323_i escribió:Antes de abrir un nuevo hilo, lo comento por aquí.
Tenemos un 1.4 tsi ACT 150cv de diciembre de 2015 con 58.000km al que le hago yo los mantenimientos. He observado que el refrigerante (no traía de fábrica bolsita de silicatos a pesar de ser G13) está en el mínimo, he pillado una garrafa de G13 y lo he rellenado al máximo. Me ha dado por leeros por aquí y ya no estoy tranquilo pensando que quizá se haya roto alguna junta y lo esté quemando o a saber...
Iré controlando si vuelve a bajar el nivel, así todo, leyendo lo que se lee por aquí, quizá me anime y cambie a G12evo por todo lo que comentáis.
Lo que no termino de tener claro es:
¿El problema es el G13?
¿El problema es la bolsa de silicatos que se rompe, y además de que obstruye el radiador de la calefacción, al no haber silicatos el G13 deteriora el sistema de juntas y bomba de agua?
¿Por qué unos llevan G13 con bolsa de silicatos y otros como yo no la llevan de origen?
Saludos.
Si el motor tiene bloque de fundición (1.8 y 2.0 TSI y motores TDI) el depósito lleva bolsa de silicatos, pero si el bloque del motor es de aluminio (como es tu 1.4) no la lleva. La bolsa de silicato sirve para controlar la acidez del anticongelante, y no afecte al motor si el bloque es de fundición.
Saludos,