corsicab escribió:La bolsa de silicatos se quita cuando vas a sustituir por G12evo, porque si la bolsa de silicatos lo que hace es controlar la acidez del líquido G13 y la quitamos, pues aun será más corrosivo.
Y quitarla solo por si rompe y dejar el G13 me parece una tontada, porque en los vídeos para sacarla le clavan las puntas del alicate y eso no parte ni de coña, otra cosa sea que llevan pocos kms y con el tiempo se acabe debilitando y si que se rompa, aparte el silicato dejará de actuar en condiciones.
He leído que cambiandole al G13 el cartucho de silicato cada 3/4 años mantienes el PH del líquido y previenes la corrosión.
La referencia del cartucho es 4E0121176 y va mejor reforzado para que no rompa como la bolsita.
https://youtu.be/7HgL6Eg2HVo?si=VXrQRglZwEFSCJ8U
Te cito pero es a voz populi!
El refrigerante se sustituye cada 4 años o 60.000 km. Sin más!
Y el g13 está descatalogado, por lo que se debe sustituir con el procedimiento completo a g12 evo.
No recomiendo sacar la bolsa y dejar el depósito así como aquellos que no pone mit silicat también dejar el depósito. El depósito se sustituye por la referencia acabada en M que es la única garantizada que no lleva bolsa, ni pequeña ni grande.
Todo lo que se haga diferente a lo descrito está mal hecho. Os pongáis como os pongáis es lo que se tiene que hacer.
Ahora, que consideras que es un engaño y con tu g13 de 7 años y sin la bolsa te va perfecto, genial, no es mi vehículo, no tendré problemas en el futuro y por tanto no me rascaré el bolsillo.
Veo en mi taller mucho óxido en circuitos de refrigerante que no han seguido un plan de mantenimiento correcto… ya sea sustituir el refrigerante en tiempo y forma, ya sea que se ha sacado la bolsa de silicato y se deja el g13, o lo que sea… os lo garantizo 100% que es culpa del g13 en todo momento. Pues es muy ácido por su base.
El g12evo tiene base distinta de ahí que no tenga bolsa de silicato para corregir el ph. Es seguro con los componentes férricos y no oxida con la facilidad del g13, pero ojo, también lo debéis sustituir cada 4 años o 60k km.
Cualquier vídeo que veáis por internet, cualquier usuario que deje su historia son referencias puramente personales, conclusiones sacadas de un caso único y por tanto no es para generalizar salvo que os indico, que 9 de cada 10 distribuciones que he hecho en Diesel es por no haber sustituido el refrigerante cuando toca, ya sea rotura de retenes de bomba refrigerante, ya sea oxidación excesiva de diversos elementos o atascos en el circuito, tubos pequeños, bombas eléctricas o radiadores (lleváis 3 nada más y nada menos) calefacción, baja temperatura motor y alta temperatura motor….
Todo lo descrito anteriormente es en base a más de 200 vehículos asistidos en mis instalaciones desde el año 2020 y en base a haber tenido el bloque motor ea288 y el ea888. Sabiendo lo evitado al haberle hecho sus mantenimientos en tiempo y forma y viendo otros casos en otros talleres con los que he formado sobre estos circuitos de refrigeración tan complejos desde 2012.
Si tenéis dudas, podéis contactar con nosotros por MP, Instagram (@trcustomgarage) o la web (trcustomgarage.es)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk