perdida de liquido refrigerante

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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Hapki el 19 Sep 2018, 19:29

Luiggi7 escribió:Bueno. Pues lamentablemente llego el día. Tras sustituir el radiador de la egr (algo más de dos Medea atrás), hoy me ha saltado el testigo de nuevo. Al mirar, el líquido estaba tan bajo que apenas se veía en el vaso de expansión.
Lo malo que ya no está en garantía, pero con el historial de visitas sin solución no creo que me pongan problemas.
Al llamar me han dicho que me pase por allí sin ninguna pega. Ya os contaré...


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A mí también me lo cambiaron y poco después me saltó el testigo. Sigo teniendo el mismo problema. En el taller lo prueban y demás pero no da fallo y me lo devuelven hasta que a mí me vuelva a saltar y lo vuelva a llevar. Todo el rato igual. Parece ser que con los cambios que hacen a la egr o a su radiador no solucionan nada. Me dijeron que con el cambio que le han hecho puede ser que fuese una burbuja de aire. Pero estoy en el mismo punto que tú.
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 27 Sep 2018, 17:12

Bueno, pues ya llevo para 5 meses con el problema de la perdida de refrigerante. Lo primero fue actualización del software del motor 70€, más tarde cambio de bomba del agua 380€. El vehículo sigue igual, me tira el agua cuando lo paro llenándome el soporte del bote expansor.

Cosas raras que le noto:

Las temperaturas en carretera: agua 90' aceite 105/115'

Al relenti vibra un pelín más de lo normal

La calefacción no va como debería, no calienta bien

Me tira el agua por el sobrante hasta el mínimo, siempre de madrugada

Casualmente esta perdida de agua, suele ser cada 200/300 km, coincidiendo con regeneracion.


En el taller me comentan que ellos no le ven nada, que no tienen ni idea de porque la tira y digo yo...es que a nadie le han arreglado esto??? tan sólo leí de un compañero por aquí, que se lo arreglaron haciéndole una regeneración forzosa. Yo se lo comente al jefe taller de la Seat y me dijo que eso no era así.

Esto es un problema, creo que deberían de buscar una solución.

Mi modelo es: Seat León TDI 184cv FR, de noviembre del 2013, con 80400 km.

Esto es un coñazo.
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Hapki el 28 Sep 2018, 15:03

oscarxiii escribió:Bueno, pues ya llevo para 5 meses con el problema de la perdida de refrigerante. Lo primero fue actualización del software del motor 70€, más tarde cambio de bomba del agua 380€. El vehículo sigue igual, me tira el agua cuando lo paro llenándome el soporte del bote expansor.

Cosas raras que le noto:

Las temperaturas en carretera: agua 90' aceite 105/115'

Al relenti vibra un pelín más de lo normal

La calefacción no va como debería, no calienta bien

Me tira el agua por el sobrante hasta el mínimo, siempre de madrugada

Casualmente esta perdida de agua, suele ser cada 200/300 km, coincidiendo con regeneracion.


En el taller me comentan que ellos no le ven nada, que no tienen ni idea de porque la tira y digo yo...es que a nadie le han arreglado esto??? tan sólo leí de un compañero por aquí, que se lo arreglaron haciéndole una regeneración forzosa. Yo se lo comente al jefe taller de la Seat y me dijo que eso no era así.

Esto es un problema, creo que deberían de buscar una solución.

Mi modelo es: Seat León TDI 184cv FR, de noviembre del 2013, con 80400 km.

Esto es un coñazo.



Yo estoy en las mismas, alrededor de 1 año ya, alrededor de 100.000 km, un diésel 150 cv. A mí siempre me lo tira en parado, menos en una ocasión que me lo tiró en marcha. Me moja igual que a ti y se baja al mínimo. Me cambiaron la botella, la egr pero nada, el problema sigue siendo el mismo. Yo creo que se calienta el líquido, va soltando gota a gota. Cuando paramos el coche y se enfría el líquido, baja, y cuando lo volvemos a coger es cuando nos pita. Pero ya te digo que a mí me lo hizo en marcha, y no veo que siga ningún patrón. Hoy he estado mirando las veces que ha entrado el coche en el taller con las facturas y ya son muchas, todo me lo han tramitado por garantía aún el coche no estando dentro de ella.

En este apartado del foro hay ya muuuchos mensajes y no veo que nadie haya encontrado la solución o que seat haya dado con el problema...
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor yak54 el 28 Sep 2018, 17:05

Sabéis si en otros modelos del grupo vag que tengan estos motores también pierden? Supongo que si, pero es por preguntar.
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 01 Oct 2018, 14:12

Bueno chicos, como ya comenté en el mensaje anterior, no tengo calefacción, así que,me comenta el mecánico que ese puede ser síntoma de la perdida de liquido.

Del hueco motor hacia el interior del habitáculo, por la zona más o menos donde se encuentra el filtro particula, hay un tubo o dos que por uno entra el agua caliente para la calefacción y por el otro sale. Los míos están un caliente y el otro más bien frío. Esto conlleva que no haga el circuito en condiciones y por ello puede ser que coga esa puñetera presión y acabé tirándome el agua por el bote.
Me he enterado que si el radiador de la calefacción estuviera roto, hay q desmontar medio salpicadero para sustituirlo y vale una pasta...le he dicho al mecánico que antes vendo el coche. Pues bien, me comenta que si estuviera roto, lo que haríamos es empalmar el tubo de entrada con el de salida y anular la calefacción, de esta manera el circuito de refrigeración lo haría completo y a lo mejor ya no coge presión ni me tira el agua. A ver qué pasa.
El martes día 3 de octubre meto el coche de nuevo en el taller, para ver esta opción.
Ya os contaré.
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Nelson Pirez el 01 Oct 2018, 22:14

Buenas noches, Oscarxii!
tuve un problema en el calentamiento del coche Leon fr tdi 150cv 2013, el coche sólo calentamiento del lado derecho,el problema era intercambiador (caliente)
se quedó obstruido, se llevó un cambiador nuevo y se resolvió.
Para el reemplazo tuvieron que desmontar el salpicadero!
Saludos
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 02 Oct 2018, 13:14

Nelson Pirez escribió:Buenas noches, Oscarxii!
tuve un problema en el calentamiento del coche Leon fr tdi 150cv 2013, el coche sólo calentamiento del lado derecho,el problema era intercambiador (caliente)
se quedó obstruido, se llevó un cambiador nuevo y se resolvió.
Para el reemplazo tuvieron que desmontar el salpicadero!
Saludos


Gracias Nelson, acabo de dejar el coche en el taller, a ver qué me cuentan.

Saludos.
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Luiggi7 el 03 Oct 2018, 08:35

oscarxiii escribió:Bueno chicos, como ya comenté en el mensaje anterior, no tengo calefacción, así que,me comenta el mecánico que ese puede ser síntoma de la perdida de liquido.

Del hueco motor hacia el interior del habitáculo, por la zona más o menos donde se encuentra el filtro particula, hay un tubo o dos que por uno entra el agua caliente para la calefacción y por el otro sale. Los míos están un caliente y el otro más bien frío. Esto conlleva que no haga el circuito en condiciones y por ello puede ser que coga esa puñetera presión y acabé tirándome el agua por el bote.
Me he enterado que si el radiador de la calefacción estuviera roto, hay q desmontar medio salpicadero para sustituirlo y vale una pasta...le he dicho al mecánico que antes vendo el coche. Pues bien, me comenta que si estuviera roto, lo que haríamos es empalmar el tubo de entrada con el de salida y anular la calefacción, de esta manera el circuito de refrigeración lo haría completo y a lo mejor ya no coge presión ni me tira el agua. A ver qué pasa.
El martes día 3 de octubre meto el coche de nuevo en el taller, para ver esta opción.
Ya os contaré.


No se si te entiendo. Te estás planteando no tener calefacción, o es para aislar y detectar el fallo?????

A ver pregunta probablemente absurda o sin sentido. Dado que ninguno encuentra el problema, y en la seat cada vez que voy me insisten en que es una pérdida dentro de lo normal cada año entre revisiones... ¿¿que problema podríamos sufrir con la pérdida??
Me refiero, y si asumimos que nuestro coche en lugar de aceite, consume líquido??? Imagino que dependerá de donde lo pierda, porque en determinados lugares podría oxidar piezas importantes, no?

Podemos poner una reclamación conjunta a seat????? Es que empiezo a estar cansado
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 03 Oct 2018, 12:58

Luiggi7 escribió:
oscarxiii escribió:Bueno chicos, como ya comenté en el mensaje anterior, no tengo calefacción, así que,me comenta el mecánico que ese puede ser síntoma de la perdida de liquido.

Del hueco motor hacia el interior del habitáculo, por la zona más o menos donde se encuentra el filtro particula, hay un tubo o dos que por uno entra el agua caliente para la calefacción y por el otro sale. Los míos están un caliente y el otro más bien frío. Esto conlleva que no haga el circuito en condiciones y por ello puede ser que coga esa puñetera presión y acabé tirándome el agua por el bote.
Me he enterado que si el radiador de la calefacción estuviera roto, hay q desmontar medio salpicadero para sustituirlo y vale una pasta...le he dicho al mecánico que antes vendo el coche. Pues bien, me comenta que si estuviera roto, lo que haríamos es empalmar el tubo de entrada con el de salida y anular la calefacción, de esta manera el circuito de refrigeración lo haría completo y a lo mejor ya no coge presión ni me tira el agua. A ver qué pasa.
El martes día 3 de octubre meto el coche de nuevo en el taller, para ver esta opción.
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No se si te entiendo. Te estás planteando no tener calefacción, o es para aislar y detectar el fallo?????

A ver pregunta probablemente absurda o sin sentido. Dado que ninguno encuentra el problema, y en la seat cada vez que voy me insisten en que es una pérdida dentro de lo normal cada año entre revisiones... ¿¿que problema podríamos sufrir con la pérdida??
Me refiero, y si asumimos que nuestro coche en lugar de aceite, consume líquido??? Imagino que dependerá de donde lo pierda, porque en determinados lugares podría oxidar piezas importantes, no?

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Es para detectar el fallo y si es de ahí, como dicen que vale bastante caro pues lo anulo hasta que tenga pasta para arreglarlo.
En mi caso el problema de la perdida es que coge presión el circuito y lo tira cada 200 km más o menos, la cantidad de un botellín. Es poca cosa pero no es normal y algo falla. No lo tira por sobrecalentamiento sino por presión, por cierto a causa de esta presión puede ser que se me fuera la bomba del agua( esto es una suposición ).
Estoy contigo con lo de la reclamación conjunta, cojo sitio!!
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Hapki el 03 Oct 2018, 15:38

oscarxiii escribió:
Luiggi7 escribió:
oscarxiii escribió:Bueno chicos, como ya comenté en el mensaje anterior, no tengo calefacción, así que,me comenta el mecánico que ese puede ser síntoma de la perdida de liquido.

Del hueco motor hacia el interior del habitáculo, por la zona más o menos donde se encuentra el filtro particula, hay un tubo o dos que por uno entra el agua caliente para la calefacción y por el otro sale. Los míos están un caliente y el otro más bien frío. Esto conlleva que no haga el circuito en condiciones y por ello puede ser que coga esa puñetera presión y acabé tirándome el agua por el bote.
Me he enterado que si el radiador de la calefacción estuviera roto, hay q desmontar medio salpicadero para sustituirlo y vale una pasta...le he dicho al mecánico que antes vendo el coche. Pues bien, me comenta que si estuviera roto, lo que haríamos es empalmar el tubo de entrada con el de salida y anular la calefacción, de esta manera el circuito de refrigeración lo haría completo y a lo mejor ya no coge presión ni me tira el agua. A ver qué pasa.
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A ver pregunta probablemente absurda o sin sentido. Dado que ninguno encuentra el problema, y en la seat cada vez que voy me insisten en que es una pérdida dentro de lo normal cada año entre revisiones... ¿¿que problema podríamos sufrir con la pérdida??
Me refiero, y si asumimos que nuestro coche en lugar de aceite, consume líquido??? Imagino que dependerá de donde lo pierda, porque en determinados lugares podría oxidar piezas importantes, no?

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En mi caso el problema de la perdida es que coge presión el circuito y lo tira cada 200 km más o menos, la cantidad de un botellín. Es poca cosa pero no es normal y algo falla. No lo tira por sobrecalentamiento sino por presión, por cierto a causa de esta presión puede ser que se me fuera la bomba del agua( esto es una suposición ).
Estoy contigo con lo de la reclamación conjunta, cojo sitio!![/quote



Hola!!

Se supone que es un fallo que trae el coche, tú no deberías pagar nada. Ellos no saben lo que le pasa al coche, haciéndote esa reparación taaaan cara seguramente tampoco pueden decirte que se vaya a solucionar el problema. Están cambiando cosas sin saber lo que realmente le pasa al coche. Yo la última vez que estuve puse una hoja de reclamaciones y también estoy dispuesto a lo de la reclamación conjunta.

Un saludo
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Luiggi7 el 03 Oct 2018, 18:30

Hapki escribió:
oscarxiii escribió:
Luiggi7 escribió:
oscarxiii escribió:Bueno chicos, como ya comenté en el mensaje anterior, no tengo calefacción, así que,me comenta el mecánico que ese puede ser síntoma de la perdida de liquido.

Del hueco motor hacia el interior del habitáculo, por la zona más o menos donde se encuentra el filtro particula, hay un tubo o dos que por uno entra el agua caliente para la calefacción y por el otro sale. Los míos están un caliente y el otro más bien frío. Esto conlleva que no haga el circuito en condiciones y por ello puede ser que coga esa puñetera presión y acabé tirándome el agua por el bote.
Me he enterado que si el radiador de la calefacción estuviera roto, hay q desmontar medio salpicadero para sustituirlo y vale una pasta...le he dicho al mecánico que antes vendo el coche. Pues bien, me comenta que si estuviera roto, lo que haríamos es empalmar el tubo de entrada con el de salida y anular la calefacción, de esta manera el circuito de refrigeración lo haría completo y a lo mejor ya no coge presión ni me tira el agua. A ver qué pasa.
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A ver pregunta probablemente absurda o sin sentido. Dado que ninguno encuentra el problema, y en la seat cada vez que voy me insisten en que es una pérdida dentro de lo normal cada año entre revisiones... ¿¿que problema podríamos sufrir con la pérdida??
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En mi caso el problema de la perdida es que coge presión el circuito y lo tira cada 200 km más o menos, la cantidad de un botellín. Es poca cosa pero no es normal y algo falla. No lo tira por sobrecalentamiento sino por presión, por cierto a causa de esta presión puede ser que se me fuera la bomba del agua( esto es una suposición ).
Estoy contigo con lo de la reclamación conjunta, cojo sitio!![/quote



Hola!!

Se supone que es un fallo que trae el coche, tú no deberías pagar nada. Ellos no saben lo que le pasa al coche, haciéndote esa reparación taaaan cara seguramente tampoco pueden decirte que se vaya a solucionar el problema. Están cambiando cosas sin saber lo que realmente le pasa al coche. Yo la última vez que estuve puse una hoja de reclamaciones y también estoy dispuesto a lo de la reclamación conjunta.

Un saludo


Y como se tendría que gestionar???? Yo me puedo encargar si hiciera falta. Pero no se que hay que hacer....


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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor FRUS el 07 Oct 2018, 21:00

yo tengo 24.000 km y ya lo rellene 2 veces junto con el consumo de aceite, en la revisión de los 30.000 km lo comentaré pero me parece un poco raro no tener una solución.

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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor 88vhv88 el 09 Oct 2018, 07:51

Hola gente. Buenos días
Mi nombre es Vicente. Tengo un Seat Leon III de 150cv y con el mismo problema que todos vosotros.
La dichosa perdida de liquido refrigerante por sobre presión de no se qué lugar, siempre cada 150-200km me brota el liquido refrigerante y la mañana siguiente me salta el chivato.
Mi mecánico de confianza está desesperado, ha cambiado bombas de agua auxiliares, termostatos, culata, enfriados de gases de escape... y sigue dando el mismo problema.
Al final lo ha llevado a la Seat a ver que solución da al problema, ya os informaré.
De todas maneras esto no es normal, tantos coches con el mismo problema y tan nuevos. Si hay que reclamar, me sumo a la causa.
Un saludo a todos y esperemos que nos solucionen el fallo (gratuitamente).
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Luiggi7 el 09 Oct 2018, 14:29

Algún forero que sepa algo de cómo gestionar una demanda colectiva? Mi coche sigue en taller y aún no me han dicho nada. Llamaré esta tarde


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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor kase04 el 09 Oct 2018, 15:22

Luiggi7 escribió:Algún forero que sepa algo de cómo gestionar una demanda colectiva? Mi coche sigue en taller y aún no me han dicho nada. Llamaré esta tarde


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Pues no creo que tenga mucho misterio.... como cualquier otra denuncia. Recabar los datos de los afectados y denunciar en el juzgado o directamente contactar con un despacho juridico especializado en casos de consumo. O poner una demanda colectiva en OMIC o similar.
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