Gracias por la respuesta.
El tema de la bomba ya me tocó cambiarla en su momento con poco más de 3 años que tenía el coche. Estuve un tiempo que consumía algo de refrigerante hasta que un día me salto el fallo de actuador del termostato y entro en modo avería el coche. El problema del mío fue que el anticongelante entro al motor del termostato y lo rompió dejándolo en la posición de cerrado.
Cómo lo hice yo todo aproveche y compre la caja termostato completa con bomba de agua incluida. La nueva bomba lleva cuerpo metálico y la antigua era todo plástico. Desde entonces no he tenido problema y tengo el agua bien la verdad.
De todos modos como el coche va para 7 años ya es probable que ya mismo lo cambie.
Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 36
- Favoritos: 5
- Vistas: 145.005
Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, gymnos, marlop, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20
-
javierant3 - Primeros Pasos
- Mensajes: 69
- Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
- Ubicación: Ronda (Malaga)
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 17 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Buenas.
Mi coche es un TDI de 150cv, con el famoso g13 y bolsita el coche tiene 6 años y 130000 kilómetros, después de mucho leer etc, estuve mirando para hacerlo yo el cambio pero no veo claro lo de sacarlo por el retorno,
Así que decidí llamar a mi concesionario habitual Sealco y tras comentar el tema con recepción de taller me dijo que SEAT por ahora nada le dije que cuánto suponía el cambio y limpieza y me dijo que según el programa de taller es media hora de retirar refrigerante media de limpieza de circuito y media de llenado y purgado.
Que saldría todo sobre 120 euros pero que si puede me harán la gracia de ajustarme lo máximo posible.
Así que la próxima semana lo llevo
Mi coche es un TDI de 150cv, con el famoso g13 y bolsita el coche tiene 6 años y 130000 kilómetros, después de mucho leer etc, estuve mirando para hacerlo yo el cambio pero no veo claro lo de sacarlo por el retorno,
Así que decidí llamar a mi concesionario habitual Sealco y tras comentar el tema con recepción de taller me dijo que SEAT por ahora nada le dije que cuánto suponía el cambio y limpieza y me dijo que según el programa de taller es media hora de retirar refrigerante media de limpieza de circuito y media de llenado y purgado.
Que saldría todo sobre 120 euros pero que si puede me harán la gracia de ajustarme lo máximo posible.
Así que la próxima semana lo llevo
Dame una palanca y movere el mundo
-
ibizanegro130 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 133
- Registrado: 17 Oct 2015, 20:05
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Hola, increíble, a mi en concesionario oficial me pedían 500€ibizanegro130 escribió:Buenas.
Mi coche es un TDI de 150cv, con el famoso g13 y bolsita el coche tiene 6 años y 130000 kilómetros, después de mucho leer etc, estuve mirando para hacerlo yo el cambio pero no veo claro lo de sacarlo por el retorno,
Así que decidí llamar a mi concesionario habitual Sealco y tras comentar el tema con recepción de taller me dijo que SEAT por ahora nada le dije que cuánto suponía el cambio y limpieza y me dijo que según el programa de taller es media hora de retirar refrigerante media de limpieza de circuito y media de llenado y purgado.
Que saldría todo sobre 120 euros pero que si puede me harán la gracia de ajustarme lo máximo posible.
Así que la próxima semana lo llevo
-
ivanti - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 193
- Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
ibizanegro130 escribió:Buenas.
Mi coche es un TDI de 150cv, con el famoso g13 y bolsita el coche tiene 6 años y 130000 kilómetros, después de mucho leer etc, estuve mirando para hacerlo yo el cambio pero no veo claro lo de sacarlo por el retorno,
Así que decidí llamar a mi concesionario habitual Sealco y tras comentar el tema con recepción de taller me dijo que SEAT por ahora nada le dije que cuánto suponía el cambio y limpieza y me dijo que según el programa de taller es media hora de retirar refrigerante media de limpieza de circuito y media de llenado y purgado.
Que saldría todo sobre 120 euros pero que si puede me harán la gracia de ajustarme lo máximo posible.
Así que la próxima semana lo llevo
Eso es imposible, la limpieza con máquina original vas 531007 no se tarda media hora ni por asomo, ya de por si se tarda media hora en realizar la purga con odis. Habla con ellos y díselo.
