Posible fallo del sensor de luces en MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: MepHiS
Seguidores: JVte, plaraalma, Albber, BernyFR, Jorge75016, jjimene89, sarge, hectorcanu, KoToRRo, Edu1589, toni190, bird4

Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3

Notapor BernyFR el 08 May 2014, 23:33

Mrgus escribió:
BernyFR escribió:Hola chicos, os comento varias cosas:

El tema del sensor, bueno, digamos que perfecto no funciona, pero no solo pasa con seat, mi padre tiene el ultimo modelo del opel astra y el sensor también funciona cuando quiere, simplemente el problema que pasa con el sensor de luz es que si no tiene suficiente haz de luz las luces no se apagan, pero para mi funciona bien. Yo para fijarme si tengo las luces puestas o no me fijo en las 2 luces rojas de cortesía del techo.

El tema de la opción de la sensibilidad no tiene NADA que ver con el sensor de luces.

Esta opción solo sirve para la sensibilidad del sensor del Panel de Instrumentos.

Os pongo en situación: En el Panel de Instrumentos, os he marcado con una redonda roja en la siguiente fotografía, un sensor que mide la iluminación interna del vehículo que en condiciones que NO tenemos las luces puestas pueda iluminarte perfectamente el panel de instrumentos.

Es decir, cuando tenemos las luces encendidas siempre tendremos el panel iluminado, pero cuando no tenemos las luces encendidas es cuando actúa éste sensor.
Cuando hay iluminación, atenúa dependiendo del grado de sensibilidad la luz del panel de instrumentos.
Cuando entramos por ejemplo por un túnel corto que apenas da tiempo a que se enciendan las luces, pues el sensor actúa iluminando el panel de instrumentos.

Todo esto está comprobado por mua, siempre tenia la opción de sensibilidad alta y ayer lo puse en sensibilidad baja y hoy al ir a trabajar al entrar en un pequeño túnel que no ha dado tiempo a que las luces se encendiesen lo único que veía en el panel de instrumentos eran las 2 agujas iluminadas de color rojo, lo demás totalmente apagado.

Un saludo!

P.D: Los únicos sensores de luz que funcionan PERFECTAMENTE son los del grupo PSA.

Yo despues de la experiencia con mi grand Picasso con luces automaticas el leon lo he cogido con luces manuales.

Pues mis padres tienen un Xsara Picasso y eso si que son luces automaticas, se encienden y se apagan cuando deben.

;)
Berny.
BernyFR
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor vortexhacker el 17 Jul 2014, 23:45

Pues soy otro afectado por sensor defectuoso, o eso espero asta la semana que viene no podre llevar el coche a la casa para que me lo miren, durante el día las luces no se apagan cuando deben (el navegador se pone en modo noche) y alguna veces por la noche se apagan las luces totalmente cuadro incluido. He probado en todos los modos de sensibilidad y hace exactamente lo mismo en todos.
vortexhacker
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Eugintech el 18 Jul 2014, 23:05

Yo lo llevo en sensibilidad baja, i el navi en "auto" como muchos de por aquí y de momento funciona a la perfección.
Eugintech
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor CarlosTSi el 19 Jul 2014, 10:44

A ver sí se arregla bien lo del sensor de luces.... Supongo que en los más modernos irá bien....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor edaniii el 23 Jul 2014, 01:39

vortexhacker escribió:Pues soy otro afectado por sensor defectuoso, o eso espero asta la semana que viene no podre llevar el coche a la casa para que me lo miren, durante el día las luces no se apagan cuando deben (el navegador se pone en modo noche) y alguna veces por la noche se apagan las luces totalmente cuadro incluido. He probado en todos los modos de sensibilidad y hace exactamente lo mismo en todos.

de todos los comentarios que he leído este sí que lo veo como problema y defecto del sensor ya que es peligroso que se te apaguen de noche, hasta ahora los problemas eran de día...
edaniii
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor SeiTaN el 23 Jul 2014, 07:48

edaniii escribió:
vortexhacker escribió:Pues soy otro afectado por sensor defectuoso, o eso espero asta la semana que viene no podre llevar el coche a la casa para que me lo miren, durante el día las luces no se apagan cuando deben (el navegador se pone en modo noche) y alguna veces por la noche se apagan las luces totalmente cuadro incluido. He probado en todos los modos de sensibilidad y hace exactamente lo mismo en todos.

de todos los comentarios que he leído este sí que lo veo como problema y defecto del sensor ya que es peligroso que se te apaguen de noche, hasta ahora los problemas eran de día...

En el caso de que no funcionace el sensor por la noche, recordad que el coche tiene más posiciones con las luces y no sólo la automática, asi que a unas malas, le das otra posición y ya las luces no dependen del sensor.

Saludos.
SeiTaN

Notapor CarlosTSi el 23 Jul 2014, 08:55

SeiTaN escribió:
edaniii escribió:

En el caso de que no funcionace el sensor por la noche, recordad que el coche tiene más posiciones con las luces y no sólo la automática, asi que a unas malas, le das otra posición y ya las luces no dependen del sensor.

Saludos.

Claro, es que la gente va siempre en auto. Yo lo que veo lógico es ir en AUTO cuando hay mala visibilidad o es de noche o al entrar en un parking y de día en 0 y al entrar en túnel de día poner cortas, por que por ejemplo en las rondas de Barcelona se vuelve loco el sensor con tanto entrar y salir de túneles, lo suyo en las rondas o donde hay sucesión de túneles es ir hasta el final con las cortas. A los que os falla el sensor espero y deseo una pronta solución.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor marlop el 23 Jul 2014, 17:35

Homersimpson escribió:Claro, es que la gente va siempre en auto. Yo lo que veo lógico es ir en AUTO cuando hay mala visibilidad o es de noche o al entrar en un parking y de día en 0 y al entrar en túnel de día poner cortas

Se ve que esto de lógica es muy relativo. Yo veo más "lógico" llevar AUTO en cualquier circunstancia, poniendo cortas cuando las condiciones del momento impidan a este sistema funcionar como se desea o se requiere.
En los túneles que comentas el sensor se vuelve loco, pero en los que yo tengo en mi zona no, por lo que sigo utilizando AUTO.
En el parking que tú entras el sensor va bien, pero en alguno que yo he entrado con fluorescentes y techo bajo, tengo que poner cortas.
Resumiendo, yo sugiero poner siempre AUTO, salvo que el sensor no active las luces cuando se espera/desea que sí lo haga.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor vueliing el 23 Jul 2014, 17:41

Pues no se, yo me trago las rondas cada día y voy siempre en AUTO y me va bien en todas las ocasiones.

De hecho alguna vez que estoy parado y entro en el tunel muy lentamente, con la luz de los focos no detecta el tunel y tengo que poner yo las cortas manualmente... pero a parte de eso nada más. Incluso ayer volviendo a casa con el sol en el horizonte dándole directo al sensor, llevaba las luces de cruce puestas (como debe ser, al ser ocaso o puesta de sol)

Si tienes que ir ajustando auto o 0 dependiendo si es de día o entras en el parking... deja de ser AUTO... le estás dando tu manualmente al selector :)
vueliing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor CarlosTSi el 23 Jul 2014, 18:15

vueliing escribió:Pues no se, yo me trago las rondas cada día y voy siempre en AUTO y me va bien en todas las ocasiones.

Encendiéndose y apagándose en cada túnel de las rondas de día, eso no le gusta mucho a los leds....

vueliing escribió:De hecho alguna vez que estoy parado y entro en el tunel muy lentamente, con la luz de los focos no detecta el tunel y tengo que poner yo las cortas manualmente... pero a parte de eso nada más. Incluso ayer volviendo a casa con el sol en el horizonte dándole directo al sensor, llevaba las luces de cruce puestas (como debe ser, al ser ocaso o puesta de sol)

Eso dependerá de la sensibilidad que tienes del sensor

vueliing escribió:Si tienes que ir ajustando auto o 0 dependiendo si es de día o entras en el parking... deja de ser AUTO... le estás dando tu manualmente al selector :)

Quieras o no al estar siempre en AUTO el sensor está encendido y gasta corriente (aunque sea poca, pero gasta como el stand by de las teles), también tienes activado siempre el sensor de lluvia?
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 23 Jul 2014, 18:18

marlop escribió:
Homersimpson escribió:Claro, es que la gente va siempre en auto. Yo lo que veo lógico es ir en AUTO cuando hay mala visibilidad o es de noche o al entrar en un parking y de día en 0 y al entrar en túnel de día poner cortas

Se ve que esto de lógica es muy relativo. Yo veo más "lógico" llevar AUTO en cualquier circunstancia, poniendo cortas cuando las condiciones del momento impidan a este sistema funcionar como se desea o se requiere.
En los túneles que comentas el sensor se vuelve loco, pero en los que yo tengo en mi zona no, por lo que sigo utilizando AUTO.
En el parking que tú entras el sensor va bien, pero en alguno que yo he entrado con fluorescentes y techo bajo, tengo que poner cortas.
Resumiendo, yo sugiero poner siempre AUTO, salvo que el sensor no active las luces cuando se espera/desea que sí lo haga.

También tienes puesto siempre el sensor de lluvia? Y sí cae algo sobre el cristal seco y de repente saltan los limpias rayando el cristal?
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor lgilm el 23 Jul 2014, 22:02

Homersimpson escribió:
marlop escribió:

También tienes puesto siempre el sensor de lluvia? Y sí cae algo sobre el cristal seco y de repente saltan los limpias rayando el cristal?

Pues yo si llevo el sensor de lluvia puesto, que a los led no les gusta encenderse y apagarse?, joder que parece que tenéis un niño!!!! Es un puto coche, no le va a pasar nada, no tiene sentimientos. Dentro de cuatro o cinco años lo venderé y me darán exactamente el mismo dinero si se me ha rayado el cristal un poquito como si no.

Muchas veces no entiendo las cosas que decís, no se sí es vuestro primer coche o que, pero ni creo que me he comprado un Ferrari ni le va a pasar nada por que una regeneración la haga en 5 días en lugar de en 10 o si el faro se enciende más o menos.

Y ahora a debatir!!!!
lgilm
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor marlop el 23 Jul 2014, 22:27

Igilm, totalmente de acuerdo contigo, pero más me ha gustado la última línea :lol:

Si algo se funde, se ralla o se rompe; se cambia y listo. Ah, y todo esto sin lamentos, que hay más cosas por las que llorar.

Yo he sido siempre reacio a estos AUTOmatismos, pero tengo claro que si los he pagado (sin haberlos pedido) es para usarlos.

Y más vale que nos acostumbremos a esto, porque al ritmo que va la tecnología, poco sentido tiene el querer cuidar algo que está pensado para usar y tirar.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor CarlosTSi el 24 Jul 2014, 08:54

lgilm escribió:
Homersimpson escribió:
marlop escribió:

Pues yo si llevo el sensor de lluvia puesto, que a los led no les gusta encenderse y apagarse?, joder que parece que tenéis un niño!!!! Es un puto coche, no le va a pasar nada, no tiene sentimientos. Dentro de cuatro o cinco años lo venderé y me darán exactamente el mismo dinero si se me ha rayado el cristal un poquito como si no.

Muchas veces no entiendo las cosas que decís, no se sí es vuestro primer coche o que, pero ni creo que me he comprado un Ferrari ni le va a pasar nada por que una regeneración la haga en 5 días en lugar de en 10 o si el faro se enciende más o menos.

Y ahora a debatir!!!!

Claro que es un coche, pero hay gente que lo quiere cuidar y que le dure el máximo tiempo posible y le jode pagar un pastón por una avería. Pero veo que a ti te sobra el dinero te da igual, no todo el mundo tiene ese privilegio.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 24 Jul 2014, 08:58

marlop escribió:Igilm, totalmente de acuerdo contigo, pero más me ha gustado la última línea :lol:

Si algo se funde, se ralla o se rompe; se cambia y listo. Ah, y todo esto sin lamentos, que hay más cosas por las que llorar.

Yo he sido siempre reacio a estos AUTOmatismos, pero tengo claro que si los he pagado (sin haberlos pedido) es para usarlos.

Y más vale que nos acostumbremos a esto, porque al ritmo que va la tecnología, poco sentido tiene el querer cuidar algo que está pensado para usar y tirar.

Y si no tienes los 1.000€ que te cuestan los FullLED? Vas con los faros fundidos sin poder sacar el coche hasta que los tengas y si por cojones tienes que ir a trabajar, no todo el mundo puede disponer de 1.000€ al momento y tiene que ahorrarlos en meses de duro trabajo por eso por cojones ha de cuidar al máximo su coche.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica