Posible fallo del sensor de luces en MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: MepHiS
Seguidores: JVte, plaraalma, Albber, BernyFR, Jorge75016, jjimene89, sarge, hectorcanu, KoToRRo, Edu1589, toni190, bird4

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor KoToRRo el 10 Feb 2014, 18:24

Buenas chicos. Paso a decir que el problema, al menos en mi coche ya está solucionado. Me llamaron desde el conce hace casi dos semanas diciendo que tenía que llevar el coche porque mi unidad tenía que pasar por un par de actualizaciones de software. Pues bien, según el resguardo de depósito, le aplicaron la campaña 97Z1 y el criterio 01,03. Cuando pregunté qué hacían esas actualizaciones sólo me dijeron que una de ellas era para no se qué de la altura de los faros (se ve que es la segunda, porque en su día ya me aplicaron otra campaña para lo de la altura). Mientras estaba allí me quejé de que era de coña que aún siguieran sin ir bien las luces y que a ver cuando lo solucionaban y tal y cual y el del taller diciéndome que a ver, que lo lleve otra vez para mirarlo otro día con mas tiempo y tal... y no se cómo pero cuando salí de allí, LAS LUCES EMPEZARON A FUNCIONAR PERFECTAMENTE!!! Desde ese día no he vuelto a tener problemas con ellas, cambian al instante cuando entro o salgo del garaje, o al entrar y salir de un túnel. VAN PERFECTAS!! Así que no se que narices habrán tocado pero el caso es que Seat ya ha solucionado el tema. Y no he tenido que tocar nada de la sensibilidad (siempre la llevo en alta) ni del navegador (en auto). :banana: :banana: :rey:

Saludos!!
KoToRRo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor hectorcanu el 01 Mar 2014, 09:31

Soy de los que lleva la sensibilidad en bajo y funciona bien, pero el otro día me dio por ponerla en medio y más o menos se comportó igual. Era media tarde y todavía hacía sol y al coger el coche iba con las luces encendidas. Me acordé de lo que dicen por aquí que con un sol infernal les ha pasado de ir con las luces encendidas. Después de andar un rato, cuando el sol dejé de llevarlo de culo y se puso de lado se apagaron, y otras veces por la mañana en cuanto me ha dado el sol de cara también se han apagado, por lo que entiendo que el sensor está en la zona delantera y por eso ocurre. Desde mi punto de vista lo veo bien que sea así, ya que cuando llevas el sol de culo los otros coches te ven peor y es bueno llevar las luces.
hectorcanu
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jjimene89 el 01 Mar 2014, 09:35

Yo sigo diciendo que esta función no nos viene defectuosa (exceptuando algunos modelos), lo que ocurre es que hay que ajustar bien el nivel de sensibilidad, ya que si lo llevas en alto y aunque haya claridad, el sensor prácticamente en este nivel hasta que no detecta que le da el sol de frente no apaga las luces.

Yo siempre lo llevo en el nivel bajo, es la que mejor me va, se podría decir que sería algo así:

- NIVEL ALTO: si quieres que las luces se enciendan al mínimo que no le pegue el sol de frente al cristal.

- NIVEL MEDIO: si quieres que las luces se enciendan con días muy nublados, pero aún con claridad.

- NIVEL BAJO: si quieres que las luces se enciendan sólo "en teoría" cuando entras en un garaje/túnel o haya bastante oscuridad.

Lo tengo comprobado vamos, un día nublado muy gris si llevas el sensor en BAJO voy siempre con las diurnas, pero si lo pones en el MEDIO se encienden las luces.
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor hectorcanu el 01 Mar 2014, 09:45

Estoy de acuerdo, obviamente hay casos en los que viene defectuoso, pero a los que no yo creo que va bien.
hectorcanu
Leoner@ habitual

Notapor JaviTsi el 01 Mar 2014, 12:23

Vuelvo a insistir en que este sistema no es infalible, si que puede ser que algún forero le haya venido mal, pero hacerme caso, como han dicho otros foreros va en función de la sensibilidad, y más que esto de lo limpio o no que esté el parabrisas en la zona donde va el sensor que gradua esto, he tenido ya varios coches con esta funcionalidad y a todos les ha pasado más o menos lo mismo, siempre que el cristal no ha ido impoluto.

salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor lgilm el 01 Mar 2014, 16:30

Tan importante es este tema, de verdad que yo nunca estoy pendiente de como van las luces, me monto en el coche y me despreocupo de las luces, solo se que cuando es de noche o voy por un tunel veo bien, el resto me da igual si voy con diurnas o cruce, el coche sabra. Tanto problema es que si se nubla el coche encienda luces o no? Mejor sera si lo hace no?
lgilm
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor hectorcanu el 01 Mar 2014, 18:59

No es que sea importante, salvo que te funcione mal realmente ni lo es, pero por comentarlo.
hectorcanu
Leoner@ habitual

Notapor Aegnorazo el 05 Mar 2014, 11:12

A mí también me estaba dando la impresión de que funcionaba de forma un poco... peculiar, siempre tenía el sensor en sensibilidad alta y todo el día llevaba las luces encendidas menos al mediodía con el sol pegando a tope, y ayer probé en sensibilidad baja por lo que comentó jimene un poco más arriba y funcionan perfectamente!!
Es raro porque es como si actuara como sensor de sombras, no sensor de luces: a sensibilidad alta cualquier sombra enciende las luces y a sensibilidad baja tiene que ser oscuro para que las encienda... yo lo interpretaba al revés, que con sensibilidad alta lo que hacía era que a la mínima luz ambiental apagara las del coche... pero ahora van como tienen que ir!!
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor BernyFR el 13 Mar 2014, 23:02

Hola chicos, os comento varias cosas:

El tema del sensor, bueno, digamos que perfecto no funciona, pero no solo pasa con seat, mi padre tiene el ultimo modelo del opel astra y el sensor también funciona cuando quiere, simplemente el problema que pasa con el sensor de luz es que si no tiene suficiente haz de luz las luces no se apagan, pero para mi funciona bien. Yo para fijarme si tengo las luces puestas o no me fijo en las 2 luces rojas de cortesía del techo.

El tema de la opción de la sensibilidad no tiene NADA que ver con el sensor de luces.

Esta opción solo sirve para la sensibilidad del sensor del Panel de Instrumentos.

Os pongo en situación: En el Panel de Instrumentos, os he marcado con una redonda roja en la siguiente fotografía, un sensor que mide la iluminación interna del vehículo que en condiciones que NO tenemos las luces puestas pueda iluminarte perfectamente el panel de instrumentos.

Es decir, cuando tenemos las luces encendidas siempre tendremos el panel iluminado, pero cuando no tenemos las luces encendidas es cuando actúa éste sensor.
Cuando hay iluminación, atenúa dependiendo del grado de sensibilidad la luz del panel de instrumentos.
Cuando entramos por ejemplo por un túnel corto que apenas da tiempo a que se enciendan las luces, pues el sensor actúa iluminando el panel de instrumentos.

Todo esto está comprobado por mua, siempre tenia la opción de sensibilidad alta y ayer lo puse en sensibilidad baja y hoy al ir a trabajar al entrar en un pequeño túnel que no ha dado tiempo a que las luces se encendiesen lo único que veía en el panel de instrumentos eran las 2 agujas iluminadas de color rojo, lo demás totalmente apagado.

Un saludo!

P.D: Los únicos sensores de luz que funcionan PERFECTAMENTE son los del grupo PSA.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Berny.
BernyFR
Primeros Pasos

Notapor Salo13fda el 06 May 2014, 10:22

Mi problema es que de vez en cuando con la función auto de las luces, al parar el coche, bajarme y cerrarle, se quedan encendidas y me toca abrir otra vez el coche y desactivarlas manualmente. Por motivos de tiempo no he podido quedarme para ver si se apagan. ¿ Es normal?
Salo13fda
Primeros Pasos

Notapor ArsenioGordon el 06 May 2014, 21:15

Salo13fda escribió:Mi problema es que de vez en cuando con la función auto de las luces, al parar el coche, bajarme y cerrarle, se quedan encendidas y me toca abrir otra vez el coche y desactivarlas manualmente. Por motivos de tiempo no he podido quedarme para ver si se apagan. ¿ Es normal?

Pues creo que sí es normal, es más, puedes programar el tiempo que se quedan encendidas, las mías por defecto venía configurado el apagado a los 30" si mal no recuerdo, las he dejado en 15" que me da tiempo mas que suficiente para salir de la cochera por la noche sin tener que encender la luz.

A ver si alguien aporta mas datos.
Saludos compañero!
ArsenioGordon
Primeros Pasos

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor lgilm el 07 May 2014, 00:16

Salo13fda escribió:Mi problema es que de vez en cuando con la función auto de las luces, al parar el coche, bajarme y cerrarle, se quedan encendidas y me toca abrir otra vez el coche y desactivarlas manualmente. Por motivos de tiempo no he podido quedarme para ver si se apagan. ¿ Es normal?

Coming Home, estoy hasta las pelotas de que la gente te diga que te has dejado las luces encendidas, señora que ahora se apagan. Estas modernidades les cuesta a la gente mas de lo normal.

Todavia me acuerdo cuando mi padre no queria en el coche los elevalunas electricos por que eso se iba a joder enseguida. Vamos como el Start/stop, sensor de luces, etc.
lgilm
Leoner@ habitual

Notapor Salo13fda el 07 May 2014, 09:25

lgilm escribió:

Coming Home, estoy hasta las pelotas de que la gente te diga que te has dejado las luces encendidas, señora que ahora se apagan. Estas modernidades les cuesta a la gente mas de lo normal.

Todavia me acuerdo cuando mi padre no queria en el coche los elevalunas electricos por que eso se iba a joder enseguida. Vamos como el Start/stop, sensor de luces, etc.

Ok Campeón! Luego paso a darte la medallita por ser un genio y hacer comparaciones lógicas y evidentes :ok:.
Y gracias por la ayuda, nunca viene de más

ArsenioGordon escribió:
Salo13fda escribió:

Pues creo que sí es normal, es más, puedes programar el tiempo que se quedan encendidas, las mías por defecto venía configurado el apagado a los 30" si mal no recuerdo, las he dejado en 15" que me da tiempo mas que suficiente para salir de la cochera por la noche sin tener que encender la luz.

Saludos compañero!

Gracias compañero luego investigaré
Salo13fda
Primeros Pasos

Notapor Mrgus el 07 May 2014, 22:25

BernyFR escribió:Hola chicos, os comento varias cosas:

El tema del sensor, bueno, digamos que perfecto no funciona, pero no solo pasa con seat, mi padre tiene el ultimo modelo del opel astra y el sensor también funciona cuando quiere, simplemente el problema que pasa con el sensor de luz es que si no tiene suficiente haz de luz las luces no se apagan, pero para mi funciona bien. Yo para fijarme si tengo las luces puestas o no me fijo en las 2 luces rojas de cortesía del techo.

El tema de la opción de la sensibilidad no tiene NADA que ver con el sensor de luces.

Esta opción solo sirve para la sensibilidad del sensor del Panel de Instrumentos.

Os pongo en situación: En el Panel de Instrumentos, os he marcado con una redonda roja en la siguiente fotografía, un sensor que mide la iluminación interna del vehículo que en condiciones que NO tenemos las luces puestas pueda iluminarte perfectamente el panel de instrumentos.

Es decir, cuando tenemos las luces encendidas siempre tendremos el panel iluminado, pero cuando no tenemos las luces encendidas es cuando actúa éste sensor.
Cuando hay iluminación, atenúa dependiendo del grado de sensibilidad la luz del panel de instrumentos.
Cuando entramos por ejemplo por un túnel corto que apenas da tiempo a que se enciendan las luces, pues el sensor actúa iluminando el panel de instrumentos.

Todo esto está comprobado por mua, siempre tenia la opción de sensibilidad alta y ayer lo puse en sensibilidad baja y hoy al ir a trabajar al entrar en un pequeño túnel que no ha dado tiempo a que las luces se encendiesen lo único que veía en el panel de instrumentos eran las 2 agujas iluminadas de color rojo, lo demás totalmente apagado.

Un saludo!

P.D: Los únicos sensores de luz que funcionan PERFECTAMENTE son los del grupo PSA.

Yo despues de la experiencia con mi grand Picasso con luces automaticas el leon lo he cogido con luces manuales.
Mrgus
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor lgilm el 08 May 2014, 10:47

Salo13fda escribió:
lgilm escribió:

Ok Campeón! Luego paso a darte la medallita por ser un genio y hacer comparaciones lógicas y evidentes :ok:.
Y gracias por la ayuda, nunca viene de más

ArsenioGordon escribió:
Salo13fda escribió:

Saludos compañero!

Gracias compañero luego investigaré

Jjajajajaj, gracias por el piropo, pero si te molesta que sepa que eso es de lo mas normal y que casi todos los coches nuevos dejan las luces encendidas unos segundos para que tengas iluminacion mientras te alejas no es mi problema. No es necesaria la medalla, guardatela para algo mas complicado.

Tambien te vendra bien saber que es normal que al cerrar el coche se enciendan los intermitentes, es para que sepas que se ha cerrado correctamente.

Saludos y para cualquier otra cosa no dejes de preguntar
lgilm
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica