perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor harrier525 el 14 Oct 2020, 13:58

Hoy he llevado el mío (2.0TDI 150 2018 - 45000km) por el mismo problema, yo no le aprecio manchas ni "babas" pero el nivel está 3 dedos por debajo del mínimo... el chivato me salta dia si y dia no, no entiendo porqué. No lo he rellenado porque la primera vez que se lo llevé por el mismo aviso (con menos de 30.000) me dijeron que era normal, que al ser nuevos tardaban en estabilizar los niveles y algunos daban problema de falta de líquido... (tuve varios coches nuevos y de segunda mano y nunca me dieron ese problema, además mi, padre se ha comprado este mismo coche, 1 mes después y hace más kms y no ha tenido problema...)

Cuando tenga noticias os cuento

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Saludos! ;)
harrier525
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor harrier525 el 16 Oct 2020, 07:37

harrier525 escribió:Hoy he llevado el mío (2.0TDI 150 2018 - 45000km) por el mismo problema, yo no le aprecio manchas ni "babas" pero el nivel está 3 dedos por debajo del mínimo... el chivato me salta dia si y dia no, no entiendo porqué. No lo he rellenado porque la primera vez que se lo llevé por el mismo aviso (con menos de 30.000) me dijeron que era normal, que al ser nuevos tardaban en estabilizar los niveles y algunos daban problema de falta de líquido... (tuve varios coches nuevos y de segunda mano y nunca me dieron ese problema, además mi, padre se ha comprado este mismo coche, 1 mes después y hace más kms y no ha tenido problema...)

Pues al final parece ser que no había fugas, después de meter presión en el circuito no han encontrado ninguna fuga, entonces "se lo bebe" (les pregunté) y me sueltan que ahoranlos coches llevan mas tuberías de refrigeración y que depende de cómo circule con el coche, que muchos vehículos van a rellenar líquido refrigerante habitualmente por el taller... etc etc... en fin, que lo han rellenado, lo dejan en observación y me lo hacen constar en el historial del coche por si vuelve a pasar...

Saludos! ;)
harrier525
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Corremontes el 16 Oct 2020, 08:20

harrier525 escribió:
harrier525 escribió:Hoy he llevado el mío (2.0TDI 150 2018 - 45000km) por el mismo problema, yo no le aprecio manchas ni "babas" pero el nivel está 3 dedos por debajo del mínimo... el chivato me salta dia si y dia no, no entiendo porqué. No lo he rellenado porque la primera vez que se lo llevé por el mismo aviso (con menos de 30.000) me dijeron que era normal, que al ser nuevos tardaban en estabilizar los niveles y algunos daban problema de falta de líquido... (tuve varios coches nuevos y de segunda mano y nunca me dieron ese problema, además mi, padre se ha comprado este mismo coche, 1 mes después y hace más kms y no ha tenido problema...)

Pues al final parece ser que no había fugas, después de meter presión en el circuito no han encontrado ninguna fuga, entonces "se lo bebe" (les pregunté) y me sueltan que ahoranlos coches llevan mas tuberías de refrigeración y que depende de cómo circule con el coche, que muchos vehículos van a rellenar líquido refrigerante habitualmente por el taller... etc etc... en fin, que lo han rellenado, lo dejan en observación y me lo hacen constar en el historial del coche por si vuelve a pasar...

Eso mismo me lo dijeron a mí la última vez que lo llevé (el mío tiene casi 50000 kms), yo creo que no miran nada, te dicen que es normal y se quedan tan panchos. En un par de semanas tengo cita para otra cosa y voy a insistir, es más, les voy a decir que me autoricen a que lo lleve a un taller de confianza para detectar la fuga y que cuando lo hagan, que me la reparen. Ya sé que me van a decir que no, pero quiero forzar a que se lo tomen en serio porque estoy convencido de que en cuanto se me acabe la garantía encontrarán el motivo de la pérdida y me tocará pagar a mí. La garantía de SEAT es patética, no arreglan nada, no me extraña que ahora den 5 años, como si dieran 50, total, todo les parece normal...
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive

Corremontes
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

perdida de liquido refrigerante

Notapor joanc34 el 19 Oct 2020, 20:37

joanc34 escribió:Actualizo por el problema de la pérdida de refirgerante,
Hoy nos han llamado de la Seat ,nos tenian de hacer presupuesto para localizar y reparar la pérdida y nos han dicho que el problema es la bomba del refrigerante, tienen que cambiarla, en total 803€ la broma. Nos han dicho que el problema es que se encarece mucho porque hay que desmontar mucha cosa para cambiarla.

Me parece una pasada el precio, mi madre ha acepatado el presupuesto y este viernes lo tendra solucionado.

Como lo veis? Es normal este precio o es un abuso?
El precio hora del taller es 66€+iva.

La bomba cuesta unos 160€ + iva...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Pues volvemos a tener el dichoso problema, el coche se toca poco... y ahora mismo al irlo a coger mensaje en pantalla de hacer revisar el nivel del refrigerante.., abro el capó y el vaso no tiene ni gota de refrigerante, miro en el suelo y no hay ni una sola gota en el suelo... seguiremos informando a ver que dicen en el taller.

Me parece increíble...que al precio de lo que nos cobraron siga fallando... y no se porqué me huelo que nos van a decir que ahora falla otra cosa y que hay que pagar otros 800€... si es que lo veo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
joanc34
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Roberto_Blanco_G el 19 Oct 2020, 22:14

Corremontes escribió:
harrier525 escribió:

Eso mismo me lo dijeron a mí la última vez que lo llevé (el mío tiene casi 50000 kms), yo creo que no miran nada, te dicen que es normal y se quedan tan panchos. En un par de semanas tengo cita para otra cosa y voy a insistir, es más, les voy a decir que me autoricen a que lo lleve a un taller de confianza para detectar la fuga y que cuando lo hagan, que me la reparen. Ya sé que me van a decir que no, pero quiero forzar a que se lo tomen en serio porque estoy convencido de que en cuanto se me acabe la garantía encontrarán el motivo de la pérdida y me tocará pagar a mí. La garantía de SEAT es patética, no arreglan nada, no me extraña que ahora den 5 años, como si dieran 50, total, todo les parece normal...
No tienes porque pedir permiso para llevar el coche a ningún taller de confianza. Mientras esté en garantía puedes llevar el coche al taller que te de la gana mientras sea un taller de verdad, que lo son el 95%. No hablo de garantía ampliada que puede tener sus historias, pero para efectos de reparación y garantía, es como si fuera de casa.

Esta claro que algo pasa y que por algún lado desaparece el refrigerante, pero por falta de competencia o ganas no lo miran como deben. Si rompe en garantía, cosa muy extraña lo reparan, pero si rompe fuera de garantía se lo come el cliente que suele ser loas normal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor sirex el 25 Oct 2020, 09:56

Hola,
Tengo manchado este manguito con acoplamiento, perdida liquido refrigerante 2 veces sin bajar al minimo, puede ser este acoplamiento.
https://ibb.co/4T11JMz
sirex
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor barris31 el 25 Oct 2020, 13:44

Buenas gente,anoche me volvió a pasar...puse la calefacción del coche y al rato empezó a salir humo blanco denso,dí una vuelta con el coche y cada vez salia más,hasta que otra vez me saltó el aviso rojo del anticongelante ,cuando llegué a casa me puse al lado del tubo escape y escuchaba como si hiciera el sonido de una olla calentando agua,paré el coche y la calefacción y miré el bote del anticongelante y estaba vacio,quedaba un pelín de anticongelante...normalmente me suele perder sin poner nada pero me dura 1 semana o 2 dependiendo del uso que le dé,pero es poner calefacción o aire acondicionado en verano y se lo bebe que dá gusto y siempre saliendo humo blanco denso,el bote observé que está algo sucio por dentro como si tuvieta restos de barro incrustado,pero no en la zona donde se llena...esto me esta mosqueando ya bastante la verdad...no se ya por donde meterle mano a todo esto...tiene que sér algun problema en la zona del circuito del refrigerante que se mezcle con algo o tenga alguna fuga que no se vea y al calentarse el coche se lo beba...,haber si podeis echarme una mano...ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
barris31
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Terribleño el 25 Oct 2020, 14:07

No se en concreto como va el circuito de calefaccion de un mk3,puedo hablar en general,se queda sin refrigerante,hay una perdida evidente,te sale ese humo por las rejillas,solo puede ser por la parte interna del coche,porque ese humo aunque malo si tuviera la perdida en la parte de motor la verias al abrir el capo,entonces la perdida solo puede venir de dentro,no solo esta el radiador,hay tuberia y el propio grifo o valvula que controla la calefaccion,y me atreveria a decir que no es un manguito de goma porque mancharia el interior nada mas arrancar,tiene ser algo metalico que cuando se caliente deje escapar el refrigante.
Para un mecanico es facil ver si hay una perdida en el compartimento motor,una linterna y se pone a mirar por todos lados,pero como la tenga debajo del salpicadero a ver como la busca sin poder desmontar
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor barris31 el 15 Nov 2020, 12:46

Bueno pues por ahora,el mecanico ha echo la prueba de la culata y presion del circuito del refrigerante y esta todo Ok,me esta comentando que el otro dia le echó refrigerante a tope y que el coche estuvo parado 1 dia y al dia siguiente se vació el bote,basicamente mi coche se habia bebido el anticongelante,dice que al moverlo lo tiró por el tubo de escape y cuando yo fuí ví el regadero que dejó,no podia creermelo ,sabia que mi coche se bebia el anticongelante en parado al dejarlo 2 dias sin cojerlo ya que ya me lo hizo...pero tirarlo por el tubo de escape???,y dice que puede ser de la valvula EGR y del enfriador de la EGR que esté tirando el refrigerante por el escape y por eso sale mucho humo blanco...,ustedes que me podeis decir?gracias!

barris31
Primeros Pasos

Notapor Roberto_Blanco_G el 15 Nov 2020, 13:02

Ese fallo es conocido del foro y no eres ni de lejos el primero con ese problema.

A ver como va la solución

Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Notapor barris31 el 15 Nov 2020, 13:05

Roberto_Blanco_G escribió:Ese fallo es conocido del foro y no eres ni de lejos el primero con ese problema.

A ver como va la solución

Y han dado con la solución?si sabes el hilo del mismo haber si me lo puedes pasar para echarle una ojeada please!

barris31
Primeros Pasos

Notapor barris31 el 21 Nov 2020, 16:49

Estuve antes de ayer en el taller y me dijo el mecanico que el coche se bebe el liquido,que el tubo de escape estaba llenisimo de anticongelante y lo vaciaron abriendolo y probandolo con el escape quitado,que lo encendian y llegaba el humo blanco(vapor) super lejos,me han dicho que me han anulado/puenteado todos los enfriadores,el de la egr,mariposa si mal no recuerdo y un par de ellos mas,menos el del colector de admision ya que ya antes me anularon ese y seguía el coche consumiendo agua y perdia potencia considerablemente quedandoseme muchas veces en autovia a 80km/h...me ha comentado que lo pruebe 1 semana(me lo darán el martes),que ande con el y mire el humo y el consumo,que a lo mas minimo que note mucho humo y que el anticongelante se vacia,que pare el coche y llame a la grua que será 100% culata...si el coche no consume y deja de echar humo dice que va a ser el enfriador de la egr u otro del cual esté puenteado...¿que opinais?

barris31
Primeros Pasos

Notapor Roberto_Blanco_G el 21 Nov 2020, 17:08

barris31 escribió:Estuve antes de ayer en el taller y me dijo el mecanico que el coche se bebe el liquido,que el tubo de escape estaba llenisimo de anticongelante y lo vaciaron abriendolo y probandolo con el escape quitado,que lo encendian y llegaba el humo blanco(vapor) super lejos,me han dicho que me han anulado/puenteado todos los enfriadores,el de la egr,mariposa si mal no recuerdo y un par de ellos mas,menos el del colector de admision ya que ya antes me anularon ese y seguía el coche consumiendo agua y perdia potencia considerablemente quedandoseme muchas veces en autovia a 80km/h...me ha comentado que lo pruebe 1 semana(me lo darán el martes),que ande con el y mire el humo y el consumo,que a lo mas minimo que note mucho humo y que el anticongelante se vacia,que pare el coche y llame a la grua que será 100% culata...si el coche no consume y deja de echar humo dice que va a ser el enfriador de la egr u otro del cual esté puenteado...¿que opinais?

Buenas.

Si es de culata mucho me extraña que no te reviente el motor o no de fallos en las emisiones . No se decirte, pero si es de culata que lo miren y se dejen de gaitas que puedes quedarte sin motor a la de ya. Si es del intercooler pues mejor que se la culata que vaya avería puedes tener.

Personalmente considero una barbaridad que te dejen irte así con el coche. Lo que deberían hacer es mirar ellos la avería, que para algo es un taller. No creo que sea de culata o de intercooler, pero sin verlo no puedo opinar con conocimiento de causa.

Lo importante es dar pronto con la solicucion.

Roberto_Blanco_G
Leoner@ habitual

Notapor Kaisen el 22 Nov 2020, 17:37

barris31 escribió:Estuve antes de ayer en el taller y me dijo el mecanico que el coche se bebe el liquido,que el tubo de escape estaba llenisimo de anticongelante y lo vaciaron abriendolo y probandolo con el escape quitado,que lo encendian y llegaba el humo blanco(vapor) super lejos,me han dicho que me han anulado/puenteado todos los enfriadores,el de la egr,mariposa si mal no recuerdo y un par de ellos mas,menos el del colector de admision ya que ya antes me anularon ese y seguía el coche consumiendo agua y perdia potencia considerablemente quedandoseme muchas veces en autovia a 80km/h...me ha comentado que lo pruebe 1 semana(me lo darán el martes),que ande con el y mire el humo y el consumo,que a lo mas minimo que note mucho humo y que el anticongelante se vacia,que pare el coche y llame a la grua que será 100% culata...si el coche no consume y deja de echar humo dice que va a ser el enfriador de la egr u otro del cual esté puenteado...¿que opinais?

El enfriador de la EGR está en la salida del filtro de partículas, si ese enfriador pierde líquido acaba justo en la línea de escape, y por eso que este lleno de refrigerante el escape, humo blanco, y puede entrar de vuelta al motor por la EGR y por eso las pérdidas de potencia, hace tiempo te comenté que posiblemente sea de allí el problema y que deberían verificarte si tiene fugas o no, si anulan ese enfriador y circulas con el coche entiendo que la EGR cogerá mucha más temperatura al no enfriarse y lleva parte de electrónica que lo mismo le afecta ese calor, y más si justo el DPF regenera esa zona se pone a muchos grados.

Un saludo.

Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor barris31 el 22 Nov 2020, 17:52

Kaisen escribió:

El enfriador de la EGR está en la salida del filtro de partículas, si ese enfriador pierde líquido acaba justo en la línea de escape, y por eso que este lleno de refrigerante el escape, humo blanco, y puede entrar de vuelta al motor por la EGR y por eso las pérdidas de potencia, hace tiempo te comenté que posiblemente sea de allí el problema y que deberían verificarte si tiene fugas o no, si anulan ese enfriador y circulas con el coche entiendo que la EGR cogerá mucha más temperatura al no enfriarse y lleva parte de electrónica que lo mismo le afecta ese calor, y más si justo el DPF regenera esa zona se pone a muchos grados.

Un saludo.
Cierto amigo,me comentaste hace tiempo eso pero hasta que no lo he llevado a un taller de un amigo y han verificado todo de arriba abajo...,entonces ellos me han comentado que circule y que lo pruebe haber si sigue perdiendo liquido o si sigue saliendo humo,de no seguír saliendo humo ni consumiendo liquido estariamos hablando de el enfriador de la EGR en mal estado,asta ahí bien y creo que lo entiendo...pero ahora mi pregunta es...¿al llevar también parte electronica como has mencionado...puede joderme otras partes del vehiculo si sube de temperatura?¿que partes serian las implicadas?,yo estoy segurisimo que culata no tiene el coche o almenos es mi convicción y ojala esté en lo cierto...pero tampoco haciendo estas pruebas quiero que se formen otros adyacentes...ellos me dijeron que si persiste el consumo de anticongelante y sigue echando humo que detenga el coche,grua y directo al taller de cabeza a levantar culata...,un saludo.

barris31
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica