Bombillas LED en faros halogenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: comodisimo, Unaited, johanpm777, Morientes, Juanickotaxi, Samueleitor, Juanjocantabria
Seguidores: xgen, marlop, Cantona, chemacrown77, paxaneng, Leon pucelano, genialsoft, metri, pitc3c14, pirly, asfalbert70, oldaqgonzalez04, LeoST, leonfito, Unaited, OneK73, zorrillo, xacon, klepto, Joseibz, alejandro_javier, aironsam14, chimo199619, Miguelpfdez94, eyebee, Beiró, sergi303, Rapiru, Def89

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor k_pont el 28 Sep 2014, 16:34

Davidpt escribió:
k_pont escribió:@Davidpt
La ostia! Estaba pensando en los 3528 y similares... Ya no se ni donde tengo la cabeza
Rectifico lo dicho en mi post anterior.
Si es cierto, los 5050 son los mas testeados y tambien llevan mucho tiempo en el mercado. Los 5630 y 5730 son muy recientes y menos testeados. Yo he visto opiniones de todo tipo en ambos tipos de leds, pero como opinion personal y habiendo hecho pruebas con todos me quedo con los 5630, siempre hablando de bombillas pequeñas. (En bombillas grandes disipador siempre).
Aunque los 5050 se calienten menos, necesitas mas leds para conseguir la misma luminosidad que ofrece un 5630, y al final vas a tener temperaturas similares.
Lo de que son mas fiables los 5050 pues no lo se, con ambos modelos nunca he tenido problemas.
Lo que si prefiero por encima de cualquiera de esos dos modelos son los de tipo COB y HP, ya que en prestaciones luminicas y calentamiento los superan con ceces, amén de un precio mas elevado.

Por cierto, intentare subir una comparativa de dos intermitentes, uno de tipo HP y otro 5050...

Saludos

Yo para interior ahora mismo tengo 5050 en todos lados excepto para la guantera, que tiraré de 5630 a ver si me ilumina más. Para exteriores, es decir, freno, diurnas, intermitente, intento buscar Cree Led que se supone que es lo mejor... se supone... :D

Las de los intermitentes que he probado (en el video) son Cree de tipo HP. Estas las he comparado con otras bombillas de led con diodos 5050 y la diferencia es muy notable. Las Cree iluminan exactamente igual que las de serie y las 5050 se quedan algo cortas. Como te dicho, subiré una comparativa...
k_pont

Notapor k_pont el 29 Sep 2014, 23:00

Traigo buenas nuevas acerca de los intermitentes de led...
No es necesario instalar 4 resistencias (una por cada intermitente), basta con instalar 2 resistencias para que las 4 bombillas funcionen correctamente.
He anulado las resistencias que había colocado en los intermitentes delanteros y va perfecto. Solo he dejado las de los pilotos traseros.
Para confirmar la operación he hecho la prueba en otro coche (Megane Scenic 2) y el resultado es el mismo.
He re-subido el video que había posteado aquí hace unos dias y la instalación final se queda tal que así...

Última edición por k_pont el 20 Oct 2014, 00:17, editado 1 vez en total
k_pont

Notapor GueRRe el 30 Sep 2014, 18:16

Buenas tardes,

Me auto respondo a la duda sobre el precinto de la garantía. Las daylight no lo llevan. La primera vez que eche un vistazo al faro pensé que habría que abrir la tapa "central" con las dos grapillas metálicas (que es donde el mio lleva el precinto ese de la garantía), pero no, van en el extremo en una especie de tapón de plástico de los que entran con media vuelta.

En esta foto se ve el tapón que digo:

http://1drv.ms/1r63ldX

Es el de la izquierda del todo de un gris más clarito.

He cambiado ya una de las bombillas para hacer las fotos pertinentes y sin problema. En cuanto puedas os las subo aquí.

Saludos.
GueRRe
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Davidpt el 30 Sep 2014, 23:50

k_pont escribió:Traigo buenas nuevas acerca de los intermitentes de led...
No es necesario instalar 4 resistencias (una por cada intermitente), basta con instalar 2 resistencias para que las 4 bombillas funcionen correctamente.
He anulado las resistencias que había colocado en los intermitentes delanteros y va perfecto. Solo he dejado las de los pilotos traseros.
Para confirmar la operación he hecho la prueba en otro coche (Megane Scenic 2) y el resultado es el mismo.
He re-subido el video que había posteado aquí hace unos dias y la instalación final se queda tal que así...

[ Video ]

Muy bueno el video! :D
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor GueRRe el 01 Oct 2014, 10:51

Buenos días,

Estas son las fotos de mi coche con una de las daylights cambiada:

http://1drv.ms/1vtKpHd

http://1drv.ms/1xAqjzd

Un saludo.
GueRRe
Asidu@ en la selva

Notapor ahnacoff el 01 Oct 2014, 11:03

la verdad que queda mucho mejor la luz azulada que la amarillenta. ahora toca cambiarle la otra que así no queda muy estético.
ahnacoff
Leoner@ habitual

Notapor k_pont el 03 Oct 2014, 23:48

Os dejo un vídeo de las luces de freno led. La diferencia es bastante notable, aunque la calidad de la cámara hace que vean con un tono amarillento.

Saludos
k_pont

Notapor Davidpt el 05 Oct 2014, 14:01

k_pont escribió:Os dejo un vídeo de las luces de freno led. La diferencia es bastante notable, aunque la calidad de la cámara hace que vean con un tono amarillento.
[ Video ]

Saludos

¿Qué bombilla es? ¿Lleva leds rojos?. Yo tengo actualmente montada una que es demasiado potente y con respecto a la luz de los faros del porton se nota diferencia de intensidad de luz. Estoy a ver si me pillo otras que no me hagan este efecto y sean algo menos potentes.

Saludos!
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor k_pont el 05 Oct 2014, 16:57

@Davidpt
Las de freno son iguales a las diurnas que he montado (recordemos que también hacen de posición atrás). Con respecto a las de posición del portón tienen una intensidad muy similar. En las fotos que adjunto, también tengo led en las del portón. La intensidad con respecto a las normales es la misma, con la diferencia de que con las de led he conseguido iluminar toda la zona (roja) del piloto de manera uniforme. Las de serie no abarcan todo, si no que se ven con más intensidad justo en el punto donde están colocadas.
Por cierto, las de freno no dan fallo, pero las de posición del portón si, por lo que he añadido una resistencia en cada piloto.
Ah, son todas en color blanco.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
k_pont

Notapor eluacesr el 05 Oct 2014, 21:34

Me encanta el ver como se puede cambiar las luces halogenas por led's en nuestros leones.

¿Podríais hacer una lista con las bombillas que se utilizan, si necesitan soldadura y luego poner de donde se han adquirido? O ¿sabéis de algún sitio que lo hagan(comprándoles a ellos las bombillas)?

Esto ultimo lo digo porque me da mucho respeto meter mano al leon.

Un saludo y muchas gracias.
eluacesr
Nuev@ por aqui

Notapor Davidpt el 06 Oct 2014, 09:32

k_pont escribió:@Davidpt
Las de freno son iguales a las diurnas que he montado (recordemos que también hacen de posición atrás). Con respecto a las de posición del portón tienen una intensidad muy similar. En las fotos que adjunto, también tengo led en las del portón. La intensidad con respecto a las normales es la misma, con la diferencia de que con las de led he conseguido iluminar toda la zona (roja) del piloto de manera uniforme. Las de serie no abarcan todo, si no que se ven con más intensidad justo en el punto donde están colocadas.
Por cierto, las de freno no dan fallo, pero las de posición del portón si, por lo que he añadido una resistencia en cada piloto.
Ah, son todas en color blanco.

@k_pont
Buenas! Gracias por info!

Pues a mí me pasó justo eso y se me notaba la diferencia de intensidad. ¿Las T10 que llevas en el faro interior cómo son? Las que yo tenía eran de 6 leds creo recordar y del tipo 5630 los leds creo (por la forma que tenían), pero aun así, la exterior con 16 cree led hacía que se notara la diferencia.

Por cierto, como consejo, si usas luz blanca con el faro rojo, se ve algo anaranjado si te fijas. Yo uso el mismo tipo de bombillas pero el led en sí es rojo, por lo que el faro encendido se ve rojito y queda mejor (en mi opinión). A ver si os saco unas fotillos cuando pueda y ves a lo que me refiero :)

Saludos!
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor GueRRe el 06 Oct 2014, 13:27

Buenos días,

Siguiendo con el tema... yo he metido unas daylights de led digamos normales. ¿Sabéis si se notaría la diferencia de intensidad de día al montar unas como estas?

http://1drv.ms/1vG0FVm

Valen el doble de los que compre yo, así que entiendo que serán de más intensidad y/o más calidad.

Un saludo.
GueRRe
Asidu@ en la selva

Notapor Davidpt el 06 Oct 2014, 17:42

GueRRe escribió:Buenos días,

Siguiendo con el tema... yo he metido unas daylights de led digamos normales. ¿Sabéis si se notaría la diferencia de intensidad de día al montar unas como estas?

Valen el doble de los que compre yo, así que entiendo que serán de más intensidad y/o más calidad.

Un saludo.

Buenas,

Esas son las que yo llevo y sinceramente, no merecen la pena. El vendedor que me las vendió me las puso de tal manera que creía que iban a ser la panacea, que sí, lucen algo más, pero no esperes que por valer el doble, sean el doble de mejor... quizás mejoran, pero nada del otro mundo (en mi opinión).

Saludos!
Imagen
Davidpt
Leoner@ avanzad@

Notapor GueRRe el 07 Oct 2014, 17:15

Davidpt escribió:

Un saludo.

Buenas,

Esas son las que yo llevo y sinceramente, no merecen la pena. El vendedor que me las vendió me las puso de tal manera que creía que iban a ser la panacea, que sí, lucen algo más, pero no esperes que por valer el doble, sean el doble de mejor... quizás mejoran, pero nada del otro mundo (en mi opinión).

Saludos!

Bueno, pues las dejare así entonces. Al menos no se ven amarillas como las de serie :comediante:

Gracias.
GueRRe
Asidu@ en la selva

Notapor k_pont el 07 Oct 2014, 23:05

GueRRe escribió:
Davidpt escribió:

Un saludo.

Buenas,

Saludos!

Bueno, pues las dejare así entonces. Al menos no se ven amarillas como las de serie :comediante:

Gracias.

El problema de esas bombillas, sean o no buenas, es que no tienen un angulo de apertura del haz de luz demasiado grande, por lo tanto no lucen como las SMD con led por toda la bombilla. Aún asi el cambio tiene que notarse mucho mucho.
k_pont

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica