Hola , buenas noches
También comentar o preguntar si alguien tiene la info de ajustes del chico de más arriba y del link del Reino Unido..un saludo a todos!
Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 23
- Favoritos: 4
- Vistas: 92.405
Favoritos: Picasoland, Pergag, Jastur, Eibol
Seguidores: AlexisLeónfrmk3, trazas, Romera, El_pelos44, malloc, mike25, JDMG, dj_ferrix, JOOAAAN, Snooker83, Cjlopez, Jordillav, Atajunen, Pergag, salva.fr, Manzi, cp_jj, DaniFlw, LuigiVisio, CESARVM, [GuErRa], talanito, jasus77
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Última edición por SURIKEN el 02 Feb 2021, 19:08, editado 3 veces en total
-
SURIKEN - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Raulstrait escribió:Hola , buenas noches. Os cuento lo que he ido haciendo estos días, he estado en dos casas de repro , y no me pueden asegurar que reprogramandolo se quite ( lo único pagar la repro , y si no va bien te la quitan y solo pagas mano de obra) . Por otro lado estuve como una hora de reloj dando vueltas con un amigo que trabajo en ingeniería Renault. Llevándolo el todo el rato , llegamos a conclusión de que el acelerador parece que no acelera lo que debería al hacer juego embrague /acelerador en 1a , y el embrague posiblemente acelere demasiado. También a ralentí lo notaba algo bajo “un poco ahogado” . Me comenta que habría que mirar inyectores filtro de aire etc y asegurar que nada esté mal.. y de alguna manera intentar ajustar acelerador y embrague.cree que no es nada grave “cree” ....el coche salvo eso va fenomenal. A él le dio tirones también y notó el traqueteo de la caja de cambios cambiando o reduciendo en sitios donde va suelta un poco de 1a 2 y inversa , (en bajada y medio plano bajada.)...despacio y a bajas vueltas... , me dijo que si fuese mal o defecto se notaría más tosca o no entrarían las marchas bien. Que es muy ruidosa eso si. ( todo esto no soy mecánico he intentado resumir sin tecnicismos , tal cual pude medio entender ) Por otro lado también he llamado a dekra espertís ( no sé si se escribe así exactamente) . Hablé con una persona de peritajes , le explique mi caso y le comenté que a varia gente le pasaba. Le comenté lo de Reino Unido , me dijo que no sabían nada. Me comento que hablarían con sus jefes de todo lo que le comento sobre los tirones ( ya que el tema si habían muchos afectados es más complejo) . Me dijo que hablarían con otra persona y me llamarían .Al día siguiente me llaman , comento el caso y que hay más gente, me comentan que les expliqué el caso por correo electrónico y si puedo aportar algún PANTALLAZO DE ESTAS CONVERSACIONES VIENDO ELLOS QUE EN VERDAD HAY MÁS GENTE, ... quedamos en enviarle correo , no sé hasta qué punto podría enviar pantallazos de estas conversaciones. Antes ya me pondría en contacto con administradores. Para acabar comentaros que el día 23 noviembre lo llevo a seat y les comentaré de lo que vimos con mi amigo y que tienen que arreglarlo , y queja formal a seat y copia para mi escrita con informe de la casa .. cuando vaya a recogerlo , según lo que pase hablaré / enviaré correo a dekra , SOLO DE MI CASO , para ver dónde me pueden peritar coche. Con lo que pase me pongo en contacto por aquí y comento .Disculpar por el tostón y comparto mis pequeños pasos...un saludo , hablamos los afectados...
También comentar o preguntar si alguien tiene la info de ajustes del chico de más arriba y del link del Reino Unido..un saludo a todos!
Gracias por la información compat, yo estaré muy atento a lo que aportes sobre la posible devolución del coche
-
ISMA76 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Muchas gracias por la información compañero.Raulstrait escribió:Hola , buenas noches. Os cuento lo que he ido haciendo estos días, he estado en dos casas de repro , y no me pueden asegurar que reprogramandolo se quite ( lo único pagar la repro , y si no va bien te la quitan y solo pagas mano de obra) . Por otro lado estuve como una hora de reloj dando vueltas con un amigo que trabajo en ingeniería Renault. Llevándolo el todo el rato , llegamos a conclusión de que el acelerador parece que no acelera lo que debería al hacer juego embrague /acelerador en 1a , y el embrague posiblemente acelere demasiado. También a ralentí lo notaba algo bajo “un poco ahogado” . Me comenta que habría que mirar inyectores filtro de aire etc y asegurar que nada esté mal.. y de alguna manera intentar ajustar acelerador y embrague.cree que no es nada grave “cree” ....el coche salvo eso va fenomenal. A él le dio tirones también y notó el traqueteo de la caja de cambios cambiando o reduciendo en sitios donde va suelta un poco de 1a 2 y inversa , (en bajada y medio plano bajada.)...despacio y a bajas vueltas... , me dijo que si fuese mal o defecto se notaría más tosca o no entrarían las marchas bien. Que es muy ruidosa eso si. ( todo esto no soy mecánico he intentado resumir sin tecnicismos , tal cual pude medio entender ) Por otro lado también he llamado a dekra espertís ( no sé si se escribe así exactamente) . Hablé con una persona de peritajes , le explique mi caso y le comenté que a varia gente le pasaba. Le comenté lo de Reino Unido , me dijo que no sabían nada. Me comento que hablarían con sus jefes de todo lo que le comento sobre los tirones ( ya que el tema si habían muchos afectados es más complejo) . Me dijo que hablarían con otra persona y me llamarían .Al día siguiente me llaman , comento el caso y que hay más gente, me comentan que les expliqué el caso por correo electrónico y si puedo aportar algún PANTALLAZO DE ESTAS CONVERSACIONES VIENDO ELLOS QUE EN VERDAD HAY MÁS GENTE, ... quedamos en enviarle correo , no sé hasta qué punto podría enviar pantallazos de estas conversaciones. Antes ya me pondría en contacto con administradores. Para acabar comentaros que el día 23 noviembre lo llevo a seat y les comentaré de lo que vimos con mi amigo y que tienen que arreglarlo , y queja formal a seat y copia para mi escrita con informe de la casa .. cuando vaya a recogerlo , según lo que pase hablaré / enviaré correo a dekra , SOLO DE MI CASO , para ver dónde me pueden peritar coche. Con lo que pase me pongo en contacto por aquí y comento .Disculpar por el tostón y comparto mis pequeños pasos...un saludo , hablamos los afectados...
Se me ocurre que podríamos comentar el coso tod@s a la OCU o a FACUA ya que se encargan de la defensa del consumidor,que es éste caso,somos nosotros.
Un saludo
Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
-
adrygtr - Nuev@ por aqui
Raulstrait escribió:Os cuento lo que he ido haciendo estos días (...)
Buenos días compañero,
La información que compartes es de gran utilidad, muchas gracias.
Creo que estás dando los pasos en la dirección correcta, y que todos debemos seguir lo mismo que estás haciendo tú. Esa presión y el hecho de que todos expresemos los mismos problemas, demandemos lo mismo, y sigamos los mismos procedimientos, no les deja alternativa.
Por mi parte no hay ningún problema en que utilices la información aquí expuesta para demostrar que somos muchas personas con este problema, si bien la decisión es cosa de los administradores.
Aún con ello y de manera privada, si lo necesitas, yo tengo muchos correos de comunicación con Seat, existen foros de habla inglesa con CENTENARES de páginas de comentarios al respecto, muchísimos afectados.
Si puedes ir comentando qué más pasos vas realizando, cómo presentas la reclamación formal, cómo consigues el informe de Seat, qué te van dieciendo... (a mi no me quisieron dar el diagnóstico del coche, me marearon, dándome unos parámetros que no correspondían con lo que pedí.. para que me entendáis y por ejemplo, si el coche me dice que tengo un inyector mal y cuando pido diagnosis me dan la diagnosis del sistema de infoentretenimiento, nada que ver).
