perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor SinName el 12 Ago 2019, 13:50

Me lo parece a mí o este tema está más activo en época de calor?
Igual las temperaturas tienen algo que ver y tira líquido por la válvula de seguridad (en caso de que la tenga, que lo desconozco)
SinName
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor artek90 el 12 Ago 2019, 21:14

por suerte en mi coche solo tuve que rellenar una vez con 10 mil km. Hasta ahora 49000km no ha bajado nada el nivel de refrigerante.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor corrado136 el 13 Ago 2019, 09:54

FonTSI escribió:Otro mas con el problema de que se baja el nivel al minimo, mi leon es un 1.8tsi y despues de revisarlo varias veces en el conce donde lo compre y decirme que eso era asi, cambie de concesionario y ¡premio! La bomba pierde y hay que cambiarla, gotea muy muy poco, pero me la cambian en garantia. Es una vergüenza que un coche que se vende tantisimo tengo estos problemas tan serios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ayer mismo me acabo de dar cuenta de esto, donde esta la bomba? vi unas manchas en el cubrecarter y algo de liquido en la tapa

lo malo que en el conce (en ninguno) hay cita estos dias y me voy de viaje el sábado

asi que después de comprar un coche nuevo, me vuelvo a ir con el culo apretado de vacaciones, una desilusion total la verdad

mi coche es de sept-18 y tiene 11000 km
corrado136
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor puskas65 el 13 Ago 2019, 12:50

corrado136 escribió:
FonTSI escribió:Otro mas con el problema de que se baja el nivel al minimo, mi leon es un 1.8tsi y despues de revisarlo varias veces en el conce donde lo compre y decirme que eso era asi, cambie de concesionario y ¡premio! La bomba pierde y hay que cambiarla, gotea muy muy poco, pero me la cambian en garantia. Es una vergüenza que un coche que se vende tantisimo tengo estos problemas tan serios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ayer mismo me acabo de dar cuenta de esto, donde esta la bomba? vi unas manchas en el cubrecarter y algo de liquido en la tapa

lo malo que en el conce (en ninguno) hay cita estos dias y me voy de viaje el sábado

asi que después de comprar un coche nuevo, me vuelvo a ir con el culo apretado de vacaciones, una desilusion total la verdad

mi coche es de sept-18 y tiene 11000 km
No te agobies hombre, si no se te enciende el aviso de líquido refrigerante bajo, es que todo está bien. A mí se me empezó a encender con 130 mil kms. Saludos

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
puskas65
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Boocha56 el 04 Sep 2019, 17:13

Hola!

Yo tamabien tengo los mismos problemas

LEON MKIII FR 2.0 150cv de 2015, con 100.000, y todas las revisiones hechas nos salto el sensor de falta de liquido refrigerante, y al momento comprobe que la calefaccion no funciona.

Al leer este hilo, mi mecanico a comprovado el intercooles y la egr y no pierden, asi que creo que el siguiente paso es el radiador de la calefaccion... pero no entiendo donde va el agua, pues no hay nada mojado

Alguien puede aportar mas infrmacion?

Alguien a llegado a hacer culata?

Muchas gracias
Boocha56
Nuev@ por aqui

Notapor SinName el 18 Sep 2019, 20:05

El líquido refrigerante se mira en caliente o en frío?
Lo pregunto porque en frío, aunque vea que el nivel varíe, siempre que lo miro en caliente lo veo al mismo nivel, en la señal del máximo.
SinName
Asidu@ en la selva

Notapor mesegal el 19 Sep 2019, 16:02

Hola muy buenas!
Tengo un león st 2.0 TSI 190cv y a los 9mil kms me fije en el líquido y bajó casi casi al mínimo, me fui de vacaciones y ahora tiene 16mil kms y a vuelto a bajar el líquido...
No se si es por las temperaturas del verano, aire acondicionado, etc... O que tenga una pequeña fuga...
Que pensáis? Un saludo :)
mesegal
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Roberto_Blanco_G el 19 Sep 2019, 18:12

mesegal escribió:Hola muy buenas!
Tengo un león st 2.0 TSI 190cv y a los 9mil kms me fije en el líquido y bajó casi casi al mínimo, me fui de vacaciones y ahora tiene 16mil kms y a vuelto a bajar el líquido...
No se si es por las temperaturas del verano, aire acondicionado, etc... O que tenga una pequeña fuga...
Las pequeñas pérdidas al cambiar de estacion son normales. Pero si pierdes tanto ya no se si será tan normal

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor xantia333 el 19 Sep 2019, 19:35

mesegal escribió:Hola muy buenas!

El líquido sube y baja, al menos en este coche oscila bastante (eso no ocurría en mi ex tdi 110), lo que debe preocuparte es si te pide rellenar frecuentemente.

Salu2
xantia333
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor roberbas el 20 Sep 2019, 22:10

El circuito del agua es cerrado y si baja el nivel, tiene fuga. No es normal. Otra cosa es que SEAT nos lo intente colar y nos lo tengamos que zampar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
roberbas
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor xantia333 el 20 Sep 2019, 23:42

roberbas escribió:El circuito del agua es cerrado y si baja el nivel, tiene fuga. No es normal. Otra cosa es que SEAT nos lo intente colar y nos lo tengamos que zampar

Vuelvo a repetir lo de mi mensaje, en este coche (no así en mi ex tdi 110) a veces abro el capó y esta en el medio y otras casi al mínimo. El mio es un tdi 184 y en función de si acaba de regenerar, está caliente o frío fluctúa el nivel.

En mi caso cada 15.000 me pide rellenar unos 150-200 ml, no es mucho y no me hace gracia, pero miéntras siga así me doy con un canto en los dientes.

Eso si, yo solo relleno en frío y cuando salta el aviso, porque como digo el nivel fluctúa bastante.

Salu2
xantia333
Leoner@ avanzad@

Notapor Roberto_Blanco_G el 20 Sep 2019, 23:44

xantia333 escribió:
roberbas escribió:El circuito del agua es cerrado y si baja el nivel, tiene fuga. No es normal. Otra cosa es que SEAT nos lo intente colar y nos lo tengamos que zampar

Vuelvo a repetir lo de mi mensaje, en este coche (no así en mi ex tdi 110) a veces abro el capó y esta en el medio y otras casi al mínimo. El mio es un tdi 184 y en función de si acaba de regenerar, está caliente o frío fluctúa el nivel.

En mi caso cada 15.000 me pide rellenar unos 150-200 ml, no es mucho y no me hace gracia, pero miéntras siga así me doy con un canto en los dientes.

Eso si, yo solo relleno en frío y cuando salta el aviso, porque como digo el nivel fluctúa bastante.

Salu2
Eso no es normal... los circuitos de refrigeración son cerrados y si te pide rellenar esas cantidades es que por algun lado lo pierde, sea por donde sea pero lo pierde.

Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Notapor Heisenberg el 21 Sep 2019, 20:58

Bueno el mío en el taller por tercera vez por el dichoso refrigerante...

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Heisenberg
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor xantia333 el 21 Sep 2019, 22:34

Roberto_Blanco_G escribió:
xantia333 escribió:

Salu2
Eso no es normal... los circuitos de refrigeración son cerrados y si te pide rellenar esas cantidades es que por algun lado lo pierde, sea por donde sea pero lo pierde.

Me rindo, lo siento, definitivamente me rindo!!!!
He dicho yo en algún momento que sea normal tener que rellenar???
Es más si buscáis mis post hay uno donde digo claramente que con 30.000 kms he tenido que rellenar al mk3 más de lo que tuve que rellenar a mi ex tdi 110 en 325.000 kms.
Solo trataba de ayudar explicando mi experiencia y es que el nivel del líquido de refrigerante fluctúa (al menos en mi caso) , por lo que yo no relleno cuando veo algo bajo el nivel, porque como digo según en qué circunstancias puede estar a nivel normal o un poco más bajo. Por lo que mi recomendación es rellenar (y vuelvo a repetir que no lo veo tampoco normal) solo cuanfo salta el aviso.

Pero vamos... Que ya no lo repito más veces!!!!!
Saludos
xantia333
Leoner@ avanzad@

Notapor Roberto_Blanco_G el 21 Sep 2019, 22:52

xantia333 escribió:

Salu2
Textualmente... si dices que me pide rellenar, se sobreentiende que rellenas

Pero si no le rellenas, listo el asunto.

Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica