la siguiente vez haré la medición definitiva como has descrito @CarlosTSi
@roberbas lo que dices tiene su logica, pero tambien al estar el aceite caliente y por lo tanto mas diluido tiende a aumentar su volumen por la dilatación de los materiales. Por eso me parecia raro que me marcara minimo en caliente y normal en frio.
Salu2
Consumo De Aceite
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 17
- Favoritos: 1
- Vistas: 73.568
Favoritos: luis77
Seguidores: fonsi008, jjimene89, hectorcanu, marlop, doradito03, corderazo, clavelstreet, garrafa2, undernok, braulioT, Senuto, kukikukarron, VapaV, Yasieso, JaquetónST, Atajunen, Mr.Chuflas
Re: Consumo De Aceite
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
-
Leonidado - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
@Leonidado Lo cierto es que para mirar correctamente el nivel de aceite han de pasar varias horas, como minimo. Si el coche ha estado arrancado poco tiempo el aceite todavía esta muy espeso y le cuesta bajar, y si esta caliente pues tarda menos, pero tarda.
Yo lo miraría estando bien frio y si es después de un viaje, al menos esperar unas 3-4 horas.
Un saludo
Yo lo miraría estando bien frio y si es después de un viaje, al menos esperar unas 3-4 horas.
Un saludo

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
stewei escribió:@Leonidado Lo cierto es que para mirar correctamente el nivel de aceite han de pasar varias horas, como minimo. Si el coche ha estado arrancado poco tiempo el aceite todavía esta muy espeso y le cuesta bajar, y si esta caliente pues tarda menos, pero tarda.
Un saludo
@stewei a ver, el aceite se mira pasados unos 5 minutos de tener el motor parado a temperatura de servicio (entre 80 y 120ºC) y es cuando está más líquido. Cuando está a temperatura de servicio te esperas un par de minutos a ralentí, lo paras y te esperas unos 5 o 10 minutos a que baje todo y lo miras
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Leonidado escribió:la siguiente vez haré la medición definitiva como has descrito @CarlosTSi
@roberbas lo que dices tiene su logica, pero tambien al estar el aceite caliente y por lo tanto mas diluido tiende a aumentar su volumen por la dilatación de los materiales. Por eso me parecia raro que me marcara minimo en caliente y normal en frio.
Salu2
@Leonidado es que en el manual del coche te lo explica como he dicho yo, por que "representa" que ya está "frío" el aceite
Cupra R 300 DSG
-
@CarlosTSI pues si mirara yo asi el aceite nunca estaria al maximo. Sin embargo, si lo miro como he dicho, si que esta justo en el maximo. Nose, alomejor mi mk3 es la excepcion.
Un saludo
Un saludo

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei escribió:@CarlosTSI pues si mirara yo asi el aceite nunca estaria al maximo. Sin embargo, si lo miro como he dicho, si que esta justo en el maximo. Nose, alomejor mi mk3 es la excepcion.
Un saludo
@stewei es que el aceite hay que mirarlo así.... Lo puedes mirar en frío, pero el nivel no sería el real.... Yo lo miro en frío, pero calculo como está en "caliente"
Cupra R 300 DSG
-
@CarlosTSI Bueno, aunque ponga eso en la documentacion seguire mirandolo como ya he dicho. Mas que nada porque mi padre que lleva mas de 40años en el mundo del automovil lo ha mirado asi y siempre ha ido bien. Entonces si yo cuando miro el nivel asi como tu dices veo que le falta un poco para ponerlo al maximo, si le relleno un poco para que este al maximo en ese momento, al enfriarse completamente estaria por encima del maximo, y eso si que es un problema.
Lo dicho, lo seguire mirando como ya he dicho.
Un saludo!!
Un saludo!!

-
stewei escribió:@CarlosTSI Bueno, aunque ponga eso en la documentacion seguire mirandolo como ya he dicho. Mas que nada porque mi padre que lleva mas de 40años en el mundo del automovil lo ha mirado asi y siempre ha ido bien. Entonces si yo cuando miro el nivel asi como tu dices veo que le falta un poco para ponerlo al maximo, si le relleno un poco para que este al maximo en ese momento, al enfriarse completamente estaria por encima del maximo, y eso si que es un problema.
Un saludo!!
@stewei el aceite se mira ya parado el motor 5 minutos después de haber parado el motor cuando el aceite es más líquido, no arrancándolo y parándolo a los 2 minutos. Te das un paseo y cuando esté a temperatura de servicio te paras y lo miras pasados unos 5-10 minutos, no digo justo al pararlo. el nivel de aceite en frío siempre es más bajo que en caliente por la expansión del aceite. Una pregunta, como te dice tu padre que has de cuidar un motor turbo?
Cupra R 300 DSG
-
@CarlosTSI pues dejandolo un par de minutitos mas o menos en ralenti antes de pararlo, sobre todo si le e dado caña al coche.
-
stewei escribió:@CarlosTSI pues dejandolo un par de minutitos mas o menos en ralenti antes de pararlo, sobre todo si le e dado caña al coche.
Muy bien y al arrancarlo cuanto hay que esperarse @stewei ?
Cupra R 300 DSG
-
@CarlosTSI pues puedes salir directamente. Y ademas, es hasta recomendable. Eso si, trantandolo suave hasta que coja su temperatura de servicio, que como tu bien dices es entre 80 y 120.
-
stewei escribió:@CarlosTSI pues puedes salir directamente. Y ademas, es hasta recomendable. Eso si, trantandolo suave hasta que coja su temperatura de servicio, que como tu bien dices es entre 80 y 120.
@stewei en los TDi sí, en los gasolina has de esperar a que baje el ralentí. Bueno se mire como se mire el aceite siempre y cuando esté entre el mínimo y el máximo está bien, a ser posible por encima de la mitad siempre. Por eso cuando lo tuve a la mitad la 1ª vez lo mande rellenar y cuando bajó a 1/4 también lo mande rellenar
Cupra R 300 DSG
-
@CarlosTSI ademas, creo que tambien es recomendable mirarlo siempre en el mismo sitio (y k sea en llano, claro). Y lo de dejarlo en ralenti los gasolina hasta que bajen......tambien puedes salir del tiron como los diesel eh. Pero bueno, no voy a entrar mas al tema, que el hilo va sobre el consumo de aceite.
Un saludo
Un saludo

-
A mi me pasa como @stewei. De un día para otro, cuando el aceite ha escurrido del todo está un poco( es verdad que muy poco) más arriba que cuando lo miro en caliente (despúes de estar a la temperatura de servicio y esperar unos 4-5 minutos).
Por las varias mediciones que he hecho, si se hace bien la lectura en caliente, no debería haber mucha diferencia de nivel entre frío y caliente.
Respecto al consumo, el mío, que ahora tiene 3250kms, ha gastado unos 100 mililitros. Es difícil precisar ese gasto cuando la botella de litro está graduada de 250 mililitros en 250 ml. La próxima vez que rellene lo haré volcando antes el aceite en una probeta que tengo graduada con unidades menores.
Un saludo.
Por las varias mediciones que he hecho, si se hace bien la lectura en caliente, no debería haber mucha diferencia de nivel entre frío y caliente.
Respecto al consumo, el mío, que ahora tiene 3250kms, ha gastado unos 100 mililitros. Es difícil precisar ese gasto cuando la botella de litro está graduada de 250 mililitros en 250 ml. La próxima vez que rellene lo haré volcando antes el aceite en una probeta que tengo graduada con unidades menores.
Un saludo.
Leon St Fr Advance MY16 1.4 TSI ACT DSG7
-
JMGP - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Yo probaría otra marca de aceite
-
doradito03 - Nuev@ por aqui