He estado preguntando en un par de concesionarios Seat para el cambio a G12 evo en mi Cupra ya que es del 2017 lleva G13 con la bolsa de silicatos y con 47000 km que tiene actualmente nunca se ha cambiado el refrigerante quiero hacerlo y de paso mato dos pajaros de un tiro.
Hay dos precios,el primero sale por unos 280 euros con cambio de liquido,vaso de expansion y un centrifugado de agua destilada con la maquina y el segundo precio, por mas de 700 euros, en el supuesto de que tengas sedimentos en el circuito, en el cual se añaden mas centrifugados de agua destilada y uno de ellos con un producto quimico añadido para el arrastre total de esos sedimentos.
En ambos casos se realiza con la misma maquina solo cambia el numero de centrifugados y por consiguiente las horas de taller.
En ambos conces me han asegurado que el circuito queda perfectamente limpio antes de añadir el nuevo G12 evo.
Decir que me han dado precio para un motor de gasolina,ignoro si variara en un diesel al ser el circuito mas complicado.Lo preguntare tambien.
Me han dicho que no hace falta cambiar el vaso,que retirarian la bolsa de silicatos,pero por 30 y algo euros voy a cambiarlo tambien,que no quede resto de G13

,los precios que he dado es con sustitucion de la pieza,habria que restar esos 30 y pico euros en caso de que no la quieras cambiar.
Mañana voy a ir a que le echen un vistazo y a pedir cita.
En mi caso el liquido parece estar bien al menos a simple vista,crucemos los dedos

.
Pondre mas info de como salio todo.