perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor fernan34 el 05 Jun 2018, 16:47

Chicos a los que habéis tenido problemas de pérdidas ¿os olía el coche por fuera como a anticongelante caliente? me acabo de dar cuenta de que el mío huele bastante cuando me bajo del coche y al abrir el capó mucho más. es un cupra 290 que compré hace una semana. me fijé que estaba el nivel un poco por debajo del mínimo y lo rellené.
El coche tiene un año de garantía, pero al no tener localizada la posible fuga, no creo que me hagan mucho caso,,
fernan34
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Vitinho el 05 Jun 2018, 23:17

fernan34 escribió:Chicos a los que habéis tenido problemas de pérdidas ¿os olía el coche por fuera como a anticongelante caliente? me acabo de dar cuenta de que el mío huele bastante cuando me bajo del coche y al abrir el capó mucho más. es un cupra 290 que compré hace una semana. me fijé que estaba el nivel un poco por debajo del mínimo y lo rellené.
El coche tiene un año de garantía, pero al no tener localizada la posible fuga, no creo que me hagan mucho caso,,

El mio es 1.4 tsi y tengo ese olor desde que lo compre. En 40000 kms solo he rellenado una vez
Vitinho
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor ToreteRS el 05 Jun 2018, 23:39

fernan34 escribió:Chicos a los que habéis tenido problemas de pérdidas ¿os olía el coche por fuera como a anticongelante caliente? me acabo de dar cuenta de que el mío huele bastante cuando me bajo del coche y al abrir el capó mucho más. es un cupra 290 que compré hace una semana. me fijé que estaba el nivel un poco por debajo del mínimo y lo rellené.

Repito, la fuga es de la bomba o de la tapa del termostato, que va unida a la bomba, y si es en un cupra con mas motivo. Hay un tpi en seat sobre esto y te lo tienen que cambiar. Quieres salir de dudas? Levanta el coche quita el cubrecarter y veras por donde pierde...sera la bomba fijo
ToreteRS
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor fernan34 el 06 Jun 2018, 10:15

Gracias torete. el tpi ¿es como una campaña de reparaciones? un saludo
fernan34
Primeros Pasos

Notapor oliver_20 el 06 Jun 2018, 18:30

fernan34 escribió:Gracias torete. el tpi ¿es como una campaña de reparaciones? un saludo

Es una información técnica de producto, las campañas son gratis. Si lo tienes en garantía no tendrás que pagar nada. Fuga por la bomba o por la junta del termostato. Te cambian una cosa o la otra.
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor ToreteRS el 06 Jun 2018, 23:52

fernan34 escribió:Gracias torete. el tpi ¿es como una campaña de reparaciones? un saludo

Justo lo que te ha dicho el compañero. Desgraciadamente es un caso bastante comun. Afecta a todos los Cupra hasta Dic de 2017 que se cambio la referencia de la pieza y teóricamente la nueva no da problemas. Si en la Seat vienen con rollos tu insisteles que miren bomba y tapa de termostato
ToreteRS
Asidu@ en la selva

Notapor fernan34 el 07 Jun 2018, 11:21

Gracias chicos, el problema es que la garantía la tengo con autofesa (una empresa que se dedica a la compra-venta) se lo comentare de todos modos. un saludo
fernan34
Primeros Pasos

Notapor yak54 el 07 Jun 2018, 21:27

@toreteRS el 2.0 y el 1.8 son muy similares y comparten algunas piezas . Sabes si también están afectados los 1.8tsi? Gracias
yak54
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor ToreteRS el 08 Jun 2018, 12:25

yak54 escribió:@toreteRS el 2.0 y el 1.8 son muy similares y comparten algunas piezas . Sabes si también están afectados los 1.8tsi? Gracias

Pues seguro no lo se, pero es bastante probable que si, por que dudo que cambien el modelo de bomba para los dos motores. Aun asi como digo lo mas fácil es quitar el cubrecarter y hechar un ojo...pero como te digo en el caso del 1.8 no he oído nada
ToreteRS
Asidu@ en la selva

Notapor raulcav el 08 Jun 2018, 15:43

Me ha pasado en mi 1.2 TSI 105CV , abro el capo y por la parte de la bomba huele muchísimo , me pierde 200 ml al mes andando poco el coche eso si.
El coche es de 2013 Junio.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
raulcav
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor Clyde Shelton el 16 Jun 2018, 13:06

ToreteRS escribió:
yak54 escribió:@toreteRS el 2.0 y el 1.8 son muy similares y comparten algunas piezas . Sabes si también están afectados los 1.8tsi? Gracias

Pues seguro no lo se, pero es bastante probable que si, por que dudo que cambien el modelo de bomba para los dos motores. Aun asi como digo lo mas fácil es quitar el cubrecarter y hechar un ojo...pero como te digo en el caso del 1.8 no he oído nada

En mi 1.8 TSI de Agosto del 2017 cuando el coche esta bien caliente huele un poco a anticongelante por la parte delantera, lo que me llama la atención es que el nivel de liquido lleva desde que salió del conce + - 1cm por encima del max y no bajó nada en 15.000km. Pero huele y como el nivel no baja no debe haber fuga...
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor Corremontes el 18 Jun 2018, 15:12

Mi Leon tiene 12000 kms y la semana pasada me di cuenta de que había bajado el nivel del líquido refrigerante (estaba un pelín por encima del mínimo). Hoy lo he llevado a la Seat y en fin, lo esperado: que es normal cuando el coche es nuevo, y que (alucina) no tienen conocimiento de que esto les pase a otros Seat, Skoda y demás. Aun así han subido el coche a talleres para echarle G13 y que si noto que sigue bajando que vuelva.

Hasta ahí todo "bien", pero llegando a casa (vivo a 3 kms del taller) empieza a salir vapor del capó, huele a chumascado, un faro LED se ha empañado por el lado de donde salía vapor, a la vez que se me enciende el aviso de nivel bajo:

Imagen

Paro el coche, abro el capot y alucino: han rellenado pero no han puesto el tapón (que se encuentra arriba, la foto es tal cual me lo he encontrado) y supongo que el depósito se ha vaciado:

Imagen

Como ya he dicho, la Seat está a 3 kms y tras poner el tapón he dado media vuelta y para allí que me he ido con un cabreo considerable. He pillado todos los semáforos en verde y en menos de 5 minutos ya estaba en el taller. Durante el trayecto la temperatura del agua no ha pasado de 90 grados (lo he ido mirando todo el rato), y el símbolo ese rojo de temperatura alta solo se ha encendido al parar en dos rotondas...en cuanto circulaba se apagaba.

He cogido al que me había atendido y le he enseñado el desastre, al principio estaba extrañado ante tal cagada pero luego no sabía muy bien qué decirme. Ha arrancado, ha subido de nuevo el coche a talleres, y luego ha bajado y me ha dicho que se quedan el coche para limpiar bien todo el interior del motor.

Imagen

Al margen del cabreo y del poco cuidado que han tenido...¿se habrá jodido algo del motor?. En la SEAT me han dicho que no, pero cualquiera se fia. El LED solo se me empañó la primera vez que lo saqué del conce (era un día de mucha humedad) y supongo que habrá sido por la temperatura del vapor, pero me preocupa. Quiero pensar que aunque se haya derramado lo que había en el depósito, dentro del circuito tiene que seguir quedando líquido, y que si la temperatura no ha pasado de 90 y en un trayecto tan corto no se habrá fastidiado nada...pero bueno....muy cabreado.
Última edición por Corremontes el 18 Jun 2018, 18:17, editado 4 veces en total
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Corremontes
Asidu@ en la selva

Notapor fernan34 el 18 Jun 2018, 16:02

La madre que los parió......
fernan34
Primeros Pasos

Notapor edgarxp el 18 Jun 2018, 16:27

bua tio menudo desastre yo flipo cada dia mas... con algunos talleres OFICIALES alucina con la cagada y los cracks que te han hecho esto son?? lo digo para no ir evidentemente ....
Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv 2013 :yea:
Disfrutando de un : Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv DSG 2018 :rey: :banana:
edgarxp
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor yak54 el 18 Jun 2018, 18:54

No te rayes demasiado, si paraste el motor cuando salto el aviso de nivel bajo no tiene por qué afectar al motor, ni siquiera se ha llevado un calenton
yak54
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica