Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: proles, sarge, Gus_Fring

Re: Tirones en leon mk3 tdi 150cv nuevo

Notapor proles el 16 Nov 2013, 13:17

barbaro escribió:Sigo pensando que es cosa del software claro que mientras en los concesionarios o fabrica no lo detecten no le veo una clara solución,por otro lado descartar lo del gasoil,en mi casa tengo un tiguan con 180 milkm y solo (salvo ocasionalmente)le pongo gasoil en carrefour,y os puedo decir que cero problemas es mas yo mismo le hago cambio de filtros cada 60 mil y teníais que ver que salen casi limpios ,descartar el gasoil,y la egr no puede estar sucia en tan pocos km

Ojala que sea software y que en fabrica se den cuenta, porque como sea mi concesionario lo tengo claro porque según para ellos es que voy a muy bajas revoluciones y son normales los tirones. Como tengo que ir dentro de poco para que me cambien una pieza se lo vuelvo a decir y mas seriamente.

Saludos barbaro y gracias :)
Última edición por proles el 16 Nov 2013, 19:57, editado 1 vez en total
proles
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Biohazard el 16 Nov 2013, 13:41

Estare atento a este tema, le he preguntado a mi hermana si ha notado tirones y me ha dicho que no, conmigo tampoco. Espero que siga así, pero estoy ya con la mosca. Esperemos que se solucione rapido.

Un saludo.
Biohazard
Nuev@ por aqui

Notapor proles el 16 Nov 2013, 14:18

@Biohazard ¿Cuál es la fecha de fabricación de tu coche?

@fantur ¿Tienes alguna novedad sobre los tirones?

Saludos.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor barbaro el 16 Nov 2013, 22:07

Os informo¡¡¡se de buena tinta que van a empezar una campaña de parcheo del software,o lo que es lo mismo que os empezaran a llamar para instalar un software nuevo a todos los que consideran dan ese fallo ¡¡¡a ver ahora esos mecánicos que decían que era por llevar el coche a pocas revoluciones que cara se les pone¡¡¡¡tenían que estar plantando patatas en vez de arreglando coches

barbaro
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor Biohazard el 16 Nov 2013, 23:52

Se compro a primeros de septiembre y estaba de stock. No lo se. Como puedo saberlo?
Biohazard
Nuev@ por aqui

Notapor proles el 17 Nov 2013, 13:13

Biohazard escribió:Se compro a primeros de septiembre y estaba de stock. No lo se. Como puedo saberlo?

Yo tampoco lo se xdd pero si ya lo tenían en stock ya estaría fabricado antes de agosto, parece ser que solo están dando tirones los que se fabricaron a partir de septiembre.

Saludos.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor Geryp el 18 Nov 2013, 10:54

barbaro escribió:Os informo¡¡¡se de buena tinta que van a empezar una campaña de parcheo del software,o lo que es lo mismo que os empezaran a llamar para instalar un software nuevo a todos los que consideran dan ese fallo ¡¡¡a ver ahora esos mecánicos que decían que era por llevar el coche a pocas revoluciones que cara se les pone¡¡¡¡tenían que estar plantando patatas en vez de arreglando coches

Por desgracia hay mucho mecánico que tendría que estar plantando patatas.... :maruja:
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Geryp
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor proles el 18 Nov 2013, 15:52

barbaro escribió:Os informo¡¡¡se de buena tinta que van a empezar una campaña de parcheo del software,o lo que es lo mismo que os empezaran a llamar para instalar un software nuevo a todos los que consideran dan ese fallo ¡¡¡a ver ahora esos mecánicos que decían que era por llevar el coche a pocas revoluciones que cara se les pone¡¡¡¡tenían que estar plantando patatas en vez de arreglando coches

Te quiero barbaro :enamorados: jaja. Esperemos que llegue pronto y se solucione todo.

p.d: ya me estoy imaginando llegando por el taller y dandole la bronca de turno al jefe de taller :mad: :mad:
proles
Asidu@ en la selva

Notapor fantur el 20 Nov 2013, 18:19

Buffff, a ver si es verdad lo de la reprogramación de software, pero eso que ¿te llaman por teléfono para que pases a revisión y ya esta?

Os informo de mis novedades.
Hoy he llevado el coche al taller, por fin!!!!
Ya he aprovechado para comentar otras cosas que no se si son normales.
-Los espejos no se pliegan automáticamente aún estando la opción activa.
-El botón que sale una boca en el volante no hace nada (tengo bluetooth).
-Un ruido en la transmisión al girar al máximo y dar marcha atrás.

Hasta el viernes yo creo que no me lo meten mano, así cuando tenga más noticias os digo.

Un saludo!!
fantur
Nuev@ por aqui

Notapor proles el 21 Nov 2013, 11:06

fantur escribió:Buffff, a ver si es verdad lo de la reprogramación de software, pero eso que ¿te llaman por teléfono para que pases a revisión y ya esta?

Os informo de mis novedades.
Hoy he llevado el coche al taller, por fin!!!!
Ya he aprovechado para comentar otras cosas que no se si son normales.
-Los espejos no se pliegan automáticamente aún estando la opción activa.
-El botón que sale una boca en el volante no hace nada (tengo bluetooth).
-Un ruido en la transmisión al girar al máximo y dar marcha atrás.

Hasta el viernes yo creo que no me lo meten mano, así cuando tenga más noticias os digo.

Un saludo!!

Buenas fantur,

1) Sobre lo de los espejos, solo se pliegan si dejas el botón de cerrar del mando pulsado unos segundos, sino lo hace es que se te habrá desactivado la opción por algún motivo.
2) El botón de la boca si no hace nada no es normal, en el mio le das y te pide que introduzcas comando por voz (ahora no recuerdo si dice algo la radio, pero lo que si se es que se para la música para que introduzcas los comandos por voz).
3) Sobre este ruido, observa si puede venir de los frenos, ya que he visto por el foro que en anteriores leones en esas condiciones les pasa algo parecido y son de los frenos. Si es así no te preocupes que es normal.

Con respecto a mi coche lo tengo en el taller para que le arreglen un ruido que tiene en frio, si no le salta la campaña para actualizar el coche cuando me lo devuelvan llamaré a SEAT RESPONDE a ver si me dan una solución o algo.

Saludos.

Edito: sobre el ruido cuando das marcha atrás no me hagas mucho caso, ya que no había leído que era al dar marcha atrás.
Última edición por proles el 21 Nov 2013, 14:20, editado 1 vez en total
proles
Asidu@ en la selva

Notapor Whiteshark el 21 Nov 2013, 11:54

Mi coche es entregado a medidados de Octubre, luego la fecha de fabricacion es principios de octubre y no me da tirones, es un 150 cv. Al menos no me he dado cuenta... Asi que no sé si afecta a todos los coches, o como digo, me ha dado algun tiron pero me ha parecido normal...

-Mi coche cuando apretas el boton de voz, me pide que diga "comando" siempre. Que te lo miren.
-Lo de los espejos, prueba a meterlos estando dentro del coche, poniendo el mandito en posicion "meter espejos". Si funciona no es problema de los motores de los espejos, sino de software. Igual se te ha desactivado la opcion de que se plieguen al apretar el cierre varios segundos, mira a ver si en la pantalla se puede activar que creo recordar que estaba esa opcion.

- El ruido de la transmision tampoco lo he notado...

Toco madera porque no me salgan las pegas que muchos de vosotros teneis...en cambio ayer recogi mi coche del conce, porque de fabrica tenia mal alineada la direccion manda cojones... para ir recto, el volante tenia que ir unos mm doblado, pero si soltaba, el coche seguia recto. Despues de sacarme "un diente" de la direccion, el coche iba recto, pero ahora con el volante doblado hacia el otro lado jajaja...finalmente ayer miraron las geometrias y haciendo el alineado ahora va perfecto...

Como nota general decir unas palabras de mi padre, muy sabio el hombre: "los coches son maquinas, y como tal, alguna pega van a tener, igual que la lavadora, la caldera, el aparato de aire acondicionado...no esperes que un coche no tenga ningun ruido, nunca te de ningun problema, porque ni el los rolls royce pasa eso". Pos eso. Eso si, hay que ir al taller por si es algo como lo de mi direccion que se arregla rapidamente...
Whiteshark
Aun con la L

Notapor proles el 25 Nov 2013, 17:44

@Whiteshark
Vaya tela, se arregla con un simple alineado y empiezan a tocar la dirección, sin comentarios :shock:, bueno ahora ya lo tienes el coche perfecto :ok: y a disfrutarlo y por cierto que gran razón tiene tu padre.

@fantur ¿has podido recoger el coche del taller?

Saludos.
proles
Asidu@ en la selva

Notapor fantur el 27 Nov 2013, 09:13

No, aún no me han llamado.
Si no lo hacen, les pegaré un toque mañana a ver que tal van.
Ya os diré.

Saludos!
fantur
Nuev@ por aqui

Notapor fantur el 03 Dic 2013, 12:30

Hola,
Malas noticias, lo han probado y no notan nada (como de costumbre) el mecánico lo ha cogido 5 minutos y no nota nada. Luego lo ha conducido conmigo al lado cuando he ido al taller a ver que pasaba otros 5 minutos y no se ha reproducido.
Ni el mecánico lo conduce como lo hago yo ni pasa el tiempo necesario y con la atención necesaria para detectarlo.

Se supone que han preguntado a seat barcelona a ver si hay alguna actualización de software para esta unidad pero no la hay. Estoy en la última versión, y también han informado del problema pero no hay constancia de estos fallos de forma masiva en fábrica.

Así que de momento nada, no se que hacer...
A ver si alguno de vosotros tenéis nuevas noticias...
fantur
Nuev@ por aqui

Notapor proles el 03 Dic 2013, 12:43

fantur escribió:Hola,
Malas noticias, lo han probado y no notan nada (como de costumbre) el mecánico lo ha cogido 5 minutos y no nota nada. Luego lo ha conducido conmigo al lado cuando he ido al taller a ver que pasaba otros 5 minutos y no se ha reproducido.
Ni el mecánico lo conduce como lo hago yo ni pasa el tiempo necesario y con la atención necesaria para detectarlo.

Se supone que han preguntado a seat barcelona a ver si hay alguna actualización de software para esta unidad pero no la hay. Estoy en la última versión, y también han informado del problema pero no hay constancia de estos fallos de forma masiva en fábrica.

Así que de momento nada, no se que hacer...
A ver si alguno de vosotros tenéis nuevas noticias...

Te ha pasado lo mismo que a mi cuando yo lo lleve la última vez. Lo cogen, no reproduce esos tirones y encima me dicen que es porque voy a muy bajas revoluciones.
Estoy como tu, no se que hacer porque tampoco quiero que me empiecen a cambiar piezas sin que tengan ni idea de lo que pueda ser y se pueda solucionar con una simple actualización.

Estoy hecho un lío y sin saber que hacer, primero también quiero solucionar un ruido que tengo con el embrague y luego ya me meteré con el tema de los tirones.
proles
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica