BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Leon-indomable, saxisaac, dani10s, damsolu, ucorayo, Burguinak
Seguidores: IRO, Atajunen, GoNzCiD, Montydaka, victorvOrtiz, Leon-indomable, ncx, Edu1589, undernok, genialsoft, sbarri, metri, MORKAS, JOTTA, Triple R, mikomiko, lumgumdum, gecox, David_GT, leonfr76, Pedrost, D83, vanscampa, VapaV, jajereal, tonnety, ElFon, TomH30, Mr.Chuflas, Senuto, JaviMarquez, damsolu, Josep20, davidmosan, fran6120, josean-opc, borjiguez, aigort, castronight, Def89, Hovig, Cupra290MX, Besaygf, M_Riol, craken, guardiola89, tito68, ucorayo, Alexr3i, jesusFR

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Dani2025 el 26 Nov 2017, 23:52

Hay un mod que con el vag com se puede poner y no haría falta abrir ni desmontar nada del coche para quitar el star stop

Dani2025
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MORKAS el 27 Nov 2017, 04:52

gambaloca escribió:
MORKAS escribió:
gambaloca escribió:Hola a todos.

Yo instale el Virtual Finger Star/Stop comprado en ebay y me duro dos meses. Funcionaba bien pero creo que se ha jodio porque siempre llevo conectado el cargador de mechero para el movil...

Ahora he comprado el del siguiente link de ebay del que hablais algunos de vosotros.

https://www.ebay.es/itm/BLACK-FRIDAY-St ... 1438.l2649

Para nuestros leones es minus version. Adjunto las instrucciones que me paso el vendedor (por cierto es la misma instalación que para el virtual finger star/Stop).

"You need minus version of module. I gonna send it today.

The installation for Seat Leon 5F:

(Module -- Car)
Blue -- Black/Green (Signal)
Red -- (Ignition -- cigarette lighter/power connector --because the factory start-stop button has no ignition wire)
Black -- Brown (Ground/Gnd)
"

La cuestion es que cogí la corriente del mechero y sigo con problemas. Cuando no tengo puesto el cargador de mechero el dispositivo funciona perfectamente. Cuando lo pongo no funciona bien (y no hace falta que conecte el movil, solo con poner el cargador de mechero ya no funciona bien).

Queria preguntaros de donde puedo coger la corriente que no sea del mechero para no tener problemas con el cargador de mechero. He comprado un ladron de fusibles pero no sé por cual le tengo que cambiar.

Una ayudita plese...
Coje los 12 voltios bajo llave..del conector del chivato del airbag...asi lo puse yo y funciona....no recuerdo que cable era..lo busqué con el polimetro (gracias a @miceor)

A mi me pasaba lo mismo..pero cuando cambiaba el fusible para dejar 12 v sin contacto (mechero)..asi que el anterior te funciona..seguro que no se ha joio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias. Y el conector del chivato del airbag donde esta?
Pues sacando el clima..ves el conector del start stop..y a la derecha..otro conector...en la zona del testigo de airbag
Imagen

Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor MORKAS el 27 Nov 2017, 04:53

Dani2025 escribió:Hay un mod que con el vag com se puede poner y no haría falta abrir ni desmontar nada del coche para quitar el star stop
No queremos quitarlo..la idea es que se quede como lo dejas cuando paras el coche...y al arrancar.. no tener que estar cada vez pulsando el boton...

Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor hijarano el 27 Nov 2017, 23:23

Dani2025 escribió:Hay un mod que con el vag com se puede poner y no haría falta abrir ni desmontar nada del coche para quitar el star stop

Y eso lo sabrían hacer en un censionario oficial?
hijarano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor sandrorey el 05 Dic 2017, 19:14

MORKAS escribió:
gambaloca escribió:
MORKAS escribió:
gambaloca escribió:Hola a todos.

Yo instale el Virtual Finger Star/Stop comprado en ebay y me duro dos meses. Funcionaba bien pero creo que se ha jodio porque siempre llevo conectado el cargador de mechero para el movil...

Ahora he comprado el del siguiente link de ebay del que hablais algunos de vosotros.

https://www.ebay.es/itm/BLACK-FRIDAY-St ... 1438.l2649

Para nuestros leones es minus version. Adjunto las instrucciones que me paso el vendedor (por cierto es la misma instalación que para el virtual finger star/Stop).

"You need minus version of module. I gonna send it today.

The installation for Seat Leon 5F:

(Module -- Car)
Blue -- Black/Green (Signal)
Red -- (Ignition -- cigarette lighter/power connector --because the factory start-stop button has no ignition wire)
Black -- Brown (Ground/Gnd)
"

La cuestion es que cogí la corriente del mechero y sigo con problemas. Cuando no tengo puesto el cargador de mechero el dispositivo funciona perfectamente. Cuando lo pongo no funciona bien (y no hace falta que conecte el movil, solo con poner el cargador de mechero ya no funciona bien).

Queria preguntaros de donde puedo coger la corriente que no sea del mechero para no tener problemas con el cargador de mechero. He comprado un ladron de fusibles pero no sé por cual le tengo que cambiar.

Una ayudita plese...
Coje los 12 voltios bajo llave..del conector del chivato del airbag...asi lo puse yo y funciona....no recuerdo que cable era..lo busqué con el polimetro (gracias a @miceor)

A mi me pasaba lo mismo..pero cuando cambiaba el fusible para dejar 12 v sin contacto (mechero)..asi que el anterior te funciona..seguro que no se ha joio.

Gracias. Y el conector del chivato del airbag donde esta?
Pues sacando el clima..ves el conector del start stop..y a la derecha..otro conector...en la zona del testigo de airbag
Imagen

Yo me he comprado este pero me viene sin instrucciones, me puedes decir el color de los cables del conector start/Stop al que hay que conectarlos?, el rojo me imagino que es al de corriente 12v. Gracias de antemano.
pd: seat leon 2.0 tdi 2016
https://www.ebay.es/itm/Start-Stop-Memo ... 2749.l2649
sandrorey
Nuev@ por aqui

Notapor xarlio el 06 Dic 2017, 14:48

Yo también lo tengo en camino, este mismo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
xarlio
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor hector_sc26 el 07 Dic 2017, 17:40

hijarano escribió:

Pregunto lo mismo? En concesionario no sabrían hacer algo al respecto?
hector_sc26
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor JOTTA el 07 Dic 2017, 19:17

Hablo de oídas. Me parece que es fijando un valor muy bajo de temperatura de refrigeración con lo cual se cree que esta frío y no da permiso para que actúe el S/S.
JOTTA
Aqui + que con la novi@

Notapor VapaV el 07 Dic 2017, 23:36

hector_sc26 escribió:
hijarano escribió:

Pregunto lo mismo? En concesionario no sabrían hacer algo al respecto?
Todas las veces que pregunté me dijeron que no.
VapaV
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Clyde Shelton el 08 Dic 2017, 11:07

JOTTA escribió:Hablo de oídas. Me parece que es fijando un valor muy bajo de temperatura de refrigeración con lo cual se cree que esta frío y no da permiso para que actúe el S/S.

Se supone que estás en lo cierto, al final el sistema trabaja por condiciones. Temperatura ok, batería ok, sin remolque... Si le quitas una de las condiciones el sistema no trabaja, pero no trabajaría nunca. Y con la nueva reforma de ITV no se yo si se pasará.

Lo que algunos buscamos es que el sistema tenga memoria, así como cuando apagas el coche con la calefacción del asiento encendida y vuelves a encender el coche arranca con la calefacción encendida o el clima que haga lo mismo con el SS.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor hijarano el 08 Dic 2017, 22:47

Clyde Shelton escribió:
JOTTA escribió:Hablo de oídas. Me parece que es fijando un valor muy bajo de temperatura de refrigeración con lo cual se cree que esta frío y no da permiso para que actúe el S/S.

Se supone que estás en lo cierto, al final el sistema trabaja por condiciones. Temperatura ok, batería ok, sin remolque... Si le quitas una de las condiciones el sistema no trabaja, pero no trabajaría nunca. Y con la nueva reforma de ITV no se yo si se pasará.

Lo que algunos buscamos es que el sistema tenga memoria, así como cuando apagas el coche con la calefacción del asiento encendida y vuelves a encender el coche arranca con la calefacción encendida o el clima que haga lo mismo con el SS.

y si modificas un valor no puede influir en otras cosas ??? por ejemplo si le dices que la temperatura no es ok es porque esta frio el motor, entonces igual inyecta mas combustible .... es un decir, no tengo npi
hijarano
Leoner@ habitual

Notapor JOTTA el 10 Dic 2017, 15:54

Me imagino será así
JOTTA
Aqui + que con la novi@

Notapor SOBRI007 el 10 Dic 2017, 16:14

Otro que se suma a comprar el Virtual Finger Start/Stop por ebay!
SEAT LEON MK3 1.6 TDI ST&SP Reference Ecomotive de JUNIO 2016
SOBRI007
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Clyde Shelton el 10 Dic 2017, 19:26

hijarano escribió:
Clyde Shelton escribió:

y si modificas un valor no puede influir en otras cosas ??? por ejemplo si le dices que la temperatura no es ok es porque esta frio el motor, entonces igual inyecta mas combustible .... es un decir, no tengo npi

En el Cordoba TDi que tenía antes se me estropeó el sensor que le da la temperatura del motor a la ECU (no el del reloj, llevaba 2 el coche) y le daba siempre valor por debajo de 0.
Que pasaba? Arrancabas en frío y se ponía a 2.000rpm y en 3-4 min el aceite estaba en 90ºC!! El aceite!! Una fumata negra por el escape digna de una buena repro sin EGR, pero sin repro y con EGR, la lampara de los calentadores parpadeando por fallo de inyección.
No creo que sea buena idea tocar ahí en los motores de hoy ya que tienen su "caldeo" de catalizador y para hacerlo cambian el encendido del motor y el ciclo de inyección.
Creo que la manera más fiable es decirle al coche que tiene remolque conectado que según el manual con remolque el SS no funciona, pero ya te digo... teorías.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor L1llo5 el 10 Dic 2017, 19:50

Alguien con el salpicadero con Negro Piano, lo ha instalado? Me da panico desmontarlo al ser negro piano, ya que se raya con la mirada....

Un Saludo¡
L1llo5
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica