Hola.
Quería haceros una consulta. Tengo todo preparado para hacer el cambio de anticongelante de mi Seat León 1.4 gasolina del 2016 a G12evo. Pero cuando me conecto con el Vagcom, en el menú donde debería salir la opción de purgar el circuito no me sale. He visto unos cuantos videos por internet y sigo todos los pasos pero a mi no me sale esa opción. Sabríais decirme donde puede estar el error ?. Gracias
Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 36
- Favoritos: 5
- Vistas: 148.589
Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, gymnos, marlop, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20
-
Nanndo - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!
Hola.
Comprueba si los videos a los que te refieres son en un motor diésel, ya que los procedimientos de purga son distintos a los de un motor gasolina.
Saludos.
Comprueba si los videos a los que te refieres son en un motor diésel, ya que los procedimientos de purga son distintos a los de un motor gasolina.
Saludos.
-
Karpa - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Nanndo escribió:Hola.
Quería haceros una consulta. Tengo todo preparado para hacer el cambio de anticongelante de mi Seat León 1.4 gasolina del 2016 a G12evo. Pero cuando me conecto con el Vagcom, en el menú donde debería salir la opción de purgar el circuito no me sale. He visto unos cuantos videos por internet y sigo todos los pasos pero a mi no me sale esa opción. Sabríais decirme donde puede estar el error ?. Gracias
Si es gasolina, porque cambias a G12 EVO, aqui hay gente que confirma el G12 evo es el mejor, deben ser Biologos o alguna carrera tecnica de liquidos refrigerantes,y para mi no es asi, que producto es el G12evo y el producto G13, los dos son anticongelantes y que un mecanico que repara coches diga cosas que a el, le parecen de uno y otro, me parece increible, y confundir al personal del foro. no dice los coches reparados por el diesel i gasolina por este motivo, y cuantos hay en el mercado circulando.
-
sirex - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Creo que este tema se ha explicado ampliamente, y se ha especificado para qué tipo de motores es recomendable (que por supuesto no es obligatorio) sustituir el líquido refrigerante, purgado, limpieza y demás intervenciones para evitar posibles averías en el futuro, averías que pienso están más que acreditadas y documentadas tanto aquí como por otros medios.
Si la mayoría de mecánicos están recomendando sustituir ese líquido en modelos concretos pues será en base a su experiencia/conocimientos, no es necesario desacreditar su labor porque perfectamente se podría desacreditar la tuya porque que yo sepa, tú tampoco eres experto en líquidos refrigerantes, ¿O sí?.
Si tú quieres seguir utilizando G13 pues oye, adelante, faltaría más y deseando que tu vehículo no sufra ninguna avería y lo puedas disfrutar durante años.
Saludos,
Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Si la mayoría de mecánicos están recomendando sustituir ese líquido en modelos concretos pues será en base a su experiencia/conocimientos, no es necesario desacreditar su labor porque perfectamente se podría desacreditar la tuya porque que yo sepa, tú tampoco eres experto en líquidos refrigerantes, ¿O sí?.
Si tú quieres seguir utilizando G13 pues oye, adelante, faltaría más y deseando que tu vehículo no sufra ninguna avería y lo puedas disfrutar durante años.
Saludos,
Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Nanndo escribió:Hola.
El procedimiento de purga para vehículos de gasolina no está previsto en el VagCom, por eso no aparece.. Es sólo para diésel. Si lo vas a hacer por el procedimiento del retorno, simplemente intenta que no se quede nunca vacío el vaso de expansión. En cualquier caso, si entrara aire, en los gasolina se autopurgan muy facilmente. Simplemente lo dejas arrancado un rato sin el tapón puesto hasta que salten los electroventiladores.
-
luisporcel - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
luisporcel escribió:Nanndo escribió:Hola.
El procedimiento de purga para vehículos de gasolina no está previsto en el VagCom, por eso no aparece.. Es sólo para diésel. Si lo vas a hacer por el procedimiento del retorno, simplemente intenta que no se quede nunca vacío el vaso de expansión. En cualquier caso, si entrara aire, en los gasolina se autopurgan muy facilmente. Simplemente lo dejas arrancado un rato sin el tapón puesto hasta que salten los electroventiladores.
Pensaba que era igual en diesel que en gasolina. He mirado otros videos de como se hace en motores de gasolina.
Muchas Gracias por la aclaracion.
-
Nanndo - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Nanndo escribió:luisporcel escribió:Nanndo escribió:Hola.
Pensaba que era igual en diesel que en gasolina. He mirado otros videos de como se hace en motores de gasolina.
Me pasarias algún enlace de videos que hayas visto si los tienes localizados? A ver si veo alguno distinto y me queda algo más claro. Por ahora el mejor que he visto es uno de Cupritasan pero el suyo es un 2.0l. Gracias
-
Javimv868 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Dejo uno por aquí:Javimv868 escribió:Nanndo escribió:luisporcel escribió:Nanndo escribió:Hola.
Me pasarias algún enlace de videos que hayas visto si los tienes localizados? A ver si veo alguno distinto y me queda algo más claro. Por ahora el mejor que he visto es uno de Cupritasan pero el suyo es un 2.0l. Gracias
https://youtu.be/ZfNF0NjbVO8
Saludos
-
bird4 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Buenas tardes, ¿el G12 plus es el mismo producto que el G12 evo? Gracias!
-
baplo14 - Nuev@ por aqui
Hola.
No, no es el mismo.
Saludos.
No, no es el mismo.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Karpa - Nuev@ por aqui
Hola a todos. Soy nuevo como usuario registrado y no sé si debería presentarme o no antes de hacer ninguna pregunta, así que aprovecho el mismo mensaje para hacer todo. Soy propietario de un SEAT leon cupra black carbón (el corto), más exactamente el último que salió de fábrica (por los pelos jaja). El coche perfecto, ni un problema con 45000 km. Mi motor es el dnuc 2.0 tsi 290cv.
Mi pregunta es la siguiente:
Me tocaba hacer el mantenimiento del diferencial, y aprovechando que tenía que “enguarrar”, he aprovechado para hacerle la sustitución del g13 por el g12 evo. El caso es que en casa tengo un padre mecánico (old school, casi jubilado y 40 años de experiencia) y me dice que me quite de tonterías de si programa que si electrónica… que todos los coches quitando la manguera de más abajo (al lado del radiador) se vacía entero. Yo como no me fío mucho, ha ido preguntando a “colegas” y demostrándome que todos siguen haciéndolo igual. De todas formas, al verme dubitativo, ha querido demostrarme por fases:
1- hemos soltado el tubo de retorno de la botella, y con el compresor y una pistola, hemos metido aire por la botella. Esto ha sacado unos 2-2,5 litros
2- hemos soltado el manguito de más abajo (como decía el) y han salido unos 2,5-3 litros
Después de salir unos 5-5,5 litros, ha dicho que como mucho no habrían salido 1-2 litros que quedaban en una parte del radiador por debajo de la salida del tubo de más abajo (tema de física)
3- Para limpiar el líquido residual, hemos soltado la botella y ahora metiendo el aire desde la entrada (salida de la botella), han salido de abajo como 1 litro y algo.
Todo los pasos anteriores han dado como resultado el llenado hasta el tapo de una garrafa de 5L (pero como las bolsas de patatas, son 5 litros pero el bidón no viene hasta arriba), por lo que calculo que habrán salido unos 6 litros y poco.
Viendo esta cantidad me entra la duda de si tendrá razón o no, y tendría que soltar o desactivar sensores para vacía el posible restante de otros circuitos. Cuantos litros tiene todo el sistema de refrigeración, incluyendo todos los subcircuitos? Más de 6 litros? Tendría que “aclarar” con agua antes de echar el g12 evo al haber limpiado todo con aire a presión?
Por otro lado, y aprovecho por si da más info para otros temas, he quitado la botella para quitar la bolsa de silikato ya que en la botella pone G13 y milt silikat. Pero por un lado no veo la bolsa por ningún lado y por otro la referencia de la botella es 5Q0121407T. Por lo que he leído, la ….M ya no lo llevaba, y si el criterio es el que creo, la T es posterior a la M, por lo que tampoco la tendría que llevar. Pero, si es así, porque pone en la botella que trae todo? Puede haber 1 referencia para con y sin? En mi caso creo que la voy a cambiar por seguridad (a precio taller no creo que sea muy cara).
Siento toda la chapa, pero quería detallar lo mejor posible todo el trabajo hasta ahora.
Por último, voy a hacer lo del diferencial, así que si alguien tiene alguna duda que me escriba sin problema, y en 15000 el aceite de la dsg7.
Mi pregunta es la siguiente:
Me tocaba hacer el mantenimiento del diferencial, y aprovechando que tenía que “enguarrar”, he aprovechado para hacerle la sustitución del g13 por el g12 evo. El caso es que en casa tengo un padre mecánico (old school, casi jubilado y 40 años de experiencia) y me dice que me quite de tonterías de si programa que si electrónica… que todos los coches quitando la manguera de más abajo (al lado del radiador) se vacía entero. Yo como no me fío mucho, ha ido preguntando a “colegas” y demostrándome que todos siguen haciéndolo igual. De todas formas, al verme dubitativo, ha querido demostrarme por fases:
1- hemos soltado el tubo de retorno de la botella, y con el compresor y una pistola, hemos metido aire por la botella. Esto ha sacado unos 2-2,5 litros
2- hemos soltado el manguito de más abajo (como decía el) y han salido unos 2,5-3 litros
Después de salir unos 5-5,5 litros, ha dicho que como mucho no habrían salido 1-2 litros que quedaban en una parte del radiador por debajo de la salida del tubo de más abajo (tema de física)
3- Para limpiar el líquido residual, hemos soltado la botella y ahora metiendo el aire desde la entrada (salida de la botella), han salido de abajo como 1 litro y algo.
Todo los pasos anteriores han dado como resultado el llenado hasta el tapo de una garrafa de 5L (pero como las bolsas de patatas, son 5 litros pero el bidón no viene hasta arriba), por lo que calculo que habrán salido unos 6 litros y poco.
Viendo esta cantidad me entra la duda de si tendrá razón o no, y tendría que soltar o desactivar sensores para vacía el posible restante de otros circuitos. Cuantos litros tiene todo el sistema de refrigeración, incluyendo todos los subcircuitos? Más de 6 litros? Tendría que “aclarar” con agua antes de echar el g12 evo al haber limpiado todo con aire a presión?
Por otro lado, y aprovecho por si da más info para otros temas, he quitado la botella para quitar la bolsa de silikato ya que en la botella pone G13 y milt silikat. Pero por un lado no veo la bolsa por ningún lado y por otro la referencia de la botella es 5Q0121407T. Por lo que he leído, la ….M ya no lo llevaba, y si el criterio es el que creo, la T es posterior a la M, por lo que tampoco la tendría que llevar. Pero, si es así, porque pone en la botella que trae todo? Puede haber 1 referencia para con y sin? En mi caso creo que la voy a cambiar por seguridad (a precio taller no creo que sea muy cara).
Siento toda la chapa, pero quería detallar lo mejor posible todo el trabajo hasta ahora.
Por último, voy a hacer lo del diferencial, así que si alguien tiene alguna duda que me escriba sin problema, y en 15000 el aceite de la dsg7.
-
pepon6 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
pepon6 escribió:Hola a todos. Soy nuevo como usuario registrado y no sé si debería presentarme o no antes de hacer ninguna pregunta, así que aprovecho el mismo mensaje para hacer todo. Soy propietario de un SEAT leon cupra black carbón (el corto), más exactamente el último que salió de fábrica (por los pelos jaja). El coche perfecto, ni un problema con 45000 km. Mi motor es el dnuc 2.0 tsi 290cv.
El mio tambien es un DNUC y ya lleva el G12 de serie, es de los ultimos fabricados en 2.020
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
jlbpmr escribió:pepon6 escribió:Hola a todos. Soy nuevo como usuario registrado y no sé si debería presentarme o no antes de hacer ninguna pregunta, así que aprovecho el mismo mensaje para hacer todo. Soy propietario de un SEAT leon cupra black carbón (el corto), más exactamente el último que salió de fábrica (por los pelos jaja). El coche perfecto, ni un problema con 45000 km. Mi motor es el dnuc 2.0 tsi 290cv.
El mio tambien es un DNUC y ya lleva el G12 de serie, es de los ultimos fabricados en 2.020
El mío es fabricado mayo 2019, creo que dejaron de meter g13 en julio de 2019.
-
pepon6 - Nuev@ por aqui
1 noviembre de 2019 dnuc y venía con g13pepon6 escribió:jlbpmr escribió:pepon6 escribió:Hola a todos. Soy nuevo como usuario registrado y no sé si debería presentarme o no antes de hacer ninguna pregunta, así que aprovecho el mismo mensaje para hacer todo. Soy propietario de un SEAT leon cupra black carbón (el corto), más exactamente el último que salió de fábrica (por los pelos jaja). El coche perfecto, ni un problema con 45000 km. Mi motor es el dnuc 2.0 tsi 290cv.
El mío es fabricado mayo 2019, creo que dejaron de meter g13 en julio de 2019.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Romera - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Sergiotsi150 escribió:
fue lo primero que hice , ponerle un buen g12 evo , seguire
Buenas.
Yo en mi TDI estuve un breve tiempo usando el G13 OEM. Lo compró el mecánico en recambio oficial Audi/VW, pues bien, no acabó de gustarme, por el simple hecho que refrigeraba menos que mi actual G12+, me acuerdo que en cualquier subida a ritmo lento las temperaturas eran más elevadas que ahora, incluso haciendo saltar a los dos ventiladores a la vez, cosa que ahora con mi G12+ eso no ocurre, en cuanto a lo demás como lo del consumo también notaba que me consumía más, como si se evaporara.
Resumiendo el G13 OEM, al menos en mi motor TDI, me pareció una basura.
Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando..

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Ninguno (no tengo coche)