er_trompe escribió:Buenos días chavales. Lo primero pedir disculpas a todos por haber estado ausente tanto tiempo, temas laborales, familiares, mudanza y demás historias me lo han impedido.
Me alegro por todos aquellos a los que finalmente os han solucionado el problema, o os ha dejado de sonar, de verdad, me alegro mucho. No me alegro tanto por ver comentarios de gente que empezó la odisea hace tiempo como yo, y que hoy en día, año y pico después siguen liados con el tema. Yo sufrí dicho problema, y por suerte, después de dar mucho la lata, cambiar 3 embragues y una caja de cambios e ir el coche a fábrica, el traqueteo desapareció. Hoy en día puedo decir que el traqueteo ya no es un incordio, OJO!, no digo que haya desaparecido por completo, porque con el tiempo ha vuelto a aparecer, eso si, muy muy muy leve, en ocasiones muy especiales como por ejemplo después de haberle dado al coche mucha caña y venir mas caliente que el palo de un churrero, pero bueno, ya digo que muy leve y a lo cual no le dio importancia. Ahora ando liado con la caja de cambios, la maldita marcha atrás, que le está costando salir otra vez como me pasaba antes del cambio de caja. Meto marcha atrás, a veces rasca un poco, hago la maniobra y al intentar pasar a punto muerto... tachán! a la marcha le cuesta la propia vida salir, tengo que empujar con fuerza la palanca, a veces me da una sensación muy rara al tener que hacer tanta fuerza... Como dentro de poco tengo la primera revisión, pues aprovecharé y empezaré a darles caña otra vez, pero esta vez, en vez de vivir en Bilbao y ser mi concesionario de confianza el que tenga que hacer las gestiones, será concesionario en Sevilla, además de los muchos que hay, me voy a ir directamente a Seat Motor, que es de Seat España y no es una franquicia. A ver que tal me tratan, y que tal gestionan el trámite.
PD: Después de años hablando del tema, se ha dicho, redicho, subido imagenes de ETKA, y certificado que el embrague, es MONOMASA. Si el coche no vibra como con un monomasa normal, es porque la fabricación está pensada para un monomasa, y por lo tanto, la vibración que suele absorber el bimasa en este coche la absorben otras piezas. No es lo mismo tener bimasa y pasar a monomasa, que traer monomasa de origen.
Pues a mi en Leioa, (de 10 por cierto, en todo momento) me dicen que son BIMASA.... no se ponen de acuerdo. En OSCARO el compañero @artek90 vio que se especificaba como BIMASA.. Por cierto Leioa es SEAT oficial, a mi me tratan de puta madre, no se, si no has probado ahi yo lo intentaria.
Suerte.