SinName escribió:Joselub escribió:El mio es de enero 2015,2.0tdi 150cv y la bolsita està hacia la pared exterior del vaso,poniendo el coche en lugar inclinado igual alcanzas a verlo.
Hay opiniones varias sobre el tema de anticongelante.
El mio lo cambié dos veces en dos años.
Pero como estoy cruzado con la seta,pués lo hicimos en casa con un mecanico que curra en casa oficial.
Ahora el dilema està en dónde se contamina el anticongelante.
En la EGR,ENFRIADOR ACEITE ó si tiene que ver con los silicatos del vaso expansión!!!!!
Siempre he pensado que la mayoría de de problemas relacionados con el refrigerante (refrigerante sucio, pérdida de refrigerante, climatización que no calienta) eran más del enfriador de aceite/EGR que de la bolsa de silicatos.
Una bolsa de silicatos rota no produce pérdida de refrigerante, y difícilmente va a ensuciarlo, y por otro lado muy fino tiene que ser el interior del radiador de la calefacción para que se atasque con las bolas de silicatos.
Pero un pequeño poro en el enfriador del aceite/EGR si puede producir esos problemas.
Exacto,en mi león pasó eso...de decirme varios mecanicos que podria ser culata por echar incluso humo blanco...se lo lleve a un mecanico amigo mio y tras examinarlo y anular todo lo posible por donde pasaba el anticongelante se dio cuenta de que me chupaba mucho anticongelante porque el enfriador de la EGR estaba picado y echaba el liquido a la panza del escape...y por eso al calentarse el coche y el tubo escape echaba el humo en forma de vapor balnquecino...ahora el coche esta estupendo y pendiente de arreglar el enfriador de la egr...eso si alguna vez he tenido que volver a llenar el deposito del anticongelante de un dia a otro,puede que tenga que purgarlo y tenga aire,pero por ahora me va bien y no consume apenas refrigerante...aseguraos bien con el enfriador de la egr que es mu puñetero...que a mi me hicieron la prueba de culata y de todo de aire en el circuito y estaba todo bien...tambien deciros que echeis un vistazo a el radiador de la calefaccion que lo podeis tener petado de suciedad y haga falta sustituirlo...que yo antes nl tenia calefaccion y fue sustituir el radiador y listo...asique...todo el tema del refrigerante lo mejor es comprobar piezas por donde pasa el refrigerante y empezar a descartar cosas paso por paso...sino os volveis majaras...un saludo!
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk