Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, gymnos, marlop, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Mr.Chuflas el 30 Mar 2022, 10:45

raulcav escribió:Yo no me la jugaría , o BASF G65 que es el fabricante al que VW Group le compra el liquido o Directamente Grupo VW en concesionario Seat , VW , Audi , Skoda pero los líquidos marca la pava no me la jugaba , ya jugamos bastante con los originales que son una p. mierd. a sabiendas de ellos , imaginate los que se cocinan en caldos de puchero por cientificos locos. :marley:

Compañero, donde se puede conseguir el basf g65? Muchas gracias!
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor tom101 el 31 Mar 2022, 13:16

sinparedes escribió:Solo por recordar , hay modelos con la bolsita no accesible , la contruccion interna es diferente y que para quitarla hay que cortar el bote directamente o sea que no queda otra que cambiarlo, como fue mi caso :roll:

Buenas, este es mi caso, no puedo sacar la bolsa.

He preguntado en el concesionario por una botella nueva, pero no me saben decir si viene con o sin silicatos. He buscado la referencia de la ultima referencia que me ofrecen por bastidor y veo en google imagenes que pone G13. No me fio de pedirla y que venga con silicantos.

Por favor alguien me podría dar referencia de una botella que sepais que venga ya sin silicatos

muchas gracias
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Warelio el 31 Mar 2022, 13:38

tom101 escribió:
sinparedes escribió:Solo por recordar , hay modelos con la bolsita no accesible , la contruccion interna es diferente y que para quitarla hay que cortar el bote directamente o sea que no queda otra que cambiarlo, como fue mi caso :roll:

He preguntado en el concesionario por una botella nueva, pero no me saben decir si viene con o sin silicatos. He buscado la referencia de la ultima referencia que me ofrecen por bastidor y veo en google imagenes que pone G13. No me fio de pedirla y que venga con silicantos.

Por favor alguien me podría dar referencia de una botella que sepais que venga ya sin silicatos

muchas gracias

La Referencia de la botella de expansión sin la bolsa de silicatos y sin ninguna reseña del líquido a utilizar es la 5Q0121407M.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Frankortiz el 31 Mar 2022, 14:05

tom101 escribió:

muchas gracias

Busca en cualquier web de recambios poniendo el modelo de León con motor gasolina de 150cv y no te preocupes que la botella no lleva bolsa
Frankortiz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jose9 el 04 Abr 2022, 17:03

Podian haber sacado un nuevo vaso con el letrerito de G12 evo,digo yo...
Fiera Seat Leon mk3 ST 2.0 tsi Cupra 300cv :nekora:
Jose9
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor tom101 el 05 Abr 2022, 10:54

gracias! la referencia terminada en M era la que me sale por bastidor sustituida en 2019, pero los del concesionario no sabían decirme si lleva silicatos o no. Estan a la última.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor raulcav el 05 Abr 2022, 19:32

IMG_5763.jpeg
IMG_5764.jpeg
No lleva , la letra M es sin silicatos ya
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.

raulcav
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kiki82 el 14 Abr 2022, 09:04

A los que habéis cambiado el líquido refrigerante le habéis pasado el vagcom ? A mi me lo hicieron en un taller de barrio ,le pase vagcom y me aparece un error de funcionamiento de intercooler en seco ,se ve que purgándolo al no hacerlo bien se quedo sin refrigerante el intercooler supongo que será el radiador del turbo es un 1.4 125 tfsi de Audi. He borrado el fallo y ya no sale.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
kiki82
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor macgregor el 27 Abr 2022, 10:12

Buenas, es obligatorio cambiar el vaso de expansión?? Creo que sería capaz de quitar la bolsa de silicato.... mi idea es vaciar líquido vaso, quitar bolsa, limpiar vaso y limpiar circuito con agua destilada pasando por el vaso.... como lo veis?? O se ha de cambiar si o si por algo

Una última cosa.... jiji... hay alguien que haya hecho el cambio y al poco tiempo se le haya deteriorado o averiado algo??

Gracias
Saludos
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
macgregor
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Warelio el 28 Abr 2022, 10:35

macgregor escribió:Buenas, es obligatorio cambiar el vaso de expansión?? Creo que sería capaz de quitar la bolsa de silicato.... mi idea es vaciar líquido vaso, quitar bolsa, limpiar vaso y limpiar circuito con agua destilada pasando por el vaso.... como lo veis?? O se ha de cambiar si o si por algo

Una última cosa.... jiji... hay alguien que haya hecho el cambio y al poco tiempo se le haya deteriorado o averiado algo??

Gracias
Saludos

No es obligatorio cambiar el vaso de expansión, de hecho yo cuando hice el cambio a G12 Evo no lo cambié, solamente quité la bolsa de silicato porque estaba alojada en una de las paredes del vaso y salió fácilmente.

Depende de dónde esté la bolsa alojada muchos no pueden quitarla porque es casi inaccesible para poder sacarla y entonces eso te obliga a cambiar el vaso de expasión por uno nuevo.

Respecto a tu segunda consulta, a mí no se me ha averidado nada después del cambio. Vamos, si está bien hecho y no había problema previo en algún componente no deberías tener ninguan avería por ese motivo.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Jose9 el 28 Abr 2022, 18:50

He estado preguntando en un par de concesionarios Seat para el cambio a G12 evo en mi Cupra ya que es del 2017 lleva G13 con la bolsa de silicatos y con 47000 km que tiene actualmente nunca se ha cambiado el refrigerante quiero hacerlo y de paso mato dos pajaros de un tiro.
Hay dos precios,el primero sale por unos 280 euros con cambio de liquido,vaso de expansion y un centrifugado de agua destilada con la maquina y el segundo precio, por mas de 700 euros, en el supuesto de que tengas sedimentos en el circuito, en el cual se añaden mas centrifugados de agua destilada y uno de ellos con un producto quimico añadido para el arrastre total de esos sedimentos.
En ambos casos se realiza con la misma maquina solo cambia el numero de centrifugados y por consiguiente las horas de taller.
En ambos conces me han asegurado que el circuito queda perfectamente limpio antes de añadir el nuevo G12 evo.
Decir que me han dado precio para un motor de gasolina,ignoro si variara en un diesel al ser el circuito mas complicado.Lo preguntare tambien.
Me han dicho que no hace falta cambiar el vaso,que retirarian la bolsa de silicatos,pero por 30 y algo euros voy a cambiarlo tambien,que no quede resto de G13 :lol: ,los precios que he dado es con sustitucion de la pieza,habria que restar esos 30 y pico euros en caso de que no la quieras cambiar.
Mañana voy a ir a que le echen un vistazo y a pedir cita.
En mi caso el liquido parece estar bien al menos a simple vista,crucemos los dedos :lol: .
Pondre mas info de como salio todo.
Fiera Seat Leon mk3 ST 2.0 tsi Cupra 300cv :nekora:

Jose9
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Carlosrvp el 04 May 2022, 10:40

Hola buenas
Quería haceros una consulta, si alguien sabe si se puede mezclar el refrigerante G12 plus Plus con el G12 Evo.
Alguien público una tabla en la que dice que si se puede mezclar ambos refrigerantes pero quién la ha publicado dice que no.
El caso es que yo tenía g13 Plus y se me reventó la bomba en un león MK3 1500 TSI 150 cv del año 2016.
Lo lleve a un taller especializado de Madrid y me dijeron que ni el g12evo ni el g13 que lo que recomiendan es G12 plus Plus.
Me lo cambiaron y me echaron el G12 plus Plus y lo he llevado a la revisión de la Seat y no saben si es compatible con el g12evo.
Alguien puede poner un poco de claridad en mí ignorancia por favor?
Gracias.
Carlosrvp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jasoriab el 04 May 2022, 12:22

Hola @Carlosrvp

Según esta tabla, sí podrias rellenar con G12 Evo si te han hechado G12++

tabla_refrigerantes.jpeg

Eso sí, si tiene que echar G12 Evo, echa lo mínimo imprescindible. Mejor llevar en el maletero una botella de G12++

Saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Carlosrvp el 04 May 2022, 12:37

jasoriab escribió:Hola @Carlosrvp

tabla_refrigerantes.jpeg

Eso sí, si tiene que echar G12 Evo, echa lo mínimo imprescindible. Mejor llevar en el maletero una botella de G12++

Saludos,

Muchas gracias por tu contestación.
Llevo encima una garrafita de G12 plus Plus, porque aún me sigue bajando un poco ya con la bomba cambiada, sin signos de fuga. Un amigo mío se compró el mismo modelo en 2016 y también le baja el refrigerante, pero a él no le reventó la bomba.
Mil gracias.
Carlosrvp
Nuev@ por aqui

Notapor kcuestag el 04 May 2022, 19:28

Carlosrvp escribió:
jasoriab escribió:Hola @Carlosrvp

tabla_refrigerantes.jpeg

Saludos,

Muchas gracias por tu contestación.
Llevo encima una garrafita de G12 plus Plus, porque aún me sigue bajando un poco ya con la bomba cambiada, sin signos de fuga. Un amigo mío se compró el mismo modelo en 2016 y también le baja el refrigerante, pero a él no le reventó la bomba.
Mil gracias.

Si el coche es de 2016 no puede ser un 1.5 TSI pues no existían por aquel entonces, tendrás el 1.4 TSI ACT 150cv como yo.

En dicho caso, deberían de haberte puesto el G12 Evo, y no el G12 Plus Plus... :zoquete:

Yo no los mezclaría, y dicho sea de paso, quitaría ese refrigerante, y previa limpieza del circuito metería el G12 Evo que es el que oficialmente meten ahora.

Que te baje un poco el nivel los primeros días de usarlo tras cambiarle el refrigerante puede ser normal por algunas burbujas en el circuito hasta que esté bien purgado, pero si tras pasada una semana sigue bajando, muy normal no es.
kcuestag
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica