Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: z0n3d, Rrz, cvillajos, ira92, Master21, Chimguy, Joselub, Gio, Manu17, VeteranoEspañol, xini2230, daviid_trivi, Mufasaklk, angel_5f
Seguidores: Jpl10, aigort, daniel.lp.5, hectorcanu, francdp9, makyko66, Ornavarro, Atajunen, xgn, sarge, sr.white, doradito03, kadettero, Manzi, Albber, seat leon blanco, jjimene89, promac, ebcuatro, Jorge75016, proles, tokedj1989, marlop, jordiduck, clavelstreet, victornt1, miguelin184, davidbj, sadanyac, fmiguelj, daniel_44, davidmd, Albino, david_gz, vigimuertos, z0n3d, MUGAN, El_pelos44, iazofra, Ray1986, oldaqgonzalez04, gogua, Danisr1, urbion, Drako85, yacray35, mtmaite, alejandro_javier, camamaleon, chemasa1987, 00ryosan00, davidalba, Charlysspain, juancete, epi8716, kwatto, jasoriab, NOCIVOX, MORKAS, ira92, vanscampa, joe_199, xjuliox, VapaV, Exar661, Mufasaklk, jd_zuri, lubumbax, elcapea85, rfaus, mariadamita, volkov, BEDIA, luigi323, Mangus, gabivvamesia, dj_ferrix, gecox, Nebreto, malloc, xarlio, camon, Edu1589, LuigiVisio, daniel.velarde77, Cup Racing 2, bird4, iMeanav, Parsimonioso, isco178, Franj_mora, duvifrst, garruz666, Igorfr, denisd98, subaru_3, tomfuegue

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor FRuben el 16 Oct 2014, 11:22

A si .. se me olvido decir que el mecanico de la seat me dijo tambien por lo del ruido que en frio sonaba menos o no sonaba por que la valvulina esta fria/densa y no hace ruido y cuando se calienta pues suena mas... pero vamos que era normal.. :cuñao: :cuñao:
No se pero yo de mecanica.. ni papa :cafe:
FRuben
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor EgonVLC el 16 Oct 2014, 17:58

Buenas a todos! Soy un nuevo domador de León, exactamente un Leon SC FR 1.4 TSI ACT 150CV DSG. En cuanto le pueda hacer alguna foto decente paso por el hilo de presentaciones, pero el caso es que tengo el coche una semana, y hoy lo he llevado al taller del concesionario porque desde que me lo dieron, hay un ruido, como un repiqueteo que viene de debajo del coche. Ocurre en frío y en caliente, a veces al ralentí se oye, y como más se oye es acelerando un pelín, es decir, cuando el motor empieza a mover el coche, aunque también lo llego a oír de camino a Madrid a más de 100km/h.

En el taller lo he podido reproducir perfectamente, y tanto un mecánico "raso" como el jefe de taller lo han oído sin problemas. Me han subido el coche a la plataforma, y desde abajo se oía claramente como el ruido venía del bloque del tubo de escape, un bloque rectangular por debajo del coche que recibe los gases del motor y los saca por lo que es el tubo de escape en sí, justo a la altura del reposabrazos del conductor.

El mecánico raso del taller me ha dicho que es un ruido normal de todos los gasolina, pero yo en la vida lo había oído. Le he dicho que me encendiera otro TSI para oírlo en otro coche, me han bajado uno recién llegado, y nanai, no se oye, pero el bloque del tubo de escape era distinto. El jefe de taller, que por cierto era un tío muy majo y me ha tratado muy bien, me ha dicho que lo traiga el lunes (para no dejarme sin coche el fin de semana) y que lo grabará y lo enviará a fábrica a ver si dan alguna solución.

Mi pregunta es ¿os parece normal ese ruido? Y sobretodo, ¿Hay en Valencia o alrededores un coche similar para poder escucharlo y ver cómo de común es mi ruido? Invito a cerveza :lol:
EgonVLC
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor Carbono79 el 17 Oct 2014, 01:17

EgonVLC escribió:Buenas a todos! Soy un nuevo domador de León, exactamente un Leon SC FR 1.4 TSI ACT 150CV DSG. En cuanto le pueda hacer alguna foto decente paso por el hilo de presentaciones, pero el caso es que tengo el coche una semana, y hoy lo he llevado al taller del concesionario porque desde que me lo dieron, hay un ruido, como un repiqueteo que viene de debajo del coche. Ocurre en frío y en caliente, a veces al ralentí se oye, y como más se oye es acelerando un pelín, es decir, cuando el motor empieza a mover el coche, aunque también lo llego a oír de camino a Madrid a más de 100km/h.

En el taller lo he podido reproducir perfectamente, y tanto un mecánico "raso" como el jefe de taller lo han oído sin problemas. Me han subido el coche a la plataforma, y desde abajo se oía claramente como el ruido venía del bloque del tubo de escape, un bloque rectangular por debajo del coche que recibe los gases del motor y los saca por lo que es el tubo de escape en sí, justo a la altura del reposabrazos del conductor.

El mecánico raso del taller me ha dicho que es un ruido normal de todos los gasolina, pero yo en la vida lo había oído. Le he dicho que me encendiera otro TSI para oírlo en otro coche, me han bajado uno recién llegado, y nanai, no se oye, pero el bloque del tubo de escape era distinto. El jefe de taller, que por cierto era un tío muy majo y me ha tratado muy bien, me ha dicho que lo traiga el lunes (para no dejarme sin coche el fin de semana) y que lo grabará y lo enviará a fábrica a ver si dan alguna solución.

Mi pregunta es ¿os parece normal ese ruido? Y sobretodo, ¿Hay en Valencia o alrededores un coche similar para poder escucharlo y ver cómo de común es mi ruido? Invito a cerveza :lol:

Presente aqui en valencia... desde el principio yo lo había oído y ya lei por aqui que era cuestión de una tontería, asi que no le di importancia... ya llevo 3000 y pico km y ni va a mas y solo se oye de vez en cuando... pensé en decirlo cuando fuese a la revisión de cortesía :avergonzado: jejejje...!!!!! por cierto tu leon es de JR Valle?

saludos... :ok:
Imagen
Carbono79
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor EgonVLC el 17 Oct 2014, 08:43

Hola Carbono79! Mola ir encontrando mk3's en Valencia :)

El mío al final fue de SEAT Levante, me salía 200€ más caro que en JR Valle pero me ponían las llantas que me molaban (curiosamente las Dynamic del Style de 17'). Además el comportamiento de JR Valle no me acabó de dar confianza...

¿Tienes algún enlace donde se hable de este ruido en el foro? Me he leído posts y posts sobre ruidos pero no he encontrado ninguno que sea exactamente mi ruido. Y sobretodo me ralla mucho que el mecánico me diga que es "normal en todos los gasolina". Tengo otros ruidos, como el del oleaje, y un pequeño grillo en la puerta del conductor, pero son mucho mucho menos audibles que el ruido del escape que te digo...
EgonVLC
Nuev@ por aqui

Notapor Charlyvtk el 20 Oct 2014, 18:47

Hola soy nuevo por aquí, quería preguntar tengo una vibración en el espejo retrovisor interior, no hace ruido solo vibra con la música alta y cuando el motor trabaja a bajas revoluciones, en el coche que tenía antes o no lo hacía o no me había fijado y es para ver si a vosotros también os pasa y si es normal en los leon
Un saludo
Charlyvtk
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Albber el 20 Oct 2014, 21:08

Buenas noches
He recogido el León de la revisión de los 30.000 km y también pedí la solución de algunos problemillas:
1) Ruido debajo del volante entre las rpm 1800/2200 Solucionado completamente.
2) Ruido en el panel de la puerta delantera derecha (copiloto) Solucionado completamente gracias a la campańa 70F5 (por lo menos al nivel que lo ponía anteriormente no suena-vibra a más nivel tampoco me interesa saberlo)
3) Tirones en marcha bastantes "difícil de encontrar" Solucionado completamente gracias a la campańa 23M9
4) Faro Full Led delantero derecho lleno de vaho, no especialmente poco. Hicieron un video del faro, lo mandaron a la sede de Seat y dieron confirmación de sustituirlo por uno nuevo. Sin tener que "pelear" con ellos nada, lo que sí hicieron primero es comprobar que no fue de una consecuencia mía (golpe...)
Por parte de la revisión me cambiaron:
Aceite
Filtro del aceite
Filtro de polen (este fue autorizado por mi)
190 euros
Teóricamente tenía que haberlo recogido el viernes por la tarde, al ir a buscarle dio fallo de un borne de la batería, al estar yo allí y ser un fallo de ellos (me llamaron para que fuera a buscarle) me dejaron un coche de cortesía durante todo el finde gratis y hoy lo he devuelto ya me han dado mi coche estoy esperando la llamada para colocar el nuevo piloto.
La solución del fallo fue un fusible fundido.
Todo esto a ocurrido en Ancrisa.
Un abrazo Berto
Yo no corro,vuelo bajito...
Muchas ráfagas, pero voy delante...
Deja de pitar, que no me vas a pasar...
Albber
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor marcck el 20 Oct 2014, 21:35

Leon 1.8 tsi dsg fabricado la semana pasada y ni un ruido ni problema. Espectacular el coche.
marcck
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor jjimene89 el 22 Oct 2014, 14:10

marcck escribió:Leon 1.8 tsi dsg fabricado la semana pasada y ni un ruido ni problema. Espectacular el coche.

Es imposible que tengas ruidos si el coche tiene una semana :cuñao:
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor GTI35 el 22 Oct 2014, 14:40

jjimene89 escribió:
marcck escribió:Leon 1.8 tsi dsg fabricado la semana pasada y ni un ruido ni problema. Espectacular el coche.

Es imposible que tengas ruidos si el coche tiene una semana :cuñao:

Vaya tela! Jajaja la gente a este paso se quejara de los ruidos sin sacar el coche el día de la entrega xD
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV
GTI35
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor Carbono79 el 22 Oct 2014, 15:53

EgonVLC escribió:Hola Carbono79! Mola ir encontrando mk3's en Valencia :)

El mío al final fue de SEAT Levante, me salía 200€ más caro que en JR Valle pero me ponían las llantas que me molaban (curiosamente las Dynamic del Style de 17'). Además el comportamiento de JR Valle no me acabó de dar confianza...

¿Tienes algún enlace donde se hable de este ruido en el foro? Me he leído posts y posts sobre ruidos pero no he encontrado ninguno que sea exactamente mi ruido. Y sobretodo me ralla mucho que el mecánico me diga que es "normal en todos los gasolina". Tengo otros ruidos, como el del oleaje, y un pequeño grillo en la puerta del conductor, pero son mucho mucho menos audibles que el ruido del escape que te digo...

Hola @EgonVLC pues la verdad que yo tambien me lei todos los posts al respecto pero en concreto pues no te se decir cual... :avergonzado: jejeje...y casi me leo toda la saga de Crepusculo antes que los cientos de post...jejeje :neutral:
a ver si se lleva a cabo esa kdd aqui en valencia y vemos esos ruidos... :ok:
Imagen
Carbono79
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Forero el 22 Oct 2014, 15:56

Tengo un 1.6 TDI Itech 105 cv desde julio. El coche tiene 7.100 km y va muy bien. La única pega el molesto ruidillo a 1.800-2,200 r.p.m. al qué algunos hacéis mención y que contáis que os lo han solucionado al llevarlo a la revisión. He observado que el mío sólo lo hace cuando está caliente.
Os han dicho la causa del grillo?
Forero
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor pacorapvalle el 23 Oct 2014, 19:50

Buenas, les cuento como va mi experiencia con el ruido metalico al acelerar en la version 1.4 TSI 122cv:
Mi Leon comprado en Rahn (concesionario Tenerife) me aplico la campaña para corregir ese ruido, justo al acabar me comentan que no se va a solucionar del todo, pero cuando cojo el coche no es que se haya solucionado un poco, es que no se soluciono nada...seguido contacto con SEAT y me dicen que vaya a otro. Entonces decido ir a preguntar a 7 Islas donde me dicen que han tenido varias quejas y han acabado cambiando el turbocompresor despues de que no se arreglara...y añadir tambien que me han dicho de aplicar la campaña de los montantes (cosa que en Rahn sigo esperando por las piezas desde hace 3 meses, mientras que en este las tienen en el taller...). A ver que tal queda.
pacorapvalle
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor EgonVLC el 27 Oct 2014, 17:35

EgonVLC
Nuev@ por aqui

Notapor Manolo Ima el 28 Oct 2014, 20:08

Buenas!! Otro más al club de los ruidos...
En la rampa del garaje a veces notaba el famoso oleaje, pero hoy, al ir sin música (la suelo llevar bastante baja) me he dado cuenta que el panel de la puerta del conductor vibra levemente en firmes rugosos o al acelerar cuando llega a las 1500rpm aproximadamente.
Antes de que vaya a más voy a hablar con un conocido del concesionario para ver qué solución me puede dar. Supongo que mirarán las grapas, pero da miedo que no arreglen nada y que manchen o rayen los paneles.
En fin, a ver cómo evolucionan las vibraciones... ya os contaré...
Manolo Ima
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor celicon el 28 Oct 2014, 22:19

Charlyvtk escribió:Hola soy nuevo por aquí, quería preguntar tengo una vibración en el espejo retrovisor interior, no hace ruido solo vibra con la música alta y cuando el motor trabaja a bajas revoluciones, en el coche que tenía antes o no lo hacía o no me había fijado y es para ver si a vosotros también os pasa y si es normal en los leon
Un saludo

Hola @Charlyvtk.
A mi también me pasa. Si te fijas mucho en el retovisor ves que vibra un poco. No le des ninguna importancia, porque lo que está vibrando es todo el coche (diesel, musica a toda chufla...), lo único es que en el retrovisor al fijarte, lo notas más, y si dejas apoyada la cabeza del todo en el reposacabezas, aun lo verás vibrar más.

A disfutarlo.
celicon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica