Así que si pierde de nuevo después, no creo que pueda hacer más. Ahhh curiosamente el notas me dijo que al cambiarla vieron que estaba un poco tocada... peloteo? Quiere darme la razón como a los tontos? Será cierto de verdad??? En fin. Creo que nunca lo sabré pero el tío se ha portado cambiando el enfriador.

Os iré contando.

Luiggi7
Asidu@ en la selva

Notapor fernan34 el 01 Jun 2018, 08:28

Hola a todos, después de leer la mayor parte del post, me ha dado por mirar el mío (un cupra 290 de diciembre 2015 que compré hace unos días de segunda mano) y está el nivel por debajo del mínimo. tiene 30.000 km el coche y la última revisión se la hicieron hace 15.000 km, en la que supongo que se miraría. voy ahora mismo a comprar líquido refrigerante para rellenarlo y lo iré vigilando.
fernan34
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor macrace el 02 Jun 2018, 21:08

Yo en los dos últimos meses lo he tenido que rellenar varias veces, al final me he puesto a mirar y he encontrado una fuga al lado de la bomba.
Total, que he tenido que pedir tanto la bomba como un conjunto que va pegado a la bomba.
La bomba me sale 130 y el conjunto casi 400€.
Vaya gracia, el coche tiene 44000 km ahora, como de un solo problema mas de aquí a los 100000 km lo vendo :mosqueao:
seat leon mk3 1.8 tsi dsg7 180cv
honda integra type r DC2 220cv
macrace
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor ToreteRS el 03 Jun 2018, 23:58

macrace escribió:Yo en los dos últimos meses lo he tenido que rellenar varias veces, al final me he puesto a mirar y he encontrado una fuga al lado de la bomba.
Total, que he tenido que pedir tanto la bomba como un conjunto que va pegado a la bomba.
Vaya gracia, el coche tiene 44000 km ahora, como de un solo problema mas de aquí a los 100000 km lo vendo :mosqueao:

La fuga suele ser en la bomba y tapa del termostato que va unida a ella. Creo que hay un TPI en Seat, por lo menos en los Cupra, pero imagino que será algo generalizado, asi que yo de ti daria guerra en el servicio de atención al cliente y el taller
ToreteRS
Asidu@ en la selva

Notapor difrafotard el 05 Jun 2018, 09:04

macrace escribió:Yo en los dos últimos meses lo he tenido que rellenar varias veces, al final me he puesto a mirar y he encontrado una fuga al lado de la bomba.

Hola, no sé si lo comenté en este mismo hilo, pero mi 1.8 tsi le pasó lo mismo con menos de 40.000Km, pero me entró en la garantía extendida.

Saludos
difrafotard
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica