kase04 escribió:artek90 escribió:feal escribió:Los ruidos son siempre problemas, no tiene porque haber ruidos raros "traqueteos" y si los hay es por malos ajustes, holguras, defectos tanto de diseño o componentes etc. Ni mi tractor con casi 50 años le suena tanto el embrague y la caja de cambio.
Primero tenemos que saber si lo podemos clasificar como ruido o simple comportamiento de motor/caja/embrague.
Estoy de acuerdo con ARtek pero en este post hay gente que nota cosas que nosotros no notamos, como el traqueteo y el famoso "roce" del pedal del embrague. No estoy de acuerdo que cualquier ruido es sintoma de averia, cada coche tiene sus ruidos eso siempre ha sido asi. como muchos de vosotros, he tenido varios coches y todos tenian algun ruidito, un R!9 que sonaba la monopunto que parecia un tractor, un xantia con el disyuntor cla cla cla.... En fin, las maquinas meten ruidos.
Es normal que cualquiera que llege con un mk3 nuevo, se emparanoie si empieza a leer este post, a mi tambien me pasó, pero una cosa es un ruido "caracteristico" de estos embragues y otra cosa es lo que la gente de aqui dice notar, lease el roce ese o el famoso traqueteo.
Los embragues que esta motando ahora VAG suenan, en un Leon en un a3 o un Golf, lo he comprobado, son ruidos intrinsecos a estos embragues que no tiene por que siginificar que esten mal o que vayan a romper antes. Otra cosa son el roce que esta gente nota en su pedal y que por suerte yo no tengo y que entiendo no es normal o el famoso traqueteo que tampoco tengo y que viendo algunos videos hace tiempo en este mismo post, tampoco me parece normal.
No puedo estar más en desacuerdo, he tenido ya 10 coches, algunos con más de 10 años de antigüedad y ni uno, repito, ni uno ni siquiera he tenido que cambiar el embrague con más de 200.000 kms y ni un sólo ruidito. No es de recibo que un Golf o un Leon con 69.000 kms en mi caso suene como un viejo tractor. Además te puedo decir que ruido característico nada de nada, mi embrague estaba lleno de manchas y alabeado tanto la maza como el volante motor produciendo además de un desgaste anómalo del disco de embrague y roces del diafragma con el collarín, me han tenido que cambiar el kit de embrague completo incluido volante motor, satélite, kit de reparación del grupo (creo que son los rodamientos del primario) y los sincros, que se joden nada más sacar el grupo (me rascaba la 5 marcha y tuvieron que cambiarlos en una segunda operación) , osea que me han cambiado media caja de cambios.... 1500 Euros la broma. Ya va bien y no suena ni vibra y el coche sale desde parado perfecto, antes parecía como si patinara, como si se ahogara. Espero que dure, al menor ruido me deshago del coche. Estoy convencido que es por un mal montaje en la cadena de producción y/o piezas con diseño defectuoso. Lo que no tengo claro dónde estaba el problema si en el embrague o en la caja de cambios o por un defecto de montaje. En el taller me dijeron algo de un tornillo que bailaba, osea que me suena a algo de montaje o fallo de diseño.
Decir que el kit de embrague me dijo el taller que no es igual que el que tenía, es de la misma marca pero una revisión más moderna y recomendaba cambiar junto con el kit el volante motor y el kit de reparación del grupo. Si ésto no lo hacen en campaña es porque, además del tremendo coste, es porque la mayoría de los talleres no están preparados ni tienen experiencia para hacerlo (yo he tenido que llevarlo a 3 talleres oficiales y no y no se atrevían). Espero que no casque porque como tenga que cambiar caja nueva son 5000 € y de segundamano por unos 900 € más mano de obra.
Desde luego no me vuelvo a comprar ni un VAG más.