REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 7
- Favoritos: 0
- Vistas: 21.708
Seguidores: Maikermx, mgrondona, Warelio, JDMG, Atajunen, CESARVM, volkov
Re: REVISIÓN en SEAT: Ahora usan aceite 0w30 en vez de 5w30
Muy buenas a todos, soy nuevo aquí así que perón por mi ignorancia, acabo de pasar por lo mismo voy a pasar la revisión y al recoger el coche veo que le han puesto 0w30, y no estoy muy seguro pero diría que se calienta bastante antes que el anterior, es posible? un saludo
-
kHose - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
kHose escribió:Muy buenas a todos, soy nuevo aquí así que perón por mi ignorancia, acabo de pasar por lo mismo voy a pasar la revisión y al recoger el coche veo que le han puesto 0w30, y no estoy muy seguro pero diría que se calienta bastante antes que el anterior, es posible? un saludo
Hola @kHose, bienvenido al CPSL! Jeje

Pues no lo sé, yo también tuve esa sensación, no es una diferencia abismal pero sí bastante considerable, sí. Efectivamente, yo creo que el motor calienta antes con 0w30 (aunque ahora con estos fríos invernales de temperaturas negativas yo creo que da igual lo que le metas jejeje, hasta que calienta no veas...). Se supone que el 0w30 es para climas más fríos que el 5w30, entiendo que eso es por diferencias en su composición, diferencias que imagino irán orientadas a que el motor caliente mejor, entre otras (soy ignorante, esto es lo que yo supongo).
Un saludo!
¡El canto una chapa ha faltao! 
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.

1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
-
FRan_Ling - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Creo que no deberíais vivir obsesionados con el asunto
-
CESARVM - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Eso es, con un Ow30 el motor irá mejor en frío y "sufrirá" menos sobre todo en los primeros kms. que con un 5w30...yo llevo Ravenol 0w30
-
kalimotxo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Hola, según veo es mejor el 0w30 que el 5w30 por el arranque en frío, pero he visto que habláis de leones mas nuevos, el mío es el viejete jeje del 2004, sigue siendo mejor el 0w30 que el 5w30, vivo en costa comunidad valenciana, humedad, cambios bruscos de frío/calor, etc. A parte ya le cambié el árbol de levas, supongo que por eso también puede que sea mejor el 0w30. Si alguien me responde, gracias de antemano 

-
Josko - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Si tienes Seat León 1.4 TSI o TGI mejor 5x40 Repsol.
Joan,
Joan,
-
sirex - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv