Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jordiduck, al_jandrox, z0n3d, SLuja, yuberto, javieret69, lubumbax, franvico55
Seguidores: Campy, Johanhug, SLuja, doradito03, promac, marlop, jordiduck, seat leon blanco, Leon pucelano, davidbj, chemacrown77, the-game-310, surgeon, Campy, bolche, pitc3c14, z0n3d, alejandro_javier, kocean, danigrv, angelcabrera200, OneK73, cborgon, bebercio, lubumbax, IvanMc2

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor artek90 el 15 Jul 2015, 14:45

bokeh escribió:
artek90 escribió:El mio con 1100 km va bien pero a baja velocidad en 1 o 2 circulando sin pisar gas o muy poco hasta 1300 rev Hace un ruido raro ya comentado por aqui. Lo hace desde primer dia. El coche es my15 fabricado este año. 1.6tdi. Pero en parado en ralenti no suena nada de nada con embrague pisado o no. Aqui muchos comentan que le suenan en ralenti sin pisar embrague. Como distinguir que tengo problema o no con eso?

¿Podrías grabar un video o audio de ese sonido que indicas? Es parecido a este https://www.youtube.com/watch?v=yXrCKuL0K6s ??

Es igual sii pero menos intenso
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor txato70 el 15 Jul 2015, 14:58

Hola @artek90.a mi me hace exactamente lo mismo que tu dices,ayer pase revisión de 30.000kms me lo revisaron de arriba a abajo según ellos y todo normal según ellos también.yo pedi que en la factura pusiesen que me queje del ruido y lo revisaron por si acaso mas adelante surge algún problema que quede constancia del problemilla.por cierto mirar si la luz de la guantera se OS queda encendida porque a mi me pasaba"otro gallito" es porque cerramos de la parte de la manilla y no encaja bien y que encendida la luz,hay que cerrar empujando del centro de la guantera.saludos.
txato70
Leoner@ avanzad@

Notapor artek90 el 15 Jul 2015, 18:26

txato70 escribió:Hola @artek90.a mi me hace exactamente lo mismo que tu dices,ayer pase revisión de 30.000kms me lo revisaron de arriba a abajo según ellos y todo normal según ellos también.yo pedi que en la factura pusiesen que me queje del ruido y lo revisaron por si acaso mas adelante surge algún problema que quede constancia del problemilla.por cierto mirar si la luz de la guantera se OS queda encendida porque a mi me pasaba"otro gallito" es porque cerramos de la parte de la manilla y no encaja bien y que encendida la luz,hay que cerrar empujando del centro de la guantera.saludos.

Yo creo que no es ninguna averia ese ruido, si no me hubiera enterado por el foro de lo que pone en este tema ni le daria importancia a dicho ruido. Si lo hace desde que salio de concesionario no se puede hablar ni de sobrecalentamiento ni nada. Aparte mayoria de la gente lo nota. Un motor probado y montado desde 2010 si me acuerdo bien. Ya montaban en leon 2. Creeis que no se darian cuenta de fallo tan grande? Aparte mismo motor usa todo el grupo vag.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
artek90
Leoner@ mayor del reino

Notapor feal el 15 Jul 2015, 20:23

Los ruidos son siempre problemas, no tiene porque haber ruidos raros "traqueteos" y si los hay es por malos ajustes, holguras, defectos tanto de diseño o componentes etc. Ni mi tractor con casi 50 años le suena tanto el embrague y la caja de cambio.
feal
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor artek90 el 15 Jul 2015, 20:48

feal escribió:Los ruidos son siempre problemas, no tiene porque haber ruidos raros "traqueteos" y si los hay es por malos ajustes, holguras, defectos tanto de diseño o componentes etc. Ni mi tractor con casi 50 años le suena tanto el embrague y la caja de cambio.

Primero tenemos que saber si lo podemos clasificar como ruido o simple comportamiento de motor/caja/embrague.
artek90
Leoner@ mayor del reino

Notapor bokeh el 15 Jul 2015, 21:25

El mío es un ruido poco normal...
bokeh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor kase04 el 16 Jul 2015, 10:05

artek90 escribió:
feal escribió:Los ruidos son siempre problemas, no tiene porque haber ruidos raros "traqueteos" y si los hay es por malos ajustes, holguras, defectos tanto de diseño o componentes etc. Ni mi tractor con casi 50 años le suena tanto el embrague y la caja de cambio.

Primero tenemos que saber si lo podemos clasificar como ruido o simple comportamiento de motor/caja/embrague.

Estoy de acuerdo con ARtek pero en este post hay gente que nota cosas que nosotros no notamos, como el traqueteo y el famoso "roce" del pedal del embrague. No estoy de acuerdo que cualquier ruido es sintoma de averia, cada coche tiene sus ruidos eso siempre ha sido asi. como muchos de vosotros, he tenido varios coches y todos tenian algun ruidito, un R!9 que sonaba la monopunto que parecia un tractor, un xantia con el disyuntor cla cla cla.... En fin, las maquinas meten ruidos.

Es normal que cualquiera que llege con un mk3 nuevo, se emparanoie si empieza a leer este post, a mi tambien me pasó, pero una cosa es un ruido "caracteristico" de estos embragues y otra cosa es lo que la gente de aqui dice notar, lease el roce ese o el famoso traqueteo.

Los embragues que esta motando ahora VAG suenan, en un Leon en un a3 o un Golf, lo he comprobado, son ruidos intrinsecos a estos embragues que no tiene por que siginificar que esten mal o que vayan a romper antes. Otra cosa son el roce que esta gente nota en su pedal y que por suerte yo no tengo y que entiendo no es normal o el famoso traqueteo que tampoco tengo y que viendo algunos videos hace tiempo en este mismo post, tampoco me parece normal.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor artek90 el 16 Jul 2015, 11:33

Mi padre tiene jetta 1.9 tdi de 2009 comprado nuevo y ahora mismo con 91 mil km. Es un buen coche y no ha dado ninguna averia, pero despues de años y informaciones que he conseguido por los foros veo que embrague de su jetta transmite vibracion y mucho ruido al soltar embrague y empezar la marcha, parece un ruido insoportable cuando sueltas embrague en una cuesta y le das un poco de gas. contra mas gas mas suena, pero esta asi desde principio y no se ha roto nada. Aparte en la primera revision les dije que miren en VW que tal embrague y me dijieron que esta bien. a comparacion con mi mk1, 20vt que tengo en verdad no hay comparacion de sonido. aparte con lo feo que suena 1.9 tdi. pero estamos muy contentos de ese coche.

Ya os grabare este sonido de su coche y a ver que decis.
artek90
Leoner@ mayor del reino

Notapor bokeh el 16 Jul 2015, 12:55

Parecéis infiltrados de la Seat... lo que no está bien no está bien! mirad otras marcas a ver si a alguna le suena la caja de cambios. El conformismo es muy malo...
bokeh
Asidu@ en la selva

Notapor artek90 el 16 Jul 2015, 13:02

bokeh escribió:Parecéis infiltrados de la Seat... lo que no está bien no está bien! mirad otras marcas a ver si a alguna le suena la caja de cambios. El conformismo es muy malo...

Lo que he visto por el foro y los videos que hay no he dicho que no pasa nada a estos coches, Al reves algunos son muy preocupantes, En mi caso hay un ruido a cual no puedo llamarlo de momento preocupante ya que no estoy seguro si deberia permanecer ese ruido o no. Me gustaria quedar con alguien por ejemplo de Zaragoza y poder comparar dichos ruidos y funcionamiento de coche.
artek90
Leoner@ mayor del reino

Notapor koke32madrid el 17 Jul 2015, 19:19

kase04 escribió:
artek90 escribió:

Estoy de acuerdo con ARtek pero en este post hay gente que nota cosas que nosotros no notamos, como el traqueteo y el famoso "roce" del pedal del embrague. No estoy de acuerdo que cualquier ruido es sintoma de averia, cada coche tiene sus ruidos eso siempre ha sido asi. como muchos de vosotros, he tenido varios coches y todos tenian algun ruidito, un R!9 que sonaba la monopunto que parecia un tractor, un xantia con el disyuntor cla cla cla.... En fin, las maquinas meten ruidos.

Es normal que cualquiera que llege con un mk3 nuevo, se emparanoie si empieza a leer este post, a mi tambien me pasó, pero una cosa es un ruido "caracteristico" de estos embragues y otra cosa es lo que la gente de aqui dice notar, lease el roce ese o el famoso traqueteo.

Los embragues que esta motando ahora VAG suenan, en un Leon en un a3 o un Golf, lo he comprobado, son ruidos intrinsecos a estos embragues que no tiene por que siginificar que esten mal o que vayan a romper antes. Otra cosa son el roce que esta gente nota en su pedal y que por suerte yo no tengo y que entiendo no es normal o el famoso traqueteo que tampoco tengo y que viendo algunos videos hace tiempo en este mismo post, tampoco me parece normal.

No puedo estar más en desacuerdo, he tenido ya 10 coches, algunos con más de 10 años de antigüedad y ni uno, repito, ni uno ni siquiera he tenido que cambiar el embrague con más de 200.000 kms y ni un sólo ruidito. No es de recibo que un Golf o un Leon con 69.000 kms en mi caso suene como un viejo tractor. Además te puedo decir que ruido característico nada de nada, mi embrague estaba lleno de manchas y alabeado tanto la maza como el volante motor produciendo además de un desgaste anómalo del disco de embrague y roces del diafragma con el collarín, me han tenido que cambiar el kit de embrague completo incluido volante motor, satélite, kit de reparación del grupo (creo que son los rodamientos del primario) y los sincros, que se joden nada más sacar el grupo (me rascaba la 5 marcha y tuvieron que cambiarlos en una segunda operación) , osea que me han cambiado media caja de cambios.... 1500 Euros la broma. Ya va bien y no suena ni vibra y el coche sale desde parado perfecto, antes parecía como si patinara, como si se ahogara. Espero que dure, al menor ruido me deshago del coche. Estoy convencido que es por un mal montaje en la cadena de producción y/o piezas con diseño defectuoso. Lo que no tengo claro dónde estaba el problema si en el embrague o en la caja de cambios o por un defecto de montaje. En el taller me dijeron algo de un tornillo que bailaba, osea que me suena a algo de montaje o fallo de diseño.
Decir que el kit de embrague me dijo el taller que no es igual que el que tenía, es de la misma marca pero una revisión más moderna y recomendaba cambiar junto con el kit el volante motor y el kit de reparación del grupo. Si ésto no lo hacen en campaña es porque, además del tremendo coste, es porque la mayoría de los talleres no están preparados ni tienen experiencia para hacerlo (yo he tenido que llevarlo a 3 talleres oficiales y no y no se atrevían). Espero que no casque porque como tenga que cambiar caja nueva son 5000 € y de segundamano por unos 900 € más mano de obra.
Desde luego no me vuelvo a comprar ni un VAG más.

koke32madrid
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor bokeh el 18 Jul 2015, 12:56

Bien dicho. Las cajas de cambios y embragues son el cancer del grupo VAG. Yo tampoco volveré a comprar nunca más un coche del grupo VAG. Me ha parecido una tomadura de pelo tanto por el concesionario Seat Cormosa de Málaga que fue quien me lo vendió y son los que deben responder y no lo hacen y por supuesto por parte de Seat España.
bokeh
Asidu@ en la selva

Notapor kase04 el 19 Jul 2015, 22:56

Buenas,

A ver compañeros, yo os doy la razon. Esta claro q no es normal y que no deberia de pasar lo del roce en el pedal ni el traqueteo. Yo de momento solo tengo el clacclacclac a ralenti. Lo q trataba de decir es que estos embragues son ruidosos ya de por si para la trankilidad de gente que se puede emparanoiar sin tener esos sintomas, como me paso a mi. En ningun caso justifico algunos videos que he visto en este post con traqueteos y lo del roce del embrague que comentan tambien muchos.

Vamos q teneis toda la razon y os deberian solucionar el tema este ipso facto.

Saludos, perdonar la ortografia pero estoy desde el movil
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor koke32madrid el 22 Jul 2015, 14:11

Bueno ya he recogido el coche, que tuve que volverlo a dejar porque rascaba la 5 marcha, al final me han cambiado embrague completo, volante motor, planetarios, kit de reparación del grupo y sincro de 5 y 6 marcha, 1500 €... Parece que por fin ha quedado bien, está claro que los embragues hacen algo de ruido pero ni por asomo me hace el que antes me hacía que se oía a 3 metros de distancia, ahora apenas se oye pegando la oreja, espero que se quede así.
He notado que el coche va mucho mejor, sale como un disparo desde parado y ha ganado mucho repris, también me han desaparecido unos extraños tirones que me daba a 3000 rpm. A mí los embragues me duran más de 200.000 kms osea que culpa mía no ha sido, algo han hecho mal en fábrica.
Bueno si alguien quiere que le diga el taller donde lo he arreglado en Madrid, que me lo pida. No quiero hacer publicidad pero la verdad es que me han atendido fenomenal y parece que han hecho un buen trabajo aunque les ha costado lo suyo, han tardado 20 días en resolverlo, por culpa más que nada por pedir piezas de la caja.
Saludos a todos y espero no tener que postear por aquí otra vez con problemas.
koke32madrid
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor bokeh el 22 Jul 2015, 22:00

Embrague completo, volante motor, planetarios, kit de reparación del grupo y sincro de 5 y 6 marcha.
Todo eso 1500 euros?
bokeh
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica