Chicos a los que habéis tenido problemas de pérdidas ¿os olía el coche por fuera como a anticongelante caliente? me acabo de dar cuenta de que el mío huele bastante cuando me bajo del coche y al abrir el capó mucho más. es un cupra 290 que compré hace una semana. me fijé que estaba el nivel un poco por debajo del mínimo y lo rellené.
El coche tiene un año de garantía, pero al no tener localizada la posible fuga, no creo que me hagan mucho caso,,
perdida de liquido refrigerante
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fernan34 - Primeros Pasos
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Re: perdida de liquido refrigerante
fernan34 escribió:Chicos a los que habéis tenido problemas de pérdidas ¿os olía el coche por fuera como a anticongelante caliente? me acabo de dar cuenta de que el mío huele bastante cuando me bajo del coche y al abrir el capó mucho más. es un cupra 290 que compré hace una semana. me fijé que estaba el nivel un poco por debajo del mínimo y lo rellené.
El coche tiene un año de garantía, pero al no tener localizada la posible fuga, no creo que me hagan mucho caso,,
El mio es 1.4 tsi y tengo ese olor desde que lo compre. En 40000 kms solo he rellenado una vez
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Vitinho - Aun con la L
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Re: perdida de liquido refrigerante
fernan34 escribió:Chicos a los que habéis tenido problemas de pérdidas ¿os olía el coche por fuera como a anticongelante caliente? me acabo de dar cuenta de que el mío huele bastante cuando me bajo del coche y al abrir el capó mucho más. es un cupra 290 que compré hace una semana. me fijé que estaba el nivel un poco por debajo del mínimo y lo rellené.
El coche tiene un año de garantía, pero al no tener localizada la posible fuga, no creo que me hagan mucho caso,,
Repito, la fuga es de la bomba o de la tapa del termostato, que va unida a la bomba, y si es en un cupra con mas motivo. Hay un tpi en seat sobre esto y te lo tienen que cambiar. Quieres salir de dudas? Levanta el coche quita el cubrecarter y veras por donde pierde...sera la bomba fijo
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ToreteRS - Asidu@ en la selva
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Re: perdida de liquido refrigerante
Gracias torete. el tpi ¿es como una campaña de reparaciones? un saludo
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fernan34 - Primeros Pasos
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Re: perdida de liquido refrigerante
fernan34 escribió:Gracias torete. el tpi ¿es como una campaña de reparaciones? un saludo
Es una información técnica de producto, las campañas son gratis. Si lo tienes en garantía no tendrás que pagar nada. Fuga por la bomba o por la junta del termostato. Te cambian una cosa o la otra.
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Re: perdida de liquido refrigerante
fernan34 escribió:Gracias torete. el tpi ¿es como una campaña de reparaciones? un saludo
Justo lo que te ha dicho el compañero. Desgraciadamente es un caso bastante comun. Afecta a todos los Cupra hasta Dic de 2017 que se cambio la referencia de la pieza y teóricamente la nueva no da problemas. Si en la Seat vienen con rollos tu insisteles que miren bomba y tapa de termostato
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ToreteRS - Asidu@ en la selva
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Re: perdida de liquido refrigerante
Gracias chicos, el problema es que la garantía la tengo con autofesa (una empresa que se dedica a la compra-venta) se lo comentare de todos modos. un saludo
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fernan34 - Primeros Pasos
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Re: perdida de liquido refrigerante
@toreteRS el 2.0 y el 1.8 son muy similares y comparten algunas piezas . Sabes si también están afectados los 1.8tsi? Gracias
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: perdida de liquido refrigerante
yak54 escribió:@toreteRS el 2.0 y el 1.8 son muy similares y comparten algunas piezas . Sabes si también están afectados los 1.8tsi? Gracias
Pues seguro no lo se, pero es bastante probable que si, por que dudo que cambien el modelo de bomba para los dos motores. Aun asi como digo lo mas fácil es quitar el cubrecarter y hechar un ojo...pero como te digo en el caso del 1.8 no he oído nada
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ToreteRS - Asidu@ en la selva
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Re: perdida de liquido refrigerante
Me ha pasado en mi 1.2 TSI 105CV , abro el capo y por la parte de la bomba huele muchísimo , me pierde 200 ml al mes andando poco el coche eso si.
El coche es de 2013 Junio.
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raulcav - Leoner@ habitual
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Re: perdida de liquido refrigerante
ToreteRS escribió:yak54 escribió:@toreteRS el 2.0 y el 1.8 son muy similares y comparten algunas piezas . Sabes si también están afectados los 1.8tsi? Gracias
Pues seguro no lo se, pero es bastante probable que si, por que dudo que cambien el modelo de bomba para los dos motores. Aun asi como digo lo mas fácil es quitar el cubrecarter y hechar un ojo...pero como te digo en el caso del 1.8 no he oído nada
En mi 1.8 TSI de Agosto del 2017 cuando el coche esta bien caliente huele un poco a anticongelante por la parte delantera, lo que me llama la atención es que el nivel de liquido lleva desde que salió del conce + - 1cm por encima del max y no bajó nada en 15.000km. Pero huele y como el nivel no baja no debe haber fuga...
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Clyde Shelton - Leoner@ habitual
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Re: perdida de liquido refrigerante
Mi Leon tiene 12000 kms y la semana pasada me di cuenta de que había bajado el nivel del líquido refrigerante (estaba un pelín por encima del mínimo). Hoy lo he llevado a la Seat y en fin, lo esperado: que es normal cuando el coche es nuevo, y que (alucina) no tienen conocimiento de que esto les pase a otros Seat, Skoda y demás. Aun así han subido el coche a talleres para echarle G13 y que si noto que sigue bajando que vuelva.
Hasta ahí todo "bien", pero llegando a casa (vivo a 3 kms del taller) empieza a salir vapor del capó, huele a chumascado, un faro LED se ha empañado por el lado de donde salía vapor, a la vez que se me enciende el aviso de nivel bajo:

Paro el coche, abro el capot y alucino: han rellenado pero no han puesto el tapón (que se encuentra arriba, la foto es tal cual me lo he encontrado) y supongo que el depósito se ha vaciado:

Como ya he dicho, la Seat está a 3 kms y tras poner el tapón he dado media vuelta y para allí que me he ido con un cabreo considerable. He pillado todos los semáforos en verde y en menos de 5 minutos ya estaba en el taller. Durante el trayecto la temperatura del agua no ha pasado de 90 grados (lo he ido mirando todo el rato), y el símbolo ese rojo de temperatura alta solo se ha encendido al parar en dos rotondas...en cuanto circulaba se apagaba.
He cogido al que me había atendido y le he enseñado el desastre, al principio estaba extrañado ante tal cagada pero luego no sabía muy bien qué decirme. Ha arrancado, ha subido de nuevo el coche a talleres, y luego ha bajado y me ha dicho que se quedan el coche para limpiar bien todo el interior del motor.

Al margen del cabreo y del poco cuidado que han tenido...¿se habrá jodido algo del motor?. En la SEAT me han dicho que no, pero cualquiera se fia. El LED solo se me empañó la primera vez que lo saqué del conce (era un día de mucha humedad) y supongo que habrá sido por la temperatura del vapor, pero me preocupa. Quiero pensar que aunque se haya derramado lo que había en el depósito, dentro del circuito tiene que seguir quedando líquido, y que si la temperatura no ha pasado de 90 y en un trayecto tan corto no se habrá fastidiado nada...pero bueno....muy cabreado.
Hasta ahí todo "bien", pero llegando a casa (vivo a 3 kms del taller) empieza a salir vapor del capó, huele a chumascado, un faro LED se ha empañado por el lado de donde salía vapor, a la vez que se me enciende el aviso de nivel bajo:

Paro el coche, abro el capot y alucino: han rellenado pero no han puesto el tapón (que se encuentra arriba, la foto es tal cual me lo he encontrado) y supongo que el depósito se ha vaciado:

Como ya he dicho, la Seat está a 3 kms y tras poner el tapón he dado media vuelta y para allí que me he ido con un cabreo considerable. He pillado todos los semáforos en verde y en menos de 5 minutos ya estaba en el taller. Durante el trayecto la temperatura del agua no ha pasado de 90 grados (lo he ido mirando todo el rato), y el símbolo ese rojo de temperatura alta solo se ha encendido al parar en dos rotondas...en cuanto circulaba se apagaba.
He cogido al que me había atendido y le he enseñado el desastre, al principio estaba extrañado ante tal cagada pero luego no sabía muy bien qué decirme. Ha arrancado, ha subido de nuevo el coche a talleres, y luego ha bajado y me ha dicho que se quedan el coche para limpiar bien todo el interior del motor.

Al margen del cabreo y del poco cuidado que han tenido...¿se habrá jodido algo del motor?. En la SEAT me han dicho que no, pero cualquiera se fia. El LED solo se me empañó la primera vez que lo saqué del conce (era un día de mucha humedad) y supongo que habrá sido por la temperatura del vapor, pero me preocupa. Quiero pensar que aunque se haya derramado lo que había en el depósito, dentro del circuito tiene que seguir quedando líquido, y que si la temperatura no ha pasado de 90 y en un trayecto tan corto no se habrá fastidiado nada...pero bueno....muy cabreado.
Última edición por Corremontes el 18 Jun 2018, 18:17, editado 4 veces en total
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
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Corremontes - Asidu@ en la selva
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Re: perdida de liquido refrigerante
La madre que los parió......
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fernan34 - Primeros Pasos
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Re: perdida de liquido refrigerante
bua tio menudo desastre yo flipo cada dia mas... con algunos talleres OFICIALES alucina con la cagada y los cracks que te han hecho esto son?? lo digo para no ir evidentemente ....
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Re: perdida de liquido refrigerante
No te rayes demasiado, si paraste el motor cuando salto el aviso de nivel bajo no tiene por qué afectar al motor, ni siquiera se ha llevado un calenton
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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