BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: edaniii, rojas, norchugo, itsAdriaan96, AshDyk, Alleya, craken, voxyman, rob3r7o, elmuergo23, Vizoso
Seguidores: vigimuertos, quikeramos1, Marc.22, luigi323, Jorge75016, xurox, sadanyac, Dandy_gsi, MONTY DAKA, Platanot, El3ndil, javierbbs, IvanMc2, Rasekfighter, Kikote8, Peuero, alejandro.espinacalvo, rbykpp, aigort, IRO, carrasco13, AshDyk, jande, Roberto_Blanco_G, adri0894, Edu1589, joscasaster, lebowski, jgm786, Davi_TGI, el_padrino, Illan, Triple R, carlosgzlez, conquepoquico, Pasquitos80, Dani2025, Maikermx, dekompeti, VapaV, josean-opc, juanbb, leonfrrojito, flotter, Rekoba, Romera

Re: BRICO como instalar ACC ( adaptative cruise control ) en

Notapor IvanMc2 el 07 Ago 2015, 11:13

arlot escribió:
morganleon escribió:leoneros...

¿no os parece raro que no haya o no sepamos de ningun taller donde instalen accesorios-extras (ACC, line assst, front assist, el full link, el techo..etc) a posteriori? ¿tan jorobadamente dificil es?
creo que se forrarían.

un saludo

Siendo una opción de fabrica no creo que tuvieran tantos clientes, el porcentaje de clientes que no pusieron este extra y luego se lo quieren poner a posteriori es mínimo. Yo tenia claro cuando encargué el coche que si quería ese extra, y lo pedí.

Otra cosa, es montar opciones que no están ni como extras, como lo que el Park Assist que @rojas se ha currado su instalación y esa si que por mucho que quieras no te viene ni como opción.

Y en lls my15 la camara, pero mucha gente compra el coche de exposiciln como es mi caso, y ahora que hago si quiero esos extras, ademas creo recordar que me ofrecieron el acc y los sensores traseros ademas del full led, pero visto lo visto me gustaria saber como tenian pensado hacerlo
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
IvanMc2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor morganleon el 07 Ago 2015, 19:15

IvanMc2 escribió:
arlot escribió:

¿no os parece raro que no haya o no sepamos de ningun taller donde instalen accesorios-extras (ACC, line assst, front assist, el full link, el techo..etc) a posteriori? ¿tan jorobadamente dificil es?
creo que se forrarían.

un saludo

Siendo una opción de fabrica no creo que tuvieran tantos clientes, el porcentaje de clientes que no pusieron este extra y luego se lo quieren poner a posteriori es mínimo. Yo tenia claro cuando encargué el coche que si quería ese extra, y lo pedí.

Otra cosa, es montar opciones que no están ni como extras, como lo que el Park Assist que @rojas se ha currado su instalación y esa si que por mucho que quieras no te viene ni como opción.

Y en lls my15 la camara, pero mucha gente compra el coche de exposiciln como es mi caso, y ahora que hago si quiero esos extras, ademas creo recordar que me ofrecieron el acc y los sensores traseros ademas del full led, pero visto lo visto me gustaria saber como tenian pensado hacerlo

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Pues contratando a Mr. Rojas, claro.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rojas el 07 Ago 2015, 20:26

IvanMc2 escribió:
arlot escribió:

creo que se forrarían.

un saludo

dandote otro coche :shock: ... no hay ni un taller oficial que te instale un extra de serie a no ser que lo vendan como reequipamiento , entre otras cosas porque no saben . la funcion de un mecanico es seguir las indicaciones del ODIS , pasan el ordenador , si hay algun modulo que falle el ordenador lo dice , como si tu le pasaras el vag ... piden uno con la misma referencia y lo sustituyen , el mismo programa le dice como tiene que hacerlo
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor aprietatuercas1974 el 09 Ago 2015, 11:45

rojas escribió:
IvanMc2 escribió:
arlot escribió:

creo que se forrarían.

un saludo

dandote otro coche :shock: ... no hay ni un taller oficial que te instale un extra de serie a no ser que lo vendan como reequipamiento , entre otras cosas porque no saben . la funcion de un mecanico es seguir las indicaciones del ODIS , pasan el ordenador , si hay algun modulo que falle el ordenador lo dice , como si tu le pasaras el vag ... piden uno con la misma referencia y lo sustituyen , el mismo programa le dice como tiene que hacerlo

eso tampoco es asi,hay mecanicos y mecanicos.
Y ya te digo que muchas veces no se hacen mas cosas porque el material en origen y la mano de obra que puede llegar a valer no interesa ni al cliente ni al servicio oficial.
Yo he hecho muchas cosas que no dejan hacer las marcas y el concesionario me ha dado pie ha buscar como hacerlo,para despues valorar si sale a cuenta.
Y otra cosa que el odis te dice que hacer,es un poco lo facil,la maquina te dice que ha habido un error en una unidad pero si haces caso de la maquina estariamos cambiando componentes y unidades sin resolver las averia.
Quie por otro lado se de buena tinta que en muchos sitios es la tonica,da tal averia pues cambiamos eso.
Yo por la parte que me toca no me fio de la maquina para nada y siempre voy mas haya porque se que el 99% de las veces el error es indicativo de la averia pero no la averia en si.
Pero bueno en su casa cada uno sabe que debe de hacer.
Por ejemplo yo empece cuando salio el leon 1m que no existian kits de regulador de velociad ni en seat ni vw,coches que se pedian con el y no venian y yo los empece a montar.
Incluso en coches que no existan la opcion de pedirlo montarlos,como los cordobas del 97.le instale uno a un 90 cv con un mando de un golf 3 vr6 y lo adapte y se lo deje funcionando.
Como esas cosas muchas mas.
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor rojas el 09 Ago 2015, 13:07

aprietatuercas1974 escribió:
rojas escribió:
IvanMc2 escribió:
arlot escribió:

creo que se forrarían.

un saludo

eso tampoco es asi,hay mecanicos y mecanicos.
Y ya te digo que muchas veces no se hacen mas cosas porque el material en origen y la mano de obra que puede llegar a valer no interesa ni al cliente ni al servicio oficial.
Yo he hecho muchas cosas que no dejan hacer las marcas y el concesionario me ha dado pie ha buscar como hacerlo,para despues valorar si sale a cuenta.
Y otra cosa que el odis te dice que hacer,es un poco lo facil,la maquina te dice que ha habido un error en una unidad pero si haces caso de la maquina estariamos cambiando componentes y unidades sin resolver las averia.
Quie por otro lado se de buena tinta que en muchos sitios es la tonica,da tal averia pues cambiamos eso.
Yo por la parte que me toca no me fio de la maquina para nada y siempre voy mas haya porque se que el 99% de las veces el error es indicativo de la averia pero no la averia en si.
Pero bueno en su casa cada uno sabe que debe de hacer.
Por ejemplo yo empece cuando salio el leon 1m que no existian kits de regulador de velociad ni en seat ni vw,coches que se pedian con el y no venian y yo los empece a montar.
Incluso en coches que no existan la opcion de pedirlo montarlos,como los cordobas del 97.le instale uno a un 90 cv con un mando de un golf 3 vr6 y lo adapte y se lo deje funcionando.
Como esas cosas muchas mas.

lo que he dicho es lo que le ocurre al 98% de los servicios oficiales , si estas en el 2% enhorabuena , realmente no se como va , me explico , habra una politica o directrices en cada marca y realmente dudo que la marca se meta en camisas de 11 baras para evitar futuras reclamaciones . Insisto que el 98% de los mecanicos de las marcas son "cambia piezas " y cuantas veces habran dicho "no se puede hacer si no es de fabrica" ... que coño ! claro que se puede hacer , que diga que no saben hacerlo .Si fuera por el coste elevado creo que es al cliente quien le corresponde decidir si se lo gasta o no se lo gasta , asique descarto que sea por eso ... que no es solo en seat eh , que hablo de VW ,audi y skoda . Si has hecho cosas que la marca no permite entiendo que las haces a nivel particular ,no entiendo como un servicio oficial ponga en riesgo la garantia de un coche nuevo por hacer algo que no permiten hacerlo , logicamente sin garantia de ese trabajo realizado . Pero vamos , una cosa te digo , ojala todos los mecanicos de los servicios oficiales tengan los conocimientos que tienes , yo estaria mucho mas trankilo de dejar mi coche en el taller

rojas
Gurú de los leones

Notapor aprietatuercas1974 el 09 Ago 2015, 17:52

yo cuando me preguntan los comerciales esto se puede hacer,mi respuesta simepre es la misma si existe todo se puede hacer otra cosa es el importe que valga,a partir de ahi se deciden ellos en valorar todo lo que quieren hacer.
Logicamnete como empresa o servicio oficial,las modificaciones o extras que se pongan tienen su garantia de 2 años,las piezas tambien.
Y lo que te he explicado que se ha hecho a sido a nivel de trabajo de particular tambien he hecho cosas pero esos ejemplos que te he puesto ha sido a nivel profesional,lo que tambien te doy la razon que en el 98% de talleres no se complican con las cosas,es mas ni con las averias van a lo facil,y en los mecanicos que he tenido a mi cargo tanto donde estoy ahora como donde estaba tambien ha pasado y era yo como responsable el que tiene que guiarlos tambien en la forma correcta de hacer las cosas.
Supongo que como en todos los trabajos .

aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor Danielo58 el 15 Ago 2015, 20:42

rojas escribió:
shoke_2k escribió:@Rojas Muy bueno el tutorial.
¿Este tutorial valdría igual para un ST?
Si vale, yo tengo Front Assist sin ACC, si alguno lo instala, podría poner que partes del tutorial a tenido que seguir.
Yo aún no tengo el coche, pero esta es una de las cosas que tenía en mente para hacer.
Saludos.

si , seria exactamente igual

En este caso al tener front assist tenemos el radar de proximidad, imagino que no hace falta que lleve la camara ya que no influye, por lo menos en el caso de un audi q5 no lleva camara solo sensor (como el que trae con front assist), con añadir el comutador de las luces y activarlos via VCDS valdria no?
Lo unico que tambien puede que cambie son los sensores del ABS, el codigo lo sacaste a simple vista o se puede ver por el VCDS?
Un saludo
Danielo58
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor rugargar el 16 Ago 2015, 14:15

Después de leer todo el hilo, todavía hay muchas dudas en el aire:

@rojas y @aprietatuercas1974, ¿teneis ya el ACC operativo?.

¿Alguien con el Front Assist y el Lane Assist de serie ha conseguido hacer funcionar el ACC?. ¿Ha habido que cambiar solo el grupo de palancas, o también los sensores de ABS?. ¿Hay que cablear entre el radar y la cámara del Lane Assist?.

Yo estoy en el grupo de Front Assist + Lane Assist. Quería el ACC, pero no me dieron opción, porque quería el Pack de Seguridad (con los airbags traseros de tórax), y el configurador no me deja coger ACC con este pack. Esto en acabado Style, en acabado FR el Pack de Seguridad va con ACC en vez de Front Assist. Cosas del marketing, supongo.

Saludos
rugargar
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor rojas el 16 Ago 2015, 16:22

rugargar escribió:Después de leer todo el hilo, todavía hay muchas dudas en el aire:

¿Alguien con el Front Assist y el Lane Assist de serie ha conseguido hacer funcionar el ACC?. ¿Ha habido que cambiar solo el grupo de palancas, o también los sensores de ABS?. ¿Hay que cablear entre el radar y la cámara del Lane Assist?.

Yo estoy en el grupo de Front Assist + Lane Assist. Quería el ACC, pero no me dieron opción, porque quería el Pack de Seguridad (con los airbags traseros de tórax), y el configurador no me deja coger ACC con este pack. Esto en acabado Style, en acabado FR el Pack de Seguridad va con ACC en vez de Front Assist. Cosas del marketing, supongo.

Saludos

no de momento , hace falta un codigo de activacion para que funcione al 100% , cuando el radar esta muy sucio me avisa por fis que el front assist tiene la visivilidad reducida ... creo que no tardare en solucionar lo del codigo de activacion

rojas
Gurú de los leones

Notapor Danielo58 el 17 Ago 2015, 23:30

rojas escribió:
rugargar escribió:Después de leer todo el hilo, todavía hay muchas dudas en el aire:

Saludos

no de momento , hace falta un codigo de activacion para que funcione al 100% , cuando el radar esta muy sucio me avisa por fis que el front assist tiene la visivilidad reducida ... creo que no tardare en solucionar lo del codigo de activacion

Que es el security code para acceder a alguno modulo del VCDS?
Danielo58
Asidu@ en la selva

Notapor Danielo58 el 17 Ago 2015, 23:34

Alguien con ETKA puede mirar si la cámara es la misma la del acc que la de front assit? tal vez llevan sensores distintos y hay varios tipos de cámaras
Danielo58
Asidu@ en la selva

Notapor rugargar el 18 Ago 2015, 00:08

Danielo58 escribió:Alguien con ETKA puede mirar si la cámara es la misma la del acc que la de front assit? tal vez llevan sensores distintos y hay varios tipos de cámaras

El Front Assist no lleva cámara.

La cámara, en realidad, solo se usa para el asistente de cambio de luces de carretera, para el Lane Assist y para el reconocimiento de señales de tráfico.

Respecto al ACC, en principio no es imprescindible la cámara, porque se puede coger como opción sin obligarte a poner el Lane Assist. Seguramente, si está instalada la cámara, la aproveche para el funcionamiento. De hecho hay cables que van desde el sensor de radar hasta la cámara.
rugargar
Leoner@ habitual

Notapor rojas el 18 Ago 2015, 09:41

cuando dice camara el se refiere al Radar y solo hay ese no hay mas tipos

rojas
Gurú de los leones

Notapor IvanMc2 el 18 Ago 2015, 10:03

rojas escribió:cuando dice camara el se refiere al Radar y solo hay ese no hay mas tipos

Entonces para el line assist, camara de arriba y para el acc, radar de paragolpes y para el front asist o frenada de emergencia que hace falta? Que se esta empezando a liar la cosa
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
IvanMc2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor rugargar el 18 Ago 2015, 10:46

IvanMc2 escribió:Entonces para el line assist, camara de arriba y para el acc, radar de paragolpes y para el front asist o frenada de emergencia que hace falta? Que se esta empezando a liar la cosa

Como ha dicho @rojas, para el Front Assist o frenada de emergencia y para ACC, el mismo radar.
rugargar
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica