Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, gymnos, marlop, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor macgregor el 16 Mar 2022, 01:16

Buenas , hasta donde he pillado el tema:
Tengo 1.8 tsi 180cv 2018, G13 + bolsa silicato.Por tanto, cambio de G13 a G12 evo más extracción de bolsa con limpieza de agua destilada, y si no se puede sacar bolsa, cambio de botella de expansión, lo haré por el retorno, y no hace falta ni Vag ni (obdeleven que es el que tengo)...
Con esto ya bastaría?? Me olvido de purgas de centralita no por ser tsi ????

Por otro lado:
Si cambio botella, como se hace para que no entre aire en circuito, vacío botella con jeringa en frío y la cambio?? Relleno y listo??
Y lo que me ha descolocado es lo de los grados de porcentaje concentrado del agua.. no se puede comprar 10L de agua ya hecha, como el que sale en los vídeos y ya está?? O hay que poner algo más a ese agua g12 evo??

Gracias saludos
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 16 Mar 2022, 09:57

macgregor escribió:Buenas , hasta donde he pillado el tema:
Tengo 1.8 tsi 180cv 2018, G13 + bolsa silicato.Por tanto, cambio de G13 a G12 evo más extracción de bolsa con limpieza de agua destilada, y si no se puede sacar bolsa, cambio de botella de expansión, lo haré por el retorno, y no hace falta ni Vag ni (obdeleven que es el que tengo)...
Con esto ya bastaría?? Me olvido de purgas de centralita no por ser tsi ????

Por otro lado:
Si cambio botella, como se hace para que no entre aire en circuito, vacío botella con jeringa en frío y la cambio?? Relleno y listo??
Y lo que me ha descolocado es lo de los grados de porcentaje concentrado del agua.. no se puede comprar 10L de agua ya hecha, como el que sale en los vídeos y ya está?? O hay que poner algo más a ese agua g12 evo??

Gracias saludos


En tu caso no hay que purgar el sistema al ser un gasolina se hace directo, sacas bolsita o cambias el vaso entero si no la pudieras quitar. Puedes hacer lo que has dicho de vaciar botella en frío con una jeringa o similar y listo, el aire irá saliendo conforme vayas sustituyendo el líquido. Hasta donde yo he visto y he comprobado, se hecha directamente el G12EVO sin diluir con nada.

Hace unos días ví como se hacía en un CUPRA y se echaba directo el G12 EVO sin diluir, y cuando lo cambié en mi TDI también se hizo de la misma manera, con purgado previo, pero G12 EVO directamente en el circuito.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4220
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1180 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor macgregor el 16 Mar 2022, 11:45

Muchas gracias por la aclaración....
más o menos es tal como yo me pensaba... ahora a buscar un hueco para cambiarlo!!! Aunque la verdad que el aspecto del líquido y bolsa parece bastante normal!!
Eso si este coche aunque muy poco siempre le tengo que estar haciendo nivel, desde que salió del concesionario nuevo... algo que me choco bastante, ya que sería el primer coche que me a hecho esto....
Eso si excepto, la primera revisión que fue en garantía de 2 años, y fue al conce, toda las demás se las hago yo y siempre añado G13...

Muchas gracia @Warelio
Alguna marca en especial de G12 evo? O sirve cualquier marca? Que me recomendáis? Veo variedad de marcas y mucha variedad de precio... que le ponéis vosotros?

Gracias de nuevo y saludos
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 16 Mar 2022, 13:07

Warelio escribió:
macgregor escribió:Buenas , hasta donde he pillado el tema:
Tengo 1.8 tsi 180cv 2018, G13 + bolsa silicato.Por tanto, cambio de G13 a G12 evo más extracción de bolsa con limpieza de agua destilada, y si no se puede sacar bolsa, cambio de botella de expansión, lo haré por el retorno, y no hace falta ni Vag ni (obdeleven que es el que tengo)...
Con esto ya bastaría?? Me olvido de purgas de centralita no por ser tsi ????

Por otro lado:
Si cambio botella, como se hace para que no entre aire en circuito, vacío botella con jeringa en frío y la cambio?? Relleno y listo??
Y lo que me ha descolocado es lo de los grados de porcentaje concentrado del agua.. no se puede comprar 10L de agua ya hecha, como el que sale en los vídeos y ya está?? O hay que poner algo más a ese agua g12 evo??

Gracias saludos


En tu caso no hay que purgar el sistema al ser un gasolina se hace directo, sacas bolsita o cambias el vaso entero si no la pudieras quitar. Puedes hacer lo que has dicho de vaciar botella en frío con una jeringa o similar y listo, el aire irá saliendo conforme vayas sustituyendo el líquido. Hasta donde yo he visto y he comprobado, se hecha directamente el G12EVO sin diluir con nada.

Hace unos días ví como se hacía en un CUPRA y se echaba directo el G12 EVO sin diluir, y cuando lo cambié en mi TDI también se hizo de la misma manera, con purgado previo, pero G12 EVO directamente en el circuito.

Saludos,
Añadir que para hacerlo directo con g12evo se requieren 21 litros en los gasolinas.

14 litros para enjuague continuo rellenando depósito mientras sale por retorno a un cubo o garrafa en el suelo,

Tras echar los 14 litros parar motor, conectar retorno al depósito y tapar depósito, encender motor y esperar a que salten electro ventiladores, parar motor y esperar que baje temperatura a unos 40 o 50 grados,

Entonces nos quedan por reponer 7 litros, mismo modo que antes, vamos echando en depósito y retorno desconectado con un tubo hasta una garrafa.

Lo importante es que el depósito tenga continuamente refrigerante

Esto en los gasolinas


En los diésel si no tienes diagnosis para hacer el ajuste básico de purgado, puedes hacerlo del siguiente modo, usas más g12 evo pero garantizas un cambio correcto. Necesitamos 25 litros de g12 evo


1 Motor totalmente frío, Abres depósito y lo vacías,
2 lo cambias por el nuevo si procede o sacas bolsa de silicato
3 llenas depósito con g12evo, el tubo de retorno lo desconectas del depósito y lo pones con un empalme hasta una garrafa vacía (recomiendo cubo o garrafa translúcida.

4 Arrancas motor y pones calefacción a tope,

Ahora trabajarán 2 circuitos, el de baja temperatura y el de la calefacción, es hora de ir echando anticongelante al depósito sin que esté quede nunca vacío, hasta echar 4 litros,

6 paramos motor, conectamos retorno y y tapamos depósito,
7 ahora es momento de hacer llegar a temperatura de servicio,

8 volvemos a parar y lo mismo que antes, sacamos retorno hacia un depósito o garrafa externa, abrimos depósito, arrancamos motor y ahora tenemos que tener preparados otros 8 litros de g12 evo e irlos reponiendo vigilando en todo momento que no se quede sin refrigerante el depósito. La calefacción también debe estar en marcha y a full,


9 Una vez echamos los 8 litros es hora de parar motor, conectar retorno y cerrar depósito y volver a arrancar,

10 ahora lo ideal es hacer una circulación de unos 15 minutos con las rpms entre 2000 y 3000.

Bien en este punto nos encontramos que tenemos el proceso al 50 por ciento y en el interior del circuito no queda ni siquiera un 5 % de g13 aunque no firmó que no quede nada jeje.

Ahora tras volver de circular esos 15 minutos, pararemos el motor y dejaremos que enfríe casi por completo, ideal menos de 40 grados.

Iniciamos todo el proceso anterior pero aligerado.

1 sacamos retorno y abrimos depósito
2 retorno a depósito externo o garrafa
3 arrancamos motor y tenemos preparados 6 litros de g12evo para irlos echando en depósito continuamente asegurando que no se quede sin refrigerante en ningún momento,
4 paramos motor al terminar de echar los 6 litros, cerramos depósito y conectamos retorno al depósito,
5 arrancar motor y mantener acelerado entre 2000 y 3000 rpm durante 5 minutos.

6 paramos motor, dejamos reposar 10 minutos, abrimos depósito con cuidado y sacamos retorno otra vez hacia un depósito o garra externa

7 arrancamos motor y con los 7 últimos litros vamos echando hasta quedarnos con 1 litro en la garrafa que lo reservaremos para si al día siguiente nos queda un peligro bajo el nivel y nos fijamos según va bajando el nivel del depósito hsta que se quede 5 milímetros por encima del máximo, paramos motor inmediatamente.

8 cerramos depósito y conectamos retorno, limpiemos la zona de trabajo sobre el coche y aseguramos de dejar todo bien colocado en su lugar.

Una vez el coche ha reposado varías horas y está totalmente frío revisamos cómo quedó el nivel y si procede rellenamos con lo que nos sobró


Porque usar 100% g12evo, pues para asegurarnos que tenemos dentro al finalizar el proceso solo y exclusivamente g12 evo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 325 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Warelio el 16 Mar 2022, 13:08

macgregor escribió:Muchas gracias por la aclaración....
más o menos es tal como yo me pensaba... ahora a buscar un hueco para cambiarlo!!! Aunque la verdad que el aspecto del líquido y bolsa parece bastante normal!!
Eso si este coche aunque muy poco siempre le tengo que estar haciendo nivel, desde que salió del concesionario nuevo... algo que me choco bastante, ya que sería el primer coche que me a hecho esto....
Eso si excepto, la primera revisión que fue en garantía de 2 años, y fue al conce, toda las demás se las hago yo y siempre añado G13...

Muchas gracia @Warelio
Alguna marca en especial de G12 evo? O sirve cualquier marca? Que me recomendáis? Veo variedad de marcas y mucha variedad de precio... que le ponéis vosotros?

Gracias de nuevo y saludos
Yo no me complicaría y como en principio solamente lo vas a hacer una vez compraría el original de VW, es más caro pero puestos a liarte líate bien. Yo usé el original cuando le hice el cambio al mío.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4220
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1180 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor macgregor el 16 Mar 2022, 23:23

Ok muchas gracias por las aclaraciones!!! Pero pasa algo si los enjuagues se hace con agua destilada como en el vídeo??
Yo pensaba pasar 20 L de destilada y comprar dos garrafas de G12evo... estaría mal?

Gracias
Saludos
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.

Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 17 Mar 2022, 13:24

macgregor escribió:Ok muchas gracias por las aclaraciones!!! Pero pasa algo si los enjuagues se hace con agua destilada como en el vídeo??
Yo pensaba pasar 20 L de destilada y comprar dos garrafas de G12evo... estaría mal?

Gracias
Saludos
Pasar nada, pero probablemente quede agua destilada mezclada con g12evo por tanto baja algo la concentración pero nada importante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 325 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor macgregor el 17 Mar 2022, 19:03

Muchas gracias!!!

Por último...jiji...

Sabéis donde puedo encontrar (web fiable) g12evo del grupo wolksvagen la garrafa de 5L a buen precio?? Es por ahorrar algún euro....que esta la cosa muy mal!! Jaja...
Si no es web y es rienda física en Barcelona también me vale!!!

Gracias a todos!!
Saludos
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor alejandro_javier el 17 Mar 2022, 21:19

macgregor escribió:Muchas gracias!!!

Por último...jiji...

Sabéis donde puedo encontrar (web fiable) g12evo del grupo wolksvagen la garrafa de 5L a buen precio?? Es por ahorrar algún euro....que esta la cosa muy mal!! Jaja...
Si no es web y es rienda física en Barcelona también me vale!!!

Gracias a todos!!
Saludos
El de iada funciona muy bien. G12evo.
El último q compre en la casa Vw me cascaron cerca de 40e.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandro_javier
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2016, 21:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor macgregor el 17 Mar 2022, 23:45

alejandro_javier escribió:
macgregor escribió:Muchas gracias!!!

Por último...jiji...

Sabéis donde puedo encontrar (web fiable) g12evo del grupo wolksvagen la garrafa de 5L a buen precio?? Es por ahorrar algún euro....que esta la cosa muy mal!! Jaja...
Si no es web y es rienda física en Barcelona también me vale!!!

Gracias a todos!!
Saludos
El de iada funciona muy bien. G12evo.
El último q compre en la casa Vw me cascaron cerca de 40e.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

EL De la casa wolksvagen no se puede comprar en algún otro sitio que no se concesionario!?? Es por ahorrarme algo ya que serían si no 80€ dos garrafas...yo lo he visto por internét pero más o menos es eso 36€ por garrafa..

Gracias
Saludos
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor macgregor el 17 Mar 2022, 23:54

He mirado las características del IADA y lleva silicato.... :zoquete: odio esa palabra...jiji.

Es normal que lleve supongo???
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor raulcav el 18 Mar 2022, 12:15

Yo no me la jugaría , o BASF G65 que es el fabricante al que VW Group le compra el liquido o Directamente Grupo VW en concesionario Seat , VW , Audi , Skoda pero los líquidos marca la pava no me la jugaba , ya jugamos bastante con los originales que son una p. mierd. a sabiendas de ellos , imaginate los que se cocinan en caldos de puchero por cientificos locos. :marley:
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor santocas el 20 Mar 2022, 21:47

Romera escribió:
Warelio escribió:
macgregor escribió:Buenas , hasta donde he pillado el tema:
Tengo 1.8 tsi 180cv 2018, G13 + bolsa silicato.Por tanto, cambio de G13 a G12 evo más extracción de bolsa con limpieza de agua destilada, y si no se puede sacar bolsa, cambio de botella de expansión, lo haré por el retorno, y no hace falta ni Vag ni (obdeleven que es el que tengo)...
Con esto ya bastaría?? Me olvido de purgas de centralita no por ser tsi ????

Por otro lado:
Si cambio botella, como se hace para que no entre aire en circuito, vacío botella con jeringa en frío y la cambio?? Relleno y listo??
Y lo que me ha descolocado es lo de los grados de porcentaje concentrado del agua.. no se puede comprar 10L de agua ya hecha, como el que sale en los vídeos y ya está?? O hay que poner algo más a ese agua g12 evo??

Gracias saludos


En tu caso no hay que purgar el sistema al ser un gasolina se hace directo, sacas bolsita o cambias el vaso entero si no la pudieras quitar. Puedes hacer lo que has dicho de vaciar botella en frío con una jeringa o similar y listo, el aire irá saliendo conforme vayas sustituyendo el líquido. Hasta donde yo he visto y he comprobado, se hecha directamente el G12EVO sin diluir con nada.

Hace unos días ví como se hacía en un CUPRA y se echaba directo el G12 EVO sin diluir, y cuando lo cambié en mi TDI también se hizo de la misma manera, con purgado previo, pero G12 EVO directamente en el circuito.

Saludos,
Añadir que para hacerlo directo con g12evo se requieren 21 litros en los gasolinas.

14 litros para enjuague continuo rellenando depósito mientras sale por retorno a un cubo o garrafa en el suelo,

Tras echar los 14 litros parar motor, conectar retorno al depósito y tapar depósito, encender motor y esperar a que salten electro ventiladores, parar motor y esperar que baje temperatura a unos 40 o 50 grados,

Entonces nos quedan por reponer 7 litros, mismo modo que antes, vamos echando en depósito y retorno desconectado con un tubo hasta una garrafa.

Lo importante es que el depósito tenga continuamente refrigerante

Esto en los gasolinas


En los diésel si no tienes diagnosis para hacer el ajuste básico de purgado, puedes hacerlo del siguiente modo, usas más g12 evo pero garantizas un cambio correcto. Necesitamos 25 litros de g12 evo


1 Motor totalmente frío, Abres depósito y lo vacías,
2 lo cambias por el nuevo si procede o sacas bolsa de silicato
3 llenas depósito con g12evo, el tubo de retorno lo desconectas del depósito y lo pones con un empalme hasta una garrafa vacía (recomiendo cubo o garrafa translúcida.

4 Arrancas motor y pones calefacción a tope,

Ahora trabajarán 2 circuitos, el de baja temperatura y el de la calefacción, es hora de ir echando anticongelante al depósito sin que esté quede nunca vacío, hasta echar 4 litros,

6 paramos motor, conectamos retorno y y tapamos depósito,
7 ahora es momento de hacer llegar a temperatura de servicio,

8 volvemos a parar y lo mismo que antes, sacamos retorno hacia un depósito o garrafa externa, abrimos depósito, arrancamos motor y ahora tenemos que tener preparados otros 8 litros de g12 evo e irlos reponiendo vigilando en todo momento que no se quede sin refrigerante el depósito. La calefacción también debe estar en marcha y a full,


9 Una vez echamos los 8 litros es hora de parar motor, conectar retorno y cerrar depósito y volver a arrancar,

10 ahora lo ideal es hacer una circulación de unos 15 minutos con las rpms entre 2000 y 3000.

Bien en este punto nos encontramos que tenemos el proceso al 50 por ciento y en el interior del circuito no queda ni siquiera un 5 % de g13 aunque no firmó que no quede nada jeje.

Ahora tras volver de circular esos 15 minutos, pararemos el motor y dejaremos que enfríe casi por completo, ideal menos de 40 grados.

Iniciamos todo el proceso anterior pero aligerado.

1 sacamos retorno y abrimos depósito
2 retorno a depósito externo o garrafa
3 arrancamos motor y tenemos preparados 6 litros de g12evo para irlos echando en depósito continuamente asegurando que no se quede sin refrigerante en ningún momento,
4 paramos motor al terminar de echar los 6 litros, cerramos depósito y conectamos retorno al depósito,
5 arrancar motor y mantener acelerado entre 2000 y 3000 rpm durante 5 minutos.

6 paramos motor, dejamos reposar 10 minutos, abrimos depósito con cuidado y sacamos retorno otra vez hacia un depósito o garra externa

7 arrancamos motor y con los 7 últimos litros vamos echando hasta quedarnos con 1 litro en la garrafa que lo reservaremos para si al día siguiente nos queda un peligro bajo el nivel y nos fijamos según va bajando el nivel del depósito hsta que se quede 5 milímetros por encima del máximo, paramos motor inmediatamente.

8 cerramos depósito y conectamos retorno, limpiemos la zona de trabajo sobre el coche y aseguramos de dejar todo bien colocado en su lugar.

Una vez el coche ha reposado varías horas y está totalmente frío revisamos cómo quedó el nivel y si procede rellenamos con lo que nos sobró


Porque usar 100% g12evo, pues para asegurarnos que tenemos dentro al finalizar el proceso solo y exclusivamente g12 evo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Ostras, pero 21 litros es una ruina, sale carisimo, sobre todo si compras el de la casa, yo he comprado 10 litros. Y si quitas el G13 desde el radiador, vaciando la mayor cantidad posible y añades luego el G12 EVO, pasa algo por que se mezclen los dos en una cantidad pequeña de G13?????
Un saludo
Avatar de Usuario
santocas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2022, 12:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Jose9 el 28 Mar 2022, 17:10

Me acabo de hacer con un Cupra y me he leido todo el hilo.Alucinante.
El mio lleva g13(o al menos eso pone el vaso)y bolsita de marras con los silicatos.
Va para 5 años y 47K,como supongo que no le habran cambiado nunca el refrigerante lo mismo paso por el conce y les pido presupuesto de limpieza y cambio a G12 evo con vaso nuevo,aunque parece que va todo correcto pienso que es buen momento para renovar refrigerante y de paso mandar al cuerno el g13 y la bolsita.
He leido precios muy dispares aqui en el hilo,no se si en los gasolina al ser el circuito menos complejo es mas barato.
Preguntare a ver que me dicen,espero que no se disparen con el precio y hagan las cosas correctamente que esa es otra...
Pondre novedades segun me vaya enterando de algo.
Fiera Seat Leon mk3 ST 2.0 tsi Cupra 300cv :nekora:
Avatar de Usuario
Jose9
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2021, 14:03
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 4 veces

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 28 Mar 2022, 17:52

santocas escribió:
Romera escribió:
Warelio escribió:
macgregor escribió:Buenas , hasta donde he pillado el tema:
Tengo 1.8 tsi 180cv 2018, G13 + bolsa silicato.Por tanto, cambio de G13 a G12 evo más extracción de bolsa con limpieza de agua destilada, y si no se puede sacar bolsa, cambio de botella de expansión, lo haré por el retorno, y no hace falta ni Vag ni (obdeleven que es el que tengo)...
Con esto ya bastaría?? Me olvido de purgas de centralita no por ser tsi ????

Por otro lado:
Si cambio botella, como se hace para que no entre aire en circuito, vacío botella con jeringa en frío y la cambio?? Relleno y listo??
Y lo que me ha descolocado es lo de los grados de porcentaje concentrado del agua.. no se puede comprar 10L de agua ya hecha, como el que sale en los vídeos y ya está?? O hay que poner algo más a ese agua g12 evo??

Gracias saludos


En tu caso no hay que purgar el sistema al ser un gasolina se hace directo, sacas bolsita o cambias el vaso entero si no la pudieras quitar. Puedes hacer lo que has dicho de vaciar botella en frío con una jeringa o similar y listo, el aire irá saliendo conforme vayas sustituyendo el líquido. Hasta donde yo he visto y he comprobado, se hecha directamente el G12EVO sin diluir con nada.

Hace unos días ví como se hacía en un CUPRA y se echaba directo el G12 EVO sin diluir, y cuando lo cambié en mi TDI también se hizo de la misma manera, con purgado previo, pero G12 EVO directamente en el circuito.

Saludos,
Añadir que para hacerlo directo con g12evo se requieren 21 litros en los gasolinas.

14 litros para enjuague continuo rellenando depósito mientras sale por retorno a un cubo o garrafa en el suelo,

Tras echar los 14 litros parar motor, conectar retorno al depósito y tapar depósito, encender motor y esperar a que salten electro ventiladores, parar motor y esperar que baje temperatura a unos 40 o 50 grados,

Entonces nos quedan por reponer 7 litros, mismo modo que antes, vamos echando en depósito y retorno desconectado con un tubo hasta una garrafa.

Lo importante es que el depósito tenga continuamente refrigerante

Esto en los gasolinas


En los diésel si no tienes diagnosis para hacer el ajuste básico de purgado, puedes hacerlo del siguiente modo, usas más g12 evo pero garantizas un cambio correcto. Necesitamos 25 litros de g12 evo


1 Motor totalmente frío, Abres depósito y lo vacías,
2 lo cambias por el nuevo si procede o sacas bolsa de silicato
3 llenas depósito con g12evo, el tubo de retorno lo desconectas del depósito y lo pones con un empalme hasta una garrafa vacía (recomiendo cubo o garrafa translúcida.

4 Arrancas motor y pones calefacción a tope,

Ahora trabajarán 2 circuitos, el de baja temperatura y el de la calefacción, es hora de ir echando anticongelante al depósito sin que esté quede nunca vacío, hasta echar 4 litros,

6 paramos motor, conectamos retorno y y tapamos depósito,
7 ahora es momento de hacer llegar a temperatura de servicio,

8 volvemos a parar y lo mismo que antes, sacamos retorno hacia un depósito o garrafa externa, abrimos depósito, arrancamos motor y ahora tenemos que tener preparados otros 8 litros de g12 evo e irlos reponiendo vigilando en todo momento que no se quede sin refrigerante el depósito. La calefacción también debe estar en marcha y a full,


9 Una vez echamos los 8 litros es hora de parar motor, conectar retorno y cerrar depósito y volver a arrancar,

10 ahora lo ideal es hacer una circulación de unos 15 minutos con las rpms entre 2000 y 3000.

Bien en este punto nos encontramos que tenemos el proceso al 50 por ciento y en el interior del circuito no queda ni siquiera un 5 % de g13 aunque no firmó que no quede nada jeje.

Ahora tras volver de circular esos 15 minutos, pararemos el motor y dejaremos que enfríe casi por completo, ideal menos de 40 grados.

Iniciamos todo el proceso anterior pero aligerado.

1 sacamos retorno y abrimos depósito
2 retorno a depósito externo o garrafa
3 arrancamos motor y tenemos preparados 6 litros de g12evo para irlos echando en depósito continuamente asegurando que no se quede sin refrigerante en ningún momento,
4 paramos motor al terminar de echar los 6 litros, cerramos depósito y conectamos retorno al depósito,
5 arrancar motor y mantener acelerado entre 2000 y 3000 rpm durante 5 minutos.

6 paramos motor, dejamos reposar 10 minutos, abrimos depósito con cuidado y sacamos retorno otra vez hacia un depósito o garra externa

7 arrancamos motor y con los 7 últimos litros vamos echando hasta quedarnos con 1 litro en la garrafa que lo reservaremos para si al día siguiente nos queda un peligro bajo el nivel y nos fijamos según va bajando el nivel del depósito hsta que se quede 5 milímetros por encima del máximo, paramos motor inmediatamente.

8 cerramos depósito y conectamos retorno, limpiemos la zona de trabajo sobre el coche y aseguramos de dejar todo bien colocado en su lugar.

Una vez el coche ha reposado varías horas y está totalmente frío revisamos cómo quedó el nivel y si procede rellenamos con lo que nos sobró


Porque usar 100% g12evo, pues para asegurarnos que tenemos dentro al finalizar el proceso solo y exclusivamente g12 evo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Ostras, pero 21 litros es una ruina, sale carisimo, sobre todo si compras el de la casa, yo he comprado 10 litros. Y si quitas el G13 desde el radiador, vaciando la mayor cantidad posible y añades luego el G12 EVO, pasa algo por que se mezclen los dos en una cantidad pequeña de G13?????
Un saludo
Bueno, el pvp es elevado de la garrafa para un cliente normal, yo dispongo de buenos descuentos en uno de mis proveedores y me sale muy bien de precio y prefiero ganar 30 euros menos pero hacer todo el proceso con G12evo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 325 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados