Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Picasoland, Pergag, Jastur, Eibol
Seguidores: AlexisLeónfrmk3, trazas, Romera, El_pelos44, malloc, mike25, JDMG, dj_ferrix, JOOAAAN, Snooker83, Cjlopez, Jordillav, Atajunen, Pergag, salva.fr, Manzi, cp_jj, DaniFlw, LuigiVisio, CESARVM, [GuErRa], talanito, jasus77

Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG

Notapor SURIKEN el 25 Dic 2020, 03:36

Buenas..
Última edición por SURIKEN el 04 Feb 2021, 23:53, editado 2 veces en total
SURIKEN
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Rodknock el 26 Dic 2020, 12:52

Raulstrait escribió:Editado por petición del autor

Editado por petición del autor de la cita.
Última edición por Rodknock el 06 Feb 2021, 15:55, editado 1 vez en total

Rodknock
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Alpastu el 26 Dic 2020, 20:55

Raulstrait escribió:
jasus77 escribió:
Raulstrait escribió:Hola buenas , os comento... lleve el coche el 23 de noviembre , no me lo cogieron porque lo daban por bueno. Llame a seat responde y el concesionario me va a volver a coger coche día 9 de diciembre. Les voy a decir que se olviden de la alctualizacion y se centren en el embrague y acelerador ( ver si sensores mandan los valores correctos a centralita ) de si puede haber algo más físico que no esté funcionando bien. Mi amigo ingeniero de Renault me ha comentado que insista en ese tema, no puede ser que el embrague de esos picos de potencia y acelere , y luego debas empalmar con el gas acelerando para que no de tirones ( prácticamente imposible) .Después de esto , sino lo dejan bien nos ponemo en contacto los que queramos hacer reclamación colectiva y haber como podemos proceder. El gerente de concesionario me dejó caer , que mejor reclamar dinero a seat o cambio de coche , antes que temas legales. Tal cual.

Buenas Raulstrait. He leído tus otros mensajes y por preguntarte como va la cosa? Alguna novedad? He leido mas cosillas en el foro sobre suciedad en el motor.

Yo estaría dispuesto a seguir reclamando de alguna manera para hacer alguna reclamación colectiva.

Gracias ya nos cuentas

El jefe taller me dijo que cree que están trabajando en una ( no me fio )
me fui directo a vagspeed , a exponerles mi caso , el chico me comentó , que el software era lo que hacía que fuese mal

Que decís? Un saludo y felices fiestas a todos!!

No es por desanimarte pero le dices al jefe de taller que no tiene ni puta idea o se está riendo de ti.
Mi amigo trabaja en SEAT y pregunto a los compañeros de motores, el seat león 5f está CERRADO, eso quiere decir que ya no hay nadie trabajando para solucionar ningún fallo.
Me lo comentó cuando le pregunté si sacarían algo...

Segundo Vag speed... Historias, lo que te quieren es vender una repro y no se si sabrás que mecánicamente, quedas sin garantía.
El problema de los tirones lo hace el coche a través de la ayuda anticalado en salida, sabiendo como se anula semejante mierda, problema solucionado.
Que viva la Gasolina¡¡¡

Alpastu
Leoner@ habitual

Notapor ISMA76 el 27 Dic 2020, 09:27

Compañero, pregúntale a tu amigo, si para el Nuevo León si están investigando, puesto que es el mismo motor y también salen con tirones, y demás
Gracias
ISMA76
Aun con la L

Notapor Rodknock el 27 Dic 2020, 10:26

Buenas,

A estas alturas, todos sabemos que no se está trabajando en ninguna solución para este problema.
Pero como apunta Isma, qué hay de los MK4 que están saliendo con en el mismo problema? Pues muy sencillo, la respuesta es la misma, no hay ni habrá nada.
Los consumidores de este producto, si tienen la mala suerte de que les toque, se lo comen con patatas.

Es la marca la que dice a los talleres del grupo lo que tiene que decir, y a lo largo de todo el país, a todos nos han dicho exactamente lo mismo, como robots. Por tanto, es obvio que no se va a hacer nada.

Respecto a la repro y la garantía.. me río por no llorar. Garantía de qué? Garantía de que un problema manifiesto como este se ignore o me invento que 'es la técnica del motor' y aquí no pasa nada? Garantía mecánica como la de los circuitos de refrigeración obstruidos/corroídos con una avería de tres pares de narices y que la marca se desentienda igualmente o directamente 'no sepan de qué se les habla, el refrigerante es el que tiene que llevar''? Garantía de mi propio caso, coche nuevo que se queda sin aceite con apenas 4mil km, y que con 9mil está de nuevo vacío pero esto también es normal, 'es un coche nuevo y consumen un poco'?

Muy buena esta garantía, no querría ponerla en juego por nada del mundo.

Una repro no estropea un coche (que ya viene roto de serie), y un taller de ineptos no la detecta a no ser que pase algo gordo y vayan a buscarla.

Un saludo.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor SURIKEN el 27 Dic 2020, 16:47

Buenas a mi parecer :
Última edición por SURIKEN el 02 Feb 2021, 18:58, editado 1 vez en total
SURIKEN
Nuev@ por aqui

Notapor davostoff el 29 Dic 2020, 08:17

davostoff escribió:
davostoff escribió:Hoy tengo cita en Asturias Motor para dejar el coche allí y que lo revisen mañana, ya iré contando

Bueno el tio que me recogió el coche me dijo más o menos que es un problema conocido pero sin campaña para solucionarlo. Que claramente es un problema de software, no hay ninguna avería como tal, así que tienen que pedir un parche de actualización y ver como responde el coche. A ver si para mañana me lo devuelven.

Recogí el coche a los 2 días, y sigue exactamente igual. Me atendieron 3 personas, y no me dejaron muy claro lo que hicieron. O aplicaron un parche de actualización, o restauraron a valores de fábrica, ya que me contó que cuando los suben en camión los llevan con una configuración para que al trasportista no le de por meter algún acelerón.

El jefe de taller me dijo que el coche era muy nuevo y no habían recibido ninguno tan nuevo con este problema. Que en vehículos anteriores si que habían conseguido solucionarlos, pero en otros no. Que no me preocupe si no se solucionaba y que cuando me toque la primera revisión probarían otra cosa.
davostoff
Asidu@ en la selva

Notapor SURIKEN el 02 Ene 2021, 03:38

Bue
Un saludo
Última edición por SURIKEN el 02 Feb 2021, 18:53, editado 1 vez en total
SURIKEN
Nuev@ por aqui

Notapor Rodknock el 02 Ene 2021, 10:33

Editado por petición del autor de la cita.
Última edición por Rodknock el 06 Feb 2021, 15:56, editado 1 vez en total

Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor SURIKEN el 02 Ene 2021, 22:30

Hol
Última edición por SURIKEN el 02 Feb 2021, 18:53, editado 1 vez en total
SURIKEN
Nuev@ por aqui

Notapor CESARVM el 03 Ene 2021, 08:27

Yo tengo el León IV ETSI DSG 150 CV.

Alguna vez he notado como un pequeño tirón, que como alguien comentó creo que en éste hilo, es como cuando los coches antiguos de hace 40 años daban tirones al salir en frío con el starter tirado.

Creo que es porque el motor enseguida intenta bajar las revoluciones al mínimo posible.

Yo arranco en garaje y tengo que subir una rampa no demasiado inclinada y recta. Y ya en la calle, otra ligera subida de unos 150 metros en después ya todo llano.

Si dejas calentar el motor antes de salir, creo que tienes que estar como mínimo 2 minutos para que caliente un poco.

Lo que yo hago es salir inmediatamente, nada más arrancar, y lo que hago es acelerar con un poco más de decisión. No subir la rampa a punta de gas.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
CESARVM
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Rodknock el 03 Ene 2021, 09:51

Editado por petición el autor de la cita.

CESARVM escribió:Yo tengo el León IV ETSI DSG 150 CV.
(...)

Pues tu caso es de traca.. un ETSI (que lleva el eléctrico para ayudar ante la falta de par), y DSG. Si el tuyo tironea, es el caso más raro de todos, puesto que se pensaba que los ETSI al tener esa reserva de potencia que ayuda al motor térmico, no presentarían este comportamiento. Máxime los DSG.
Última edición por Rodknock el 06 Feb 2021, 15:56, editado 1 vez en total

Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor CESARVM el 03 Ene 2021, 10:27

Rodknock escribió:Pues tu caso es de traca.. un ETSI (que lleva el eléctrico para ayudar ante la falta de par), y DSG. Si el tuyo tironea, es el caso más raro de todos, puesto que se pensaba que los ETSI al tener esa reserva de potencia que ayuda al motor térmico, no presentarían este comportamiento. Máxime los DSG.

No sé cómo de grave es el problema de los tirones que les ocurre a mucho otros que leo, en mi caso no considero que sea un defecto del coche. Hablo de mi coche.

Como expliqué antes, creo que todo ocurre porque el motor se empeña en bajar lo más rápido posible de revoluciones.

Creo también que muchas veces pecamos de querer cuidar demasiado el motor, intentando no acelerar nada, y pretender que el coche tenga fuerza en frío y sin apenas pisar el acelerador. Pretender circular en frío a 1.000 rpm es normal que provoque tirones. Yo acelero un poco más, y en frío no paso nunca de 2.000 rpm. que en mi coche es 1/3 del régimen máximo de revoluciones del motor.

El motor ETSI de mi coche no lleva un motor eléctrico, es el mismo alternador el que hace de motor, ayudando en ciertos momentos siempre que tenga la correspondiente mini batería híbrida con carga. Yo no creo que aporte apenas ninguna fuerza al motor, a no ser que como digo se den varias circustancias. La batería tiene que estar cargada, el terreno tiene que ser llano o incluso con pendiente favorable, que lleves una inercia, y que la velocidad no sea ni alta ni baja. En verdad, creo que éstos sistemas microhíbridos no son más que un start-stop versión 2.0, que además sirve para tener una pegatina ECO.

Ocurre que también el DSG tira a poner segunda velocidad a la mínima que levantes el pié un poco del acelerador, cuando estás iniciando la marcha.

Quiero aclarar tambiñen que no soy fanboy de nada, más bien todo lo contrario. Cuando compro algo y va mal. lo critico sin ningún tipo de problema.

Todos los coches no son iguales, ni todos tenemos la misma percepción de las cosas. Yo hablo de mi caso.
CESARVM
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Rodknock el 03 Ene 2021, 13:36

Entendido entonces César, gracias por la explicación detallada y apreciación.
Tenía entendido un funcionamiento distinto de tu motor.

A los afectados, quería pediros un favor.. Os comparto una foto del árbol de levas de mi coche con 9800km.
Consideráis las marcas que tiene normales? El vuestro está igual?
Basta con desenroscar el tapón de llenado de aceite y echar un vistazo.
Mi diésel con 300.000km está impoluto, y me tiene mosqueado.

https://imgur.com/1nh334V

Gracias, un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rodknock
Asidu@ en la selva

Notapor mgrondona el 03 Ene 2021, 15:40

Rodknock escribió:Entendido entonces César, gracias por la explicación detallada y apreciación.
Tenía entendido un funcionamiento distinto de tu motor.

A los afectados, quería pediros un favor.. Os comparto una foto del árbol de levas de mi coche con 9800km.
Consideráis las marcas que tiene normales? El vuestro está igual?
Basta con desenroscar el tapón de llenado de aceite y echar un vistazo.
Mi diésel con 300.000km está impoluto, y me tiene mosqueado.

https://imgur.com/1nh334V

Gracias, un saludo.
Hola, acabo de bajar a mirar el aceite y he aprovechado para mirarlo. El mío no parece tener nada... 1.5tsi 130cv con 45.000km

Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
mgrondona
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica