perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mrgus el 03 Ene 2015, 09:12

@kinni90 el tuyo es uno que esta en el taller con unas llantacas muy guapas?
Mrgus
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor jliriz el 03 Ene 2015, 11:26

En el A3 tambien tuve que rellenar un poco y nunca mas volvio a moverse en los 135.000 km.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Dandy_gsi el 03 Ene 2015, 14:07

Dandy_gsi escribió:Hola, otro más por aquí con consumo de refrigerante. 18.000 (lo pongo en redondo por que no lo recuerdo y paso de bajar a verlo) y ya me ha saltado el testigo del nivel. Y en efecto, esta como un dedo por debajo del máximo. Además de eso vengo notando que la calefacción le cuesta de dar calorcillo últimamente. Del a/c no digo nada por que obviamente en invierno no lo uso.

Mañana llamo al concesionario a ver que me dicen. Ya comentaré la solución.

P.d. hablo por boca de mi hermano que tiene un fr 2.0 tdi. No cambio mi León mk1 por nada. Saludos

Hola otra vez, os comento la solución de la SETA. Bueno, antes de nada deciros que dí los datos bastante erróneos, como no es mi coche, no tengo ni idea de como va. El tema es que tiene 22.500 km y el nivel del refrigerante estaba un dedo por debajo del MíNIMIMO, no del máximo como dije. El nivel de aceite no lo comprobamos. Y lo que pasaba era que por las mañanas, al estar el coche totalmente frío se encendia el testigo ese que es un triangulo con una exclamación en el cuadro y saltaba el aviso de 'comprobar visualmente nivel de refrigerante'.

Bueno, se pidió cita en la seat, se llevó el día acordado, y estando allí se le comentaron los síntomas, y que posiblemente fuese la EGR dado que nos habíamos informado de que podían estar dando problemas de perdida por ahí.

Pues bien, ayer recogemos el coche. Se le hizo la campaña de ruidos en el pilar A y en lo que respecta al problema se comprobó el circuito de refrigerante a ver si tenía perdida de vacío, etc, etc. Así que de momento no se cambia EGR. Lo que sí me dió la impresión fue que al arrancarlo allí mismo en el concesionario no arrancaba tan fino como siempre. Y luego comprobando los niveles yo mismo, se han dejado el nivel de anticongelante un dedo por encima del máximo (sí, máximo :lol: ) y el nivel de aceite me da que está bastante por encima tambien. Esta tarde miraré en el manual como se mira bien, porque anoche, si se tratase de MI león, el nivel estaría para ir vaciando ipso facto.

Saludos. Espero no tener que volver por aquí, pero no sé por qué, me da que nos veremos de nuevo. :sobrao:

Feliz año.
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor kinni90 el 03 Ene 2015, 15:01

Mrgus escribió:@kinni90 el tuyo es uno que esta en el taller con unas llantacas muy guapas?

Pues puede ser jeje mi leon es blanco con los faros ahumados de atras y las llantas unas 3sdm
*!!! ANTE LA DUDA .. GAS !!!*
kinni90
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor kinni90 el 03 Ene 2015, 15:10

Dandy_gsi escribió:
Dandy_gsi escribió:Hola otra vez, os comento la solución de la SETA. Bueno, antes de nada deciros que dí los datos bastante erróneos, como no es mi coche, no tengo ni idea de como va. El tema es que tiene 22.500 km y el nivel del refrigerante estaba un dedo por debajo del MíNIMIMO, no del máximo como dije. El nivel de aceite no lo comprobamos. Y lo que pasaba era que por las mañanas, al estar el coche totalmente frío se encendia el testigo ese que es un triangulo con una exclamación en el cuadro y saltaba el aviso de 'comprobar visualmente nivel de refrigerante'.

Bueno, se pidió cita en la seat, se llevó el día acordado, y estando allí se le comentaron los síntomas, y que posiblemente fuese la EGR dado que nos habíamos informado de que podían estar dando problemas de perdida por ahí.

Pues bien, ayer recogemos el coche. Se le hizo la campaña de ruidos en el pilar A y en lo que respecta al problema se comprobó el circuito de refrigerante a ver si tenía perdida de vacío, etc, etc. Así que de momento no se cambia EGR. Lo que sí me dió la impresión fue que al arrancarlo allí mismo en el concesionario no arrancaba tan fino como siempre. Y luego comprobando los niveles yo mismo, se han dejado el nivel de anticongelante un dedo por encima del máximo (sí, máximo :lol: ) y el nivel de aceite me da que está bastante por encima tambien. Esta tarde miraré en el manual como se mira bien, porque anoche, si se tratase de MI león, el nivel estaría para ir vaciando ipso facto.

Saludos. Espero no tener que volver por aquí, pero no sé por qué, me da que nos veremos de nuevo. :sobrao:

Feliz año.

No se de donde seras, pero si ves que no te quieren cambiar la EGR comenta que se pongan en contacto con el taller fecosauto de mollet del valles (barcelona) que ellos dieron con el problema de que la egr dirigia el liquido refrigerante por el escape y ellos supongo que ya les explicaran,). En cuanto a que te han echado mas del maximo no te preocupes eso es porque te han vaciado el circuito y es para que se rellene, en un par de vueltas se te pondra bien a mi me lo hicieron.
kinni90
Asidu@ en la selva

Notapor Mrgus el 03 Ene 2015, 15:14

kinni90 escribió:
Mrgus escribió:@kinni90 el tuyo es uno que esta en el taller con unas llantacas muy guapas?

Pues puede ser jeje mi leon es blanco con los faros ahumados de atras y las llantas unas 3sdm

Subí a recambios y creo que lo vi. Las llantas muy guapas.
Mrgus
Leoner@ avanzad@

Notapor kinni90 el 03 Ene 2015, 15:18

Mrgus escribió:Subí a recambios y creo que lo vi. Las llantas muy guapas.

Merci :) Aun tengo cosillas por hacerle, pero primero que me lo arreglen jeje
kinni90
Asidu@ en la selva

Notapor Dandy_gsi el 04 Ene 2015, 18:59

kinni90 escribió:No se de donde seras, pero si ves que no te quieren cambiar la EGR comenta que se pongan en contacto con el taller fecosauto de mollet del valles (barcelona) que ellos dieron con el problema de que la egr dirigia el liquido refrigerante por el escape y ellos supongo que ya les explicaran,). En cuanto a que te han echado mas del maximo no te preocupes eso es porque te han vaciado el circuito y es para que se rellene, en un par de vueltas se te pondra bien a mi me lo hicieron.

Como me gustaría vivir en el Vallés, pero por desgracia no creo que me sea posible por el momento, jeje. Soy de Madrid, Vallecas. Aunque me conozco más o menos esa zona tuya, Cerdanyola, molins, mollet...incluso Terrassa.

Por el momento vamos a poner el coche en observación. En el taller se nos atiende bien, y ya sea por desconocimiento o porque efectivamente no hayan encontrado fuga pues de momento no han cambiado EGR. Lo que está claro, es que como vuelva a perder ya les comentaremos la jugada que propones :lol:

Feliz año. saludos!
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Maestro el 04 Ene 2015, 19:53

Buenas....

Mi coche con 14.000km de sep de 2013 hace una semana estaba el liquido refrigerante un dedo por debajo del mínimo rozando ya los bornes del sensor, le repuse un poco, a ver que pasa.

@Dandy_gsi", lo comprastes en Valderribas motor?, yo lo compre allí, hace como unos 20 años que llevo allí mis coches, tengo amistad con un empleado de allí y conmigo se portan genial, también saben que soy muy exigente :si: y no todos me soportan :no:

Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Maestro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Martín st el 04 Ene 2015, 20:27

Buenas, como puedo leer solo tienes este problema los leones diésel, no
Martín st
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Monchus el 04 Ene 2015, 23:58

Y alguno de gasolina también.
Monchus
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Koji Kabuto el 05 Ene 2015, 13:40

A un conocido mío le pasaba lo mismo en un Tdi y en el taller le cambiaron el tapón del depósito del refrigerante. Dicen que parece que algo de líquido se va por ahí. Cuando pase un tiempo le preguntaré a ver si se ha solucionado. A mi de momento, no me pasa :rezar: :rezar: :rezar: .
Mi León nº 2 es el León 3.
Koji Kabuto
Asidu@ en la selva

Notapor rayito2 el 05 Ene 2015, 14:26

Yo he ido hoy a preguntar porque ha bajado, de momento esta por encima del minimo, me han dicho:
"Si, les está pasando a varios. Esque, tiene mucha tubería, es normal al principio, vigilalo, estos motores van muy apretados.... ". balones fuera.
le voy a llevar a los 15k al cambio de aceite. Y que me hagan alguna cosilla mas.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
rayito2
Leoner@ habitual

Notapor Mr. Dark el 06 Ene 2015, 00:46

Actualizo con información de mi caso:

El coche sigue retenido en el concesionario, y por lo que se ve, por orden de Seat (o esa película me han vendido). De momento le han metido presión al circuito para ver si hay alguna fuga por algún sitio, dando como resultado que no hay rastro de refrigerante por ningún sitio.

Es la propia Seat la que le está indicando al concesionario los pasos a seguir y lo que deben ir mirando. Me cuentan desde el concesionario que es el primer caso que tienen de pérdidas de refrigerante en un TDi 184 (menudo honor...) ya que todo lo que habían tocado por ahora eran TDi 150.

Al parecer, los TDi 184 equipan alguna especie de "radiador adicional" para la refrigeración que no llevan los TDi 150, así que el siguiente paso es comprobar si el consumo viene por alguna fuga de ese radiador misterioso. Adicionalmente a esto, también el coche tiene otro problema que requerirá que se desmonte una buena parte del interior: la luneta térmica trasera no funciona ya que no le llega corriente. En un primer vistazo, todos los relés y fusibles que controlan esta función están bien, así que debe haber algún corte en la instalación en algún punto.

Creo que me ha tocado la china con el coche... veremos a ver cuánto tiempo tardan en reparar todo. Por lo pronto, han puesto a mi disposición un coche de cortesía a coste cero sin yo pedirlo expresamente. Tanta cortesía me mosquea bastante, la verdad...

A ver en qué condiciones me devuelven el coche, si es que son capaces de encontrar el consumo tan exagerado de refrigerante, claro, porque de momento, ni rastro... Si la situación se prolonga de manera exagerada, me empezaré a plantear el iniciar acciones legales para devolver el coche y que me reintegren el dinero que pagué por él.

Saludos...
Mr. Dark
Nuev@ por aqui

Notapor kinni90 el 06 Ene 2015, 02:14

Si ves que te dan muchas largas con lo del refrigerante, comentale que hablen con el concesionario FECOSAUTO de Mollet del Valles (Barcelona) Ellos descubrieron que fallava la EGR y a mi me la cambiaron sin ninguna pega. Personalmente yo lo haria ya que les han llegado muchos coches por el mismo tema y todos pecan de hay.

Un saludo
kinni90
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica