Vaya, al final ha pasado lo inevitable. Seguro que este camino que vas a andar ahora es todavía más escarpado, aún así espero que lo consigas. La verdad que ellos se lo han buscado al ponerte tantas veces la zancadilla. No me extrañaría nada que ahora de pronto sí autorizasen el cambio de los faros. Espero que nos cuentes, si no es mucha molestia, los progresos que vayas realizando con esos trámites así como las pegas que te pongan y los inconvenientes que vayas encontrando.
Un saludo y suerte compañero,
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 5
- Favoritos: 2
- Vistas: 65.777
Favoritos: alostigi, acidheart
Seguidores: BhEaN, alostigi, doradito03, Archer, sarge
-
sarge - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV
animo amigo y a por ellos 

-
dasi658 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
A ver si tienes suerte y te dan uno nuevo sin problemas y te dedicas simplemente a disfrutarlo tio, ánimo!
-
danisblan - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Burofax enviado...
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
-
alostigi - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Suerte y ya sabes desahogate aqui para que te sea mas leve el proceso
-
maca19 - Leoner@ habitual
joer lo siento tio menuda tela... es lo malo de comprar un coche nuevo, al no estar bien provado... suerte, mantenos informado tio
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Suerte. A mi por lo menos me has quitado las ganas de comprarme coche.
-
Kirkil - Nuev@ por aqui
Interesante post, que se enteren todos los posibles compradores de Seat y lo sopesen porque tratar así a un cliente no es de recibo, antes de soltar el dinero todo son buenas palabras y una vez soltado...
Estas cosas me encienden porque mi leon 2 fue uno de los afectados por las cremalleras de la dirección y hubo que remover cielo y tierra y al final solo se consiguió que seat pagará la mitad de la reparación por haber sido 3 meses después de cumplir garantía, cuando era un fallo suyo y la cremallera nueva ya no tenia la misma referencia que la anterior y la habían modificado, entonces le preguntas al del taller ¿Y porque no se ha avisado con una campaña para que la sustituyeran? y el del taller solo sabe encogerse de brazos.
En fin suerte con tu lucha y espero que el desenlace sea a tu favor.
Un saludo.
Estas cosas me encienden porque mi leon 2 fue uno de los afectados por las cremalleras de la dirección y hubo que remover cielo y tierra y al final solo se consiguió que seat pagará la mitad de la reparación por haber sido 3 meses después de cumplir garantía, cuando era un fallo suyo y la cremallera nueva ya no tenia la misma referencia que la anterior y la habían modificado, entonces le preguntas al del taller ¿Y porque no se ha avisado con una campaña para que la sustituyeran? y el del taller solo sabe encogerse de brazos.
En fin suerte con tu lucha y espero que el desenlace sea a tu favor.
Un saludo.
Seat Leon MK3 2.0 TDI 150cv Fr
Ex-Seat Leon II 2.0 TDI 140cv Open (2007)-204.000km
Ex-Citroën Xsara II 2.0 HDI 90cv Exclusive (2000)-299.000km
Ex-Seat Leon II 2.0 TDI 140cv Open (2007)-204.000km
Ex-Citroën Xsara II 2.0 HDI 90cv Exclusive (2000)-299.000km
-
josev - Nuev@ por aqui
Hola, muchas gracias a todos por los ánimos.
Acabo de editar el primer mensaje para meter todas las noticias y actualizar el estado de las averías del coche. Os sugiero que os leáis el tocho porque no tiene desperdicio.
Desde siempre he sido cliente de Seat.
1998 - Seat Ibiza Hit 1.4 60CV
2004 - Seat León Sport MK1 1.9 90CV
2006 - Seat León Sport Up MK2 2.0 140CV
2013 - Seat León FR MK3 2.0 150CV
En el trabajo y mi compañera tenemos Seat por influencia mía. En total 7 coches.
¿Ustedes pensáis que voy a volver a comprar un SEAT?
Evidentemente no, por si a alguien le quedaba alguna duda.
En este coche, el taller, el concesionario que ha realizado la venta y Seat responde están echando un pulso a ver quién gana el premio a la incopetencia, o eso, o se me ha puesto cara pardillo y me quieren tomar el poco pelo que aún me queda.
Lo dicho, muchas gracias a todos por los ánimos y un saludo.
Acabo de editar el primer mensaje para meter todas las noticias y actualizar el estado de las averías del coche. Os sugiero que os leáis el tocho porque no tiene desperdicio.
Desde siempre he sido cliente de Seat.
1998 - Seat Ibiza Hit 1.4 60CV
2004 - Seat León Sport MK1 1.9 90CV
2006 - Seat León Sport Up MK2 2.0 140CV
2013 - Seat León FR MK3 2.0 150CV
En el trabajo y mi compañera tenemos Seat por influencia mía. En total 7 coches.
¿Ustedes pensáis que voy a volver a comprar un SEAT?
Evidentemente no, por si a alguien le quedaba alguna duda.
En este coche, el taller, el concesionario que ha realizado la venta y Seat responde están echando un pulso a ver quién gana el premio a la incopetencia, o eso, o se me ha puesto cara pardillo y me quieren tomar el poco pelo que aún me queda.
Lo dicho, muchas gracias a todos por los ánimos y un saludo.
-
Acabo de leerme la actualización de tu primer post. No solo van a perder un cliente contigo. A raíz de este hilo futuros compradores se lo van a pensar dos veces.
El servicio al cliente está dejando mucho que desear. Por un lado considero normal que un vehículo recién salido del horno tenga algunos fallos, pero lo intolerable es que habiendo desembolsado una enorme cantidad de dinero no atiendan a razones y reparen completamente el vehículo. Esos dos puntos que te han dejado sin reparar no son nada despreciables, a saber, vaho en los faros delanteros y oleaje en el depósito de combustible. Habrá quien piense que no son nada, pero la verdad es que has pagado (hemos pagado) por un coche que, a priori, se presume no ha de tener ningún problema y de tenerlos, como se ha demostrado, se presupone también que los repararán, no habiendo sido este el caso. El enfado es más que comprensible por el perjuicio que todo esto conlleva.
Por otro lado, aparte del tiempo y las continuas luchas que te han supuesto llegar a un estado en el que casi todo (menos los dos punto mencionados) ha sido reparado (sin tener en cuenta la calidad de la reparación, más adelante hablaré de eso), lo que ha fallado en mi opinión es el diagnóstico de las averías. En los casos en que se ha reparado ha sido por resultar evidentes los fallos, mientras que en los dos restantes SEAT se niega y deberíamos preguntarnos por qué. Desde mi punto de vista, la negativa a reparar el depósito solo atiende a razones económicas, pasando por alto la satisfacción del cliente. Mientras que la negativa a la sustitución de los faros es algo más comprensible. Al haberse secado el faro SEAT se niega, protegiéndose de cualquier picaresca por parte del cliente. Aunque todos sabemos que aquí no existe esa picaresca, desde SEAT se lo toman con calma provocando más perjuicios al cliente. Eso no quiere decir que de volver a reproducirse el problema SEAT volviera a negarse. De ser así, entonces ya sería totalmente incomprensible.
Tampoco quiero proteger a SEAT, pues es evidente que su atención al cliente y su tiempo de reacción para solucionar nuestros problemas dejan mucho que desear, pero al menos en lo relativo a los faros yo habría esperado para ver si vuelve a suceder. Comprendo que tras haber tenido el coche en el taller ya tanto tiempo, no quieras dar lugar a, en futuro cercano, volver a dejarlo por culpa de los faros y, que por eso, quieras que se resuelva todo ya. Con mi coche, los primeros días si no recuerdo mal llegué a tener vaho tras varios días de lluvia. Pero luego lo he lavado varias veces y he tenido más días de lluvia y no he vuelto a verlo (ayer mismo tras un diluvio volviendo de Elda nada más llegar a Benidorm fue lo primero que miré, y estaban bien). De ahí que yo hubiese esperado.
También es verdad que los faros son simplemente la gota que ha colmado el vaso. No los quieren cambiar, el asistente de carril sigue sin funcionar y la calidad de la reparación es dudosa. Así que entiendo perfectamente al compañero y espero que de verdad le cambien el coche por una unidad nueva (o le devuelvan el dinero) que no tenga ni uno solo de los problemas que ha tenido hasta el momento.
Sobre la calidad de la reparación me gustaría profundizar algo más. Me he puesto en alerta al ver la reparación que se ha realizado en el asiento delantero derecho para resolver las vibraciones. La pregunta que me hago es la siguiente: ¿las unidades nuevas de fábrica salen con esa reparación (chapuza) o llevan otro tipo de soporte que no tiene ese problema?. Si la respuesta es que todas llevan ese apaño, entonces no deja de ser una chapuza pero al menos el trato no es desigual. Mientras que si las nuevas montan otro nuevo soporte y las nuestras simplemente nos las parchean, significaría que habiendo pagado lo mismo tenemos una solución peor. En mi opinión sería un trato desigual.
No me extiendo más, y desde aquí aprovecho para desearte lo mejor en esta nueva lucha y espero que de verdad lo consigas. También te recomiendo que no te lo tomes como algo personal, al final es un coche que cuesta un montón de dinero sí, pero no deja de ser un objeto. La ilusión ya te la han quitado, pero que no te quiten también el sueño. Eso no quiere decir que dejes de plantar cara, todo lo contrario, pero sin dejar que afecte a tu persona.
Un saludo y ánimo!
El servicio al cliente está dejando mucho que desear. Por un lado considero normal que un vehículo recién salido del horno tenga algunos fallos, pero lo intolerable es que habiendo desembolsado una enorme cantidad de dinero no atiendan a razones y reparen completamente el vehículo. Esos dos puntos que te han dejado sin reparar no son nada despreciables, a saber, vaho en los faros delanteros y oleaje en el depósito de combustible. Habrá quien piense que no son nada, pero la verdad es que has pagado (hemos pagado) por un coche que, a priori, se presume no ha de tener ningún problema y de tenerlos, como se ha demostrado, se presupone también que los repararán, no habiendo sido este el caso. El enfado es más que comprensible por el perjuicio que todo esto conlleva.
Por otro lado, aparte del tiempo y las continuas luchas que te han supuesto llegar a un estado en el que casi todo (menos los dos punto mencionados) ha sido reparado (sin tener en cuenta la calidad de la reparación, más adelante hablaré de eso), lo que ha fallado en mi opinión es el diagnóstico de las averías. En los casos en que se ha reparado ha sido por resultar evidentes los fallos, mientras que en los dos restantes SEAT se niega y deberíamos preguntarnos por qué. Desde mi punto de vista, la negativa a reparar el depósito solo atiende a razones económicas, pasando por alto la satisfacción del cliente. Mientras que la negativa a la sustitución de los faros es algo más comprensible. Al haberse secado el faro SEAT se niega, protegiéndose de cualquier picaresca por parte del cliente. Aunque todos sabemos que aquí no existe esa picaresca, desde SEAT se lo toman con calma provocando más perjuicios al cliente. Eso no quiere decir que de volver a reproducirse el problema SEAT volviera a negarse. De ser así, entonces ya sería totalmente incomprensible.
Tampoco quiero proteger a SEAT, pues es evidente que su atención al cliente y su tiempo de reacción para solucionar nuestros problemas dejan mucho que desear, pero al menos en lo relativo a los faros yo habría esperado para ver si vuelve a suceder. Comprendo que tras haber tenido el coche en el taller ya tanto tiempo, no quieras dar lugar a, en futuro cercano, volver a dejarlo por culpa de los faros y, que por eso, quieras que se resuelva todo ya. Con mi coche, los primeros días si no recuerdo mal llegué a tener vaho tras varios días de lluvia. Pero luego lo he lavado varias veces y he tenido más días de lluvia y no he vuelto a verlo (ayer mismo tras un diluvio volviendo de Elda nada más llegar a Benidorm fue lo primero que miré, y estaban bien). De ahí que yo hubiese esperado.
También es verdad que los faros son simplemente la gota que ha colmado el vaso. No los quieren cambiar, el asistente de carril sigue sin funcionar y la calidad de la reparación es dudosa. Así que entiendo perfectamente al compañero y espero que de verdad le cambien el coche por una unidad nueva (o le devuelvan el dinero) que no tenga ni uno solo de los problemas que ha tenido hasta el momento.
Sobre la calidad de la reparación me gustaría profundizar algo más. Me he puesto en alerta al ver la reparación que se ha realizado en el asiento delantero derecho para resolver las vibraciones. La pregunta que me hago es la siguiente: ¿las unidades nuevas de fábrica salen con esa reparación (chapuza) o llevan otro tipo de soporte que no tiene ese problema?. Si la respuesta es que todas llevan ese apaño, entonces no deja de ser una chapuza pero al menos el trato no es desigual. Mientras que si las nuevas montan otro nuevo soporte y las nuestras simplemente nos las parchean, significaría que habiendo pagado lo mismo tenemos una solución peor. En mi opinión sería un trato desigual.
No me extiendo más, y desde aquí aprovecho para desearte lo mejor en esta nueva lucha y espero que de verdad lo consigas. También te recomiendo que no te lo tomes como algo personal, al final es un coche que cuesta un montón de dinero sí, pero no deja de ser un objeto. La ilusión ya te la han quitado, pero que no te quiten también el sueño. Eso no quiere decir que dejes de plantar cara, todo lo contrario, pero sin dejar que afecte a tu persona.
Un saludo y ánimo!

-
sarge - Leoner@ habitual
hiciste bien en enviarles el burofax, o devolución de dinero o coche nuevo, no hay otra, qué tanto coche para aquí y para allá no?
Esperemos que sea positiva de una forma u otra la respuesta de Seatresponde. Un saludo
Esperemos que sea positiva de una forma u otra la respuesta de Seatresponde. Un saludo
5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Yo tengo un exeo y si que se oye lo del deposito el oleaje produce ruido como golpes, pero la verdad es algo que no me llega a molestar demasiado. Ya veras como te acabas acostumbrando
-
zolder - Aqui + que con la novi@
sarge escribió:Acabo de leerme la actualización de tu primer post. No solo van a perder un cliente contigo. A raíz de este hilo futuros compradores se lo van a pensar dos veces.
Mientras que Seat sigue con su postura de tocar las narices e intentar tomarme el pelo pienso darle toda la difusión que pueda en foros de coche, blogs, paginas oficiales de facebook y twitter. Lo siento pero mi paciencia se ha agotado.
sarge escribió:Por otro lado, aparte del tiempo y las continuas luchas que te han supuesto llegar a un estado en el que casi todo (menos los dos punto mencionados) ha sido reparado (sin tener en cuenta la calidad de la reparación, más adelante hablaré de eso), lo que ha fallado en mi opinión es el diagnóstico de las averías. En los casos en que se ha reparado ha sido por resultar evidentes los fallos, mientras que en los dos restantes SEAT se niega y deberíamos preguntarnos por qué. Desde mi punto de vista, la negativa a reparar el depósito solo atiende a razones económicas, pasando por alto la satisfacción del cliente. Mientras que la negativa a la sustitución de los faros es algo más comprensible. Al haberse secado el faro SEAT se niega, protegiéndose de cualquier picaresca por parte del cliente. Aunque todos sabemos que aquí no existe esa picaresca, desde SEAT se lo toman con calma provocando más perjuicios al cliente. Eso no quiere decir que de volver a reproducirse el problema SEAT volviera a negarse. De ser así, entonces ya sería totalmente incomprensible.
A ver, como bien sabéis los que seguís normalmente este hilo, varias han sido las averías que han solucionado a base de ponerme pesado como por ejemplo la bomba de gasóil, la cerradura (tuvieron que desmontar antes la puerta para que Seat diera el visto bueno, habiendo saltado dicha avería en la diagnosis del vehículo), etc etc.
Lo de los faros ha sido la gota que ha colmado el vaso por varios motivos:
- El jefe de taller había visto los faros empañados
- SEAT Responde insta al taller a que los pida para ir adelantando tiempo.
- Es Seat la que en última instancia lo deniega porque no hay fotos de los faros empañados. Por supuesto que me lo podía haber llevado y vuelto a llevar cuando se volviera a repetir, pero mañana hace un mes que estoy sin coche y no quiero tener que estar volviendo al taller cada 2 x 3.
En cuánto al depósito de combustible, llamadme pejiguera, pero no me gusta que mi coche tenga ese ruido y no acepto la excusa que es una característica de serie del coche, sino que me digan en qué página del manual, catálogo oficial o análogo aparece explicada dicha característica.
sarge escribió:el asistente de carril sigue sin funcionar y la calidad de la reparación es dudosa.
No es de recibo que me pregunten:
- ¿Cómo agarras el volante? - Pues igual que siempre, e igual que las 2 primeras semanas que el coche no tenía ese fallo.
- Eso es que no lo aprietas lo suficiente. Un día aparecí en el taller con la punta de los dedos marcadas con las costuras del volante de apretarlo y seguía haciéndolo.
- Si tanto te molesta, desactiva el asistente... Esto es la guinda de Seat Responde.
sarge escribió:Sobre la calidad de la reparación me gustaría profundizar algo más. Me he puesto en alerta al ver la reparación que se ha realizado en el asiento delantero derecho para resolver las vibraciones. La pregunta que me hago es la siguiente: ¿las unidades nuevas de fábrica salen con esa reparación (chapuza) o llevan otro tipo de soporte que no tiene ese problema?. Si la respuesta es que todas llevan ese apaño, entonces no deja de ser una chapuza pero al menos el trato no es desigual. Mientras que si las nuevas montan otro nuevo soporte y las nuestras simplemente nos las parchean, significaría que habiendo pagado lo mismo tenemos una solución peor. En mi opinión sería un trato desigual.
Este arreglo lo veo una chapuza y casi seguro que en un momento dado cambian algo en la estructura de los asientos y nosotros nos quedaremos con los nuestros llenos de cinta adhesiva, de eso no te quepa la menor duda.
sarge escribió:No me extiendo más, y desde aquí aprovecho para desearte lo mejor en esta nueva lucha y espero que de verdad lo consigas. También te recomiendo que no te lo tomes como algo personal, al final es un coche que cuesta un montón de dinero sí, pero no deja de ser un objeto. La ilusión ya te la han quitado, pero que no te quiten también el sueño. Eso no quiere decir que dejes de plantar cara, todo lo contrario, pero sin dejar que afecte a tu persona.
Un saludo y ánimo!
Muchas gracias de nuevo compañero. En cuanto al tema personal, no es una cosa que me quite el sueño, aunque sí que me preocupa, sobre todo las respuestas que te dan, la "profesionalidad" de Seat Responde y la cara de pardillo que me han debido de ver....
-
zolder escribió:Yo tengo un exeo y si que se oye lo del deposito el oleaje produce ruido como golpes, pero la verdad es algo que no me llega a molestar demasiado. Ya veras como te acabas acostumbrando
El problema de todo esto es que Seat no quiere homologar otro depósito para el coche, que desde Seat Responde me dijeron que esto era así, que el jefe de Adela (Seat Responde) me dijo que me iba a compensar por este tema y luego descubro que no es jefe sino compañero y que por tanto no tiene competencias para compensarme con nada.
Además de todo esto, el ruido no aparece explicado en el manual de instrucciones, ni en el catálogo del coche, ni en folletos ni en ninguna fe de errata. Y como el coche tiene muchas más averías es por lo que exijo la devolución del dinero o el cambio por uno nuevo.
Muchas gracias y un saludo.
-
Alostogi la verdad q lamento mucho lo q te esta pasando y lo q te están haciendo pero yo digo diciéndote lo mismo si lo has financiado anexa con dejar de pagarlo y pide explicaciones de ese coche, q de donde coño viene, q si le ha pasado algo porque yo no lo entiendo, desde q te ha pasaos todo esto me he pasado todo el día preguntando a todo el mundo sobre el coche y la respuesta es q va genial y q de ruidos cero (q si no llega a ser por este post ni la gente los abría notado) con lo q normal y obvio q no homologuen otro depósito porque no me pasa "nada". A no ser que los problemas empiecen a los ciertos km o semanas ya que tu sí no recuerdo mal dura te un par de semanas no tuviste ningún problema... Eso no lo se... Pero bueno yo creo q deberías hablar con tu conce seriamente porque no lo entiendo... Bueno mucho ánimo y suerte!
-
Alonguti - Primeros Pasos