Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor kiki82 el 15 Mar 2024, 20:45

Edufr escribió:
xantia333 escribió:
Edufr escribió:
sirex escribió:Seat León TGI 1.4 110 año 2017, para mi el G13, no es ninguna cagada, cuantos llevan G13 i han tenido problemas i cuantos llevan G13 y no han tenido problemas, hablar x hablar, y problemas con los demas refrigerantes no hay o no se dicen y entonces no hay.
Saludos,
Joan,

Que si, que pa ti el duro.
Que eres buen promotor del G13, ya lo sabemos, quedo muy claro.
Continua echándolo, en el depósito de refrigerante, en el de limpia, de valvulina de cambio y para hacer el nivel de aceite.

Los que lo cambiamos somos tontos, la marca es tonta por decidir dejar de servir G13 y pasarse al G12 evo.

Venga,

El 2 de abril entra el mío en el taller, del 2017 al que se le sustituyó con unos 50.000 km ... Ya te pondre la factura ya ... Partículas de oxido en el depósito, coche que sube a 120 grados a punta de gas ...
Un saludo


Da igual, te dirá que eres un promotor del G12 evo y que lo que te ha pasado es un caso aislado que no tiene nada que ver con el G13. Que millones de coches del mundo mundial llevan G13 y no les ha pasado, que hasta la Nasa usa G13 para refrigerar los cohetes porque es lo más de lo más.
Dejalo, que vaya tirando de G13 igual tiene suerte o igual no.
El g13 es europeo made in Alemania es bueno para el medio ambiente y malo para los motores .igual que cambiar el aceite cada 2 años o 30000 kilómetros. cuanto antes reventamos nuestros coches de combustión mejor para europa y para el planeta FIN.

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kiki82
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Jvariant el 17 Mar 2024, 13:01

drezz2 escribió:
Romera escribió:
drezz2 escribió:
Romera escribió:
drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario
La mayoría de los concesionarios oficiales no se dirigen por las directrices del fabricante, si no más bien por las indicaciones del dueño del grupo de concesionarios, y si las directrices son hacer lo mínimo minimisimo….. ahí queda y listo.

He visto echar agua destilada en vez de g12 evo, he visto facturas donde se suponen que han sustituido todos los filtros y solo cambiar el del aceite, he visto cambios de aceite sin sustituir filtro de aceite y sacarlo por el alojamiento de la varilla de nivel, he visto sacar el filtro de habitáculo y soplarlo y colocárselo al coche de al lado…:. Y a ambos cobrarles el filtro…..
He visto cobrar 1 litro de g12evo y tan siquiera echar 100 ml…..

He visto liadas pardas y escurrir el bulto…. En fin..:

Que todos los que tenéis contratado el mantenimiento durante x años….. pobres coches…. Porque lo que es susceptible de sustitución no lo han hecho presuntamente y tener coches en mi taller que siempre iban a SEAT con 56.000 km y no haberles cambiado ni filtro de habitáculo ni aire motor….. enseñarme los informes de mantenimiento que le daban o las facturas y aparecer cada año filtro de aire motor…..

Lo mismo en Skoda y en vw ( aunque menos frecuente)….. no he visto tanto descaro en cambio en Audi…. Pero también la hora de mano de obra a 120 euros….. y “mecánicos pocos ortodoxos o cualificados”….

Todo presuntamente…. Obviamente


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bueno entonces esto tiene nombre y es un delito

Romera escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:
Edufr escribió:
drezz2 escribió:pero entiendo que cuando lo llevas en este caso a seat.. a los mantenimientos programados no lo cambian no? o al menos en el libro de mantenimientos no viene nada.. bueno solo viene esto
Verificación y ajuste del nivel
de anticongelante de motor
y limpiaparabrisa

Se revisa en todos los mantenimientos realizados
a tu vehículo, y se rellena cuando es necesario


Obviamente no te lo sustituyen de oficio, eso significaría reconocer que la han cagado y tener que asumir el coste. Si te tienen que hacer el nivel pues eso es lo que hacen y si tienes contratado el plan de mantenimiento pues supongo que llegado el momento si que te lo sustituyen.

ya pero lo decía, pq si en otras marcas el cambio de anticongelante es algo programado..(que no lo se) pues..


A ver, todas las marcas tienen estipulado el cambio de líquidos y aceites que lleva el vehículo cada x tiempo o cada x km. El único aceite que como norma general te venden que es de por vida y no es así es la valvulina del cambio.

A tu pregunta inicial se entendía que tu ibas a una de las marcas del grupo vag y nada más verte entrar por la puerta te decían "hostia, que lleva usted G13 y da muchos problemas, la hemos cagado y se lo cambiamos gratis" y eso no pasa porque no han querido reconocer que la han cagado queriendo hacerse los ecológicos. Porque simplemente se hizo el G13 porque dicen que contamina menos.
Obviamente si tu vas a hacer la revisión y por km o tiempo le tocaría el cambió de refrigerante pues te lo diran, te deberían hacer un presupuesto y ahí tu ya decides

no, lo decia por.. anda es la revisión de los 60k
se le cambia p.ej
aceite, liquido de frenos, filtros.. y liquido anticongelante
lo que digo es que no hay ningún cambio programado del liquido a ningún km ni años, al menos en la guia de postventa

https://www.concesionarios.seat/content ... 202021.pdf
Si lo hay y bien clarito…. 60.000 km o 4 años, lo que ocurra antes.


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pero en la guia no aparece no? (o no lo veo)
pq si entonces lo cambiasen.. no seria tan problematico todo lo del g13

supongo que es mejor un taller de confianza pero no todo el mundo tiene ese sitio de confianza y al final te pueden hcer lo mismo en talleres pepito
La mala praxis de s el día a día de muchos talleres tengan el nombre que tengan…. Somos pocos los que hacemos las cosas como deben ser, es una auténtica vergüenza pero es lo que tenemos…. Y manchan el buen hacer de unos pocos…


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bueno y ya que trabajas en un taller, si se puede saber cuanto se viene cobrando por la limpieza y sustitución del anticongelante? pq estoy leyendo en algunos sitios del foro del ateca que les habían presupuestado 800€ (quiero pensar que cambiando algo.. y no solo el liquido)



Soy yo el "afortunado" del precio, antes del verano lo cambiaré por mi cuenta, lo de los fabricantes es vergonzoso
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor CupRacing350 el 17 Mar 2024, 21:45

Edufr escribió:Que si, que pa ti el duro.
Que eres buen promotor del G13, ya lo sabemos, quedo muy claro.
Continua echándolo, en el depósito de refrigerante, en el de limpia, de valvulina de cambio y para hacer el nivel de aceite.

Los que lo cambiamos somos tontos, la marca es tonta por decidir dejar de servir G13 y pasarse al G12 evo.

Venga,



kiki82 escribió:
El g13 es europeo made in Alemania es bueno para el medio ambiente y malo para los motores .igual que cambiar el aceite cada 2 años o 30000 kilómetros. cuanto antes reventamos nuestros coches de combustión mejor para europa y para el planeta FIN.

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fue lo primero que hice , ponerle un buen g12 evo , seguire con coches de combustion hasta que se le caigan las ruedas

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Jvariant el 22 Mar 2024, 02:47

ibizanegro130 escribió:Buenas.
Mi coche es un TDI de 150cv, con el famoso g13 y bolsita el coche tiene 6 años y 130000 kilómetros, después de mucho leer etc, estuve mirando para hacerlo yo el cambio pero no veo claro lo de sacarlo por el retorno,
Así que decidí llamar a mi concesionario habitual Sealco y tras comentar el tema con recepción de taller me dijo que SEAT por ahora nada le dije que cuánto suponía el cambio y limpieza y me dijo que según el programa de taller es media hora de retirar refrigerante media de limpieza de circuito y media de llenado y purgado.
Que saldría todo sobre 120 euros pero que si puede me harán la gracia de ajustarme lo máximo posible.

Así que la próxima semana lo llevo


Hola, quien te asesoró?, a mi me dieron 800€ de presupuesto


Salu2
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor pedoreto el 25 Mar 2024, 18:51

Sabeis si se puede poner g12 evo de norauto ,es de la marca IADA ,cumple las especificaciones oestáis poniendo g12 evo original?
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 27 Mar 2024, 20:16

pedoreto escribió:Sabeis si se puede poner g12 evo de norauto ,es de la marca IADA ,cumple las especificaciones oestáis poniendo g12 evo original?
No compréis marca IADA, no cumple los estándares de congelación de g12evo.


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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor pedoreto el 27 Mar 2024, 20:50

Romera escribió:
pedoreto escribió:Sabeis si se puede poner g12 evo de norauto ,es de la marca IADA ,cumple las especificaciones oestáis poniendo g12 evo original?
No compréis marca IADA, no cumple los estándares de congelación de g12evo.


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Demasiado tarde , lo he cambiado esta mañana ,según el bote tiene el punto de congelación en -25C , como vivo en el sur no creo que me afecte, lo cambien por el retorno ,el vag com no me dejó hacer proceso de purgado ,pisaba acelerador , freno y no hacia nada
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor corsicab el 06 Jun 2024, 13:23

La bolsa de silicatos se quita cuando vas a sustituir por G12evo, porque si la bolsa de silicatos lo que hace es controlar la acidez del líquido G13 y la quitamos, pues aun será más corrosivo.
Y quitarla solo por si rompe y dejar el G13 me parece una tontada, porque en los vídeos para sacarla le clavan las puntas del alicate y eso no parte ni de coña, otra cosa sea que llevan pocos kms y con el tiempo se acabe debilitando y si que se rompa, aparte el silicato dejará de actuar en condiciones.
He leído que cambiandole al G13 el cartucho de silicato cada 3/4 años mantienes el PH del líquido y previenes la corrosión.
La referencia del cartucho es 4E0121176 y va mejor reforzado para que no rompa como la bolsita.
https://youtu.be/7HgL6Eg2HVo?si=VXrQRglZwEFSCJ8U
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sinparedes el 06 Jun 2024, 21:13

corsicab escribió:La bolsa de silicatos se quita cuando vas a sustituir por G12evo, porque si la bolsa de silicatos lo que hace es controlar la acidez del líquido G13 y la quitamos, pues aun será más corrosivo.
Y quitarla solo por si rompe y dejar el G13 me parece una tontada, porque en los vídeos para sacarla le clavan las puntas del alicate y eso no parte ni de coña, otra cosa sea que llevan pocos kms y con el tiempo se acabe debilitando y si que se rompa, aparte el silicato dejará de actuar en condiciones.
He leído que cambiandole al G13 el cartucho de silicato cada 3/4 años mantienes el PH del líquido y previenes la corrosión.
La referencia del cartucho es 4E0121176 y va mejor reforzado para que no rompa como la bolsita.
https://youtu.be/7HgL6Eg2HVo?si=VXrQRglZwEFSCJ8U


No a todos los botes que llevan la bolsita de silicatos se les puede extraer, algunos esa bolsa va interna entre las paredes del bote o sea que no esta acesible.

Saludos..
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Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Romera el 07 Jun 2024, 08:27

corsicab escribió:La bolsa de silicatos se quita cuando vas a sustituir por G12evo, porque si la bolsa de silicatos lo que hace es controlar la acidez del líquido G13 y la quitamos, pues aun será más corrosivo.
Y quitarla solo por si rompe y dejar el G13 me parece una tontada, porque en los vídeos para sacarla le clavan las puntas del alicate y eso no parte ni de coña, otra cosa sea que llevan pocos kms y con el tiempo se acabe debilitando y si que se rompa, aparte el silicato dejará de actuar en condiciones.
He leído que cambiandole al G13 el cartucho de silicato cada 3/4 años mantienes el PH del líquido y previenes la corrosión.
La referencia del cartucho es 4E0121176 y va mejor reforzado para que no rompa como la bolsita.
https://youtu.be/7HgL6Eg2HVo?si=VXrQRglZwEFSCJ8U
Te cito pero es a voz populi!

El refrigerante se sustituye cada 4 años o 60.000 km. Sin más!

Y el g13 está descatalogado, por lo que se debe sustituir con el procedimiento completo a g12 evo.

No recomiendo sacar la bolsa y dejar el depósito así como aquellos que no pone mit silicat también dejar el depósito. El depósito se sustituye por la referencia acabada en M que es la única garantizada que no lleva bolsa, ni pequeña ni grande.

Todo lo que se haga diferente a lo descrito está mal hecho. Os pongáis como os pongáis es lo que se tiene que hacer.

Ahora, que consideras que es un engaño y con tu g13 de 7 años y sin la bolsa te va perfecto, genial, no es mi vehículo, no tendré problemas en el futuro y por tanto no me rascaré el bolsillo.


Veo en mi taller mucho óxido en circuitos de refrigerante que no han seguido un plan de mantenimiento correcto… ya sea sustituir el refrigerante en tiempo y forma, ya sea que se ha sacado la bolsa de silicato y se deja el g13, o lo que sea… os lo garantizo 100% que es culpa del g13 en todo momento. Pues es muy ácido por su base.

El g12evo tiene base distinta de ahí que no tenga bolsa de silicato para corregir el ph. Es seguro con los componentes férricos y no oxida con la facilidad del g13, pero ojo, también lo debéis sustituir cada 4 años o 60k km.

Cualquier vídeo que veáis por internet, cualquier usuario que deje su historia son referencias puramente personales, conclusiones sacadas de un caso único y por tanto no es para generalizar salvo que os indico, que 9 de cada 10 distribuciones que he hecho en Diesel es por no haber sustituido el refrigerante cuando toca, ya sea rotura de retenes de bomba refrigerante, ya sea oxidación excesiva de diversos elementos o atascos en el circuito, tubos pequeños, bombas eléctricas o radiadores (lleváis 3 nada más y nada menos) calefacción, baja temperatura motor y alta temperatura motor….

Todo lo descrito anteriormente es en base a más de 200 vehículos asistidos en mis instalaciones desde el año 2020 y en base a haber tenido el bloque motor ea288 y el ea888. Sabiendo lo evitado al haberle hecho sus mantenimientos en tiempo y forma y viendo otros casos en otros talleres con los que he formado sobre estos circuitos de refrigeración tan complejos desde 2012.

Si tenéis dudas, podéis contactar con nosotros por MP, Instagram (@trcustomgarage) o la web (trcustomgarage.es)


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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor sirex el 08 Jun 2024, 06:42

Tienda Carrefour estaba botella 5 L. G12 evo + G13 compatible, tambien tenian botellas 5 L. Kraft de G 13, que la voy a comprar y cambiar, de momento me ha ido bien el G 13. De la marca IADA he usado otro anticongelante si encontrase la tienda que vende el G13 IADA lo compraria. es buena marca y funciona.
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor pepo55 el 08 Jun 2024, 11:22

sirex escribió:Tienda Carrefour estaba botella 5 L. G12 evo + G13 compatible, tambien tenian botellas 5 L. Kraft de G 13, que la voy a comprar y cambiar, de momento me ha ido bien el G 13. De la marca IADA he usado otro anticongelante si encontrase la tienda que vende el G13 IADA lo compraria. es buena marca y funciona.
Hola, si vives por la zona sur, en Alcorcón, Leganés y Móstoles, venden esa marca es una cadena de talleres y tienen una tienda en los sitios antes citados, está la compré en esa tienda[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240608/746c2a0e63cd2a2df808d2f0cf39baac.jpg[/img]

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor poladea el 10 Jun 2024, 10:30

Hola

Después de leer todo, tengo algunas dudas

Tengo un Leon MK3 TDI 2.0 184cv el vaso expansor pone G13 Milk Silicat . El coche tiene ahora 8 años y voy a cambiarle la correa de distribución mas la bomba de agua.

Mi pregunta es ¿Aparte de la correa y bomba del agua tienen que cambiarme también el vaso expansor? ¿Tienen que cambiarme el anticongelante por un G12evo? ¿Tienen que purgar el sistema? ¿Tienen que limpiar el circuito con agua destilada?

La pregunta es ¿Cuántas cosas hay que cambiar en mi situación?

PD: No me fio de la Seat, ni de los mecánicos multimarca de mi zona (Oviedo, Asturias)
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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor CupRacing350 el 10 Jun 2024, 20:44

deberian de retirar del mercado y dejar de fabricar el g13 , estan haciendo mas mal que bien , aunque algun usuario seguro que lo recomienda tambien para endulzar infusiones , postres , como champu crecepelo e incluso para aliñar ensaladas y ponerselo al cubata

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Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor marlop el 10 Jun 2024, 23:36

poladea escribió:¿Aparte de la correa y bomba del agua tienen que cambiarme también el vaso expansor? ¿Tienen que cambiarme el anticongelante por un G12evo?

En tu situación, yo aprovecharía el cambio de la bomba de agua para pasar a G12EVO con cambio del vaso expansor. Yo lo hice cuando se cambió la EGR.

Si lo llevas a un buen taller, ya ellos sabrán cómo hacer el cambio de refrigerante correctamente.
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