Si me sobrara el dinero no me habría comprado un León, lo tengo claro.
Pero también tengo claro de que durara 4 o 5 años y a otra cosa, y esos años me los puedo pasar rezando a los pies del coche para que una chinita no golpe mi capo o que una micra del cristal se raye por que no tubiera el grado de humedad necesario, o puedo simplemente disfrutar y utilizar un coche que me esta dando un servicio.
Por qué sabes que, que cuando llegue el momento un tasador me dará la misma mierda por el como siempre y entonces me arrepentiré de no haber encendido los faros las veces que me saliera de ahí o de haber estado jodido por que una palomita con su caquita me iba a cambiar el tono de la pintura en 1 centímetro del capo.
Posible fallo del sensor de luces en MK3
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 12
- Favoritos: 1
- Vistas: 22.026
Favoritos: MepHiS
Seguidores: JVte, plaraalma, Albber, BernyFR, Jorge75016, jjimene89, sarge, hectorcanu, KoToRRo, Edu1589, toni190, bird4
-
lgilm - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: Posible fallo del sensor de luces en MK3
No todo el mundo se puede cambiar el coche cada 4 o 5 y lo ha de tener hasta que pete y cuanto más tarde mejor. A mi me han durado relativamente poco los coches, el que más lo he tenido casi 3 años y el que menos unos 7 meses.... Yo podía cambiarme de coche sin grandes problemas.... Pero conozco mucha gente que tiene el coche desde hace 6, 7, 8, 9 o más años por que no puede cambiarlo (exceptuando a los clásicos). Tu comparado con esa gente tienes pasta y curro, un parado o un currante que gana poco se tiene que joder y cuidar su coche. Pero no lo entiendes por que no tienes ese problema. Tampoco entiendes a los que le apasiona los coches y lo quieren cuidar al máximo, para ti es un simple trozo de hierro.
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Homersimpson escribió:Y si no tienes los 1.000€ que te cuestan los FullLED? Vas con los faros fundidos sin poder sacar el coche hasta que los tengas...
No hay necesidad de comprar un nuevo faro por tener una luz fundida, compi!. Además, si tiene algún fallo que impida su correcto funcionamiento, tengo entendido que los FullLed tienen garantía de por vida.
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
marlop escribió:Homersimpson escribió:Y si no tienes los 1.000€ que te cuestan los FullLED? Vas con los faros fundidos sin poder sacar el coche hasta que los tengas...
No hay necesidad de comprar un nuevo faro por tener una luz fundida, compi!. Además, si tiene algún fallo que impida su correcto funcionamiento, tengo entendido que los FullLed tienen garantía de por vida.
Sí se funde un led o dos o tres hay que cambiar el faro, ya que los leds son SMD integrados en un circuito impreso pero alguien que sepa de electrónica podrá cambiar los leds dañados, los FullLED tienen dos años de garantía.... Sí se jode un faro puedes cambiar sólo el faro o cambiar los dos, por que cuanto más tiempo pase hasta que se joda más diferencias hay en la iluminación de uno a otro. Por desgracia así es con los FullLED con un faro normal o xenon con cambiar sólo la bombilla suficiente.
Cupra R 300 DSG
-
Posible fallo del sensor de luces en MK3
Homersimpson escribió:No todo el mundo se puede cambiar el coche cada 4 o 5 y lo ha de tener hasta que pete y cuanto más tarde mejor. A mi me han durado relativamente poco los coches, el que más lo he tenido casi 3 años y el que menos unos 7 meses.... Yo podía cambiarme de coche sin grandes problemas.... Pero conozco mucha gente que tiene el coche desde hace 6, 7, 8, 9 o más años por que no puede cambiarlo (exceptuando a los clásicos). Tu comparado con esa gente tienes pasta y curro, un parado o un currante que gana poco se tiene que joder y cuidar su coche. Pero no lo entiendes por que no tienes ese problema. Tampoco entiendes a los que le apasiona los coches y lo quieren cuidar al máximo, para ti es un simple trozo de hierro.
Ya te he dicho que si tuviera tanta pasta no me hubiera comprado un Seat.
Y con relación a sí para mi el coche es sólo un trozo de hierro, no siendo así si que esta más cerca de eso que de ser como un niño que tiene que estar entre algodones todo el día, joder que presión que no te deja ni disfrutar del coche.
Y lo que no entiendo y tengo que ser muy torpe es que se llegue a los niveles que esto leyendo por aquí de no encender las luces para que no se gasten.
Por cierto cada uno que haga lo que quiera con su coche y con su vida, no seré yo el que diga lo que nadie tiene o no tiene que hacer, pero si podré dar mi opinión.
-
lgilm - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
-Luces que no alumbran bien (bajas, dicen que esta areglado).
-Sensor de luces que no va (se enciende / apaga cuando les da la gana).
-ruido deposito de combustible.
-retrovisores que no vuelven de la funcion parking (lo quitan y a tomar por culo, a partir de la 45 ya veremos).
-Ruido porton trasero.
-Ruido asientos trasero.
-Ruido vibracion salpicadero.
-Algunos que el asistente de salida involuntaria no le va como deberia.
-Alumbran que te cagas en el mio
-No me pasa
-No me pasa
-No me pasa
-No me pasa
-No me pasa
-No me pasa
-Mi asistente va demasiado bien en realidad, sino preguntad que paso en la quedad de portugal, o por que llamaron Kitt a mi coche JAJAJAJAJAJA
No se, yo leo bastante que a muchos os dan problemas los MK3, debo de haber tenido mucha suerte con mi unidad, por que de momento 0 fallos. Crucemos los dedos.
-
Levas - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Pues no se que decirte @Homersimpson. Si me compro un coche con sensores automáticos es para utilizarlos. Sino me compro un Dacia que funciona igual y es todo mecánico.
Al final ni todo es blanco ni todo es negro. Dudo mucho que el sensor de lluvia se vaya a "gastar" por llevarlo todo el día encendido. Además, si llevas la palanca en 0, eso no hace nada. Y si lo hace, pues me da igual que gaste 0.5w/h oye...
Sobre los faros más de lo mismo. Yo los llevo en Auto y cuando se estropee, pues se estropeará. Sino no me hubiera cogido el convenience pack.

Al final ni todo es blanco ni todo es negro. Dudo mucho que el sensor de lluvia se vaya a "gastar" por llevarlo todo el día encendido. Además, si llevas la palanca en 0, eso no hace nada. Y si lo hace, pues me da igual que gaste 0.5w/h oye...
Sobre los faros más de lo mismo. Yo los llevo en Auto y cuando se estropee, pues se estropeará. Sino no me hubiera cogido el convenience pack.

-
vueliing - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
lgilm escribió:Homersimpson escribió:No todo el mundo se puede cambiar el coche cada 4 o 5 y lo ha de tener hasta que pete y cuanto más tarde mejor. A mi me han durado relativamente poco los coches, el que más lo he tenido casi 3 años y el que menos unos 7 meses.... Yo podía cambiarme de coche sin grandes problemas.... Pero conozco mucha gente que tiene el coche desde hace 6, 7, 8, 9 o más años por que no puede cambiarlo (exceptuando a los clásicos). Tu comparado con esa gente tienes pasta y curro, un parado o un currante que gana poco se tiene que joder y cuidar su coche. Pero no lo entiendes por que no tienes ese problema. Tampoco entiendes a los que le apasiona los coches y lo quieren cuidar al máximo, para ti es un simple trozo de hierro.
Ya te he dicho que si tuviera tanta pasta no me hubiera comprado un Seat.
Y con relación a sí para mi el coche es sólo un trozo de hierro, no siendo así si que esta más cerca de eso que de ser como un niño que tiene que estar entre algodones todo el día, joder que presión que no te deja ni disfrutar del coche.
Y lo que no entiendo y tengo que ser muy torpe es que se llegue a los niveles que esto leyendo por aquí de no encender las luces para que no se gasten.
Por cierto cada uno que haga lo que quiera con su coche y con su vida, no seré yo el que diga lo que nadie tiene o no tiene que hacer, pero si podré dar mi opinión.
Yo también disfruto de los coches, pero sí pudiera lo tendría más tiempo. Yo no digo de encenderlas, sólo digo que sí se encienden y apagan muy seguido pueden durar menos de lo que deben durar. Yo he expuesto mi opinión nada más.
Cupra R 300 DSG
-
vueliing escribió:Pues no se que decirte @Homersimpson. Si me compro un coche con sensores automáticos es para utilizarlos. Sino me compro un Dacia que funciona igual y es todo mecánico.
Está claro que hay que usarlos, no digo de no usarlos @vueliing sólo digo de usarlos cuando hay que usarlos nada más pero es lo que haría yo, cada uno es libre. Pero ni mucho menos he querido imponer nada. Saludos
Cupra R 300 DSG
-
Hoy lleve el coche al servicio técnico y nada,que valla en septiembre que ahora están saturados... y mas para mi coche que dicen que necesitan quedárselo por lo menos 1 semana...
Tiene mas fallos aparte de este.
Sobre el tema de las luces es un incordio la verdad, me fijado que el sensor es como si tuviese un ajuste automático cada vez que arranco el coche.
Si lo arranco en sombra (pero a pleno día) las luces están apagadas en el momento que salgo al sol se encienden y el navegador pasa a modo noche, y no hay narices a que cambie ( Es incomodo ir con el modo noche del navegador con mucha luz), el problema es que si hago un trayecto en el cual anochece durante el viaje, según va oscureciendo las luces se apagan y tengo que ponerlas manualmente.
Es un caos este sensor.
Y sobre lo que se comenta de que el modo auto no debería ir siempre... No estoy para nada de acuerdo, si compro un extra que se supone que es para despreocuparme en la mayor parte del tiempo de no tener que estar pendiente de eso, es para tenerlo siempre puesto. Si tengo que ser yo quien decida cuando ponerlo o no para eso no lo compro.
Decir que en la familia tenemos un Citroen C4 y un Kia Carnival ambos con sensores de lluvia y luces, y siendo tan simples como botón auto con 0 configuraciones funcionan perfectamente con una precisión increíble. y estamos hablando de coches con bastantes años ya.
Sobre el tema de las luces es un incordio la verdad, me fijado que el sensor es como si tuviese un ajuste automático cada vez que arranco el coche.
Si lo arranco en sombra (pero a pleno día) las luces están apagadas en el momento que salgo al sol se encienden y el navegador pasa a modo noche, y no hay narices a que cambie ( Es incomodo ir con el modo noche del navegador con mucha luz), el problema es que si hago un trayecto en el cual anochece durante el viaje, según va oscureciendo las luces se apagan y tengo que ponerlas manualmente.
Es un caos este sensor.
Y sobre lo que se comenta de que el modo auto no debería ir siempre... No estoy para nada de acuerdo, si compro un extra que se supone que es para despreocuparme en la mayor parte del tiempo de no tener que estar pendiente de eso, es para tenerlo siempre puesto. Si tengo que ser yo quien decida cuando ponerlo o no para eso no lo compro.
Decir que en la familia tenemos un Citroen C4 y un Kia Carnival ambos con sensores de lluvia y luces, y siendo tan simples como botón auto con 0 configuraciones funcionan perfectamente con una precisión increíble. y estamos hablando de coches con bastantes años ya.
-
vortexhacker - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
vortexhacker escribió:Hoy lleve el coche al servicio técnico y nada,que valla en septiembre que ahora están saturados... y mas para mi coche que dicen que necesitan quedárselo por lo menos 1 semana...
Es un caos este sensor.
A ver si tienes suerte y te lo arreglan ya, probaste a hacer un reset como hicieron varios compañeros @vortexhacker? Está claro que el sensor es para usarse, yo sólo di mi opinión. Sí tu coche tuviera un botón como el Cupra para desconectar el ESC para ir a cuchillo lo desconectarías o lo dejarías en "AUTO"? Yo lo desconectaría por que a veces la electrónica piensa demasiado y no funciona como debe aunque esté bien calibrada..... Yo por supuesto lo desconectaba en los dos leones que tuve y disfrutaba más, aunque en condiciones normales siempre iba en "AUTO"
Cupra R 300 DSG
-
Homersimpson escribió:vortexhacker escribió:Hoy lleve el coche al servicio técnico y nada,que valla en septiembre que ahora están saturados... y mas para mi coche que dicen que necesitan quedárselo por lo menos 1 semana...
Es un caos este sensor.
A ver si tienes suerte y te lo arreglan ya, probaste a hacer un reset como hicieron varios compañeros @vortexhacker? Está claro que el sensor es para usarse, yo sólo di mi opinión. Sí tu coche tuviera un botón como el Cupra para desconectar el ESC para ir a cuchillo lo desconectarías o lo dejarías en "AUTO"? Yo lo desconectaría por que a veces la electrónica piensa demasiado y no funciona como debe aunque esté bien calibrada..... Yo por supuesto lo desconectaba en los dos leones que tuve y disfrutaba más, aunque en condiciones normales siempre iba en "AUTO"
Si que hice el reset y como si nada.
Si yo lo entiendo, me pasa como el start stop me gusta mucho el sistema pero cuando salgo en frió, lo quito no me gusta que el coche se pare y se encienda, asta que no tiene temperatura. Pero tema luces y limpias automático siempre, si tengo que quitarlo porque paso por un aspersor roto o algo así no me molesta, pero para todo lo demás quiero que funcione solo.
-
vortexhacker escribió:Homersimpson escribió:vortexhacker escribió:Hoy lleve el coche al servicio técnico y nada,que valla en septiembre que ahora están saturados... y mas para mi coche que dicen que necesitan quedárselo por lo menos 1 semana...
Es un caos este sensor.
Si que hice el reset y como si nada.
Si yo lo entiendo, me pasa como el start stop me gusta mucho el sistema pero cuando salgo en frió, lo quito no me gusta que el coche se pare y se encienda, asta que no tiene temperatura. Pero tema luces y limpias automático siempre, si tengo que quitarlo porque paso por un aspersor roto o algo así no me molesta, pero para todo lo demás quiero que funcione solo.
Pues a ver si en Seat te lo arreglan.... A mi también me gusta el Star-Stop pero cuando es necesario (como una retención grande o en túnel). Yo soy partidario de usar automatismos como los sensores de luz y lluvia pero cuando son necesarios. Y que conste de nuevo que sólo he expresado mi opinión.
Cupra R 300 DSG
-
Bueno después de todo el verano probando el coche, por fin pude dejar una lista de fallos fija. y lo lleve al taller este lunes. El fallo referente al sensor de luces, cada vez era peor,y fue el mayor motivo por el cual no he retrasado mas la entrada en taller.
resumen.
Compro el coche y la luces van a su bola, se quedan fijas en pleno día, pasas por los túneles y no se encienden. Se apagan cuando quieren. Pero el colmo es cuando en plena noche vas tranquilamente conduciendo y se te apagan todas las luces del coche. Las del cuadro, las del interior y las de cruce. y se te pone el navegador en modo día. Una locura, luego otras veces salen avisos en el FIS y la pantalla de sensor averiado.
Y bueno pues en el taller, me dicen que en el historial del coche no encuentran ningún registro de error, me dicen que no les aparecen fallos ni durante lo tienen alli, ni anteriores. (aclarar que tuve que mandarles las fotos del fallo que marcaba porque decían que estaba perfecto. y no pensaban hacer nada)
Pues nada allí sigue el coche en taller sin solución al problema, y me dicen que están probando todo y abriendo incidencia a fabrica por que no saben arreglarlo. y que no van a cambiar piezas por cambiar porque el sensor de luces son muchas cosas.
Así que aquí estoy desahogándome, por no poder usar mi coche. Porque no saben cual es el fallo...
Aclarar que la solución que me dan es llevarme el coche así. y cuando falle que lo lleve. Pero yo no puedo estar todos los días llevando el coche y mas cuando me dicen que no les marca fallo. De que me sirve, si me pasará de nuevo y no sabrán que hacer.
Me negado a llevarme el coche asta que encuentren una solución al peligroso problema que tengo.
Decir que me han dejado un coche de sustitución gratuito( una mierda de coche), eso si subiendo un poco el tono.
resumen.
Compro el coche y la luces van a su bola, se quedan fijas en pleno día, pasas por los túneles y no se encienden. Se apagan cuando quieren. Pero el colmo es cuando en plena noche vas tranquilamente conduciendo y se te apagan todas las luces del coche. Las del cuadro, las del interior y las de cruce. y se te pone el navegador en modo día. Una locura, luego otras veces salen avisos en el FIS y la pantalla de sensor averiado.
Y bueno pues en el taller, me dicen que en el historial del coche no encuentran ningún registro de error, me dicen que no les aparecen fallos ni durante lo tienen alli, ni anteriores. (aclarar que tuve que mandarles las fotos del fallo que marcaba porque decían que estaba perfecto. y no pensaban hacer nada)
Pues nada allí sigue el coche en taller sin solución al problema, y me dicen que están probando todo y abriendo incidencia a fabrica por que no saben arreglarlo. y que no van a cambiar piezas por cambiar porque el sensor de luces son muchas cosas.
Así que aquí estoy desahogándome, por no poder usar mi coche. Porque no saben cual es el fallo...
Aclarar que la solución que me dan es llevarme el coche así. y cuando falle que lo lleve. Pero yo no puedo estar todos los días llevando el coche y mas cuando me dicen que no les marca fallo. De que me sirve, si me pasará de nuevo y no sabrán que hacer.
Me negado a llevarme el coche asta que encuentren una solución al peligroso problema que tengo.
Decir que me han dejado un coche de sustitución gratuito( una mierda de coche), eso si subiendo un poco el tono.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Sale la avería en la pantalla y dicen que no tiene nada?
Yo probaría a llevarlo a otro taller.
Yo probaría a llevarlo a otro taller.
-
hectorcanu - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv