Problema muy puntual al meter primera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: miguel23and, davidbj, Andy_G, Dconnect, Edu1589, riclanico

Re: Problema muy puntual al meter primera

Notapor luigi323 el 11 Jun 2018, 08:23

Xaleco escribió:Pues eso chicos mo coche es 1.2 110cv con caja de 6 velocidades, me ha pasado ya un par de veces. El coche al estar parado y meter primera esta no llega a entrar del todo como que le falta un centimetro. Suelto el embrague y termina de entrar y hace un clac la caja. A alguien mas le ha pasado? solo me pasa si el coche esta parado, y voy a meter primera.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo tengo el mismo motor y el coche tiene 11000 km y alguna vez le ha pasado lo que tú comentas, exactamente lo mismo. Si me sigue pasando lo llevaré a que lo revisen.
Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
luigi323
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor YandraK999 el 13 Jun 2018, 10:52

A mí me pasa algo parecido. Meto la marcha, llega al tope. Y acelero. Y suena que está rascando.

Es quitar la marcha volver a meterla y funciona.

Me pasa con 1° y con R.

El coche tiene menos de 700km

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
YandraK999
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor misaelromero el 17 Jun 2018, 22:43

El mío es un 1.4 de 150 cv, me pasaba lo mismo. Despues de parar totalmente en ocasiones no entraba primera, se quedaba atorada la palanca a medio camino. Lo mismo me pasaba con la reversa.
Lo lleve a taller, me lo han dado apenas este fin. Dicen que le ajustaron los cables de mando de la transmisión.
La primera se siente mucho mejor, hasta ahora todo bien. La reversa en cambio noto que aún se atora.
Dicen los de taller que hay que esperar 3 o 4 segundos con embrague a fondo antes de meter reversa, para que entre normal. Pero se me hace un poquito incómodo. Será que así son todos los estandar de la seat? Alguien ya puedo lograr resolver lo de la reversa? El coche tiene 15000 km.
misaelromero
Nuev@ por aqui

Notapor ALRID79 el 11 Ago 2018, 03:43

Me uno al club del pequeño escalóncito al final de la primera, si pongo punto muerto u otra marcha entra bien, pero pasaré por el taller a ver q dicen, aunque ya veo q van decir q es normal...
ALRID79
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Walden el 30 Ago 2018, 11:15

Tengo un Seat León 1.4 Tsi 150 CV con sólo 3 meses de uso, y también tengo problemas con la primera marcha, está bastante dura y tiene como 2 obstáculos en su recorrido. Algunas veces directamente no entra y he probado poner otra marcha y luego al meter primera ya entra sin problemas. Esta situación en un ataco es bastante molesta. La semana que viene pasaré por el taller a ver qué me dicen...pero por lo que estoy leyendo no me hago muchas ilusiones...
Walden
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Maikelarona el 02 Sep 2018, 01:28

Hola a todos, yo tengo un Seat Arona con 2.000 km y me pasa exactamente lo mismo, al meter la primera entra bien pero tiene como un escalón, me lo hace de cada diez veces quizá dos o tres y es algo incómodo pero es que me lo hace desde que lo saque del concesionario hace un mes, es un Seat Arona 1.0 de 6 marchas ,,,,fui a la Seat y me dijo el chico que es normal ya que la primera no va sincronizada pero que eso no pasa nada, me monte en un Seat Leon que había en exposición y metí primera y hacía lo del escalón también igual que el mío,. Así que yo voy a seguir el consejo de qué mole metan mano no sea que se quede peor y acostumbrarme, he de decir que vengo de un Ibiza 2008 TDI 105 y jamas me hizo eso.
Maikelarona
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor garruz666 el 02 Sep 2018, 16:02

En la pagina anterio, en la 5, mas bien casi abajo del todo escribi como se soluciono el tema de mi caja de cambios. Directamente pusieron una nueva. Por si quereis leerlo.

Despues de 2000 km va de lujo. Ahora si que da gusto conducir.

Edito: han pasado 10 meses y 5.000km desde que me cambiaron la caja entera y sincronizaron noseque y sigue funcionando de lujo. Alguna vez no engrana la primera, pero entiendo que pueda ser "normal". Antes era un suplicio.
Última edición por garruz666 el 26 Feb 2019, 09:12, editado 1 vez en total
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
garruz666
Leoner@ habitual

Imágenes: 0

Notapor ODRigel el 10 Sep 2018, 20:47

Me uno al club. Mi León 1.2 110 con 7000Km y hace lo mismo. Le cuesta engranar la primera. A veces basta con empujar un poco en el último cm, pero otras no entra al primer intento. El caso es que tengo un VW Polo 9N desde el 2004 y le pasaba exactamente lo mismo. :plas: Si os consuela, con 190.000 Km dejó de tener ese problema.
ODRigel
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor moganero el 25 Feb 2019, 10:32

Yo tengo un style visio 1.0 tsi 115cv desde el 20 de diciembre pasado y con 3000km ya hechos, y la primera entra de manera imprecisa desde parado, a veces, con ese escalón que otros compañeros dicen, en cambio, si está el coche en movimiento entra muy bien. Lo curioso de todo esto, es que la marcha atrás, entra perfectamente, no rasca nada y entra desde el primer intento.
Vengo de un ibiza 2005 1.4 y para poner la marcha atrás sin rascar, tienes que poner la 1ra o la 2da y seguidamente la marcha atrás para que no rasque. La marcha que suele venir sin sincronizar es la marcha atrás, es muy extraño que a dia de hoy haya se fabrique una caja que no tenga la 1ra sincronizada, muy raro. Por mi experiencia, aprendí a conducir con un vetusto 133 y ese coche si que no tenía la primera sincronizada, ponerla del primer intento era imposible, una vez de cada 100 intentos, en cambio la sensación con el León es que si viene sincronizada, pero es cómo que no está bien ajustado el sincronizado. También digo que poco a poco, parece que va mejor.
Preguntar en Seat ( en el concesionario ) por cualquier problema siempre tiene la misma respuesta: Es normal, no se preocupe, ya se irá mejorando. :( :( :(
moganero
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Notapor Estrabón el 27 Feb 2019, 18:00

Hola: Mismo coche que Moganero. Yo tiendo siempre a pensar que la culpa es mía, así que he hecho intentos varios al meter primera y he llegado a la conclusión de que el recorrido a izquierda y derecha desde punto muerto tiene que ser muy corto y suave, nada de forzar ni empujar... casi, dejo que sea la palanca la que me lleve. En esas condiciones la primera entra bien. Con las demás marchas no he tenido problemas por ahora, aunque con la sexta me hago un lío :lol: .
Estrabón
Nuev@ por aqui

Notapor Estrabón el 03 May 2019, 20:11

Hola: después de varias semanas con el coche, no he vuelto a tener problemas con las marchas: he notado que el embrague tiene un punto de dureza justo antes de llegar al fondo; ahí tengo problemas con la primera. Eché el asiento un puntito más adelante y me he acostumbrado a pisar el embrague hasta el fondo, sin piedad; resultado: cero problemas. Un saludo.
Estrabón
Nuev@ por aqui

Notapor molli987 el 11 Jun 2019, 14:01

1.6 TDI 110 CV de noviembre de 2016 y 75.000 kms-

Desde los primeros kms a la primera le cuesta a veces entrar, pero no era nada preocupante.

Ahora últimamente, si dejo el coche en pendiente y aparco con la marcha atrás metida, al intentar sacarla para arrancar en punto muerto se queda atrancada y cuesta un mundo sacarla.

Pero ya lo último es esta tarde que en el garaje saliendo en primera, paro para abrir la puerta del garaje y salir y se me ha quedado enganchada como si estuviera con la primera metida pero no hasta el fondo, y bloqueada la caja de cambios, ni segunda, ni tercera, ni marcha atrás. Al final he tenido que parar y pegarle un tirón, no había manera de sacarla.

Así que he llamado al taller y revisión, porque aún está en garantía por poco.
Ya os contaré qué me dicen :shock:
molli987
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor RicLeon el 09 Ago 2019, 13:12

Buenas, me uno, 1.6 TDI 115 cv 2.000 km, pues bueno rascar no me rascan las marchas pero el escalón en primera y en segunda velocidad se nota y mucho, y mientras más rápido quiera cambiar porque quiero salir rápido más se nota el escalón en la segunda velocidad, he pedido cita en el taller y lo comentaré.. Eso si me da miedo que me toquen y valla a quedar peor, porque claro rascar como otros compañeros no me rasca, que me aconsejais? Gracias y un saludo
RicLeon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor cesarrosales589 el 20 Ago 2019, 04:29

Bueno, acabo de leer todos los comentarios. Al parecer con SEAT y aún más con los León la caja es algo que da problema.

Tengo un Style 2019 1.4 150hp y cuándo lo saque de la agencia cada que ponía primera velocidad pitaba como cuando pones reversa (no rechinaba), lo lleve a los 3 días a que lo revisaran pero no encontraron como arreglarlo y de paso me comentaron que la caja estaba mal porque al meter reversa rechinaba ( era porque ellos no sabían que se debía poner en punto muerto antes de meter reversa :zoquete: ) - me regresaron el vehículo

Sin embargo después de varias llamadas a SEAT México y molestar todo el día al consecionario me llamaron de nuevo que al parecer ya tenían lo solución del pitido en primera. Según realizaron ajustes a los sincronizadores y ya no pito en primera solo en reversa ;)

Después de 2 semanas cuando estoy en punto muerto con el coche encendido escucho un ruido sin pisar el clutch cómo si fuera el collarín pero al meter clutch se quita el sonido. Según entiendo esto es porque la caja está dañada pero alguien de ustedes le pasa lo mismo? Este sonido se aprecia del lado del conductor y por atrás de la llanta del lado del conductor.

Alguien tiene el mismo ruido? Es muy débil incluso muchos no lo escuchan pero me causa conflicto tener ese ruido en un auto con 1800 km

Gracias
cesarrosales589
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor garruz666 el 21 Ago 2019, 18:48

A mi, a veces, me pasa algo parecido a lo ultimo q comentas. En punto muerto se escucha como un click-click-click y al pisar el embrague hasta el fondo desaparece el ruido. Vuelvo a poner punto muerto y se escucha de nuevo el ruido. De momento, con 9000 km, no va a mas, y no es siempre, pero tengo la mosca detras de la oreja con el tema.

Leete esto, pagina 4, ultimo post, es mio:

viewtopic.php?f=40&t=117513&start=45
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
garruz666
Leoner@ habitual

Imágenes: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica