Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Picasoland, Pergag, Jastur, Eibol
Seguidores: AlexisLeónfrmk3, trazas, Romera, El_pelos44, malloc, mike25, JDMG, dj_ferrix, JOOAAAN, Snooker83, Cjlopez, Jordillav, Atajunen, Pergag, salva.fr, Manzi, cp_jj, DaniFlw, LuigiVisio, CESARVM, [GuErRa], talanito, jasus77

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor Jastur el 16 Dic 2020, 10:56

Hola, me he leído el hilo y miedo me da empezar a sufrirlos, de momento no noto nada raro y me fijo al arrancar y el ralentí es estable y todo normal.

Mi motor es un DPCA, el coche es el 1.5TSI entregado en diciembre de 2019. Y lo dicho de momento no noto nada y toco madera. ¿Cómo podría saber la versión de sw si no tengo OBD eleven? He mirado en ajustes>versión pero creo que esa es la versión del navegador o similar.

Gracias de antemano y animo a los afectados. Seguiré el hilo para estar al tanto.
Jastur
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Jordillav el 16 Dic 2020, 11:19

Jastur escribió:Hola, me he leído el hilo y miedo me da empezar a sufrirlos, de momento no noto nada raro y me fijo al arrancar y el ralentí es estable y todo normal.

Mi motor es un DPCA, el coche es el 1.5TSI entregado en diciembre de 2019. Y lo dicho de momento no noto nada y toco madera. ¿Cómo podría saber la versión de sw si no tengo OBD eleven? He mirado en ajustes>versión pero creo que esa es la versión del navegador o similar.

Gracias de antemano y animo a los afectados. Seguiré el hilo para estar al tanto.
Tranquilo, el mío es de noviembre de 2019 y ya venía con la última actualización de fábrica, desde entonces no han sacado nada más. A todos no les pasa lo de los tirones, en mi caso el arranque y el ralentí también son estables, el problema es cuando se inicia la marcha y te pega los tirones en primera, da la impresión que eres un inútil conduciendo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jordillav
Asidu@ en la selva

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Jastur el 17 Dic 2020, 09:27

Gracias @Jordillav seguire observandolo para mantenerlo a raya jaja. Por cierto he comprado el obdeleven, con el puedo ver la version de sw del coche no?
Jastur
Asidu@ en la selva

Notapor jasus77 el 17 Dic 2020, 23:42

Raulstrait escribió:Hola buenas , os comento... lleve el coche el 23 de noviembre , no me lo cogieron porque lo daban por bueno. Llame a seat responde y el concesionario me va a volver a coger coche día 9 de diciembre. Les voy a decir que se olviden de la alctualizacion y se centren en el embrague y acelerador ( ver si sensores mandan los valores correctos a centralita ) de si puede haber algo más físico que no esté funcionando bien. Mi amigo ingeniero de Renault me ha comentado que insista en ese tema, no puede ser que el embrague de esos picos de potencia y acelere , y luego debas empalmar con el gas acelerando para que no de tirones ( prácticamente imposible) .Después de esto , sino lo dejan bien nos ponemo en contacto los que queramos hacer reclamación colectiva y haber como podemos proceder. El gerente de concesionario me dejó caer , que mejor reclamar dinero a seat o cambio de coche , antes que temas legales. Tal cual.

Buenas Raulstrait. He leído tus otros mensajes y por preguntarte como va la cosa? Alguna novedad? He leido mas cosillas en el foro sobre suciedad en el motor.

Yo estaría dispuesto a seguir reclamando de alguna manera para hacer alguna reclamación colectiva.

Gracias ya nos cuentas
jasus77
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jav el 19 Dic 2020, 05:26

buenas,
tengo el mismo problema casi a diario, empezó con poco y va a peor, desde el concesionario no dan ninguna solución, es más, achacan a que no sé conducirlo.
jav
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor Rodknock el 20 Dic 2020, 21:29

Buenas noches,

Esperando leer noticias de aquellos que tenéis el coche en taller.

Adicionalmente, me gustaría saber si alguno conocéis un taller especializado tanto en la marca como en este tipo de averías. La garantía ha demostrado ser inútil y no tengo ninguna esperanza de que arreglen mi coche.
Es más, el concesionario me ofrece comprármelo (con la pérdida de dinero que ello me supone) para que lo cambie por otro. Buitres es lo que son.

Un saludo.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor mgrondona el 22 Dic 2020, 09:29

Ayer pasé una revisión de cortesía por los 2 años y pregunte el tema de la centralita y de los tirones. Me dijeron que no tenían actualización pero que no era un "fallo o avería" sino que más bien era algo característico de este motor... Vergonzoso.

Tengo un 1.5 tsi de 130cv MY19 con la centralita de la captura (me indica que hay software nuevo).

Un saludoImagen

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

mgrondona
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor dudufonica el 22 Dic 2020, 12:54

Viendo tantos casos y sin solución, y la perdida económica que supone verderlo. No es mejor uniros y asumir los gastos de juicio.sera menos que todo lo que perderéis si vendéis todos el coche,no..!?
Lo mismo con una peritación de la avería externa y el inicio de demnada o lo que sea, lo mismo, separa antes e intentan solucionar..
O asuman un cambio de motor o vehículo..
El nuevo es muy bonito.. ;)

Suerte
dudufonica
Primeros Pasos

Notapor Manzi el 22 Dic 2020, 12:58

dudufonica escribió:Viendo tantos casos y sin solución, y la perdida económica que supone verderlo. No es mejor uniros y asumir los gastos de juicio.sera menos que todo lo que perderéis si vendéis todos el coche,no..!?
Lo mismo con una peritación de la avería externa y el inicio de demnada o lo que sea, lo mismo, separa antes e intentan solucionar..
O asuman un cambio de motor o vehículo..
El nuevo es muy bonito.. ;)

Suerte
Si el problema es que no hay unión, es muy difícil juntar a 100 personas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Manzi
Asidu@ en la selva

Notapor dudufonica el 22 Dic 2020, 13:24

Ya....
Es más fácil unir para una compra conjunta de un cenicero en ali...
En fin espero no me toque..
dudufonica
Primeros Pasos

Notapor SURIKEN el 22 Dic 2020, 22:17

[quote="jasus77"][
Hola buena
Última edición por SURIKEN el 02 Feb 2021, 18:59, editado 1 vez en total
SURIKEN
Nuev@ por aqui

Notapor Rodknock el 23 Dic 2020, 09:09

Buenas,

Bajo mi punto de vista la mejor opción es la reprogramación (yo también estoy viendo de hacerla en Vagspeed).
En mi caso estoy decidido, pero debido a su horario y por trabajo, no me va a ser posible hasta mediados de enero. Ya incluí por ahí una captura de un usuario que decía que tras la repro, el coche se comportaba como debe.

Como comentas, la mayoría de casos, incluido el mío, han dado estos problemas desde nuevos, no siendo posible que se deba a carbonilla.
Mi coche venía con los plásticos y ya tenía este comportamiento, y el aceite no ensucia, está limpio. Si el motor tuviese carbonilla, el aceite alteraría su tono a más oscuro, no siendo el caso.

La garantía es inútil. Como he dicho más veces, NO van a hacer NADA. Si te dicen que creen que están investigando una nueva actualización te están mintiendo.

Aún con Stage 1, los talleres no van a ponerse a mirar si el coche está reprogramado, por lo que no tendrías problema. Tengo compañeros con coches nuevos reprogramados y pasan sus revisiones y siguen teniendo su garantía.

Únicamente podrían darse cuenta si algún día realmente se ponen a solucionar el problema de tirones mediante electrónica (no va a pasar). Y aún siendo el caso, lo más probable es que cargaran el supuesto nuevo mapa en la centralita sin mirar lo que hay.

Un saludo.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor mgrondona el 24 Dic 2020, 10:51

Rodknock escribió:Buenas,

Bajo mi punto de vista la mejor opción es la reprogramación (yo también estoy viendo de hacerla en Vagspeed).
En mi caso estoy decidido, pero debido a su horario y por trabajo, no me va a ser posible hasta mediados de enero. Ya incluí por ahí una captura de un usuario que decía que tras la repro, el coche se comportaba como debe.

Como comentas, la mayoría de casos, incluido el mío, han dado estos problemas desde nuevos, no siendo posible que se deba a carbonilla.
Mi coche venía con los plásticos y ya tenía este comportamiento, y el aceite no ensucia, está limpio. Si el motor tuviese carbonilla, el aceite alteraría su tono a más oscuro, no siendo el caso.

La garantía es inútil. Como he dicho más veces, NO van a hacer NADA. Si te dicen que creen que están investigando una nueva actualización te están mintiendo.

Aún con Stage 1, los talleres no van a ponerse a mirar si el coche está reprogramado, por lo que no tendrías problema. Tengo compañeros con coches nuevos reprogramados y pasan sus revisiones y siguen teniendo su garantía.

Únicamente podrían darse cuenta si algún día realmente se ponen a solucionar el problema de tirones mediante electrónica (no va a pasar). Y aún siendo el caso, lo más probable es que cargaran el supuesto nuevo mapa en la centralita sin mirar lo que hay.

Un saludo.
Os fiais de meterle 320nm a una caja de cambios de 200nm??? Lo veo mucha tela....

Que opináis?

Saludos!!

mgrondona
Leoner@ habitual

Notapor Rodknock el 24 Dic 2020, 14:03

Os fiais de meterle 320nm a una caja de cambios de 200nm??? Lo veo mucha tela....

Que opináis?

Saludos!!

Llevan la misma el 130 y el 150? El 150 parte de 250nm y se queda en 290, sin problema.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor mgrondona el 24 Dic 2020, 15:07

Rodknock escribió:

Que opináis?

Saludos!!

Llevan la misma el 130 y el 150? El 150 parte de 250nm y se queda en 290, sin problema.
Que va, llevan cajas distintas, por eso lo comento...

El 1.5 150CV lleva la MQ250 de 250nm
El 1.5 130CV lleva la MQ200-6F de 200nm

Yo creo que meterle más de 250 o 260nm a esa caja a la larga puede dar problemas, además de que probablemente el embrague acabe frito a los 50.000km o poco más.

Saludos

mgrondona
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica