Yo ya harto de los tirones del motor en frio y de vibraciones que no veo normales en los pedales y de llevarlo al taller y que solo me digan lo típico de que es una característica técnico constructiva del coche y que es todo normal he pedido la hoja de reclamaciones y en los próximos días voy a llevarla a consumo.
A ver si por ahí se puede hacer algo. No se si alguien del foro tiene o conoce experiencias con consumo sobre esto, como para ir adelante con todo.
Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 23
- Favoritos: 4
- Vistas: 91.089
Favoritos: Picasoland, Pergag, Jastur, Eibol
Seguidores: AlexisLeónfrmk3, trazas, Romera, El_pelos44, malloc, mike25, JDMG, dj_ferrix, JOOAAAN, Snooker83, Cjlopez, Jordillav, Atajunen, Pergag, salva.fr, Manzi, cp_jj, DaniFlw, LuigiVisio, CESARVM, [GuErRa], talanito, jasus77
-
DaniFlw - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 16
- Registrado: 13 Jul 2019, 14:22
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
130cv de mayo de 2019 y me acaban de actualizar el SW del motor hace una semana y yo diría que han desaparecido los tirones completamente, le daré un mes mas y diré mis conclusiones, pero pinta muy bien 

-
erlanz - Primeros Pasos
- Mensajes: 59
- Registrado: 23 Abr 2019, 20:30
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
erlanz escribió:130cv de mayo de 2019 y me acaban de actualizar el SW del motor hace una semana y yo diría que han desaparecido los tirones completamente, le daré un mes mas y diré mis conclusiones, pero pinta muy bien
Uuooohhhh... ¿Tenías tirones en el 130 CV? Si lo pillaste en mayo de 2019, creo que debe ser el mismo software de motor que lleva el mío, y no noto tirones ni me han avisado de ninguna actualización. ¿Te avisan de que tienes una actualización software para tu coche o cómo va la cosa?


Gracias.
Un FRaludo


¡El canto una chapa ha faltao! 
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.



1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
-
FRan_Ling - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 174
- Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
- Ubicación: Inside mi LEON
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Hola, el mío es de Enero 2020 y 130cv
Después de varias visitas a SEAT por el tema de los tirones en frio al ir por el parking en primera y con motor caliente en la salida de los semáforos al soltar embrague y acelerar hay un vacío que es incomodo de conducir.
Después de probarlo y sacar varias grabaciones que les piden desde SEAT me cambiaran los inyectores.
Ahora esperar que lleguen y me avisen para dejarlo
Ya os iré informando.
Saludos
Después de varias visitas a SEAT por el tema de los tirones en frio al ir por el parking en primera y con motor caliente en la salida de los semáforos al soltar embrague y acelerar hay un vacío que es incomodo de conducir.
Después de probarlo y sacar varias grabaciones que les piden desde SEAT me cambiaran los inyectores.
Ahora esperar que lleguen y me avisen para dejarlo
Ya os iré informando.
Saludos
-
LEON 2020 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 12
- Registrado: 25 Jun 2020, 13:41
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
FRan_Ling escribió:erlanz escribió:130cv de mayo de 2019 y me acaban de actualizar el SW del motor hace una semana y yo diría que han desaparecido los tirones completamente, le daré un mes mas y diré mis conclusiones, pero pinta muy bien
Uuooohhhh... ¿Tenías tirones en el 130 CV? Si lo pillaste en mayo de 2019, creo que debe ser el mismo software de motor que lleva el mío, y no noto tirones ni me han avisado de ninguna actualización. ¿Te avisan de que tienes una actualización software para tu coche o cómo va la cosa?![]()
![]()
Gracias.
Un FRaludo![]()
Yo tengo un 130 cv de mayo del 2019 y si tengo los tirones, esperare a tus conclusiones y si todo va bien preguntare en el conce.
Gracias un saludo
-
Josete1 - Primeros Pasos
- Mensajes: 52
- Registrado: 23 Feb 2019, 06:59
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Pues no lo entiendo, me dejáis loco...
Yo nunca he notado un solo tirón ni nada parecido, ya me entra la curiosidad sobre lo peculiar del tema...
Os sigo leyendo, y aportando algo si puedo.

Yo nunca he notado un solo tirón ni nada parecido, ya me entra la curiosidad sobre lo peculiar del tema...

Os sigo leyendo, y aportando algo si puedo.
¡El canto una chapa ha faltao! 
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.



1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
-
FRan_Ling - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 174
- Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
- Ubicación: Inside mi LEON
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 37 veces
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
LEON 2020 escribió:Hola, el mío es de Enero 2020 y 130cv
Después de varias visitas a SEAT por el tema de los tirones en frio al ir por el parking en primera y con motor caliente en la salida de los semáforos al soltar embrague y acelerar hay un vacío que es incomodo de conducir.
Después de probarlo y sacar varias grabaciones que les piden desde SEAT me cambiaran los inyectores.
Ahora esperar que lleguen y me avisen para dejarlo
Ya os iré informando.
Saludos
Coméntanos por favor si con ello se soluciona.
En mi caso y puesto que Seat no va a hacer nada con mi coche si no hay un juicio de por medio, estoy pendiente de ir este jueves a un taller no relacionado con la marca.
Mediremos en una prueba rodando por la calle todos los valores que vaya empleando el coche para funcionar con poca, media, plena carga, e intentarán detectar qué está provocando el tironeo y mal funcionamiento en general.
Un saludo.
-
Rodknock - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 121
- Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 15 veces
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Se retrasa al lunes mi entrada a taller de terceros para medir valores al coche, os mantendré actualizados!
-
Rodknock - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 121
- Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 15 veces
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Salu2 a to2, siguiendo el hilo y para que no decaiga la fiesta
ayer mismo volvi a mandar otro correo a SEAT-RESPONDE, reiterando la incidencia de los tirones, y
no me lo puedo creer.. me llamaron al poco rato de ponerlo. Esta vez si me han respondido al correo, aunque por desgracia la constestacion fue de que la incidencia, la mia y supongo que la de muchos de nosotros, esta activa y siguen trabajando para solucionarla.
Vamos, que sigo flipando en ver como un equipo de ingenieros que fabrican motores TGI, hibridos, enchufables, pitos y flautas.. no puedan resolver este problema
.
Seguiremos esperando, no queda otra.






Vamos, que sigo flipando en ver como un equipo de ingenieros que fabrican motores TGI, hibridos, enchufables, pitos y flautas.. no puedan resolver este problema


Seguiremos esperando, no queda otra.
Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
-
eldelpueblo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 40
- Registrado: 08 Nov 2019, 12:52
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 5 veces
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
eldelpueblo escribió:Salu2 a to2, siguiendo el hilo y para que no decaiga la fiesta![]()
ayer mismo volvi a mandar otro correo a SEAT-RESPONDE, reiterando la incidencia de los tirones, y
![]()
![]()
![]()
no me lo puedo creer.. me llamaron al poco rato de ponerlo. Esta vez si me han respondido al correo, aunque por desgracia la constestacion fue de que la incidencia, la mia y supongo que la de muchos de nosotros, esta activa y siguen trabajando para solucionarla.
Vamos, que sigo flipando en ver como un equipo de ingenieros que fabrican motores TGI, hibridos, enchufables, pitos y flautas.. no puedan resolver este problema![]()
.
Seguiremos esperando, no queda otra.
Es lo primero que hace Seat Responde, contestarte lo más rápido posible para hacerte creer que eres importante para ellos.
Y posteriormente escribirte o llamarte de vez en cuando diciendo que te están en el tema.
Lo hacen todos los servicios de atención al cliente.
-
CESARVM - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 556
- Registrado: 14 May 2020, 11:51
- Ubicación: Sevilla.
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 98 veces
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
CESARVM escribió:eldelpueblo escribió:Salu2 a to2, siguiendo el hilo y para que no decaiga la fiesta![]()
ayer mismo volvi a mandar otro correo a SEAT-RESPONDE, reiterando la incidencia de los tirones, y
![]()
![]()
![]()
no me lo puedo creer.. me llamaron al poco rato de ponerlo. Esta vez si me han respondido al correo, aunque por desgracia la constestacion fue de que la incidencia, la mia y supongo que la de muchos de nosotros, esta activa y siguen trabajando para solucionarla.
Vamos, que sigo flipando en ver como un equipo de ingenieros que fabrican motores TGI, hibridos, enchufables, pitos y flautas.. no puedan resolver este problema![]()
.
Seguiremos esperando, no queda otra.
Es lo primero que hace Seat Responde, contestarte lo más rápido posible para hacerte creer que eres importante para ellos.
Y posteriormente escribirte o llamarte de vez en cuando diciendo que te están en el tema.
Lo hacen todos los servicios de atención al cliente.
Pues con la garantia de 5 años que tengo, se van a aburrir de contestarme





Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
-
eldelpueblo - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 40
- Registrado: 08 Nov 2019, 12:52
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
- Agradecido: 5 veces
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Buenas, quiero dar mi opinión sobre los tirones en este modelo.
Tengo que decir que yo iba muchas veces a la casa para ver si el problema se solucionaba, pero la verdad que me dieron muchas largas, esperar y nada de nada de soluciones...
Solo me actualizaban y me decían que se asentaba en unos días y quizás se le iba el problema de los tirones en frio..
Pero para nada era así, ( quiero decir que una vez en la rampa de la salida del parking el coche después de la actualización, el coche ni me aceleraba ni nada, como que el coche se ahogaba ), quiero decir que no daban nada de solución.. quizas a alguno de ustedes le pasaba que también hasta el salir de un stop un poco rápido o intentarlo se calaba... una rallada de cabeza
Hasta el punto de que me harté del tema y decidí ir por mi cuenta a algún sitio de reprogramaciones, en este caso fui a REVO, he de decir que ahora mismo el problema de los tirones se soluciono del todo, ya no hay ningún problema, el coche va muy ligero, tanto que acelera muy rápido, tiene mucha mas potencia y da gusto hasta coger el coche ahora..
Le hice la reprogramacion y la probe en un viaje ese mismo día que recoge el coche, por pista la autonomía del coche a bajado a 6 litros a los 100..
En 6 el coche no se queda nada atrás si quieres adelantar, no hace falta ni bajar a 5 para acelerar y no quedarte corto..
E de decir que es la primera ves que le hago algo así a un coche que tengo, y la verdad que lo volvería a hacer..
Todo esto viene para si alguno de ustedes tienen el mismo problema y esta pensando en repro para ver si así se le quita el problema, pues e de decir que si, por mi experiencia..
Un saludo
Tengo que decir que yo iba muchas veces a la casa para ver si el problema se solucionaba, pero la verdad que me dieron muchas largas, esperar y nada de nada de soluciones...
Solo me actualizaban y me decían que se asentaba en unos días y quizás se le iba el problema de los tirones en frio..
Pero para nada era así, ( quiero decir que una vez en la rampa de la salida del parking el coche después de la actualización, el coche ni me aceleraba ni nada, como que el coche se ahogaba ), quiero decir que no daban nada de solución.. quizas a alguno de ustedes le pasaba que también hasta el salir de un stop un poco rápido o intentarlo se calaba... una rallada de cabeza
Hasta el punto de que me harté del tema y decidí ir por mi cuenta a algún sitio de reprogramaciones, en este caso fui a REVO, he de decir que ahora mismo el problema de los tirones se soluciono del todo, ya no hay ningún problema, el coche va muy ligero, tanto que acelera muy rápido, tiene mucha mas potencia y da gusto hasta coger el coche ahora..
Le hice la reprogramacion y la probe en un viaje ese mismo día que recoge el coche, por pista la autonomía del coche a bajado a 6 litros a los 100..
En 6 el coche no se queda nada atrás si quieres adelantar, no hace falta ni bajar a 5 para acelerar y no quedarte corto..
E de decir que es la primera ves que le hago algo así a un coche que tengo, y la verdad que lo volvería a hacer..
Todo esto viene para si alguno de ustedes tienen el mismo problema y esta pensando en repro para ver si así se le quita el problema, pues e de decir que si, por mi experiencia..
Un saludo

-
lilyonks - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 03 Mar 2021, 21:41
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Lo triste de esto es que uno se tenga que gastar un dinero extra en el coche haciéndole una repro para solucionar un problema que es responsabilidad del fabricante ya que el fallo en este motor no es por un mal uso o mal cuidado del usuario si no por un "defecto" en su funcionamiento ya de fábrica. Una repro debería ser una opción personal de cada uno sobretodo por el coste económico que tiene y que no todo el mundo puede permitirse hacer o simplemente no tiene porque hacerla para arreglar un problema que debería solucionar el fabricante.
Saludos,
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Mensajes: 4218
- Imágenes: 0
- Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 1180 veces
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Warelio escribió:Lo triste de esto es que uno se tenga que gastar un dinero extra en el coche haciéndole una repro para solucionar un problema que es responsabilidad del fabricante ya que el fallo en este motor no es por un mal uso o mal cuidado del usuario si no por un "defecto" en su funcionamiento ya de fábrica. Una repro debería ser una opción personal de cada uno sobretodo por el coste económico que tiene y que no todo el mundo puede permitirse hacer o simplemente no tiene porque hacerla para arreglar un problema que debería solucionar el fabricante.
Saludos,
No solo lo que comentas, que ya es de por si surrealista, es que además negarán categóricamente y en tu cara que el coche presente cualquiera de los síntomas comentados.
Respecto a la repro, además, un compañero de este foro ya intentó solucionarlo mediante repro, y tuvo que deshacerla porque el coche seguía exactamente igual.
No puedo evitar pensar que algunas casas de repros se están aprovechando de este tema para escribir mensajes en foros como el anterior, donde se afirma que una repro lo soluciona para que la gente, ya desesperada, pique.
(Esto es algo que cualquiera se callaría, pero es mi opinión y aquí os la comparto).
Un saludo.
-
Rodknock - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 121
- Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 15 veces
Re: Tirones en motor 1.5 TSI Evo 150 CV. Reconocido por VAG
Hola , estoy con el mismo problema de los tirones , mi coche ha estado en concesionario 6 veces. Me gustaría contactar con alguien que esté interesado , en hacer una queja conjunta en consumo . Lo hablamos por privado. Un saludo.
-
SURIKEN - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 17
- Registrado: 10 Nov 2020, 00:09
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 3 veces
Temas similares
Nuevo por el forito Foro: Presentaciones Autor: BPA13 Respuestas: 0 |
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1084 |
Seat Leon 1.5 TSI 115cv 25⁰ aniversario Style Foro: General Autor: chorche_1980 Respuestas: 3 |
Nuebo por aquí Foro: Presentaciones Autor: Wilfingo Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 21 invitados