Instalar mando de garaje en consola
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 14
- Favoritos: 6
- Vistas: 15.336
Favoritos: Carbono79, lobezno13, B.Fox, Korath, J-Frass, Alleya
Seguidores: angelTDI, Edu1589, marlop, Jorge75016, Cantona, Carbono79, Marc.22, XoXe, genialsoft, davidbj, msmdraven, trekam, iepa, kikelin
Re: Instalar mando de garaje en consola
No se si funcionara así, pero podría ser dejar el pulsador del mando siempre hecho y solo alimentar el mando. De esta manera solo necesitarías 2 cables
-
Jorge75016 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Yo cuando lo hice fue sencillo ... un punto de loctite en el pulsador del mando dejándolo pulsado ... soldé un cable a cada muelle donde va la pila y uno de los cables ls intercale un pulsador
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _
si te gusta ... agradece el post !!
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
si te gusta ... agradece el post !!

Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
-
rojas - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Hola gente,
He rescatado el post del 2007 donde lo instalé, y mira lo que cometaban los compañeros..
Y las imágenes que hablaba de los 4 cables..

Para no deshacer ni modificar el mando (si no me queda más remedio lo haré), no habrá ese otro pin al ESP para cortar el circuito al pulsar?
@rojas, donde miras tú la info de todo lo que va a cada pin para mirar si hay algo sobre ello? Yo en el ELSA no veo nada.. Es para ver el desglose de los pines, no vaya a ser que si el 10 es el del ESP también lo sea el 9 por ejemplo, para ir de la forma que lo tengo actualmente instalado, y que como lo llevas tú sólo haga falta darle paso ya que siempre está el botoncito del mando accionado..
Saludos y mil gracias a todos!
He rescatado el post del 2007 donde lo instalé, y mira lo que cometaban los compañeros..
Hay que desmontar el mando a distancia y cablearlo hasta el pulsador. Hay que sacar 4 hilos 2 del pulsador del mando al pulsador que compras y la alimentacion de la pila a 12v de la bateria que se puede coger del mechero u otro sitio (por detras). El mando se puede pegar con cinta de doble cara por detras de la consola central escondido por ejemplo.
Pin 1 y 3 Alimentación de cuadro con luces encendidas (se enciende en rojo junto con los otros botones cuando enciendes las luces del coche). Lo puedes sacar de los botones que están junto al que vas a instalar.
Pin 4 y 6 al mando del garaje a los pines del pulsador.(estos pines cierran circuito al pulsar el botón).
1º - Tienes que soldar un cable desde el conector 4 del pulsador al punto 1 de tu mando.
2º - Tienes que soldar un cable desde el conector 6 del pulsador al punto 2 de tu mando.
Así cuando actuas sobre el pulsador, es decir lo aprietas, lo que haces es cortar el circuito del mando del garaje, como si pulsaras directamente el mando para abrir la puerta.
Y las imágenes que hablaba de los 4 cables..

Para no deshacer ni modificar el mando (si no me queda más remedio lo haré), no habrá ese otro pin al ESP para cortar el circuito al pulsar?
@rojas, donde miras tú la info de todo lo que va a cada pin para mirar si hay algo sobre ello? Yo en el ELSA no veo nada.. Es para ver el desglose de los pines, no vaya a ser que si el 10 es el del ESP también lo sea el 9 por ejemplo, para ir de la forma que lo tengo actualmente instalado, y que como lo llevas tú sólo haga falta darle paso ya que siempre está el botoncito del mando accionado..
Saludos y mil gracias a todos!
-
calafat - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
http://www.golfmk7.com/forums/showthread.php?p=93852
Bueno, al final he dado con algo de info..
Según veo éste hombre, monta un pulsador ESP pero para lo que es el botón, para des/activarlo.
Usa la misma "caja" de pines que viene en el kit de reparación > 6R0 972 930 A

Y usa el 9 y 10 para el ESP, osea que serán los mismos para así como lo tengo montado yo, ahora falta la polaridad de éstos dos. Pero bueno, ya lo probaría cuando esté en el lío.
Bueno, al final he dado con algo de info..
Según veo éste hombre, monta un pulsador ESP pero para lo que es el botón, para des/activarlo.
Usa la misma "caja" de pines que viene en el kit de reparación > 6R0 972 930 A

Y usa el 9 y 10 para el ESP, osea que serán los mismos para así como lo tengo montado yo, ahora falta la polaridad de éstos dos. Pero bueno, ya lo probaría cuando esté en el lío.
-
osea que no actuaria como pulsador, si no como un interruptor no? bueno, mientras la luz funcione bien, ya notariamos si el mando esta actuando o no verdad? ya me gusta eso tambien, asi no estas pulsando el boton hasta que habra la puerta, le das al boton unos metros antes y cuando empiece a abrir pos lo quitas
a ver si lo conectas bien amigo, y haces un tutorialcito!

-
iepa - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
iepa escribió:osea que no actuaria como pulsador, si no como un interruptor no? bueno, mientras la luz funcione bien, ya notariamos si el mando esta actuando o no verdad? ya me gusta eso tambien, asi no estas pulsando el boton hasta que habra la puerta, le das al boton unos metros antes y cuando empiece a abrir pos lo quitas![]()
Hola @iepa,
No, no sería un interruptor, sería un pulsador.
Resumiendo, lo que haría yo en mi caso sería "clonar" la acción de pulsar el mando original, simplemente alargando hacía la consola. La acción de pulsar el botón del mando completa el circuito en el propio mando, por lo que así como lo tengo yo montado, al apretar el botón del ESP sería lo mismo, completaría el circuito. Así como comentaba rojas, el circuito ya está completado (botón siempre accionado) solo que con simplemente un pin lo corta y lo completa. Es lo mismo, pero lo mío es internamente no tener el circuito siempre completo interiormente.
Saludos!
P.D: A ver si cuando me llegue la pieza y lo instalo hago un minibrico sobre como hacerlo.
-
ahh, muy bien. y el tema de la luz del boton como quedaria entonces? con las luces de posicion apagadas estaria sin luz, encendidas el boton se iluminaria de rojo, al pulsar el boton se pondria amarillo y al soltar quedaria en rojo (o apagado). seria asi? es por curiosidad, nada mas...
y otra cosa, donde pensais poner el mando? ahi mismo cerca del boton? seria lo mas comodo... yo pensé en ponerlo bajo el capo para tener mas cobertura (mi mando tiene poca chicha, ya sea por la pila o porque la puerta no anda fina del todo) y traer los cables a la consola por el pasamuros pero no se si me apetecerá hacer eso jej.
y otra cosa, donde pensais poner el mando? ahi mismo cerca del boton? seria lo mas comodo... yo pensé en ponerlo bajo el capo para tener mas cobertura (mi mando tiene poca chicha, ya sea por la pila o porque la puerta no anda fina del todo) y traer los cables a la consola por el pasamuros pero no se si me apetecerá hacer eso jej.
-
iepa - Primeros Pasos
La luz la cogeré del pin 1 y 2 del botón de des/activar los sensores de parking mismo y lo que dices, con el sensor de luces estará enciendido o apagado. El color ni idea, así como esté hecho el botón del ESP, pero vamos, con que se vea rojo me vale! xD
Yo al mando le quitaré la tapa de la zona de los piés del conductor y lo pondré en el hueco de detrás del regulador de luces, al lado de los fusibles pegado con velcro adhesivo de plástico, y quizá el positivo lo saque de ahí, ya que tengo que sacar para la cámara trasera, y quizás aproveche y le pongo un robacorrientes sobre el mismo cable en lugar de ponerlo a los cables de la radio, lo que si lo pusiera allí tendría que mirar de donde pillar el negativo, si no tiraría de cable hacía el pin de la radio (borne 31).
Saludos!
Yo al mando le quitaré la tapa de la zona de los piés del conductor y lo pondré en el hueco de detrás del regulador de luces, al lado de los fusibles pegado con velcro adhesivo de plástico, y quizá el positivo lo saque de ahí, ya que tengo que sacar para la cámara trasera, y quizás aproveche y le pongo un robacorrientes sobre el mismo cable en lugar de ponerlo a los cables de la radio, lo que si lo pusiera allí tendría que mirar de donde pillar el negativo, si no tiraría de cable hacía el pin de la radio (borne 31).
Saludos!
-
que grandes sois!
-
iepa - Primeros Pasos
Buenas
es muy sencillo, lo mas complicado es encontrar el pulsador/interruptor que quieras usar...el resto es echar dos cables, positivo y negativo (masa) y hacer la conexión en el mando. No olvides de que el botón de apertura tiene que quedar pulsado constantemente, por lo que puedes optar por distinos métodos; hay gente que lo pega, con cinta, pegamento etc. En mi caso utilicé estañador y estaño e hice un corto entre los dos contactos de la placa del mando, asi queda constantemente pulsado.
Un saludo y suerte con el montaje!
es muy sencillo, lo mas complicado es encontrar el pulsador/interruptor que quieras usar...el resto es echar dos cables, positivo y negativo (masa) y hacer la conexión en el mando. No olvides de que el botón de apertura tiene que quedar pulsado constantemente, por lo que puedes optar por distinos métodos; hay gente que lo pega, con cinta, pegamento etc. En mi caso utilicé estañador y estaño e hice un corto entre los dos contactos de la placa del mando, asi queda constantemente pulsado.
Un saludo y suerte con el montaje!
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"
07.07.2016
-
Baztan - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Ayer recibí el pulsador ESP+Testigo, y esta mañana he quitado el que es todo el testigo.
Al final he cogido los 12v de la disquetera (conector D, pines 17 y 18) y he pegado el mando con cinta de doble cara entre los mandos de la consola central y la guantera. Hasta ahí bien.
Después como yo tengo el mando ya soldado con dos cables para que el botón del ESP haga de pulsador como el mando, los he insertado en el pin 9 y 10 y no hace nada. Les he invertido el orden y tampoco hace nada.
El conector de pines he usado el que ya tenía el que sólo es testigo de airbag, pero no se como hacerlo sin tener que volver a sacar el mando y hacer que el botón esté apretado siempre y solo llevar un cable hay el botón.
Hoy no tengo tiempo, mañana probaré si apretando el botón del mando con los 12v abre, si es así, es algo de los pines.
Alguien con un cupra que lleve el botón ESP+Testigo airbag me podría decir que va en los pines del conector?
A éste me refiero..

Porqué como veis el 9 y 10 son los que he insertado para que actúen de pulsador.

Pero claro me falta saber que dos pines llevan la acción del pulsador, y como iluminarlo, ya que tampoco lo llevo iluminado aún! rojas habló de que el de MODE+sensores lleva el pin 1 negativo y el 2 positivo, pero claro yo no sé cuales son para el botón ESP, ya que el del testigo sigue iluminándose correctamente y el dos está ocupado, quizás solo sería añadirle el pin 1 para el botón.
@rojas tu puedes obtener el despiece de cada pin lo que lleva en un cupra? Para saber que pin alimentan el botón ESP y que pin es exactamente el que al apretar pasan los 12v, aunque tenga que volver a sacar el mando y ponerle superglue al botón y tirar solo un cable.
Ayuda please..
Gracias!
Al final he cogido los 12v de la disquetera (conector D, pines 17 y 18) y he pegado el mando con cinta de doble cara entre los mandos de la consola central y la guantera. Hasta ahí bien.
Después como yo tengo el mando ya soldado con dos cables para que el botón del ESP haga de pulsador como el mando, los he insertado en el pin 9 y 10 y no hace nada. Les he invertido el orden y tampoco hace nada.
El conector de pines he usado el que ya tenía el que sólo es testigo de airbag, pero no se como hacerlo sin tener que volver a sacar el mando y hacer que el botón esté apretado siempre y solo llevar un cable hay el botón.
Hoy no tengo tiempo, mañana probaré si apretando el botón del mando con los 12v abre, si es así, es algo de los pines.
Alguien con un cupra que lleve el botón ESP+Testigo airbag me podría decir que va en los pines del conector?
A éste me refiero..

Porqué como veis el 9 y 10 son los que he insertado para que actúen de pulsador.

Pero claro me falta saber que dos pines llevan la acción del pulsador, y como iluminarlo, ya que tampoco lo llevo iluminado aún! rojas habló de que el de MODE+sensores lleva el pin 1 negativo y el 2 positivo, pero claro yo no sé cuales son para el botón ESP, ya que el del testigo sigue iluminándose correctamente y el dos está ocupado, quizás solo sería añadirle el pin 1 para el botón.
@rojas tu puedes obtener el despiece de cada pin lo que lleva en un cupra? Para saber que pin alimentan el botón ESP y que pin es exactamente el que al apretar pasan los 12v, aunque tenga que volver a sacar el mando y ponerle superglue al botón y tirar solo un cable.
Ayuda please..
Gracias!
-
Nadie llegó a poner el mando en el ESP con el circuito completo ya sea puenteando los contactos del mando o pegando el botón?
-
Yo aun ni he pedido el pulsador, soy bastante cateto si no sigo un tutorial... a ver si nos ilustra alguien que lo haya conseguido.
-
iepa - Primeros Pasos
Bueno pues después de probar y probar, ya lo he conseguido, he vuelto a soldar un cable en un parte del botón del mando, otro cable en la otra pista del mando, y he colocado en los pines correctos y ahora ya tengo todo listo para solo ir al coche y montarlo. El fin de semana que viene (entre semana no tengo tiempo) haré fotos y explicaré lo que he hecho para poder iluminar el pulsador ESP y para que el pulsador haga como si estuvieramos aprentando el mando.
A mi tener el mando activo con el botón pegado o el circuito completado y empalmar un cable en el positivo o negativo de los 12v no me ha funcionado llevándolo a cualquier pin del pulsador. He tenido que volver a soldar lo que hace dos días quité y quitar el botón del mando por completo!
Saludos!
A mi tener el mando activo con el botón pegado o el circuito completado y empalmar un cable en el positivo o negativo de los 12v no me ha funcionado llevándolo a cualquier pin del pulsador. He tenido que volver a soldar lo que hace dos días quité y quitar el botón del mando por completo!

Saludos!
-
que grande! como queda el boton entonces? como un interruptor? o como un pulsador normal? los colores del boton como quedan? rojo cuando ponemos las luces y apagado cuando no las tenemos activadas supongo. se pone amarillo al pulsar? que de preguntas jejejej!
enhorabuena!
enhorabuena!
-
iepa - Primeros Pasos