Saludos.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Mensajes: 3468
- Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
- Ubicación: Burgos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 40 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Y sobre esa media hora de purga el tiempo para llegar a la temperatura el refrigerante... que lo hice por mi cuenta con el odis con una tanta de limpieza y 2 de aclarado, y una de g12evo y tarde la vida y media jajajaoliver_20 escribió:ibizanegro130 escribió:Buenas.
Mi coche es un TDI de 150cv, con el famoso g13 y bolsita el coche tiene 6 años y 130000 kilómetros, después de mucho leer etc, estuve mirando para hacerlo yo el cambio pero no veo claro lo de sacarlo por el retorno,
Así que decidí llamar a mi concesionario habitual Sealco y tras comentar el tema con recepción de taller me dijo que SEAT por ahora nada le dije que cuánto suponía el cambio y limpieza y me dijo que según el programa de taller es media hora de retirar refrigerante media de limpieza de circuito y media de llenado y purgado.
Que saldría todo sobre 120 euros pero que si puede me harán la gracia de ajustarme lo máximo posible.
Así que la próxima semana lo llevo
Eso es imposible, la limpieza con máquina original vas 531007 no se tarda media hora ni por asomo, ya de por si se tarda media hora en realizar la purga con odis. Habla con ellos y díselo.
Saludos.
Eso sí, tarda en calentar y tarda en la purga, en vaciar y llenar no es nada.
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
-
javichuchacho - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 651
- Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 168 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
javichuchacho escribió:Y sobre esa media hora de purga el tiempo para llegar a la temperatura el refrigerante... que lo hice por mi cuenta con el odis con una tanta de limpieza y 2 de aclarado, y una de g12evo y tarde la vida y media jajajaoliver_20 escribió:ibizanegro130 escribió:Buenas.
Mi coche es un TDI de 150cv, con el famoso g13 y bolsita el coche tiene 6 años y 130000 kilómetros, después de mucho leer etc, estuve mirando para hacerlo yo el cambio pero no veo claro lo de sacarlo por el retorno,
Así que decidí llamar a mi concesionario habitual Sealco y tras comentar el tema con recepción de taller me dijo que SEAT por ahora nada le dije que cuánto suponía el cambio y limpieza y me dijo que según el programa de taller es media hora de retirar refrigerante media de limpieza de circuito y media de llenado y purgado.
Que saldría todo sobre 120 euros pero que si puede me harán la gracia de ajustarme lo máximo posible.
Así que la próxima semana lo llevo
Eso es imposible, la limpieza con máquina original vas 531007 no se tarda media hora ni por asomo, ya de por si se tarda media hora en realizar la purga con odis. Habla con ellos y díselo.
Saludos.
Eso sí, tarda en calentar y tarda en la purga, en vaciar y llenar no es nada.
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Eso es si, sabes de lo que hablas. Hace semanas se a cambiado el procedimiento de la limpieza, ahora se hace prácticamente todo con agua destilada y solo con el limpiador, sin el neutralizante. Es un coñazo de cuidado, lo mismo en los motores longitudinales.
Saludos.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Mensajes: 3468
- Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
- Ubicación: Burgos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 40 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
oliver_20 escribió:javichuchacho escribió:Y sobre esa media hora de purga el tiempo para llegar a la temperatura el refrigerante... que lo hice por mi cuenta con el odis con una tanta de limpieza y 2 de aclarado, y una de g12evo y tarde la vida y media jajajaoliver_20 escribió:ibizanegro130 escribió:Buenas.
Mi coche es un TDI de 150cv, con el famoso g13 y bolsita el coche tiene 6 años y 130000 kilómetros, después de mucho leer etc, estuve mirando para hacerlo yo el cambio pero no veo claro lo de sacarlo por el retorno,
Así que decidí llamar a mi concesionario habitual Sealco y tras comentar el tema con recepción de taller me dijo que SEAT por ahora nada le dije que cuánto suponía el cambio y limpieza y me dijo que según el programa de taller es media hora de retirar refrigerante media de limpieza de circuito y media de llenado y purgado.
Que saldría todo sobre 120 euros pero que si puede me harán la gracia de ajustarme lo máximo posible.
Así que la próxima semana lo llevo
Eso es imposible, la limpieza con máquina original vas 531007 no se tarda media hora ni por asomo, ya de por si se tarda media hora en realizar la purga con odis. Habla con ellos y díselo.
Saludos.
Eso sí, tarda en calentar y tarda en la purga, en vaciar y llenar no es nada.
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Eso es si, sabes de lo que hablas. Hace semanas se a cambiado el procedimiento de la limpieza, ahora se hace prácticamente todo con agua destilada y solo con el limpiador, sin el neutralizante. Es un coñazo de cuidado, lo mismo en los motores longitudinales.
Saludos.
Ahora lo acabo de recoger y al final 130 euros con un litro que les pedí para llevar en el coche.
Dame una palanca y movere el mundo
-
ibizanegro130 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 133
- Registrado: 17 Oct 2015, 20:05
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 10 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
ibizanegro130 escribió:oliver_20 escribió:javichuchacho escribió:Y sobre esa media hora de purga el tiempo para llegar a la temperatura el refrigerante... que lo hice por mi cuenta con el odis con una tanta de limpieza y 2 de aclarado, y una de g12evo y tarde la vida y media jajajaoliver_20 escribió:ibizanegro130 escribió:Buenas.
Mi coche es un TDI de 150cv, con el famoso g13 y bolsita el coche tiene 6 años y 130000 kilómetros, después de mucho leer etc, estuve mirando para hacerlo yo el cambio pero no veo claro lo de sacarlo por el retorno,
Así que decidí llamar a mi concesionario habitual Sealco y tras comentar el tema con recepción de taller me dijo que SEAT por ahora nada le dije que cuánto suponía el cambio y limpieza y me dijo que según el programa de taller es media hora de retirar refrigerante media de limpieza de circuito y media de llenado y purgado.
Que saldría todo sobre 120 euros pero que si puede me harán la gracia de ajustarme lo máximo posible.
Así que la próxima semana lo llevo
Eso es imposible, la limpieza con máquina original vas 531007 no se tarda media hora ni por asomo, ya de por si se tarda media hora en realizar la purga con odis. Habla con ellos y díselo.
Saludos.
Eso sí, tarda en calentar y tarda en la purga, en vaciar y llenar no es nada.
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Eso es si, sabes de lo que hablas. Hace semanas se a cambiado el procedimiento de la limpieza, ahora se hace prácticamente todo con agua destilada y solo con el limpiador, sin el neutralizante. Es un coñazo de cuidado, lo mismo en los motores longitudinales.
Saludos.
Ahora lo acabo de recoger y al final 130 euros con un litro que les pedí para llevar en el coche.
Pues o tienen la mano de obra muy barata o no te han echo la limpieza como se debe de hacer.
Saludos.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Mensajes: 3468
- Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
- Ubicación: Burgos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 40 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Buenas, estoy viendo muchos procesos de purga del refrigerante pero lo veo con VCDS. parece que con otras herramientas de diagnosis de talleres tienen unas funciones de pasos guiados para activar distintas zonas del vehículo con el motor parado. Mi preguta es ¿ODIS service tiene esa función? hoy pude ver en un taller al pedir precio sobre el cambio de refrigerante y precisamente en ese momento estaban con una maquina de diagnosis de la marca autel realizando el purgado del refrigerante con el motor apagado.
estoy planteándome hacer el cambio de refrigerante yo mismo ya que los precios que están pidiendo en talleres oficial y no oficial me están pareciendo una barbaridad. me comentaron en el ultimo taller que el purgado solo del coche se llevan unos 40 minutos solo.
estoy planteándome hacer el cambio de refrigerante yo mismo ya que los precios que están pidiendo en talleres oficial y no oficial me están pareciendo una barbaridad. me comentaron en el ultimo taller que el purgado solo del coche se llevan unos 40 minutos solo.
-
4FACE - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 30
- Registrado: 19 Feb 2016, 21:22
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
4FACE escribió:Buenas, estoy viendo muchos procesos de purga del refrigerante pero lo veo con VCDS. parece que con otras herramientas de diagnosis de talleres tienen unas funciones de pasos guiados para activar distintas zonas del vehículo con el motor parado. Mi preguta es ¿ODIS service tiene esa función? hoy pude ver en un taller al pedir precio sobre el cambio de refrigerante y precisamente en ese momento estaban con una maquina de diagnosis de la marca autel realizando el purgado del refrigerante con el motor apagado.
estoy planteándome hacer el cambio de refrigerante yo mismo ya que los precios que están pidiendo en talleres oficial y no oficial me están pareciendo una barbaridad. me comentaron en el ultimo taller que el purgado solo del coche se llevan unos 40 minutos solo.
Claro, Odis tiene la función de purga del sistema y lo que te han comentado, la media es sobre 30 minutos, purga los 3 circuitos. Al principio del proceso acelera el coche solo y después ya lo hace todo en parado salvo al final que te manda ponerlo a temperatura de servicio.
Saludos.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Mensajes: 3468
- Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
- Ubicación: Burgos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 40 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
oliver_20 escribió:4FACE escribió:Buenas, estoy viendo muchos procesos de purga del refrigerante pero lo veo con VCDS. parece que con otras herramientas de diagnosis de talleres tienen unas funciones de pasos guiados para activar distintas zonas del vehículo con el motor parado. Mi preguta es ¿ODIS service tiene esa función? hoy pude ver en un taller al pedir precio sobre el cambio de refrigerante y precisamente en ese momento estaban con una maquina de diagnosis de la marca autel realizando el purgado del refrigerante con el motor apagado.
estoy planteándome hacer el cambio de refrigerante yo mismo ya que los precios que están pidiendo en talleres oficial y no oficial me están pareciendo una barbaridad. me comentaron en el ultimo taller que el purgado solo del coche se llevan unos 40 minutos solo.
Claro, Odis tiene la función de purga del sistema y lo que te han comentado, la media es sobre 30 minutos, purga los 3 circuitos. Al principio del proceso acelera el coche solo y después ya lo hace todo en parado salvo al final que te manda ponerlo a temperatura de servicio.
Saludos.
Muchas gracias compañero, pues entonces me voy a poner con el ODIS, sabrías como entrar en esa opción guiada? no se si será mi versión pero no vi ningún función guiada para el purgado de refrigerante ya que con el VCDS me da la sensación que se salta alguno pasos en la purga.
-
4FACE - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 30
- Registrado: 19 Feb 2016, 21:22
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
- Agradecido: 6 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Alguien que haya cambiado ya el líquido refrigerante g13 con bolsa de silicato por g12 evo, conllevaría algún problema a la larga....y otra cuestión es si alguien ha puesto la bomba del agua fija es decir como las de toda la vida y ha quitado la que trae que desconecta el paso del líquido refrigerante cuando esta frío, un saludo
-
Manuel2013 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 07 Feb 2022, 23:59
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Manuel2013 escribió:Alguien que haya cambiado ya el líquido refrigerante g13 con bolsa de silicato por g12 evo, conllevaría algún problema a la larga....y otra cuestión es si alguien ha puesto la bomba del agua fija es decir como las de toda la vida y ha quitado la que trae que desconecta el paso del líquido refrigerante cuando esta frío, un saludo
Buenas noches, voy a intentar responderte a todo. Sigo con la bomba de agua desconectable solo que me dio el problema de subidón de temperatura, le desconecte la clema y ahora mismo fue nciona como si fuera una normal de toda la vida. Aún y así, ya tengo pedido el kit completo de distribución de "Gates" con bomba de agua convencional para cambiarlo a final de año. También hay otras marcas que tienen la opción d montar una bomba de agua convencional. Hace 2 semanas le hice el cambio de refrigerante ya que el coche hizo 5 años y vi conveniente hacerlo así que aproveche y cambien el vaso de expansión porque el mío era imposible extraer la bolsa de silicatos y le metí g12 evo. No recuerdo la referencia del bote pero en el buscador de autodoc miras con el perfil de seat leon 150cv gasolina y te vale, yo le puse el de la marca topran. En cuanto al proceso del cambio de refrigerante, lo hicimos entre 2 personas. Pusimos el coche en temperatura de servicio y de ahí comenzamos a activar las purgas de ambos circuitos alternando, 2 veces cada uno mientras la otra persona iba rellenando el bote de agua destilada (usamos unos 40 litros)así creo se nos quedo el circuito solo con agua, aún y así salimos a dar un paseocon el coche y lo dejamos enfriar para proceder a sacar el agua quitando tubos y soplando con un compresor para vaciarlo todo, cuidado con la bomba eléctrica del radiador de la calefacción porque lleva una válvula antirretorno y tendrás que empujar con algo para que salga el agua, ya montas todos los tubos y con el coche parado sin arrancar vas echando refrigerante nuevo hasta que no acepte más, cuando así sea, arrancas y vas vigilando por si tienes que rellenar hasta que vuelva a coger la temperatura de servicio. Hecho todo esto, aprovechas para volver a activar las purgas del circuito, yo lo hice todo con vagcom. Pones todo a nivel, sales a dar un paseo y rellenas porque seguro que será necesario, ya solo te queda ir vigilando unos días hasta que se purgue todo y listo. Un saludo
-
Frankortiz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 24
- Registrado: 04 Feb 2021, 23:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 7 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Manuel2013 escribió:Alguien que haya cambiado ya el líquido refrigerante g13 con bolsa de silicato por g12 evo, conllevaría algún problema a la larga....y otra cuestión es si alguien ha puesto la bomba del agua fija es decir como las de toda la vida y ha quitado la que trae que desconecta el paso del líquido refrigerante cuando esta frío, un saludo
Lo suyo es cambiar el refrigerante G13 por g12evo y el deposito de expansion sin bolsa de silicatos.
la bomba de agua siempre esta funcionando,es el distribuidor de refrigerante que cierra o abre el paso segun corresponda.
-
mikel bcn - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 107
- Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 13 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Antes de abrir un nuevo hilo, lo comento por aquí.
Tenemos un 1.4 tsi ACT 150cv de diciembre de 2015 con 58.000km al que le hago yo los mantenimientos. He observado que el refrigerante (no traía de fábrica bolsita de silicatos a pesar de ser G13) está en el mínimo, he pillado una garrafa de G13 y lo he rellenado al máximo. Me ha dado por leeros por aquí y ya no estoy tranquilo pensando que quizá se haya roto alguna junta y lo esté quemando o a saber...
Iré controlando si vuelve a bajar el nivel, así todo, leyendo lo que se lee por aquí, quizá me anime y cambie a G12evo por todo lo que comentáis.
Lo que no termino de tener claro es:
¿El problema es el G13?
¿El problema es la bolsa de silicatos que se rompe, y además de que obstruye el radiador de la calefacción, al no haber silicatos el G13 deteriora el sistema de juntas y bomba de agua?
¿Por qué unos llevan G13 con bolsa de silicatos y otros como yo no la llevan de origen?
Saludos.
Tenemos un 1.4 tsi ACT 150cv de diciembre de 2015 con 58.000km al que le hago yo los mantenimientos. He observado que el refrigerante (no traía de fábrica bolsita de silicatos a pesar de ser G13) está en el mínimo, he pillado una garrafa de G13 y lo he rellenado al máximo. Me ha dado por leeros por aquí y ya no estoy tranquilo pensando que quizá se haya roto alguna junta y lo esté quemando o a saber...
Iré controlando si vuelve a bajar el nivel, así todo, leyendo lo que se lee por aquí, quizá me anime y cambie a G12evo por todo lo que comentáis.
Lo que no termino de tener claro es:
¿El problema es el G13?
¿El problema es la bolsa de silicatos que se rompe, y además de que obstruye el radiador de la calefacción, al no haber silicatos el G13 deteriora el sistema de juntas y bomba de agua?
¿Por qué unos llevan G13 con bolsa de silicatos y otros como yo no la llevan de origen?
Saludos.
-
323_i - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 120
- Registrado: 15 Oct 2015, 19:33
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 4 veces
Temas similares
Presentación/Motor se me paró de repente Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Hildenbrand95 Respuestas: 11 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 259 |
Bolsa de silicato Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mams69 Respuestas: 16 |
Burbujeo en bote de expansión Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Davidrr18 Respuestas: 0 |
Pierde el liquido limpiaparabrisas. Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jlbpmr Respuestas: 2 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Bing [Bot] y 2 invitados