El link de la gente de Reino Unido ya te lo compartí por privado; en esos casos, mismo motor y comportamiento que nuestros coches. Con un año de uso de sus coches aprox, y el mismo pasotismo de la marca.
Si no lo tienes, vuelvo a enviártelo.
Además, si cualquiera necesita algo y entre nosotros podemos ayudar, no tengo problema en compartir por privado mis datos de contacto.
Una vez más, enorme agradecimiento por compartir la información extraída de tus esfuerzos y tu tiempo.
Un saludo.
-
Rodknock - Asidu@ en la selva
Comparto al 100% los comentarios del compañero, yo también tengo correos con seat y mis datos también los puedes utilizar, cualquier cosa que pueda aportar me dices por aquí o por privado
-
ISMA76 - Aun con la L
Respecto a las repro.. Necesitamos que alguien haga repro a un coche con el mismo comportamiento del nuestro, aún si las casas de reprogramación no aseguren que se vaya a solventar. Probablemente sí se solucionarse, bajo mi punto de vista, y acabaríamos con esto.
-
El otro día fui a la revisión de los dos años, y el jefe taller me dijo que había una actualización nueva para solucionar los tirones de los 1.5tsi, me la puse, noto algo de mejoria, tampoco es para tirar cohetes pero algo ha mejorado parece.
No obstante sigo notando tirones menos bruscos pero los noto y creo que ha subido unas décimas el consumo y entrega algo más de potencia levantando embrague.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No obstante sigo notando tirones menos bruscos pero los noto y creo que ha subido unas décimas el consumo y entrega algo más de potencia levantando embrague.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
-
Cjlopez - Aun con la L
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Buenas tardes, habías realizado alguna actualización ya para este tema?
-
ISMA76 - Aun con la L
Probar a poner el acelerador en modo Responsive con OBD Eleven.
Se lo cambié a un MY19 con cambio manual de mi hijo y me dice que ha mejorado muchísimo.
Se lo cambié a un MY19 con cambio manual de mi hijo y me dice que ha mejorado muchísimo.
-
ubalvagonzal - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Otro por aquí con los tirones. He ido a la Seat a los dos meses de comprar el coche y no me solucionaron nada.. Volveré ahora antes de fin de año y ya empezaré a mandar emails al servicio de atención al cliente. Estoy atento a avances por si se puede reclamar algo
-
MR746_FR - Nuev@ por aqui
ubalvagonzal escribió:Probar a poner el acelerador en modo Responsive con OBD Eleven.
Buenas; te refieres al mod de aceleración directa? La verdad es que ya no recuerdo si lo dejé puesto o no.. puede que enmascare un poco a la hora de echar a rodar ya que acelera más, pero realmente no mejora casi nada en mi caso.
MR746_FR escribió:Otro por aquí con los tirones. He ido a la Seat a los dos meses de comprar el coche y no me solucionaron nada.. Volveré ahora antes de fin de año y ya empezaré a mandar emails al servicio de atención al cliente. Estoy atento a avances por si se puede reclamar algo
Siento decirte que es en vano.. un año llevo yo con correos. Aún con ello, suerte!
Alguien debería tomar las riendas en cuanto a la reclamación colectiva, y deberíamos presentarla. Desgraciadamente yo no puedo liderar algo así porque no dispongo del tiempo necesario.
Un saludo.
-
Rodknock escribió:ubalvagonzal escribió:Probar a poner el acelerador en modo Responsive con OBD Eleven.
Buenas; te refieres al mod de aceleración directa? La verdad es que ya no recuerdo si lo dejé puesto o no.. puede que enmascare un poco a la hora de echar a rodar ya que acelera más, pero realmente no mejora casi nada en mi caso.
Aceleración directa no, lo que apliqué es la última App añadida en OBD Eleven Throttle pedal response, que tiene dos opciones, Standard o Responsive.MR746_FR escribió:Otro por aquí con los tirones. He ido a la Seat a los dos meses de comprar el coche y no me solucionaron nada.. Volveré ahora antes de fin de año y ya empezaré a mandar emails al servicio de atención al cliente. Estoy atento a avances por si se puede reclamar algo
Siento decirte que es en vano.. un año llevo yo con correos. Aún con ello, suerte!
Alguien debería tomar las riendas en cuanto a la reclamación colectiva, y deberíamos presentarla. Desgraciadamente yo no puedo liderar algo así porque no dispongo del tiempo necesario.
Un saludo.
-
ubalvagonzal - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
H-....
Última edición por SURIKEN el 02 Feb 2021, 19:04, editado 1 vez en total
-
SURIKEN - Nuev@ por aqui
Raulstrait escribió:Hola buenas , os comento... lleve el coche el 23 de noviembre , no me lo cogieron porque lo daban por bueno. Llame a seat responde y el concesionario me va a volver a coger coche día 9 de diciembre. Les voy a decir que se olviden de la alctualizacion y se centren en el embrague y acelerador ( ver si sensores mandan los valores correctos a centralita ) de si puede haber algo más físico que no esté funcionando bien. Mi amigo ingeniero de Renault me ha comentado que insista en ese tema, no puede ser que el embrague de esos picos de potencia y acelere , y luego debas empalmar con el gas acelerando para que no de tirones ( prácticamente imposible) .Después de esto , sino lo dejan bien nos ponemo en contacto los que queramos hacer reclamación colectiva y haber como podemos proceder. El gerente de concesionario me dejó caer , que mejor reclamar dinero a seat o cambio de coche , antes que temas legales. Tal cual.
Buenos días,
Gracias por los comentarios compañero. Los concesionarios tienen la orden de no hacer nada en estos casos.. sólo eso explica que en mi caso y en otros, reconozcan los síntomas que les describimos del coche, pero digan que es como es y que como mucho esperemos a una nueva actualización. De igual manera, quedo atento a tus nuevos comentarios, y como siempre, contad conmigo si necesitáis algo.
Un saludo.
-
Raulstrait escribió:Hola buenas , os comento... lleve el coche el 23 de noviembre , no me lo cogieron porque lo daban por bueno. Llame a seat responde y el concesionario me va a volver a coger coche día 9 de diciembre. Les voy a decir que se olviden de la alctualizacion y se centren en el embrague y acelerador ( ver si sensores mandan los valores correctos a centralita ) de si puede haber algo más físico que no esté funcionando bien. Mi amigo ingeniero de Renault me ha comentado que insista en ese tema, no puede ser que el embrague de esos picos de potencia y acelere , y luego debas empalmar con el gas acelerando para que no de tirones ( prácticamente imposible) .Después de esto , sino lo dejan bien nos ponemo en contacto los que queramos hacer reclamación colectiva y haber como podemos proceder. El gerente de concesionario me dejó caer , que mejor reclamar dinero a seat o cambio de coche , antes que temas legales. Tal cual.
Buenas a todos:
En relación con lo que comenta el compañero del tema del acelerador y el embrague, yo he observado que el coche solo con el embrague, tiene muchísimo empuje. Para salir del garaje, tengo que subir una pendiente bastante pronunciada que, ni de lejos, imaginaba que pudiera salir solo con el pedal del embrague (todo esto en frío, obviamente). Podéis hacer la prueba en algún parking o en alguna pendiente pronunciada que tengáis cerca y comprobar que, sin pisar el pedal del acelerador, el coche sube la pendiente.
Por otro lado, mencionar que también podéis contar conmigo para posibles movimientos legales. Sé que es complicado que nos coordinemos en ese sentido, porque requiere tiempo y dedicación, pero por si alguien toma la iniciativa.
Un saludo!
-
Jupario - Nuev@ por aqui