Pienso como @JaquetónST, que es más problema de la bomba que del refrigerante, y si te toca rotura de bomba, pues te toca (que por cierto, en el caso de la bomba del Cupra, hay TPI).
En mi caso, rellené el nivel de G13 a los pocos kms de tener el coche unos 150 -200 ml. Desde entonces nivel estable (estoy cerca de los 30mil km).
Saludos!
Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 36
- Favoritos: 5
- Vistas: 152.428
Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, gymnos, marlop, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
-
levorg - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 630
- Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 206 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
No se rompen bombas de agua por el g13. Las bombas de agua son metálicas. Se jode el cuerpo termostatico de la bomba de agua y se fastidian porque es de plástico y cojen mucha temperatura. El problema que puede haber, es que si le pones otro agua al g13 se oxida, y por lo tanto acabara tapandote el radiador de la calefacción. La que se esta armando por el vídeo del youtuber ese madre de dios
-
Bootsy - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 24
- Registrado: 19 Nov 2017, 09:57
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Es que a mí lo que me raya es la dichosa bolsa esa de silikat dentro de la botella de expansión en sí.Bootsy escribió:No se rompen bombas de agua por el g13. Las bombas de agua son metálicas. Se jode el cuerpo termostatico de la bomba de agua y se fastidian porque es de plástico y cojen mucha temperatura. El problema que puede haber, es que si le pones otro agua al g13 se oxida, y por lo tanto acabara tapandote el radiador de la calefacción. La que se esta armando por el vídeo del youtuber ese madre de dios
A mi si es G...lo que sea, me da igual.
No entiendo porque coño tiene que llevar la bolsa esa con las bolitas esas dentro del depósito.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
-
carlitos24 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 31
- Registrado: 14 Abr 2020, 19:11
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
JaquetónST escribió:Pues que deberás rellenar varias veces líquido en poco tiempo.jlbpmr escribió:JaquetónST escribió:Yo los fallo de bombas de agua que he visto en los Cupra han sido en coches nuevos con pocos kilómetros. No tiene sentido que sea culpa del refrigerante y que le pase a algunos, no a todos.
Cuando compré el coche me bebió algo de refrigerante, pero ahora está estable entre el máximo y el mínimo.
Esta “alarma” está creada por Youtubers con poco o nada de conocimiento, y que solo lo han expuesto para ganar dinero con visitas y patrocinios.
El vídeo del pavo con el S3 así lo demuestra.
Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Que sintomas da lo de la bomba en los Cupra ¿ El mio lleva ya el G12 y de momento ha consumido 0 agua, vamos, sigue en la linea de cuando me lo dieron, aceite si ha consumido 1 o 2 mm.
A mí me la miraron y no pierde en 24000km que tiene. Veremos a ver.
Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Entonces de momento perfecto, desde nuevo con 6 meses 0 ha gastado.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 849
- Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 113 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
carlitos24 escribió:Es que a mí lo que me raya es la dichosa bolsa esa de silikat dentro de la botella de expansión en sí.Bootsy escribió:No se rompen bombas de agua por el g13. Las bombas de agua son metálicas. Se jode el cuerpo termostatico de la bomba de agua y se fastidian porque es de plástico y cojen mucha temperatura. El problema que puede haber, es que si le pones otro agua al g13 se oxida, y por lo tanto acabara tapandote el radiador de la calefacción. La que se esta armando por el vídeo del youtuber ese madre de dios
A mi si es G...lo que sea, me da igual.
No entiendo porque coño tiene que llevar la bolsa esa con las bolitas esas dentro del depósito.
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Porque el fabricante, lo ha testado y cree que es oportuno poner el silikato ese para mantener el G13 en condiciones. Si esa bolsa fuese dañina, ya te digo yo que hubieran hecho una campaña hace mucho tiempo.
-
Bootsy - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 24
- Registrado: 19 Nov 2017, 09:57
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Estate tranquilo entonces. Yo le eché un poco con 15000km +/- y ahora con 25000km se mantiene estable.jlbpmr escribió:JaquetónST escribió:Pues que deberás rellenar varias veces líquido en poco tiempo.jlbpmr escribió:JaquetónST escribió:Yo los fallo de bombas de agua que he visto en los Cupra han sido en coches nuevos con pocos kilómetros. No tiene sentido que sea culpa del refrigerante y que le pase a algunos, no a todos.
Cuando compré el coche me bebió algo de refrigerante, pero ahora está estable entre el máximo y el mínimo.
Esta “alarma” está creada por Youtubers con poco o nada de conocimiento, y que solo lo han expuesto para ganar dinero con visitas y patrocinios.
El vídeo del pavo con el S3 así lo demuestra.
Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Que sintomas da lo de la bomba en los Cupra ¿ El mio lleva ya el G12 y de momento ha consumido 0 agua, vamos, sigue en la linea de cuando me lo dieron, aceite si ha consumido 1 o 2 mm.
A mí me la miraron y no pierde en 24000km que tiene. Veremos a ver.
Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Entonces de momento perfecto, desde nuevo con 6 meses 0 ha gastado.
Gesendet von iPhone mit Tapatalk
-
JaquetónST - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 435
- Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 82 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Y que lo digas. Lo dice un tío que no tiene ni puta idea de coches y ya todos como borregos a cambiar el líquido. Es acojonante.Bootsy escribió:No se rompen bombas de agua por el g13. Las bombas de agua son metálicas. Se jode el cuerpo termostatico de la bomba de agua y se fastidian porque es de plástico y cojen mucha temperatura. El problema que puede haber, es que si le pones otro agua al g13 se oxida, y por lo tanto acabara tapandote el radiador de la calefacción. La que se esta armando por el vídeo del youtuber ese madre de dios
Gesendet von iPhone mit Tapatalk
-
JaquetónST - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 435
- Registrado: 08 Dic 2015, 12:10
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 82 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
JaquetónST escribió:Y que lo digas. Lo dice un tío que no tiene ni puta idea de coches y ya todos como borregos a cambiar el líquido. Es acojonante.Bootsy escribió:No se rompen bombas de agua por el g13. Las bombas de agua son metálicas. Se jode el cuerpo termostatico de la bomba de agua y se fastidian porque es de plástico y cojen mucha temperatura. El problema que puede haber, es que si le pones otro agua al g13 se oxida, y por lo tanto acabara tapandote el radiador de la calefacción. La que se esta armando por el vídeo del youtuber ese madre de dios
Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Mejor decir que la culpa es de la gente que ha mezclado el G13 con agua del grifo. Hoy en día por lo menos en Seat todos los problemas que pueda tener el coche los meten en técnico constructivo, hasta que la garantía se acabe y allí ya si que te dicen que te toca cambiar el radiador de calefacción, enfriador de EGR, o cualquier otro problema que ya tuviese el coche. No creo que la gente que esté teniendo problemas de cambio de color del G13 aún llevándolo solo al servicio técnico haya sido problema suyo el que se haya degradado el G13, y han seguido teniendo problemas aún después de reparaciones, el G13 en algunas circunstancias se está degradando por temperatura que por eso llevan la bolsa de silikatos para que el G13 en esos motores y aguante sin degradarse, pero en algunas circunstancias no es suficiente y termina degradado con las consiguientes averías de atascos etc... No veo a Seat cambiando piezas para que el cliente no tenga que pagar averías, más cuando esas averías vendrán estando ya el coche fuera de garantía en muchos casos, gente con el refrigerante color naranja les han dicho que era su color normal y que no le pasaba nada al circuito de refrigeración, como vas a tener confianza en gente que te dice eso cuando con mirar uno mismo el color original del refrigerante ves que eso no es así. Si tienes dudas entra y mira cuantos casos de cambio de color del refrigerante están habiendo, y en qué problemas termina eso.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1137
- Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Yo no tengo apenas idea de mecanica,pero si soy un tio que cuida sus coches como el que màs,cambio de aceite entre 15 y 20.000 km aunque digan que es larga duración, blà,blà, blà,y así muchas màs cosas.
Mi coche le habia cambiado el anticongelante por cambio de color a marrón,y al poco tiempo cascó la bomba,con lo cuàl se hizo sustitución de kit distribución y anticongelante,(90.000km)pues aún no un año màs tarde marrón de nuevo y ya sin calefacción por obstrucción de radiador.
Osea que boto de contento,y no por por ver videos,sino por padecer estas mierdas y que todo sea tecnico constructivo como bien dice Kaisen.
Te gastas un dineral y piensas que para una buena temporada no visitaràs el taller nada màs que para mantenimientos y mira por donde.
Ahora esperando que quiten restricciones para vaciar y limpiar circuito y sustituir radiador y anticongelante.
Supercontento
Mi coche le habia cambiado el anticongelante por cambio de color a marrón,y al poco tiempo cascó la bomba,con lo cuàl se hizo sustitución de kit distribución y anticongelante,(90.000km)pues aún no un año màs tarde marrón de nuevo y ya sin calefacción por obstrucción de radiador.
Osea que boto de contento,y no por por ver videos,sino por padecer estas mierdas y que todo sea tecnico constructivo como bien dice Kaisen.
Te gastas un dineral y piensas que para una buena temporada no visitaràs el taller nada màs que para mantenimientos y mira por donde.
Ahora esperando que quiten restricciones para vaciar y limpiar circuito y sustituir radiador y anticongelante.
Supercontento
-
Joselub - Aun con la L
- Mensajes: 84
- Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 18 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Estas en las mismas que yo, cambié enfriador de egr, limpieza de circuito y cambio de refrigerante... en poco más de un año se está poniendo marron otra vez y sin calefacción. Asi que en cuanto pueda limpieza + g12 evo y cambio de radiador de la calefacción.Joselub escribió:Yo no tengo apenas idea de mecanica,pero si soy un tio que cuida sus coches como el que màs,cambio de aceite entre 15 y 20.000 km aunque digan que es larga duración, blà,blà, blà,y así muchas màs cosas.
Mi coche le habia cambiado el anticongelante por cambio de color a marrón,y al poco tiempo cascó la bomba,con lo cuàl se hizo sustitución de kit distribución y anticongelante,(90.000km)pues aún no un año màs tarde marrón de nuevo y ya sin calefacción por obstrucción de radiador.
Osea que boto de contento,y no por por ver videos,sino por padecer estas mierdas y que todo sea tecnico constructivo como bien dice Kaisen.
Te gastas un dineral y piensas que para una buena temporada no visitaràs el taller nada màs que para mantenimientos y mira por donde.
Ahora esperando que quiten restricciones para vaciar y limpiar circuito y sustituir radiador y anticongelante.
Supercontento
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
-
puskas65 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 29
- Registrado: 21 Ene 2019, 10:30
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 8 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Yo en mi caso llevo con g13 desde el origen y ni un problema,el coche tiene 100k y se cambio el anticongelante por última vez a los 90k otra vez por el g13 y de momento todo ok,no e notado que bajara más de lo que ya lo hacía antes,(normalmente baja de la marca del tope a la del mínimo en unos 10k) y no e notado cambio de color ni pérdidas al ver físicamente la bomba,la calefacción también funciona perfecta,lo único que noto es que el bote se va poniendo oscuro pero el líquido dentro está correcto y con su color!!! pienso que esto es la suerte y el cambio de color a marron porque se a rellenado con el líquido incorrecto,bien sea agua normal o haber rellenado con g12 teniendo que llevar g13,si queréis cambiar de líquido,tengo entendido hay que limpiar todo antes bien y a conciencia (hay que hechar un limpiador y al los pocos km volver a vaciar y hechar ya el g12 para que no queden restos del g13,hay coches con 2 bombas ya cambiadas en poco tiempo y coches con kilómetros como el mío que están ok,asíque la culpa de que se jodan las bombas y se obstruyan los radiadores del g13 no creo que sea,sino que es o por la suerte que cada uno tenga opor hechar lo que no se debe
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
-
adrianfr - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1051
- Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
- Agradecido: 58 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Yo estoy con la duda ahora en Navidad cuando le haga la distribución de seguir con G13 (165mil km y ni un solo problema ni con la bolsita ni nada) o sacar la bolsita y cambiarlo por el G12 Evo. Y sé de otro Ecomotive como el mío más o menos del tiempo del mío con casi 200mil km que tampoco ha tenido ni un sólo problema más allá de rellenarlo cada cierto tiempo y cuando le hicieron la distribución le volvieron a meter G13.
Menuda lotería....
Saludos!!
Menuda lotería....
Saludos!!
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1559
- Imágenes: 0
- Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 409 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Aplicate aquella máxima de la informática de "si algo te funciona, no lo toques"...Agonza86 escribió:Yo estoy con la duda ahora en Navidad cuando le haga la distribución de seguir con G13 (165mil km y ni un solo problema ni con la bolsita ni nada) o sacar la bolsita y cambiarlo por el G12 Evo. Y sé de otro Ecomotive como el mío más o menos del tiempo del mío con casi 200mil km que tampoco ha tenido ni un sólo problema más allá de rellenarlo cada cierto tiempo y cuando le hicieron la distribución le volvieron a meter G13.
Menuda lotería....
Saludos!!
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
-
puskas65 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 29
- Registrado: 21 Ene 2019, 10:30
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 8 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
puskas65 escribió:Aplicate aquella máxima de la informática de "si algo te funciona, no lo toques"...
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Pues hace poco tenía claro el ponerle G12 Evo. Pero ahora ya no lo tengo tan claro. Pero dudo de si cambiar la bolsita de silicatos por una nueva si vuelvo a usar el G13. La mía está intacta pero vista la cantidad de casos de bolsas rotas no sé cuánto duraría la mía.
Es más difícil decidirse con ésto que con la mujer

-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1559
- Imágenes: 0
- Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
- Agradecido: 409 veces
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Agonza86 escribió:puskas65 escribió:Aplicate aquella máxima de la informática de "si algo te funciona, no lo toques"...
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Pues hace poco tenía claro el ponerle G12 Evo. Pero ahora ya no lo tengo tan claro. Pero dudo de si cambiar la bolsita de silicatos por una nueva si vuelvo a usar el G13. La mía está intacta pero vista la cantidad de casos de bolsas rotas no sé cuánto duraría la mía.
Es más difícil decidirse con ésto que con la mujer
Y donde coño esta la bolsita esa que yo miro y no la veo, que esta debajo de la especie de varillas que hay en el vaso que será para la temperatura?
-
txato70 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 508
- Registrado: 02 Mar 2014, 20:23
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
- Agradecido: 56 veces
Temas similares
dudas al comprar un fiat 500,que ver y de que pecan? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: cordobitax Respuestas: 0 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 129 |
Nombre de pieza de manilla Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Dvd69 Respuestas: 5 |
Se ha encendido el testigo de SOS Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: niniramos Respuestas: 9 |
Problemas de altura al cambiar Amortiguadores B4 y Copelas Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: SmirFR Respuestas: 16 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados