Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, gymnos, marlop, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor Joselub el 07 Dic 2020, 13:55

Yo no he mezclado ningún tipo de anticongelante,se limpió circuito,hace un año y se echó g13 de nuevo,en mi caso van dos cambios de anticongelante,està claro que en algún punto del circuito se contamina,hasta los huevo.... estoy.
Joselub
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Agonza86 el 07 Dic 2020, 14:45

txato70 escribió:
Agonza86 escribió:
puskas65 escribió:Aplicate aquella máxima de la informática de "si algo te funciona, no lo toques"...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Pues hace poco tenía claro el ponerle G12 Evo. Pero ahora ya no lo tengo tan claro. Pero dudo de si cambiar la bolsita de silicatos por una nueva si vuelvo a usar el G13. La mía está intacta pero vista la cantidad de casos de bolsas rotas no sé cuánto duraría la mía.
Es más difícil decidirse con ésto que con la mujer :lol:

Y donde coño esta la bolsita esa que yo miro y no la veo, que esta debajo de la especie de varillas que hay en el vaso que será para la temperatura?

En el mío está "accesible", según quitas el tapón, en un lateral del sensor de nivel. Hay otros modelos que lo tienen en un compartimento interno del vaso y que hace imposible su manipulación si no abres el vaso con una sierra.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Joselub el 07 Dic 2020, 15:42

El mio también es accesible,se ve perfectamente donde està la bolsa.Sin embargo he pedido un vaso nuevo y a ese no hay acceso a la bolsita de marras.
Joselub
Aun con la L

Notapor Kaisen el 07 Dic 2020, 16:38

El mio tiene 154k km y tampoco está mal de momento, pero esta claro que ello no quiere decir que en otros coches no esté teniendo problemas, si la temperatura influye en el estado del refrigerante un TDI que haga ciudad generará mucho más calor que el mío que hace casi todo carretera porque el que hace ciudad regenera muchas más veces el DPF, si por casualidad falla la parte del circuito de refrigeración de la EGR y el refrigerante se sobrecalentase o si perdiese por dicho enfriador y llegase a tener contacto con el refrigerante puede que sea cuando en esos casos se degrade y empiecen los problemas, lo que está claro es que algo falla en algunos coches y por la formulación del G13 acaba en todos esos problemas y averías. Yo en todas las revisiones cuando el coche era nuevo ponía el refrigerante a nivel para que no me lo rellenasen viendo los problemas que empezaron ya a ver por el 2015 con los circuitos de refrigeración, con refrigerantes contaminados y que en Seat les decían que estaban perfectos :shock:

Ahora cambian de refrigerante al G12 Evo y en muchos sitios donde poder comprarlo ya no tienen G13 que están sustituyendo por el G12 evo, todo pinta que saben que en X circunstancias existen esos problemas sobretodo en los TDI que acaban con el radiador de la calefacción atascado y el refrigerante contaminado, por lo que he podido ver la mayoría de esos problemas son en motores que llevan el G13 más la bolsa de silikatos en el bote, porque G13 llevaban todos, y en gasolinas que no lleven silikatos creo que no he visto casos.

Screenshot_20201207_160126.jpg

Screenshot_20201207_160054.jpg

Si los que hayan tenido problemas dan más datos lo mismo podemos ver algún patrón que sea el que lleve a estos problemas. El mio TDI 150 cv de 2015, 154k km, mucha carretera, nunca mezclado con nada que no fuese G13 original, poca pérdida de refrigerante en todo este tiempo, unos 2 litros, y de momento sin cambios de color refrigerante.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor carlitos24 el 07 Dic 2020, 17:06

Kaisen escribió:El mio tiene 154k km y tampoco está mal de momento, pero esta claro que ello no quiere decir que en otros coches no esté teniendo problemas, si la temperatura influye en el estado del refrigerante un TDI que haga ciudad generará mucho más calor que el mío que hace casi todo carretera porque el que hace ciudad regenera muchas más veces el DPF, si por casualidad falla la parte del circuito de refrigeración de la EGR y el refrigerante se sobrecalentase o si perdiese por dicho enfriador y llegase a tener contacto con el refrigerante puede que sea cuando en esos casos se degrade y empiecen los problemas, lo que está claro es que algo falla en algunos coches y por la formulación del G13 acaba en todos esos problemas y averías. Yo en todas las revisiones cuando el coche era nuevo ponía el refrigerante a nivel para que no me lo rellenasen viendo los problemas que empezaron ya a ver por el 2015 con los circuitos de refrigeración, con refrigerantes contaminados y que en Seat les decían que estaban perfectos :shock:

Ahora cambian de refrigerante al G12 Evo y en muchos sitios donde poder comprarlo ya no tienen G13 que están sustituyendo por el G12 evo, todo pinta que saben que en X circunstancias existen esos problemas sobretodo en los TDI que acaban con el radiador de la calefacción atascado y el refrigerante contaminado, por lo que he podido ver la mayoría de esos problemas son en motores que llevan el G13 más la bolsa de silikatos en el bote, porque G13 llevaban todos, y en gasolinas que no lleven silikatos creo que no he visto casos.

Screenshot_20201207_160126.jpg

Screenshot_20201207_160054.jpg

Si los que hayan tenido problemas dan más datos lo mismo podemos ver algún patrón que sea el que lleve a estos problemas. El mio TDI 150 cv de 2015, 154k km, mucha carretera, nunca mezclado con nada que no fuese G13 original, poca pérdida de refrigerante en todo este tiempo, unos 2 litros, y de momento sin cambios de color refrigerante.

Un saludo.
Joder tío, me está rayando y agobiando el temita de marras más de lo normal.
El mío es 2.0 TDI 150cv 2019 con la dichosa bolsita y g13.
La verdad, es que quiero hacer algo, para evitar posibles problemas.
No estoy para estar con averías como radiadores atascados, y otras averías que valen una pasta de reparar.
Si que es verdad la máxima esa de,." Si funciona, no toques"
Hasta ahí muy bien.
Pero si se está viendo que hay problemas en cierto tiempo, al final te va a tocar la china!
Yo creo que lo mejor va a ser sacar el puto g13, sacar la bolsa de silicatos de la botella de expansión, hacer varios enjuagues con agua destilada, y poner G12evo, y sin ninguna bolsa ni historias raras en la botella.
También creo, y no sé si estoy en lo cierto, después de estar leyendo....
Que el problema podría venir porque varios modelos usan motores de alumino, y estos usan g13, pero sin bolsa de silicatos.
Pero, en el caso del 2.0tdi si no estoy equivocado, el motor es una parte de aluminio y la otra de hierro, y podría venir por ahí el tema de la bolsita de los cojones y su líquido, para evitar corrosión por oxidación.
La verdad, no sé si estoy diciendo algo raro.
Pero el resumen es que, independientemente del famoso video del youtuber me marras, lo cierto es que hay problemas de verdad, solo hay que leer este hilo, con foreros afectados y con averías graves.

Por cierto, Kaisen...
De que web es esa garrafa que has puesto a ese precio de 19€?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
carlitos24
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor txato70 el 07 Dic 2020, 17:17

Agonza86 escribió:
txato70 escribió:
Agonza86 escribió:
puskas65 escribió:Aplicate aquella máxima de la informática de "si algo te funciona, no lo toques"...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Pues hace poco tenía claro el ponerle G12 Evo. Pero ahora ya no lo tengo tan claro. Pero dudo de si cambiar la bolsita de silicatos por una nueva si vuelvo a usar el G13. La mía está intacta pero vista la cantidad de casos de bolsas rotas no sé cuánto duraría la mía.
Es más difícil decidirse con ésto que con la mujer :lol:

Y donde coño esta la bolsita esa que yo miro y no la veo, que esta debajo de la especie de varillas que hay en el vaso que será para la temperatura?

En el mío está "accesible", según quitas el tapón, en un lateral del sensor de nivel. Hay otros modelos que lo tienen en un compartimento interno del vaso y que hace imposible su manipulación si no abres el vaso con una sierra.

Pues el mío lo tendrá en el compartimento interno pero aún así no la veo.
txato70
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Kaisen el 07 Dic 2020, 17:30

En un coche tan nuevo yo no me complicaba y lo dejaba como viene de origen, eso sí, cada X tiempo vigila que este bien de color en el bote de refrigeración, y llévalo con el nivel en las revisiones y así no te rellenarán y sabrás que no está mezclado con otro anticongelante, yo me compre una botella ya mezclada de 1,5 litros que llevo en el maletero y iba rellenando cuando pedía y controlando que el color del refrigerante siguiese correcto, también que no te consuma mucho refrigerante que indicará que hay algún problema, al principio algo más debe pedir al ser nuevo y poder tener algo de aire, pero no sería normal tener que rellenar mucha cantidad, ya te digo que el mío en unos 6 años y esos km sobre unos 2 litros o menos. La web es lubricantessonline.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Joselub el 07 Dic 2020, 17:37

Yo lo he pedido a lubricantes-online,como dice kaisen,y no es por publicidad pero al dia siguiente lo tenia en casa.
Joselub
Aun con la L

Notapor carlitos24 el 07 Dic 2020, 20:13

Kaisen escribió:En un coche tan nuevo yo no me complicaba y lo dejaba como viene de origen, eso sí, cada X tiempo vigila que este bien de color en el bote de refrigeración, y llévalo con el nivel en las revisiones y así no te rellenarán y sabrás que no está mezclado con otro anticongelante, yo me compre una botella ya mezclada de 1,5 litros que llevo en el maletero y iba rellenando cuando pedía y controlando que el color del refrigerante siguiese correcto, también que no te consuma mucho refrigerante que indicará que hay algún problema, al principio algo más debe pedir al ser nuevo y poder tener algo de aire, pero no sería normal tener que rellenar mucha cantidad, ya te digo que el mío en unos 6 años y esos km sobre unos 2 litros o menos. La web es lubricantessonline.

Un saludo.
Que quieres decir con una botella de 1.5L "ya mezclada"?
No se, yo lo que conozco es ir a la típica tienda de Norauto, por decir algo, y llevarme una garrafa de 5L de anticongelante.
Es que hay mezclas?

carlitos24
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jlbpmr el 07 Dic 2020, 20:38

Kaisen escribió:En un coche tan nuevo yo no me complicaba y lo dejaba como viene de origen, eso sí, cada X tiempo vigila que este bien de color en el bote de refrigeración, y llévalo con el nivel en las revisiones y así no te rellenarán y sabrás que no está mezclado con otro anticongelante, yo me compre una botella ya mezclada de 1,5 litros que llevo en el maletero y iba rellenando cuando pedía y controlando que el color del refrigerante siguiese correcto, también que no te consuma mucho refrigerante que indicará que hay algún problema, al principio algo más debe pedir al ser nuevo y poder tener algo de aire, pero no sería normal tener que rellenar mucha cantidad, ya te digo que el mío en unos 6 años y esos km sobre unos 2 litros o menos. La web es lubricantessonline.

Un saludo.

Si esta todo bien, jamas deberia consumir refrigerante, yo en todos coches que he tenido hasta ahora, cuando me ha consumido es que habia un problema, es un circuito cerrado.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Kaisen el 07 Dic 2020, 21:37

carlitos24 escribió:

Un saludo.
Que quieres decir con una botella de 1.5L "ya mezclada"?
No se, yo lo que conozco es ir a la típica tienda de Norauto, por decir algo, y llevarme una garrafa de 5L de anticongelante.
Es que hay mezclas?

Me refiero a la original de VAG que viene mezclado listo para su uso, yo solo usaría ese si voy a rellenar con G13 pues es el mismo exacto que tiene el circuito.

Screenshot_20201207_213317.jpg

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Kaisen el 07 Dic 2020, 21:49

jlbpmr escribió:

Un saludo.

Si esta todo bien, jamas deberia consumir refrigerante, yo en todos coches que he tenido hasta ahora, cuando me ha consumido es que habia un problema, es un circuito cerrado.

Esta claro que no debería gastar líquido, pero en estos motores más modernos creo que todos en mayor o menor medida en el grupo Vag hemos tenido que ir rellenando, en mi caso ha sido poco dentro de que no sea lo normal, pero otros han tenido bastantes problemas de consumo de refrigerante, en mi coche creo que lo que me toca de ir rellenando es porque va tirando algo de refrigerante por el sobrante en momentos puntuales pues veo algo de restos resecos por el bote de expansion. Pasa como con el consumo de aceite, en el mio es bajo, y entre cambios de aceite puedo hacerlos sin rellenar, y otros entre cambios les toca rellenar varias veces, sobretodo en gasolina, en diésel como el mio parece que gastan menos.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor JaquetónST el 08 Dic 2020, 09:52

Supongo que, si tanto os preocupa los atascos en el radiador, llevaréis instalado un recuperador de aceite, no?
Con esto quiero decir que al final nos hacen convertirnos en pequeños ingenieros de casa y ponernos a meter mejoras que, pueden ser beneficiosas, pero no imprescindibles. Cuántos coches tienen el problema de atascos en el Intercooler causado por el paso de vapores de aceite??
Pues algo así pasa con el refrigerante y la bolsa de marras. Por qué se tiene que romper?? No creo que sea una bolsa como los azucarillos de bar.

Gesendet von iPhone mit Tapatalk
JaquetónST
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Agonza86 el 08 Dic 2020, 10:38

JaquetónST escribió:Supongo que, si tanto os preocupa los atascos en el radiador, llevaréis instalado un recuperador de aceite, no?
Con esto quiero decir que al final nos hacen convertirnos en pequeños ingenieros de casa y ponernos a meter mejoras que, pueden ser beneficiosas, pero no imprescindibles. Cuántos coches tienen el problema de atascos en el Intercooler causado por el paso de vapores de aceite??
Pues algo así pasa con el refrigerante y la bolsa de marras. Por qué se tiene que romper?? No creo que sea una bolsa como los azucarillos de bar.

No sabía de eso, ¿en qué consiste?
Todo lo que nos aleje la posibilidad de problemas yo al menos pienso barajarla. No tengo la economía como para que me pase y empezar con descartes de 500 euros, la verdad.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Kaisen el 08 Dic 2020, 12:49

JaquetónST escribió:Supongo que, si tanto os preocupa los atascos en el radiador, llevaréis instalado un recuperador de aceite, no?

El que se rompa la bolsa yo creo que es el paso siguiente de tener ya el problema y que el refrigerante cambie de color y se hagan atascos y empiece a perder refrigerante y vacíe el bote, y que el circuito al quedarse sin suficiente refrigerante se pege un calentó, y el calor elevado sea el que llegue a afectar al plástico del envoltorio y se llegue a poder romper. En otros motores anteriores o de otros mercados en el bote de refrigerante llevaban estos cartuchos que se venden como recambio.

Screenshot_20201208_121754.jpg

Y aquí se pueden ver también con el envoltorio ya en mal estado, el de la izquierda se ve como deformado por calor y ya también con rotura.

oZRpeOT.jpg

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica