Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jordiduck, al_jandrox, z0n3d, SLuja, yuberto, javieret69, lubumbax, franvico55
Seguidores: Campy, Johanhug, SLuja, doradito03, promac, marlop, jordiduck, seat leon blanco, Leon pucelano, davidbj, chemacrown77, the-game-310, surgeon, Campy, bolche, pitc3c14, z0n3d, alejandro_javier, kocean, danigrv, angelcabrera200, OneK73, cborgon, bebercio, lubumbax, IvanMc2

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 08 Jun 2016, 09:44

Alejandro-leon105 escribió:Te cambiaron la caja de cambios y te seguía haciendo ruido? Y pasado los 36.000km se te fue? A mí después de todo me sigue haciendo el ruido mucho menos pero hay esta y según el concesionario se le cambio caja de cambios y embrague y hoy lo he escuchado otra vez al pisar un par de veces y soltar el embrague, me lo han cambiado en palma de Mallorca en la seat

No, me cambiaron la caja de cambios y desde entonces dejó de hacer el ruido, se solucionó. 36.000kms despues, sigue bien, no ha vuelto a aparecer ni una sola vez.

Me di cuenta una vez que si, con suavidad, en punto muerto, al ralentí, "intentas" meter primera sin pisar el embrague, vuelve el mismo ruido.
Mi conclusión? la caja de cambio estaba desajustada y en punto muerto no estaba 100% en punto muerto. Hay un pequeño roce con la 1ª marcha (o con otra, a saber).
pitc3c14
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Alejandro-leon105 el 08 Jun 2016, 10:09

Pues lo volveré a llevar hasta que me lo solucionen!! Esta tarde vuelvo a la seat haber que me dicen...
Alejandro-leon105
Nuev@ por aqui

Notapor Alejandro-leon105 el 10 Jun 2016, 13:25

He ido a la seat y me han dicho que el lunes lo lleve que aún está en garantía y que me lo miraran he hablado con el jefe de taller y podría ser el volante motor, entonces no lleva bimasa no? :ayuda:
Alejandro-leon105
Nuev@ por aqui

Notapor BugalloJ el 10 Jun 2016, 20:10

Alejandro-leon105 escribió:He ido a la seat y me han dicho que el lunes lo lleve que aún está en garantía y que me lo miraran he hablado con el jefe de taller y podría ser el volante motor, entonces no lleva bimasa no? :ayuda:

Buenas, no no es bimasa los 105 llevan monomasa, ni volante motor ni nada, tienen que cambiar todo, embrague, volante motor, caja de cambios, et. Todo lo que tenga que ver con el cambio, no lo dejes pasar, no vaya a ser que aleguen defecto de uso, saludos cordiales
BugalloJ

Notapor artek90 el 11 Jun 2016, 05:46

BugalloJ escribió:
Alejandro-leon105 escribió:He ido a la seat y me han dicho que el lunes lo lleve que aún está en garantía y que me lo miraran he hablado con el jefe de taller y podría ser el volante motor, entonces no lleva bimasa no? :ayuda:

Buenas, no no es bimasa los 105 llevan monomasa, ni volante motor ni nada, tienen que cambiar todo, embrague, volante motor, caja de cambios, et. Todo lo que tenga que ver con el cambio, no lo dejes pasar, no vaya a ser que aleguen defecto de uso, saludos cordiales

No es bimasa pero en todas paginas de recambios sale de bimasa. Entonces???
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor kase04 el 13 Jun 2016, 16:04

artek90 escribió:
BugalloJ escribió:

No es bimasa pero en todas paginas de recambios sale de bimasa. Entonces???

Hace tiempo lo pregunte en mi concesionario y me dijeron que todos los coches de VAG y marcas en general llevan bimasa desde hace ya tiempo, que el monomasa es cosa del pasado por ser mas incomodo y meter mas ruido, vibraciones etc. Eso me dijeron.

Aparte, dudo mucho que un diesel moderno lleve monomasa. Ahora lo llevan hasta los gasolinas.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor OneK73 el 13 Jun 2016, 17:03

Pues te confirmo que es monomasa... el mio si

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
OneK73
Nuev@ por aqui

Notapor Alejandro-leon105 el 13 Jun 2016, 21:43

He ido a la seat y el técnico se ha subido con migo para ver si sonaba, damos una vuelta y nada ni semáforos ni nada no sonaba, el ruido no suena me dice cuando te suene Lo vuelves a traer pero ya te digo que no sonaba (yo pensando ya ahora se debe pensar que me lo invento o algo)...cuando te lo entregamos y que es casi imposible ya que lo tienes todo nuevo así que vamos para el taller y eso que aparcó y de repente empieza a sonar y le aviso!!!! Pisos embrague se va suelto vuelve y así un rato el tío con cara de tonto después de 5 minutos escuchándolo ya mosqueado me dice no sé que puede ser ya si todo está nuevo déjanos el coche y te lo mirare todo así que si encuentra solución cuando encuentre el problema que puede ser lo dire por aquí!!!!!!

NUESTROS SEAT LEÓN 1.6tdi 105cv llevan monomasa!!! Me lo ha dicho el técnico de seat que cambio mi caja de cambios!!!!
Alejandro-leon105
Nuev@ por aqui

Notapor artek90 el 13 Jun 2016, 23:56

Monomasa suena algo pero tambien deberia vibrar y mi coche por ejemplo no vibra nada ni en bajas revolucionesno he oido usar en coches nuevos monomasa
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor bokeh el 27 Jun 2016, 17:07

Alejandro-leon105 escribió:He ido a la seat y el técnico se ha subido con migo para ver si sonaba, damos una vuelta y nada ni semáforos ni nada no sonaba, el ruido no suena me dice cuando te suene Lo vuelves a traer pero ya te digo que no sonaba (yo pensando ya ahora se debe pensar que me lo invento o algo)...cuando te lo entregamos y que es casi imposible ya que lo tienes todo nuevo así que vamos para el taller y eso que aparcó y de repente empieza a sonar y le aviso!!!! Pisos embrague se va suelto vuelve y así un rato el tío con cara de tonto después de 5 minutos escuchándolo ya mosqueado me dice no sé que puede ser ya si todo está nuevo déjanos el coche y te lo mirare todo así que si encuentra solución cuando encuentre el problema que puede ser lo dire por aquí!!!!!!

NUESTROS SEAT LEÓN 1.6tdi 105cv llevan monomasa!!! Me lo ha dicho el técnico de seat que cambio mi caja de cambios!!!!

De dónde eres?
bokeh
Asidu@ en la selva

Notapor bokeh el 27 Jun 2016, 17:08

Que buena predisposición tienen algunos técnicos... los de Málaga son la puta basura. Están deseando no hacer nada y no ayudar al cliente... no lo entiendo...
bokeh
Asidu@ en la selva

Notapor er_trompe el 29 Jun 2016, 11:13

Buenos días chavales. Lo primero pedir disculpas a todos por haber estado ausente tanto tiempo, temas laborales, familiares, mudanza y demás historias me lo han impedido.
Me alegro por todos aquellos a los que finalmente os han solucionado el problema, o os ha dejado de sonar, de verdad, me alegro mucho. No me alegro tanto por ver comentarios de gente que empezó la odisea hace tiempo como yo, y que hoy en día, año y pico después siguen liados con el tema. Yo sufrí dicho problema, y por suerte, después de dar mucho la lata, cambiar 3 embragues y una caja de cambios e ir el coche a fábrica, el traqueteo desapareció. Hoy en día puedo decir que el traqueteo ya no es un incordio, OJO!, no digo que haya desaparecido por completo, porque con el tiempo ha vuelto a aparecer, eso si, muy muy muy leve, en ocasiones muy especiales como por ejemplo después de haberle dado al coche mucha caña y venir mas caliente que el palo de un churrero, pero bueno, ya digo que muy leve y a lo cual no le dio importancia. Ahora ando liado con la caja de cambios, la maldita marcha atrás, que le está costando salir otra vez como me pasaba antes del cambio de caja. Meto marcha atrás, a veces rasca un poco, hago la maniobra y al intentar pasar a punto muerto... tachán! a la marcha le cuesta la propia vida salir, tengo que empujar con fuerza la palanca, a veces me da una sensación muy rara al tener que hacer tanta fuerza... Como dentro de poco tengo la primera revisión, pues aprovecharé y empezaré a darles caña otra vez, pero esta vez, en vez de vivir en Bilbao y ser mi concesionario de confianza el que tenga que hacer las gestiones, será concesionario en Sevilla, además de los muchos que hay, me voy a ir directamente a Seat Motor, que es de Seat España y no es una franquicia. A ver que tal me tratan, y que tal gestionan el trámite.

PD: Después de años hablando del tema, se ha dicho, redicho, subido imagenes de ETKA, y certificado que el embrague, es MONOMASA. Si el coche no vibra como con un monomasa normal, es porque la fabricación está pensada para un monomasa, y por lo tanto, la vibración que suele absorber el bimasa en este coche la absorben otras piezas. No es lo mismo tener bimasa y pasar a monomasa, que traer monomasa de origen.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
er_trompe
Leoner@ avanzad@

Notapor Dyoner009 el 29 Jun 2016, 12:35

er_trompe escribió:Buenos días chavales. Lo primero pedir disculpas a todos por haber estado ausente tanto tiempo, temas laborales, familiares, mudanza y demás historias me lo han impedido.
Me alegro por todos aquellos a los que finalmente os han solucionado el problema, o os ha dejado de sonar, de verdad, me alegro mucho. No me alegro tanto por ver comentarios de gente que empezó la odisea hace tiempo como yo, y que hoy en día, año y pico después siguen liados con el tema. Yo sufrí dicho problema, y por suerte, después de dar mucho la lata, cambiar 3 embragues y una caja de cambios e ir el coche a fábrica, el traqueteo desapareció. Hoy en día puedo decir que el traqueteo ya no es un incordio, OJO!, no digo que haya desaparecido por completo, porque con el tiempo ha vuelto a aparecer, eso si, muy muy muy leve, en ocasiones muy especiales como por ejemplo después de haberle dado al coche mucha caña y venir mas caliente que el palo de un churrero, pero bueno, ya digo que muy leve y a lo cual no le dio importancia. Ahora ando liado con la caja de cambios, la maldita marcha atrás, que le está costando salir otra vez como me pasaba antes del cambio de caja. Meto marcha atrás, a veces rasca un poco, hago la maniobra y al intentar pasar a punto muerto... tachán! a la marcha le cuesta la propia vida salir, tengo que empujar con fuerza la palanca, a veces me da una sensación muy rara al tener que hacer tanta fuerza... Como dentro de poco tengo la primera revisión, pues aprovecharé y empezaré a darles caña otra vez, pero esta vez, en vez de vivir en Bilbao y ser mi concesionario de confianza el que tenga que hacer las gestiones, será concesionario en Sevilla, además de los muchos que hay, me voy a ir directamente a Seat Motor, que es de Seat España y no es una franquicia. A ver que tal me tratan, y que tal gestionan el trámite.

PD: Después de años hablando del tema, se ha dicho, redicho, subido imagenes de ETKA, y certificado que el embrague, es MONOMASA. Si el coche no vibra como con un monomasa normal, es porque la fabricación está pensada para un monomasa, y por lo tanto, la vibración que suele absorber el bimasa en este coche la absorben otras piezas. No es lo mismo tener bimasa y pasar a monomasa, que traer monomasa de origen.

Que conce de bilbao te a dado tantos problemas?
Dyoner009
Asidu@ en la selva

Notapor er_trompe el 29 Jun 2016, 13:09

Dyoner009 escribió:
er_trompe escribió:Buenos días chavales. Lo primero....

Al contrario, me ayudo bastanté y se preocuparon por el asunto, Automóviles Galindo. Gracias a ellos las gestiones fueron fáciles, al contrario que algunos compañeros de aquí del foro que no hacen mas que dificultarles las cosas sus concesionarios

Enviado desde el zapatófono
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
er_trompe
Leoner@ avanzad@

Notapor Dyoner009 el 29 Jun 2016, 13:11

er_trompe escribió:
Dyoner009 escribió:
er_trompe escribió:Buenos días chavales. Lo primero....

Al contrario, me ayudo bastanté y se preocuparon por el asunto, Automóviles Galindo. Gracias a ellos las gestiones fueron fáciles, al contrario que algunos compañeros de aquí del foro que no hacen mas que dificultarles las cosas sus concesionarios

Enviado desde el zapatófono

Joe pues por aqui dicen no haber oido nunca nada sobre el tema y que no escuchan ningun tipo de ruido......
Dyoner009
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica