Muy buenas. Una vez acabadas todas las revisiones que tenía contratadas al comprar el coche, la próxima la quiero hacer yo.
El principal problema es que soy analfabeto informático y me da miedo liarla. Aunque hay que ponerle remedio y aprender, si o si..... Con vuestra ayuda, si me lo permitís.
El primer paso es comprar el cable. Mi bichillo es un X-Perience tdi 150 4drive, de junio de 2015. Si no tengo mal entendido, necesito la versión 12.12. ¿Es así?
El primer problema es que veo que viene con un CD de instalación del programa y mi ordenador no tiene lector. ¿Existe versión para descargar?
Gracias!
Poner a cero Km de revision
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 27
- Favoritos: 7
- Vistas: 68.512
Favoritos: Leon-indomable, sebastianbarcala, seat leon blanco, Morientes, clavelstreet, wadus, Leonytal
Seguidores: Leonytal, Valerofr150, MAD23, vanscampa, davidmd, Morientes, jjimene89, sebastianbarcala, Montydaka, Tomcat7733, Leon-indomable, Varo_F.f, seat leon blanco, maxxg2, jande, shaume, Mr.Chuflas, VapaV, fgp55m, mitxuni, Edu1589, cargoler, garrafa2, JoseCa, marlop, Notorious7, Warelio
-
cargoler - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Poner a cero Km de revision
Warelio escribió:Adjunto foto de cómo se ve en el cuadro del VC cuando yo lo activé, ha de salir tal cual se ve en la imagen en el VC. Ese menú se desactiva por sí mismo, no es posible dejarlo siempre en el cuadro, cada vez que queráis acceder a él teneís que seguir los pasos del vídeo de YouTube que colgué más arriba.
Un saludo,
Hola. Por defecto se te pone cambio aceite 30000km o dos años e inspeccion 30000km o dos años? Gracias
-
joanmoma - Asidu@ en la selva
Si, por defecto sale así. Pero por OBD creo que se pueden modificar los intervalos de serviciojoanmoma escribió:Warelio escribió:Adjunto foto de cómo se ve en el cuadro del VC cuando yo lo activé, ha de salir tal cual se ve en la imagen en el VC. Ese menú se desactiva por sí mismo, no es posible dejarlo siempre en el cuadro, cada vez que queráis acceder a él teneís que seguir los pasos del vídeo de YouTube que colgué más arriba.
Un saludo,
Hola. Por defecto se te pone cambio aceite 30000km o dos años e inspeccion 30000km o dos años? Gracias
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Sí, se puede modificar cambiando valores de adaptación en la unidad 17 - Cuadro de instrumentos.
Hay hilos en el foro que tratan como cambiar dichos valores preestablecidos.
Saludos,
Hay hilos en el foro que tratan como cambiar dichos valores preestablecidos.
Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
-
jasoriab - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Entonces en la primera revision si se hace por tiempo al resetear los contadores vuelven a dos años los dos parametros. Pero al tercer año hay el cambio de liquido de frenos que no avisara evidentemente y es entonces cuando habria que resetera el de inspección para que asi avise a los 4 años, 6, etc. sinó no cuadraria nunca...
-
Por defecto creo que la marca ya establece unos intervalos fijos de revisión e inspección y si no los modificas por OBD como bien ha comentado @jasoriab siempre serán los mismos, cada 30.000 km o cada 15.000 km dependiendo de si es simplemente inspección o cambio de aceite.
Saludos,
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
-
Warelio - Moderador de Racing
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
A mi me interesa esto del warning/no warning. Yo hice los pasos y resetee desde el Vc y programe los dias que queria pero en el wvi reseting esi por defecto esta en No warning tiene que quedar asi para que avise? Gracias
davera escribió:marlop escribió:Jugando con el cable, he visto otra manera de resetear el intervalo de servicio:
17 - Instruments > 10 - Adaptations > ESI: Resetting ESI > Seleccionas "Reset"
Si antes de hacer esto, tienes seleccionado previamente el "good oil quality" (longlife, que viene de serie), automáticamente el reseteo se hará a 30.000 kms/730 días.
La diferencia es que si el reseteo se hace desde el botón del cuadro, automáticamente marcará 15.000/365, independientemente de que antes tuviera seleccionado el longlife. Te lo cambia a normal.
El que no he podido resetear aún es el intervalo de inspección. Sé cómo modificar sus valores, pero no cómo hacer que desaparezca el aviso del cuadro y hacer que se resetee.
Vale, después de resetear el intervalo de servicio de cambio de aceite seleccionando "reset" ¿qué valor hay que volver a dejar seleccionado: "warning active" o "no warning"? Es que no me acuerdo de cuál es el que estaba cuando he entrado......
-
joanmoma escribió:Yo hice los pasos y resetee desde el Vc y programe los dias que queria pero en el wvi reseting esi por defecto esta en No warning tiene que quedar asi para que avise?
Correcto. Debe quedar "no warning" (sin aviso), para que no haya aviso o notificación ninguna en pantalla.
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Entonces cuando toque la revision saltara el aviso no??? Gracias
marlop escribió:joanmoma escribió:Yo hice los pasos y resetee desde el Vc y programe los dias que queria pero en el wvi reseting esi por defecto esta en No warning tiene que quedar asi para que avise?
Correcto. Debe quedar "no warning" (sin aviso), para que no haya aviso o notificación ninguna en pantalla.
-
Cuando llegue a cero, bien el tiempo bien los kilómetros, volverá a salir el aviso en pantalla, sin problema.
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv