Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor levorg el 04 Dic 2020, 19:58

Pienso como @JaquetónST, que es más problema de la bomba que del refrigerante, y si te toca rotura de bomba, pues te toca (que por cierto, en el caso de la bomba del Cupra, hay TPI).

En mi caso, rellené el nivel de G13 a los pocos kms de tener el coche unos 150 -200 ml. Desde entonces nivel estable (estoy cerca de los 30mil km).

Saludos!
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Bootsy el 05 Dic 2020, 16:57

No se rompen bombas de agua por el g13. Las bombas de agua son metálicas. Se jode el cuerpo termostatico de la bomba de agua y se fastidian porque es de plástico y cojen mucha temperatura. El problema que puede haber, es que si le pones otro agua al g13 se oxida, y por lo tanto acabara tapandote el radiador de la calefacción. La que se esta armando por el vídeo del youtuber ese madre de dios

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor carlitos24 el 05 Dic 2020, 18:55

Bootsy escribió:No se rompen bombas de agua por el g13. Las bombas de agua son metálicas. Se jode el cuerpo termostatico de la bomba de agua y se fastidian porque es de plástico y cojen mucha temperatura. El problema que puede haber, es que si le pones otro agua al g13 se oxida, y por lo tanto acabara tapandote el radiador de la calefacción. La que se esta armando por el vídeo del youtuber ese madre de dios
Es que a mí lo que me raya es la dichosa bolsa esa de silikat dentro de la botella de expansión en sí.
A mi si es G...lo que sea, me da igual.
No entiendo porque coño tiene que llevar la bolsa esa con las bolitas esas dentro del depósito.


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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor jlbpmr el 05 Dic 2020, 20:46

JaquetónST escribió:
jlbpmr escribió:
JaquetónST escribió:Yo los fallo de bombas de agua que he visto en los Cupra han sido en coches nuevos con pocos kilómetros. No tiene sentido que sea culpa del refrigerante y que le pase a algunos, no a todos.
Cuando compré el coche me bebió algo de refrigerante, pero ahora está estable entre el máximo y el mínimo.
Esta “alarma” está creada por Youtubers con poco o nada de conocimiento, y que solo lo han expuesto para ganar dinero con visitas y patrocinios.
El vídeo del pavo con el S3 así lo demuestra.


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Que sintomas da lo de la bomba en los Cupra ¿ El mio lleva ya el G12 y de momento ha consumido 0 agua, vamos, sigue en la linea de cuando me lo dieron, aceite si ha consumido 1 o 2 mm.
Pues que deberás rellenar varias veces líquido en poco tiempo.
A mí me la miraron y no pierde en 24000km que tiene. Veremos a ver.


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Entonces de momento perfecto, desde nuevo con 6 meses 0 ha gastado.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Bootsy el 05 Dic 2020, 22:08

carlitos24 escribió:
Bootsy escribió:No se rompen bombas de agua por el g13. Las bombas de agua son metálicas. Se jode el cuerpo termostatico de la bomba de agua y se fastidian porque es de plástico y cojen mucha temperatura. El problema que puede haber, es que si le pones otro agua al g13 se oxida, y por lo tanto acabara tapandote el radiador de la calefacción. La que se esta armando por el vídeo del youtuber ese madre de dios
Es que a mí lo que me raya es la dichosa bolsa esa de silikat dentro de la botella de expansión en sí.
A mi si es G...lo que sea, me da igual.
No entiendo porque coño tiene que llevar la bolsa esa con las bolitas esas dentro del depósito.


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Porque el fabricante, lo ha testado y cree que es oportuno poner el silikato ese para mantener el G13 en condiciones. Si esa bolsa fuese dañina, ya te digo yo que hubieran hecho una campaña hace mucho tiempo.

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor JaquetónST el 06 Dic 2020, 14:52

jlbpmr escribió:
JaquetónST escribió:
jlbpmr escribió:
JaquetónST escribió:Yo los fallo de bombas de agua que he visto en los Cupra han sido en coches nuevos con pocos kilómetros. No tiene sentido que sea culpa del refrigerante y que le pase a algunos, no a todos.
Cuando compré el coche me bebió algo de refrigerante, pero ahora está estable entre el máximo y el mínimo.
Esta “alarma” está creada por Youtubers con poco o nada de conocimiento, y que solo lo han expuesto para ganar dinero con visitas y patrocinios.
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Que sintomas da lo de la bomba en los Cupra ¿ El mio lleva ya el G12 y de momento ha consumido 0 agua, vamos, sigue en la linea de cuando me lo dieron, aceite si ha consumido 1 o 2 mm.
Pues que deberás rellenar varias veces líquido en poco tiempo.
A mí me la miraron y no pierde en 24000km que tiene. Veremos a ver.


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Entonces de momento perfecto, desde nuevo con 6 meses 0 ha gastado.
Estate tranquilo entonces. Yo le eché un poco con 15000km +/- y ahora con 25000km se mantiene estable.


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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor JaquetónST el 06 Dic 2020, 14:53

Bootsy escribió:No se rompen bombas de agua por el g13. Las bombas de agua son metálicas. Se jode el cuerpo termostatico de la bomba de agua y se fastidian porque es de plástico y cojen mucha temperatura. El problema que puede haber, es que si le pones otro agua al g13 se oxida, y por lo tanto acabara tapandote el radiador de la calefacción. La que se esta armando por el vídeo del youtuber ese madre de dios
Y que lo digas. Lo dice un tío que no tiene ni puta idea de coches y ya todos como borregos a cambiar el líquido. Es acojonante.


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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Kaisen el 06 Dic 2020, 15:27

JaquetónST escribió:
Bootsy escribió:No se rompen bombas de agua por el g13. Las bombas de agua son metálicas. Se jode el cuerpo termostatico de la bomba de agua y se fastidian porque es de plástico y cojen mucha temperatura. El problema que puede haber, es que si le pones otro agua al g13 se oxida, y por lo tanto acabara tapandote el radiador de la calefacción. La que se esta armando por el vídeo del youtuber ese madre de dios
Y que lo digas. Lo dice un tío que no tiene ni puta idea de coches y ya todos como borregos a cambiar el líquido. Es acojonante.


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Mejor decir que la culpa es de la gente que ha mezclado el G13 con agua del grifo. Hoy en día por lo menos en Seat todos los problemas que pueda tener el coche los meten en técnico constructivo, hasta que la garantía se acabe y allí ya si que te dicen que te toca cambiar el radiador de calefacción, enfriador de EGR, o cualquier otro problema que ya tuviese el coche. No creo que la gente que esté teniendo problemas de cambio de color del G13 aún llevándolo solo al servicio técnico haya sido problema suyo el que se haya degradado el G13, y han seguido teniendo problemas aún después de reparaciones, el G13 en algunas circunstancias se está degradando por temperatura que por eso llevan la bolsa de silikatos para que el G13 en esos motores y aguante sin degradarse, pero en algunas circunstancias no es suficiente y termina degradado con las consiguientes averías de atascos etc... No veo a Seat cambiando piezas para que el cliente no tenga que pagar averías, más cuando esas averías vendrán estando ya el coche fuera de garantía en muchos casos, gente con el refrigerante color naranja les han dicho que era su color normal y que no le pasaba nada al circuito de refrigeración, como vas a tener confianza en gente que te dice eso cuando con mirar uno mismo el color original del refrigerante ves que eso no es así. Si tienes dudas entra y mira cuantos casos de cambio de color del refrigerante están habiendo, y en qué problemas termina eso.

Un saludo.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Joselub el 06 Dic 2020, 16:51

Yo no tengo apenas idea de mecanica,pero si soy un tio que cuida sus coches como el que màs,cambio de aceite entre 15 y 20.000 km aunque digan que es larga duración, blà,blà, blà,y así muchas màs cosas.
Mi coche le habia cambiado el anticongelante por cambio de color a marrón,y al poco tiempo cascó la bomba,con lo cuàl se hizo sustitución de kit distribución y anticongelante,(90.000km)pues aún no un año màs tarde marrón de nuevo y ya sin calefacción por obstrucción de radiador.
Osea que boto de contento,y no por por ver videos,sino por padecer estas mierdas y que todo sea tecnico constructivo como bien dice Kaisen.
Te gastas un dineral y piensas que para una buena temporada no visitaràs el taller nada màs que para mantenimientos y mira por donde.
Ahora esperando que quiten restricciones para vaciar y limpiar circuito y sustituir radiador y anticongelante.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor puskas65 el 06 Dic 2020, 20:04

Joselub escribió:Yo no tengo apenas idea de mecanica,pero si soy un tio que cuida sus coches como el que màs,cambio de aceite entre 15 y 20.000 km aunque digan que es larga duración, blà,blà, blà,y así muchas màs cosas.
Mi coche le habia cambiado el anticongelante por cambio de color a marrón,y al poco tiempo cascó la bomba,con lo cuàl se hizo sustitución de kit distribución y anticongelante,(90.000km)pues aún no un año màs tarde marrón de nuevo y ya sin calefacción por obstrucción de radiador.
Osea que boto de contento,y no por por ver videos,sino por padecer estas mierdas y que todo sea tecnico constructivo como bien dice Kaisen.
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Estas en las mismas que yo, cambié enfriador de egr, limpieza de circuito y cambio de refrigerante... en poco más de un año se está poniendo marron otra vez y sin calefacción. Asi que en cuanto pueda limpieza + g12 evo y cambio de radiador de la calefacción.

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor adrianfr el 07 Dic 2020, 00:31

Yo en mi caso llevo con g13 desde el origen y ni un problema,el coche tiene 100k y se cambio el anticongelante por última vez a los 90k otra vez por el g13 y de momento todo ok,no e notado que bajara más de lo que ya lo hacía antes,(normalmente baja de la marca del tope a la del mínimo en unos 10k) y no e notado cambio de color ni pérdidas al ver físicamente la bomba,la calefacción también funciona perfecta,lo único que noto es que el bote se va poniendo oscuro pero el líquido dentro está correcto y con su color!!! pienso que esto es la suerte y el cambio de color a marron porque se a rellenado con el líquido incorrecto,bien sea agua normal o haber rellenado con g12 teniendo que llevar g13,si queréis cambiar de líquido,tengo entendido hay que limpiar todo antes bien y a conciencia (hay que hechar un limpiador y al los pocos km volver a vaciar y hechar ya el g12 para que no queden restos del g13,hay coches con 2 bombas ya cambiadas en poco tiempo y coches con kilómetros como el mío que están ok,asíque la culpa de que se jodan las bombas y se obstruyan los radiadores del g13 no creo que sea,sino que es o por la suerte que cada uno tenga opor hechar lo que no se debe
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Agonza86 el 07 Dic 2020, 09:30

Yo estoy con la duda ahora en Navidad cuando le haga la distribución de seguir con G13 (165mil km y ni un solo problema ni con la bolsita ni nada) o sacar la bolsita y cambiarlo por el G12 Evo. Y sé de otro Ecomotive como el mío más o menos del tiempo del mío con casi 200mil km que tampoco ha tenido ni un sólo problema más allá de rellenarlo cada cierto tiempo y cuando le hicieron la distribución le volvieron a meter G13.
Menuda lotería....
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor puskas65 el 07 Dic 2020, 09:37

Agonza86 escribió:Yo estoy con la duda ahora en Navidad cuando le haga la distribución de seguir con G13 (165mil km y ni un solo problema ni con la bolsita ni nada) o sacar la bolsita y cambiarlo por el G12 Evo. Y sé de otro Ecomotive como el mío más o menos del tiempo del mío con casi 200mil km que tampoco ha tenido ni un sólo problema más allá de rellenarlo cada cierto tiempo y cuando le hicieron la distribución le volvieron a meter G13.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Agonza86 el 07 Dic 2020, 11:13

puskas65 escribió:Aplicate aquella máxima de la informática de "si algo te funciona, no lo toques"...

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Pues hace poco tenía claro el ponerle G12 Evo. Pero ahora ya no lo tengo tan claro. Pero dudo de si cambiar la bolsita de silicatos por una nueva si vuelvo a usar el G13. La mía está intacta pero vista la cantidad de casos de bolsas rotas no sé cuánto duraría la mía.
Es más difícil decidirse con ésto que con la mujer :lol:
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor txato70 el 07 Dic 2020, 13:32

Agonza86 escribió:
puskas65 escribió:Aplicate aquella máxima de la informática de "si algo te funciona, no lo toques"...

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Pues hace poco tenía claro el ponerle G12 Evo. Pero ahora ya no lo tengo tan claro. Pero dudo de si cambiar la bolsita de silicatos por una nueva si vuelvo a usar el G13. La mía está intacta pero vista la cantidad de casos de bolsas rotas no sé cuánto duraría la mía.
Es más difícil decidirse con ésto que con la mujer :lol:

Y donde coño esta la bolsita esa que yo miro y no la veo, que esta debajo de la especie de varillas que hay en el vaso que será para la temperatura?
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