BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: neraka, xabibal, Daruma, ositoerik, fabsdiego, cuenxis, Xperience, Zapam, Mate, Hill-tee, rafa0801, Pedrost, FrankiDallas, Malvin, Alleya, VicVal, little bastard, miguelorly, kurtis65, sampi_33, Peje, jaimemc1977, chemazz, steve_mad, Juanjocantabria, toniRG, LEMY69, angel_mg97, CaLaPeRTur, uels, Burguinak
Seguidores: Juanjocantabria, Manu1986, SantiagoSanchez, robereto, Maikermx, M0t0retu, kijute, csabafr2013, El3ndil, ablepm20, pepo55, Siderfa, Snooker83, cgomis, xsiemprexvida, Kete32, inamarlo, jande, zorrillo, aironsam14, antoniano12, LeoST, carlosgzlez, Mate, Edu1589, TeamZ, osjamil, clavelstreet, Malvin, Rayback, Illan, Pedrost, Varo_F.f, gifto, Gsclosada, kikelin, DBS83, yujakantabro, Tunnig, Igor, Gaizka_B, delolmo, Hovig, ateopoeta, jd_zuri, elcapea85, nachomart, Alexr3i, Flyred, jaimemc1977, barret, sebasinho, Davido2790, VapaV, TITO CORUÑA, golf_1990, el_noi_80, kennymakinero, barubita, Josep20, migub13, Piro25, trazas, Flow-Rider, feorta, Brandenor, duvifrst, fran6120, LeonFR.Gz, borjiguez, toni190, josean-opc, Roberto_Blanco_G, msmdraven, Raulribarroja, victor david, jose.a.llamas, MiguelH21, Juyje, diepecu2, M_Riol, Lady, ayl, ginyu 83, carlos807, ivanti, Andertxu7, Gendos22, Warelio, Alvica, mikel.arbiol

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor Juyje el 14 Jun 2020, 12:18

CarlosLeonfr escribió:Buenos pues he conseguido que suba solo en un st con muelles con la letra D he comprado unos muelles en AliExpress de medida 40x20x10 con arandela y gomas en los extremos y sube perfectamente.
Estos son los muelles
€ 1,86 10% dto. | 1 Uds. Muelle de troquel de molde de compresión de estampado en espiral de carga ligera azul diámetro exterior 20mm diámetro interior 10mm longitud 20-60mm
https://a.aliexpress.com/_BUKZlE
Gracias, tomo nota para pedirlos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juyje
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor CarlosLeonfr el 14 Jun 2020, 19:55

berni.guardado escribió:Que bueno Carlos!!! Y te va perfecto con los de 40mm de largo??? El compi que puso las fotos arriba creo que también lleva los muelles D y los dejó de 58mm. Sin estar comprimidos 2cm casi es mucha diferencia ppr eso oo digo.

Yo los he comprado de 40 más arandelas más goma cuando cierra se ve el muelle casi comprimido del todo. Unos de 58 no creo que entren. De momento me sube bien
CarlosLeonfr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Genzo el 05 Jul 2020, 11:30

Bueno, pues mi gozo en un pozo. Monte los muelles de ali de 40*20*10 con sus arandelas y nada, no sube ni para atras.
:nekora:
Genzo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor berni.guardado el 05 Jul 2020, 12:02

Hay que saber que referencia de hidráulico llevas, comprobaste que fuera el mismo del compañero? Yo igual me arriesgo a pedir los de 50mm
berni.guardado
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Genzo el 05 Jul 2020, 16:05

son los D, cambiados en garantia hace 2 años. pero segun mis calculos el porton empieza a subir en 74mm, y si estos muelles son de 40... pues igual me da que es por eso.
:nekora:
Genzo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor angel_mg97 el 23 Jul 2020, 17:50

Buenas compañeros, soy nuevo por aquí. Recientemente me he comprado un seat leon st de noviembre de 2017. los amortiguadores que me traen son letra D. Estuve mirando el foro ya porque me interesaba hacer el portón "automático", y se me ha ocurrido mirar amortiguadores de la misma longitud pero mas Nm, y he encontrado estos: https://www.autodoc.es/search?keyword=5 ... 0%5D=11307
¿Alguno sabe si cambiando los amortiguadores originales a estos con 90 Nm mas valdrían?
AJMG Motorsport
angel_mg97
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor bmarti el 06 Ago 2020, 10:02

angel_mg97 escribió:Buenas compañeros, soy nuevo por aquí. Recientemente me he comprado un seat leon st de noviembre de 2017. los amortiguadores que me traen son letra D. Estuve mirando el foro ya porque me interesaba hacer el portón "automático", y se me ha ocurrido mirar amortiguadores de la misma longitud pero mas Nm, y he encontrado estos: https://www.autodoc.es/search?keyword=5 ... 0%5D=11307
¿Alguno sabe si cambiando los amortiguadores originales a estos con 90 Nm mas valdrían?

a mi tambien me interesa, ya que prefiero poner unos hidraulicos mas fuertes que los muelles
bmarti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Pedrost el 08 Ago 2020, 06:58

La cuestión es que el portón empieza a subir a partir de una apertura, por eso lo de los muelles, pero podéis probar y si os va bien para la próxima solo compro hidráulicos y quito los muelles.
Suerte, saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Pedrost
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor angel_mg97 el 17 Ago 2020, 15:51

Pedrost escribió:La cuestión es que el portón empieza a subir a partir de una apertura, por eso lo de los muelles, pero podéis probar y si os va bien para la próxima solo compro hidráulicos y quito los muelles.
Suerte, saludos

He preguntado en varias casas de recambios y me lo han desaconsejado... Asique la única solución factible es colocar los muelles, aunque personalmente no me acaba de convencer.
AJMG Motorsport
angel_mg97
Nuev@ por aqui

Notapor Pedrost el 25 Ago 2020, 22:12

angel_mg97 escribió:
Pedrost escribió:La cuestión es que el portón empieza a subir a partir de una apertura, por eso lo de los muelles, pero podéis probar y si os va bien para la próxima solo compro hidráulicos y quito los muelles.
Suerte, saludos

He preguntado en varias casas de recambios y me lo han desaconsejado... Asique la única solución factible es colocar los muelles, aunque personalmente no me acaba de convencer.

Pues yo de momento estoy muy contento con ellos, creo que para lo que vale el brico deberías de probar, si lo haces bien queda muy disimulado y es muy cómodo.
Saludos
Pedrost
Aqui + que con la novi@

Notapor UnaitxoST el 26 Ago 2020, 11:33

Yo en mi anterior coche llevaba el sistema de muelles y me duraron unos 6 meses funcionando. Al final el muelle pierde fuerza y no consigue abrir asi que descarto volver a realizar este sistema ademas de tener que hacer mas fuerza para cerrarlo en vez de dejarlo caer al final.
He buscado en todas las paginas extranjeras que tienen sistemas para instalar la apertura y cierre automatico y con la de modelos que tienen no veo a seat por ningún lado. No tienen seat por aquellas zonas???

Algún modelo de coche que tenga las mismas dimensiones de hidraulicos?? Pero el problema realmente vendria en el cierre que se cambia por uno que hace un cierre de aproximacion al final.

Tengo ganas de tirarme a la piscina y comprar alguno pero hacer pruebas con kits de 300€ no es precisamente barato y casi nunca se acierta a la primera.
UnaitxoST
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Roberto_Blanco_G el 26 Ago 2020, 21:27

UnaitxoST escribió:Yo en mi anterior coche llevaba el sistema de muelles y me duraron unos 6 meses funcionando. Al final el muelle pierde fuerza y no consigue abrir asi que descarto volver a realizar este sistema ademas de tener que hacer mas fuerza para cerrarlo en vez de dejarlo caer al final.
He buscado en todas las paginas extranjeras que tienen sistemas para instalar la apertura y cierre automatico y con la de modelos que tienen no veo a seat por ningún lado. No tienen seat por aquellas zonas???

Algún modelo de coche que tenga las mismas dimensiones de hidraulicos?? Pero el problema realmente vendria en el cierre que se cambia por uno que hace un cierre de aproximacion al final.

Tengo ganas de tirarme a la piscina y comprar alguno pero hacer pruebas con kits de 300€ no es precisamente barato y casi nunca se acierta a la primera.
Que pierdan tension los muelles se me hace más qué raro... más factible me creo que hayan perdido fuerza los hidráulicos. Si los muelles perdieron compresión es que eran un truño bueno...

Los kits los he mirado pero no veo ninguno adaptable

Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor UnaitxoST el 26 Ago 2020, 22:28

Roberto_Blanco_G escribió:
UnaitxoST escribió:Yo en mi anterior coche llevaba el sistema de muelles y me duraron unos 6 meses funcionando. Al final el muelle pierde fuerza y no consigue abrir asi que descarto volver a realizar este sistema ademas de tener que hacer mas fuerza para cerrarlo en vez de dejarlo caer al final.

Que pierdan tension los muelles se me hace más qué raro... más factible me creo que hayan perdido fuerza los hidráulicos. Si los muelles perdieron compresión es que eran un truño bueno...

Los kits los he mirado pero no veo ninguno adaptable

Para el leon son muelles de 127mm y quizas no pierdan fuerza, en audi eran muelles mucho mas pequeños 50mm +- y todos tuvimos el mismo problema aun cambiando los hidraulicos que se colocaban los del vw passat que tenian mas nm
UnaitxoST
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor Pedrost el 26 Ago 2020, 22:35

Yo llevo tiempo con los muelles y los topes de siroco, y me van bien. En invierno es verdad qué sí hace mucho frío y si estás en cuesta hay veces que falla. Pero por lo demás teniendo en cuenta que vivo en Málaga y el aquí tampoco hace un frío extremo a mí me van bien.
Pedrost
Aqui + que con la novi@

Notapor angel_mg97 el 24 Sep 2020, 20:57

Pues al final han caído muelles...ayer me volvió a rondar la cosa de conseguir portón automático y hoy he ido a una ferretería a ver que encontraba, y compre unos muelles que venían en barras de metro y pico. Saqué amortiguadores y corte dos trozos, los probé y al final el resultado me ha gustado, a falta de darle mañana otro toque para que quede mas disimulado y bonito.
Mis amortiguadores son los de la letra D. Si algún forero me dice como poneros foto y vídeo os lo enseño si queréis.
Última edición por LeonFR.Gz el 24 Sep 2020, 21:04, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Incumplimiento de norma nº 15 y faltas ortográficas.
AJMG Motorsport
angel_mg97
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica