Brico. Más luz en el maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Daruma, Morientes, clavelstreet, itsAdriaan96, J-Frass, Koltrix, Omarballes, Alleya, solnauj, Pepeulo, barrosdepor, toniRG, tron
Seguidores: JaviMarquez, kadettero, MORKAS, jairin13, carrasco13, pitc3c14, Osky1983, neraka, genialsoft, Rasekfighter, trekam, Unaited, golf_1990, roberalk, davidbj, mikyeah69, Jorge75016, clavelstreet, gogua, cgomis, Edu1589, Pitufo_fr, danifusi, jande, Dconnect, TeamZ, Daruma, osjamil, Grd_92, JOTTA, Omarballes, Juande667, Koltrix, Illan, DBS83, gifto, aigort, Westy, SP_Kenny, VapaV, leonfr76, Vagabundo, guardiola89, Pedrost, BEDIA, Maikermx, jose.a.llamas, kennit0, MartinLeon, Def89, ginyu 83, ChusTj

Re: Brico. Más luz en el maletero

Notapor genialsoft el 27 Nov 2016, 11:49

seat leon fr 46 escribió:
genialsoft escribió:
genialsoft escribió:
marlop escribió:A ver, muchachos, si me explicáis el poltergeist que tengo en el León

Hace unos meses instalé un segundo plafón en el maletero, no de led, sino bombilla de 5w. En principio todo bien hasta el día que la parienta abrió la guantera con el coche en marcha y empezó a pitar un aviso en el FIS con imagen intermitente de maletero abierto incluida. Aluciné!

Pero lo más curioso fue que otro día a la parienta le da por abrir el espejo del parasol y... vuelta con la musiquita y las luces de feria en el FIS! Ahí ya me empecé a partir de risa con tanta fiesta! XDDD

Ya sé que una solución es atarle las manos a la muchacha, pero querría saber si a alguien más le ha pasado. Sé que tienen relación con el segundo plafón trasero porque le he quitado la bombilla y se queda todo perfecto. Tengo que probar con una bombilla led, a ver.

Gracias ;)

He llegado a este post de rebote. Te comento mi caso. A mi me pasaba lo de abrir la guantera y quejarse en el FIS de que el maletero estaba abierto. No sabia cual era el origen, pero cuando cambié la cámara de marcha atrás y cogí la luz directamente de la luz de marcha atrás dejó de hacerlo, es decir antes tenia la cámara con relé y condensador y creo que ahí hacia un circuito o consumo raro. Una vez cambiada la cámara a consumir directamente de la luz de marcha atrás desapareció el problema. Con el parasol no lo había detectado, pero podia darse el caso de no haberlo abierto en marcha...

Por cierto yo le he puesto dos tiras de leds cred a cada lado y ha quedado así.

20160710_100740.jpg

Me esta pasando lo mismo que se dice en el compañero en el post, e puesto el segundo plafon de led (ya conectado correctamente como dije antes) pero se me enciende el chivato de que tengo el maletero abierto, tenia la misma situación, la cámara de marcha atrás y el segundo plafon conectados en el original. Como puedo solucionar el tema?

Tienes un problema en la guantera, si la guantera.
Lo que marca como abierto es la guantera. Este coche tiene algún fallo de diseño eléctrico que provoca exactamente lo que indicas. A mi me pasaba al principio de poner la cámara y solo marcaba el maletero al abrir la guantera, pero hace poco me lo hacía conduciendo y era la guantera. Si abres la guantera y la desencajas a la derecha en la pared del coche hay un interruptor. Lo que hay que hacer es añadir un grueso en la pared de la guantera para que apriete bien ese interruptor. Yo puse una tarjeta de crédito caducada pegada con cinta de doble cara y solucionado.
Es más a mi lo que me pasaba es que al poner 2 tiras de Led que habían funcionado perfectamente 2 o 3 meses empezaron a dar problemas y no encenderse enseguida e incluso no se habría bien el portón. Fue hacer el apaño y todos los problemas solucionados

Enviado desde mi S6-Edge

@genialsoft estube un poco desaparecido del foro debido a un proyecto que me robaba todo el tiempo, te cuento un poco la situación, llevo la cámara trasera y alarma puesta a posteriori con los fricos del foro todo funciona bien hasta que puse los plafones led en el maletero (1 a cada lado) llevo el pack led de serie, me pasaba lo que se comente que me marca en fis el maletero abierto, pero lo curioso y no se si le a pasado a alguien mas, es que a veces cuando cierro en coche con la alarma, al cabo de unos minutos se activa la alarma como si abriera las puestas y se me enciende el aviso del maletero y eso a raiz de poner los led, los quito y todo correcto. se solciona todo con el interruptor que comentas? podrias poner una foto de donde esta exactamente para probarlo en estos dias. Gracias por el aporte!!

Es muy sencillo abres la guantera aprietas a los lados para descolgarla te costará un poco pero no se rompe nada es apretar para que pase por los lados y ya está. Una vez descolgada la guantera verás detrás a la derecha un interruptor que em se pulsa al cerrar la guantera. El problema radica en que el culo de la guantera no es firme y entre eso y que hay cierta holgura falla. Además parece incluso que el interruptor tuviera dos posiciones. Como comentaba yo a la altura del interruptor puse una tarjeta con cinta de doble cara y hasta ahora.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor seat leon fr 46 el 27 Nov 2016, 17:21

genialsoft escribió:
genialsoft escribió:
genialsoft escribió:
marlop escribió:A ver, muchachos, si me explicáis el poltergeist que tengo en el León

Hace unos meses instalé un segundo plafón en el maletero, no de led, sino bombilla de 5w. En principio todo bien hasta el día que la parienta abrió la guantera con el coche en marcha y empezó a pitar un aviso en el FIS con imagen intermitente de maletero abierto incluida. Aluciné!

Pero lo más curioso fue que otro día a la parienta le da por abrir el espejo del parasol y... vuelta con la musiquita y las luces de feria en el FIS! Ahí ya me empecé a partir de risa con tanta fiesta! XDDD

Ya sé que una solución es atarle las manos a la muchacha, pero querría saber si a alguien más le ha pasado. Sé que tienen relación con el segundo plafón trasero porque le he quitado la bombilla y se queda todo perfecto. Tengo que probar con una bombilla led, a ver.

Gracias ;)

He llegado a este post de rebote. Te comento mi caso. A mi me pasaba lo de abrir la guantera y quejarse en el FIS de que el maletero estaba abierto. No sabia cual era el origen, pero cuando cambié la cámara de marcha atrás y cogí la luz directamente de la luz de marcha atrás dejó de hacerlo, es decir antes tenia la cámara con relé y condensador y creo que ahí hacia un circuito o consumo raro. Una vez cambiada la cámara a consumir directamente de la luz de marcha atrás desapareció el problema. Con el parasol no lo había detectado, pero podia darse el caso de no haberlo abierto en marcha...

Por cierto yo le he puesto dos tiras de leds cred a cada lado y ha quedado así.

20160710_100740.jpg

Me esta pasando lo mismo que se dice en el compañero en el post, e puesto el segundo plafon de led (ya conectado correctamente como dije antes) pero se me enciende el chivato de que tengo el maletero abierto, tenia la misma situación, la cámara de marcha atrás y el segundo plafon conectados en el original. Como puedo solucionar el tema?

Tienes un problema en la guantera, si la guantera.
Lo que marca como abierto es la guantera. Este coche tiene algún fallo de diseño eléctrico que provoca exactamente lo que indicas. A mi me pasaba al principio de poner la cámara y solo marcaba el maletero al abrir la guantera, pero hace poco me lo hacía conduciendo y era la guantera. Si abres la guantera y la desencajas a la derecha en la pared del coche hay un interruptor. Lo que hay que hacer es añadir un grueso en la pared de la guantera para que apriete bien ese interruptor. Yo puse una tarjeta de crédito caducada pegada con cinta de doble cara y solucionado.
Es más a mi lo que me pasaba es que al poner 2 tiras de Led que habían funcionado perfectamente 2 o 3 meses empezaron a dar problemas y no encenderse enseguida e incluso no se habría bien el portón. Fue hacer el apaño y todos los problemas solucionados

Enviado desde mi S6-Edge

@genialsoft estube un poco desaparecido del foro debido a un proyecto que me robaba todo el tiempo, te cuento un poco la situación, llevo la cámara trasera y alarma puesta a posteriori con los fricos del foro todo funciona bien hasta que puse los plafones led en el maletero (1 a cada lado) llevo el pack led de serie, me pasaba lo que se comente que me marca en fis el maletero abierto, pero lo curioso y no se si le a pasado a alguien mas, es que a veces cuando cierro en coche con la alarma, al cabo de unos minutos se activa la alarma como si abriera las puestas y se me enciende el aviso del maletero y eso a raiz de poner los led, los quito y todo correcto. se solciona todo con el interruptor que comentas? podrias poner una foto de donde esta exactamente para probarlo en estos dias. Gracias por el aporte!!

Es muy sencillo abres la guantera aprietas a los lados para descolgarla te costará un poco pero no se rompe nada es apretar para que pase por los lados y ya está. Una vez descolgada la guantera verás detrás a la derecha un interruptor que em se pulsa al cerrar la guantera. El problema radica en que el culo de la guantera no es firme y entre eso y que hay cierta holgura falla. Además parece incluso que el interruptor tuviera dos posiciones. Como comentaba yo a la altura del interruptor puse una tarjeta con cinta de doble cara y hasta ahora.

Gracias compañero queda pendiente de probarlo, otra cosa es el tema de la alarma que me salta sola y sospecho que por hay pueden ir los tiros.
Se me olvido decirte que cuándo me da el fallo tiene un patrón fijo de unos 10 min, cuándo cierro el coche a los 10 min salga el fallo
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor lokitovs el 27 Nov 2016, 18:53

Que tal ilumina el plafon Led de Masiled estoy por ponerselo,actualmente llevo led que ya ilumina bastante con respecto a la luz cutre de serie :cafe:
lokitovs
Leoner@ habitual

Notapor seat leon fr 46 el 05 Dic 2016, 17:37

@genialsoft y dices que con el pequeño truco del interruptor de la guantera se quitan todos los problemas eléctricos que produce el coche al poner dos luces led en el maletero? También me salta la alarma sola a veces, descubrí que si me quedo dentro del coche y lo cierro con la alarma, al abrir la guantera salta sola :avergonzado: :avergonzado: este coche jamás dejara de sorprenderme jajajaja
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@

Notapor genialsoft el 05 Dic 2016, 17:42

seat leon fr 46 escribió:@genialsoft y dices que con el pequeño truco del interruptor de la guantera se quitan todos los problemas eléctricos que produce el coche al poner dos luces led en el maletero? También me salta la alarma sola a veces, descubrí que si me quedo dentro del coche y lo cierro con la alarma, al abrir la guantera salta sola :avergonzado: :avergonzado: este coche jamás dejara de sorprenderme jajajaja

Si. Confirmadisimo.
Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Notapor felix_guti el 06 Dic 2016, 23:09

Hola ami me pasa que pongo unas tiras LED y al cerrar el maletero se apagan pero no del todo.
Como puedo solucionarlo?
felix_guti
Aun con la L

Notapor genialsoft el 06 Dic 2016, 23:17

felix_guti escribió:Hola ami me pasa que pongo unas tiras LED y al cerrar el maletero se apagan pero no del todo.
Como puedo solucionarlo?

Es posible que tarden pero que finalmente se apaguen? Si es así no pasa nada. Si no igual no está conectado correctamente..

Imagen
genialsoft
Leoner@ mayor del reino

Notapor JOTTA el 06 Dic 2016, 23:35

Cojo sitio
JOTTA
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor felix_guti el 06 Dic 2016, 23:56

genialsoft escribió:
felix_guti escribió:Hola ami me pasa que pongo unas tiras LED y al cerrar el maletero se apagan pero no del todo.
Como puedo solucionarlo?

Es posible que tarden pero que finalmente se apaguen? Si es así no pasa nada. Si no igual no está conectado correctamente..

Yo creo q lo e conectado bien vamos x q no tiene muxa complicación a la bombilla del maletero.
Mañana probaré y revisaré toda la instalacion
felix_guti
Aun con la L

Notapor Stealnick el 12 Dic 2016, 13:48

No te preocupes, eso es normal. Lo que ocurre es que por el cable siempre circula un pequeño voltaje, insuficiente para encender bombillas halógenas pero si para leds.

Cuando cierras el coche se corta totalmente la corriente. Si no lo cierras, al pasar unos 10 minutos también se corta.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

Stealnick
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor felix_guti el 12 Dic 2016, 13:53

felix_guti escribió:
genialsoft escribió:
Como puedo solucionarlo?

Yo creo q lo e conectado bien vamos x q no tiene muxa complicación a la bombilla del maletero.
Mañana probaré y revisaré toda la instalacion

Ya lo e solucionado por si alguno le pasa yo avía dejado quitada la bombilla del maletero original y probé a poner una q tenía de led y no se por que pero al dejar cerrado el Porto ya se me apagan bien.
Este es el resultado.
Imagen

Perdón por toda la mierda del maletero jejjejejee
felix_guti
Aun con la L

Notapor Tito-mk3 el 18 Dic 2016, 19:03

Yo no deje ningun plafon encendido solo los led
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Tito-mk3
Primeros Pasos

Notapor Alxo11 el 19 Dic 2016, 21:50

Tito-mk3 escribió:Yo no deje ningun plafon encendido solo los led

Donde has comprado los led del brico?
Parece que dan una luz bastante blanca, a mi me gusta así, porque lo normal es que parezca muy azulada.
Alxo11
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor stewei el 19 Dic 2016, 23:19

Bueno pues otro que se ha animado a hacerlo, en este caso en el mk2 de la parienta, pero viendo lo bien que ha quedado, no dudo que en el mk3 tambien lo voy a poner, aunque en este tendre que esperar a que acabe la garantia.....puede que el conce ponga alguna pega si hubiera algun tipo de problema... ya sabeis como son algunos conces....

Lo dicho, ahí va la unica foto que le he hecho hasta ahora. Ahí no está totalmente terminado, pero casi. Yo le he puesto un interruptor porque llevo equipo de musica y claro, cuando abro el maletero por las noche con la musica pues como que no me gusta que este eso encendido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor lafu1988 el 19 Dic 2016, 23:51

Tenéis más luz en el maletero que en casa jajajaajajajajajajajajaajajajaja muy buenos bricos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
lafu1988
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica