Esas cosas no se valoran a la hora de comprar un coche y luego pasan factura. Yo antes tuve un Astra ecoflex con su filtro, sus averías de egr, su impuesto de circulación de 170€ etc..., ahora con un 1.4 tsi de 150cv arranco y ando, no hecho humo, no sueno a tractor, no dpf etc... Y la diferencia son 2 l a los cien como mucho que recuperare en la primera avería, o cuando no tenga que cambiar la cadena de distribución.
Los diesel para lo que son viajes largos por autovia y hacer 30000 al año.
DPF-Filtro de particulas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 66
- Favoritos: 11
- Vistas: 274.268
Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89
-
jorgefr150 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: DPF-Filtro de particulas
Quitarlo realmente para el coche es una ventaja, una cosa menos de la que te tienes que preocupar, pero de cara a la ITV no sé yo si lo echarán atrás por el tema de gases, yo también estoy pensando ya en quitárselo al mío pero me da mucha cosa esto de la ITV cuando toque...
-
Aegnorazo - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Yo al Megane II le eliminé la EGR simplemente desconectandola (ya que estaba obstruida del todo y había que cambiarla). Nunca he tenido problemas con la ITV y las emisiones.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
-
Mago2 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Mi idea es anular egr, repro y anular pdf. Creo que asi piensan muchos compañeros.
-
Mrgus - Leoner@ avanzad@
Coincido Mrgus, solo que además le añadiría una boostvale por lo que pueda pasarle al turbo y sus latiguillos y demás, aunque hasta que no pase al menos la garantía de 2 años nada de nada... 

-
Mrgus escribió:Mi idea es anular egr, repro y anular pdf. Creo que asi piensan muchos compañeros.
estoi contigo Mrgus , mucho mejor para rendimiento de la maquina y adelante stage2 jejeje , ya que cambiando dpf por downpipe en nuestro motor diesel ya disponemos de una stage2, en gasolina es algo mas de movida y €uros.
un saludo!
Mi machine MK3 ; viewtopic.php?f=13&t=106567
-
@turbina@ - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Por el tema de los humos he escuchado (y lo digo desde la ignorancia) que hay un aditivo que se puede echar en el deposito de gasoil para que no eche humo o eche menos y con eso quizás si pasaría bien la itv.
Aparte de eso lo que no se es si al mirar los de la itv el coche por debajo van a ver algo raro en donde se aloja el filtro de partículas.
No se la verdad no se que hacer.
Aparte de eso lo que no se es si al mirar los de la itv el coche por debajo van a ver algo raro en donde se aloja el filtro de partículas.
No se la verdad no se que hacer.
-
Davidds - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Hola!
Tengo un seat león desde hace 4 años y poco. De vez en cuando se me encendía la luz del filtro de partículas, y en el taller me dijeron que fuese en velocidades altas y marchas cortas (el motor sonaba muy forzado pero eso me dijeron).
Haciendo esto siempre se me apagaba (al parecer se me calentaba la mierdecilla del filtro y se limpiaba solo).
Hace cosa de un mes me dieron un porrazo y lo he tenido en el taller 3 semanas parado, y cuando me lo han dado pues muy contenta pero ayer me salió otra vez el dichoso pilotito del filtro... (después de 3 días usándolo....)
Pues bien, como siempre empecé a ir en marchas cortas para "quemar las partículas". De camino al trabajo q son 15 KM fui en marchas cortas, y esta mañana al ir al trabajo también, hasta que derrepente.... me empieza a acelerar poco el coche, en tercera a 80KM/hora ya no me aceleraba más. Cuando me empiezo a preocupar se apaga el piloto del filtro y se me enciende el piloto de fallo en el motor (ese que parece un símbolo de infinito) y empieza a parpadear....
No me ha salido nada de humo ni nada de nada, lo único que no me acelera...
Sabéis que ha podido pasar??
PD: No entiendo de nada de mecánica! igual estoy haciendo algo mal!!
Tengo un seat león desde hace 4 años y poco. De vez en cuando se me encendía la luz del filtro de partículas, y en el taller me dijeron que fuese en velocidades altas y marchas cortas (el motor sonaba muy forzado pero eso me dijeron).
Haciendo esto siempre se me apagaba (al parecer se me calentaba la mierdecilla del filtro y se limpiaba solo).
Hace cosa de un mes me dieron un porrazo y lo he tenido en el taller 3 semanas parado, y cuando me lo han dado pues muy contenta pero ayer me salió otra vez el dichoso pilotito del filtro... (después de 3 días usándolo....)
Pues bien, como siempre empecé a ir en marchas cortas para "quemar las partículas". De camino al trabajo q son 15 KM fui en marchas cortas, y esta mañana al ir al trabajo también, hasta que derrepente.... me empieza a acelerar poco el coche, en tercera a 80KM/hora ya no me aceleraba más. Cuando me empiezo a preocupar se apaga el piloto del filtro y se me enciende el piloto de fallo en el motor (ese que parece un símbolo de infinito) y empieza a parpadear....
No me ha salido nada de humo ni nada de nada, lo único que no me acelera...
Sabéis que ha podido pasar??
PD: No entiendo de nada de mecánica! igual estoy haciendo algo mal!!
-
RocioRom - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Lo del aditivo puede ser, hay miles de mejunjes para esto, para lo otro... lo que no sé ya si será realmente tan efectivo... y lo de mirar la ITV por debajo yo entiendo que al quitar el filtro lo que deben hacer es como vaciar la estancia donde debería estar y por dentro añadir una continuación del sistema de escape, entonces por fuera sigues viendo la caja pero por dentro no hay nada (que alguien me corrija, que no lo tengo claro esto ultimo!!!)
-
Hola! Al final me tienen que limpiar el filtro de partículas y regenerarme el mote. Me han dicho que cuesta 300€
Conocéis algún otro sitio donde no cueste tan caro??
Al fin y al cabo es sólo limpiar el filtro y revolucionarme el coche. No creo que sea para tanto.
Gracias!
Al fin y al cabo es sólo limpiar el filtro y revolucionarme el coche. No creo que sea para tanto.
Gracias!
-
RocioRom - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Coche nuevo, recogido el lunes, llevo 60 km y la primera limpieza de dpf
. Y como a la mayoría, llegar, aparcar y empezar a sonar el ventilador. Puedo entender que con 500/1000/2000 km lo haga,¿¿pero con 60?? Vale que esos 60 km están hechos por ciudad, estoy de vacaciones y no hago kilómetros, pero, ¿en esos pocos kilómetros puede generar tanta mierda como para hacer limpieza?

Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias 
Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
-
er_trompe - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
RocioRom escribió:Hola! Al final me tienen que limpiar el filtro de partículas y regenerarme el mote. Me han dicho que cuesta 300€
Gracias!
Hola @RocioRom, por lo que he entendido el problema te ocurre en un mk2, asi que te aconsejo que abras un hilo en el subforo de problemas mecanicos de mk2 y seguro que alli podran ayudarte mucho mejor y si no lo has hecho podrias pasar por el apartado de presentaciones y presentarte tu y tu leon.
Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
-
FDT - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
buenas el dia 18 me entregaron el coche , el uso q le voy a dar es recorrido diario de 3 km y cada 3 meses unos 1000km quitando que de vez en cuando (fines de semana) agamos algun viaje de 50km
etos datos se le expusieron a el conesionario y en ningun momento se nos explico nada del filtro ni de lo del dpf
mi problema q cada vez q aparcamos tenemos q estar 5 minutos esperando a q se apague el ventilador por q salta el dpf y no estamos tranquilos con el pedazo ruido que mete ....
bueno mi pregunta es la siguiente
es normal q salte siempre?
puedo poner una reclamacion? por q no se me informo de nada y sabiendo q iba a pasar esto probablemente no hubiera cogido este modelo ....
que solucion puede tener?
no os imaginais el cabreo q tengo despues de 10 años conduciendo coches prestados de segunda mano y que me gaste lo que para mi es este dineral y que tenga la movida esta q mete un ruido infernal q no sabes si para o no que no lo ace siempre q no se los problemas q puede acarrear...mira de verdad espero q me podais ayudar por q estoy desesperado y encima el concesionario me cuenta la pelicula q eso es de que el coche es nuevo y es normal ...me sigue sin contar nada del DPF
etos datos se le expusieron a el conesionario y en ningun momento se nos explico nada del filtro ni de lo del dpf
mi problema q cada vez q aparcamos tenemos q estar 5 minutos esperando a q se apague el ventilador por q salta el dpf y no estamos tranquilos con el pedazo ruido que mete ....
puedo poner una reclamacion? por q no se me informo de nada y sabiendo q iba a pasar esto probablemente no hubiera cogido este modelo ....
no os imaginais el cabreo q tengo despues de 10 años conduciendo coches prestados de segunda mano y que me gaste lo que para mi es este dineral y que tenga la movida esta q mete un ruido infernal q no sabes si para o no que no lo ace siempre q no se los problemas q puede acarrear...mira de verdad espero q me podais ayudar por q estoy desesperado y encima el concesionario me cuenta la pelicula q eso es de que el coche es nuevo y es normal ...me sigue sin contar nada del DPF
-
spwam
er_trompe escribió:Coche nuevo, recogido el lunes, llevo 60 km y la primera limpieza de dpf. Y como a la mayoría, llegar, aparcar y empezar a sonar el ventilador. Puedo entender que con 500/1000/2000 km lo haga,¿¿pero con 60?? Vale que esos 60 km están hechos por ciudad, estoy de vacaciones y no hago kilómetros, pero, ¿en esos pocos kilómetros puede generar tanta mierda como para hacer limpieza?
A mí también me pasó que al principio cada 3 o 4 días, haciendo unos 50km de carretera diarios para ir y volver de trabajar hacía una regeneración, y me mosqueé, pero con el tiempo lo hace menos: ahora lo hace una vez al mes o mes y medio. Puede ser que cuando es nuevo más que la porquería generada por tus viajes lo que haga sea quemar la porquería hecha de los trayectos y ratos que el motor ha funcionado en la fábrica, moviéndolo al parquin, luego al camión de transporte, el conce, que si ahora se lo enseño a algún cliente... Espera un par o tres de meses o unos 10000km antes de preocuparte mucho.
-
spwam escribió:buenas el dia 18 me entregaron el coche , el uso q le voy a dar es recorrido diario de 3 km y cada 3 meses unos 1000km quitando que de vez en cuando (fines de semana) agamos algun viaje de 50km
Puesss los recorridos que comentas son carne de cañón para el DPF... al principio se lo he comentado también a er_trompe, a mí me hacía regeneraciones muy seguidas, pero si en tu caso haces recorridos muy muy cortos y ciudad me temo que no dejará de hacer las regeneraciones porque no da tiempo a calentar ni a nada... lo del comercial que no haya comentado nada es grave porque significa que no concen lo que venden pero desgraciadamente es lo normal... cuando me compré el mío sabía yo más cosas del coche que el comercial... no sé si una reclamación le harán mucho caso, y en cuanto a solución pues vaciarlo y un problema menos.
-