Algun Canario mas que le manden pasar revision a los 15000 [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: seat leon blanco, Jorge75016

Re: Algun Canario mas que le manden pasar revision a los 15

Notapor seat leon blanco el 07 Oct 2014, 20:24

marlop escribió:Obviamente, no perderemos la garantía Seat, que es la que ha estimado el cambio a los 30.000, pero le hice la pregunta con cara de mala ostia a ver qué me decía.

Esperando ver al jefe de taller estoy (el mismo que me dijo hace meses que ponerle una cola de escape podía suponer la pérdida de garantía... pa mear y no echar gota! ).

Marlop compañero que te dijo el jefe de taller.
Un saludo.
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor marlop el 07 Oct 2014, 22:35

Me ha sido imposible acercarme. A ver si mañana puedo.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor marlop el 08 Oct 2014, 13:07

Por fin he podido acercarme hoy por la mañana. El jefe de taller me ha confirmado que la revisión de los 15.000 kms es una recomendación del concesionario, pero no una obligación. Ha mirado los detalles de mi vehículo en la base de datos y ha visto que tengo el PR "QG1" (lo cual ya había visto yo en la pegatina con el detalle de los PR), por lo que mi primera revisión puede esperar hasta 30.000 kms / 2 años. Por supuesto, no voy a esperar tanto, pero sí voy a alargarlo un poco más (hasta los 20-23K aprox.), sin temor a que esta gente me dé problemas.

En conclusión: Todo en Canarias es único y especial (sobre todo su gente jejeje :sobrao: ), pero no tanto como para afectar la calidad del aceite de nuestros motores. El aceite Long Life (código QG1) tiene los mismos mantenimientos que en el resto de Leones fuera de las islas, 30.000 kms/2 años, salvo excepciones debidas a estilos de conducción u otras circunstancias que puedan hacer recomendable un mantenimiento con intervalos más cortos.
marlop
Gurú de los leones

Notapor seat leon blanco el 08 Oct 2014, 16:53

marlop escribió:Por fin he podido acercarme hoy por la mañana. El jefe de taller me ha confirmado que la revisión de los 15.000 kms es una recomendación del concesionario, pero no una obligación. Ha mirado los detalles de mi vehículo en la base de datos y ha visto que tengo el PR "QG1" (lo cual ya había visto yo en la pegatina con el detalle de los PR), por lo que mi primera revisión puede esperar hasta 30.000 kms / 2 años. Por supuesto, no voy a esperar tanto, pero sí voy a alargarlo un poco más (hasta los 20-23K aprox.), sin temor a que esta gente me dé problemas.

En conclusión: Todo en Canarias es único y especial (sobre todo su gente jejeje :sobrao: ), pero no tanto como para afectar la calidad del aceite de nuestros motores. El aceite Long Life (código QG1) tiene los mismos mantenimientos que en el resto de Leones fuera de las islas, 30.000 kms/2 años, salvo excepciones debidas a estilos de conducción u otras circunstancias que puedan hacer recomendable un mantenimiento con intervalos más cortos.

Gracias compañero por aclarar el tema.

Compañero yo no entiendo nada de eso del PR, aver si me puedes echar una mano,e visto que en el libro de mantenimiento en la primera hoja ay una pegatina y me imagino que sera eso, pero no entiendo nada, en el punto numero cuatro me pone esto.

4. X3B - B0A - D38 - G0C 1AT - 8GU
J2D - C3N - HH7 ----- 1G6 - 1NG
I8D - 8ZH - 8RM - 8ID 8WH - 8TB
Q4H - ---- - 2ZQ
2B2 ---- 5SJ - 5RQ - QG1
7MJ - G02

Me puedes decir si mi cambio de aceite es por el PR long life y cambio a los 30.000.
Gracias un saludo.
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@

Notapor prydain el 08 Oct 2014, 18:37

seat leon blanco escribió:
marlop escribió:Por fin he podido acercarme hoy por la mañana. El jefe de taller me ha confirmado que la revisión de los 15.000 kms es una recomendación del concesionario, pero no una obligación. Ha mirado los detalles de mi vehículo en la base de datos y ha visto que tengo el PR "QG1" (lo cual ya había visto yo en la pegatina con el detalle de los PR), por lo que mi primera revisión puede esperar hasta 30.000 kms / 2 años. Por supuesto, no voy a esperar tanto, pero sí voy a alargarlo un poco más (hasta los 20-23K aprox.), sin temor a que esta gente me dé problemas.

Gracias compañero por aclarar el tema.

Compañero yo no entiendo nada de eso del PR, aver si me puedes echar una mano,e visto que en el libro de mantenimiento en la primera hoja ay una pegatina y me imagino que sera eso, pero no entiendo nada, en el punto numero cuatro me pone esto.

4. X3B - B0A - D38 - G0C 1AT - 8GU
J2D - C3N - HH7 ----- 1G6 - 1NG
I8D - 8ZH - 8RM - 8ID 8WH - 8TB
Q4H - ---- - 2ZQ
2B2 ---- 5SJ - 5RQ - QG1
7MJ - G02

Me puedes decir si mi cambio de aceite es por el PR long life y cambio a los 30.000.
Gracias un saludo.

Al final de la quinta linea que has puesto QG1 tienes mantenimiento long life.
prydain
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor marlop el 08 Oct 2014, 22:40

seat leon blanco, tu León tiene el mismo motor que el mío (1.6 TDI 105cv) y el mismo código PR (QG1). Si yo tengo el mantenimiento extendido a los 30.000, tú también.

Te envío por privado lo que representa cada uno de esos códigos (exceptuando las llantas y medidas de neumáticos, el resto es idéntico al mío). ;-)
marlop
Gurú de los leones

Notapor arlot el 13 Oct 2014, 08:02

Retomo el tema, para evitar que algunos se crean que un folleto de la marca es ciencia cierta.

Me ha parecido interesante este analizador del estado de aceite que mide unos pocos parametros (seguro que más que el sensor que lleva el coche de serie) sobre el estado del mismo y que ya te da una buena idea de la condición en la que se encuentra este, no esta mal, y por el precio que tiene me parece bastante interesante.

http://www.lubricheck.com/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Asantine el 27 Oct 2014, 04:27

Bueno la verdad que estos de canaria es de risa. Yo soy de Tenerife tmb y mi recorrido común es puerto Santacruz y voy modo ahorró nada de correr. En fin ahora no se decir cada cuanto está registrado en el ordenador mi cambio de aceite pero creo recordar preguntarlo cuando me lo dieron y me dijeron algo así como (sentarse y buscar pañuelos) "mejor que lo hagas a los 15.000 porque aquí en Canarias el gasoil tiene mucho azufre". Yo cogí mis llaves y me dije "Ok". Ante semejante disparate ni merece la pena debatir con nadie, en fin yo que se, que cada cual haga lo que crea. Yo lo tengo claro en mi anterior coche que era Audi (usaba mismo aceite) el primer cambio de lo hice cuando me marcó el coche que fueron unos 27000 km si mal no recuerdo y su aguante eso con un Audi con este haré lo mismo está buen de patochadas y tonterías de estos que viene de cambiar 2 embragues y ya son jefes de taller y expertos. En fin. Saludos
Asantine
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor takesi el 29 Oct 2014, 09:39

Hola. Yo también soy de Tenerife. Acabo de pasar la revisión de los 30.000 Km y me pusieron que a los 45.000 Km es el próximo cambio de aceite. Y el mío es un 1.2 Tsi gasolina....Yo de momento, se lo estoy cambiando cada 15.000.
takesi

Notapor seat leon blanco el 30 Oct 2014, 06:29

takesi escribió:Hola. Yo también soy de Tenerife. Acabo de pasar la revisión de los 30.000 Km y me pusieron que a los 45.000 Km es el próximo cambio de aceite. Y el mío es un 1.2 Tsi gasolina....Yo de momento, se lo estoy cambiando cada 15.000.

Hola y que aceite te pusieron, que te cambiaron en cada revision y cuanto te an cobrado.
Un saludo.
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@

Notapor CarlosTSi el 30 Oct 2014, 07:46

arlot escribió:Retomo el tema, para evitar que algunos se crean que un folleto de la marca es ciencia cierta.

Me ha parecido interesante este analizador del estado de aceite que mide unos pocos parametros (seguro que más que el sensor que lleva el coche de serie) sobre el estado del mismo y que ya te da una buena idea de la condición en la que se encuentra este, no esta mal, y por el precio que tiene me parece bastante interesante.

http://www.lubricheck.com/

@arlot es lógico que el analizador sea más preciso que el sensor, por que como ya dije el sensor sólo mide nivel y temperatura y la centralita con esos datos más otros (aceleración, km.....) mide la calidad del aceite. Pero yo personalmente quitaría el Castrol 5W30 para poner Mobil 1 5W30 o Motul 5W30 muchísimo mejores que el Castrol, eso en TDi y en gasolina Mobil 1 o Motul 0W40
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor arlot el 30 Oct 2014, 07:57

@Homersimpson quieres un aceite pata negra de verdad? Motorex
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor CarlosTSi el 30 Oct 2014, 08:03

arlot escribió:@Homersimpson quieres un aceite pata negra de verdad? Motorex

@arlot Enséñame las tablas de características a ver sí es el mejor
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor arlot el 30 Oct 2014, 08:15

Homersimpson escribió:
arlot escribió:@Homersimpson quieres un aceite pata negra de verdad? Motorex

@arlot Enséñame las tablas de características a ver sí es el mejor

Yo te lo digo desde la experiencia de poner este aceite en motos de competición, tipo 24h de Montmelo, y nunca nos han dado ningun tipo de problema, es mas, en una ocasion una de las 2 motos llevaba el Motorex y la otro el castrol, la del castrol rompió motor (mismos motores sacado por igual de la caja con 2.000kms de rodaje), y si hablas por el padock la gran mayoria coincide con el Motorex. Otra cosa que hay que tener en cuenta, es que estamos hablando en codiciones de circuito a "to lo que da" y a toda candela en pleno junio y en motores que llegan a las 13.000rpm. Para un uso normal y civilizado, cualquier aceite que cumpla las normas marcadas por el fabricante ya cumple perfectamente su cometido, independientemente de tus preferencias personales.

El Castrol que ahora recomendia Seat (cuando hace poco recomendaba Repsol, segun el acuerdo comercial que tengan en ese momento) es un gran aceite, no lo mejor, pero un gran aceite y sobretodo cumple con creces para el uso normal y/o alegre. Si le vas a exigir más, entonces ya es cuestión de empezar a mirar otro.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Notapor CarlosTSi el 30 Oct 2014, 08:16

Última edición por CarlosTSi el 30 Oct 2014, 08:19, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente