Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor kase04 el 29 Jun 2016, 13:28

er_trompe escribió:Buenos días chavales. Lo primero pedir disculpas a todos por haber estado ausente tanto tiempo, temas laborales, familiares, mudanza y demás historias me lo han impedido.
Me alegro por todos aquellos a los que finalmente os han solucionado el problema, o os ha dejado de sonar, de verdad, me alegro mucho. No me alegro tanto por ver comentarios de gente que empezó la odisea hace tiempo como yo, y que hoy en día, año y pico después siguen liados con el tema. Yo sufrí dicho problema, y por suerte, después de dar mucho la lata, cambiar 3 embragues y una caja de cambios e ir el coche a fábrica, el traqueteo desapareció. Hoy en día puedo decir que el traqueteo ya no es un incordio, OJO!, no digo que haya desaparecido por completo, porque con el tiempo ha vuelto a aparecer, eso si, muy muy muy leve, en ocasiones muy especiales como por ejemplo después de haberle dado al coche mucha caña y venir mas caliente que el palo de un churrero, pero bueno, ya digo que muy leve y a lo cual no le dio importancia. Ahora ando liado con la caja de cambios, la maldita marcha atrás, que le está costando salir otra vez como me pasaba antes del cambio de caja. Meto marcha atrás, a veces rasca un poco, hago la maniobra y al intentar pasar a punto muerto... tachán! a la marcha le cuesta la propia vida salir, tengo que empujar con fuerza la palanca, a veces me da una sensación muy rara al tener que hacer tanta fuerza... Como dentro de poco tengo la primera revisión, pues aprovecharé y empezaré a darles caña otra vez, pero esta vez, en vez de vivir en Bilbao y ser mi concesionario de confianza el que tenga que hacer las gestiones, será concesionario en Sevilla, además de los muchos que hay, me voy a ir directamente a Seat Motor, que es de Seat España y no es una franquicia. A ver que tal me tratan, y que tal gestionan el trámite.

PD: Después de años hablando del tema, se ha dicho, redicho, subido imagenes de ETKA, y certificado que el embrague, es MONOMASA. Si el coche no vibra como con un monomasa normal, es porque la fabricación está pensada para un monomasa, y por lo tanto, la vibración que suele absorber el bimasa en este coche la absorben otras piezas. No es lo mismo tener bimasa y pasar a monomasa, que traer monomasa de origen.


Pues a mi en Leioa, (de 10 por cierto, en todo momento) me dicen que son BIMASA.... no se ponen de acuerdo. En OSCARO el compañero @artek90 vio que se especificaba como BIMASA.. Por cierto Leioa es SEAT oficial, a mi me tratan de puta madre, no se, si no has probado ahi yo lo intentaria.

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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Dyoner009 el 29 Jun 2016, 14:44

kase04 escribió:
er_trompe escribió:Buenos días chavales. Lo primero pedir disculpas a todos por haber estado ausente tanto tiempo, temas laborales, familiares, mudanza y demás historias me lo han impedido.
Me alegro por todos aquellos a los que finalmente os han solucionado el problema, o os ha dejado de sonar, de verdad, me alegro mucho. No me alegro tanto por ver comentarios de gente que empezó la odisea hace tiempo como yo, y que hoy en día, año y pico después siguen liados con el tema. Yo sufrí dicho problema, y por suerte, después de dar mucho la lata, cambiar 3 embragues y una caja de cambios e ir el coche a fábrica, el traqueteo desapareció. Hoy en día puedo decir que el traqueteo ya no es un incordio, OJO!, no digo que haya desaparecido por completo, porque con el tiempo ha vuelto a aparecer, eso si, muy muy muy leve, en ocasiones muy especiales como por ejemplo después de haberle dado al coche mucha caña y venir mas caliente que el palo de un churrero, pero bueno, ya digo que muy leve y a lo cual no le dio importancia. Ahora ando liado con la caja de cambios, la maldita marcha atrás, que le está costando salir otra vez como me pasaba antes del cambio de caja. Meto marcha atrás, a veces rasca un poco, hago la maniobra y al intentar pasar a punto muerto... tachán! a la marcha le cuesta la propia vida salir, tengo que empujar con fuerza la palanca, a veces me da una sensación muy rara al tener que hacer tanta fuerza... Como dentro de poco tengo la primera revisión, pues aprovecharé y empezaré a darles caña otra vez, pero esta vez, en vez de vivir en Bilbao y ser mi concesionario de confianza el que tenga que hacer las gestiones, será concesionario en Sevilla, además de los muchos que hay, me voy a ir directamente a Seat Motor, que es de Seat España y no es una franquicia. A ver que tal me tratan, y que tal gestionan el trámite.

PD: Después de años hablando del tema, se ha dicho, redicho, subido imagenes de ETKA, y certificado que el embrague, es MONOMASA. Si el coche no vibra como con un monomasa normal, es porque la fabricación está pensada para un monomasa, y por lo tanto, la vibración que suele absorber el bimasa en este coche la absorben otras piezas. No es lo mismo tener bimasa y pasar a monomasa, que traer monomasa de origen.


Pues a mi en Leioa, (de 10 por cierto, en todo momento) me dicen que son BIMASA.... no se ponen de acuerdo. En OSCARO el compañero @artek90 vio que se especificaba como BIMASA.. Por cierto Leioa es SEAT oficial, a mi me tratan de puta madre, no se, si no has probado ahi yo lo intentaria.

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Leioa ???wtf pero si hay lo pille yo y me dicen que no han escuchado nada sobre este tema. Si me puedes comentar mas sobre el tema .... gracias

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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Dyoner009 el 29 Jun 2016, 14:48

kase04 escribió:
er_trompe escribió:Buenos días chavales. Lo primero pedir disculpas a todos por haber estado ausente tanto tiempo, temas laborales, familiares, mudanza y demás historias me lo han impedido.
Me alegro por todos aquellos a los que finalmente os han solucionado el problema, o os ha dejado de sonar, de verdad, me alegro mucho. No me alegro tanto por ver comentarios de gente que empezó la odisea hace tiempo como yo, y que hoy en día, año y pico después siguen liados con el tema. Yo sufrí dicho problema, y por suerte, después de dar mucho la lata, cambiar 3 embragues y una caja de cambios e ir el coche a fábrica, el traqueteo desapareció. Hoy en día puedo decir que el traqueteo ya no es un incordio, OJO!, no digo que haya desaparecido por completo, porque con el tiempo ha vuelto a aparecer, eso si, muy muy muy leve, en ocasiones muy especiales como por ejemplo después de haberle dado al coche mucha caña y venir mas caliente que el palo de un churrero, pero bueno, ya digo que muy leve y a lo cual no le dio importancia. Ahora ando liado con la caja de cambios, la maldita marcha atrás, que le está costando salir otra vez como me pasaba antes del cambio de caja. Meto marcha atrás, a veces rasca un poco, hago la maniobra y al intentar pasar a punto muerto... tachán! a la marcha le cuesta la propia vida salir, tengo que empujar con fuerza la palanca, a veces me da una sensación muy rara al tener que hacer tanta fuerza... Como dentro de poco tengo la primera revisión, pues aprovecharé y empezaré a darles caña otra vez, pero esta vez, en vez de vivir en Bilbao y ser mi concesionario de confianza el que tenga que hacer las gestiones, será concesionario en Sevilla, además de los muchos que hay, me voy a ir directamente a Seat Motor, que es de Seat España y no es una franquicia. A ver que tal me tratan, y que tal gestionan el trámite.

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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor kase04 el 29 Jun 2016, 14:59

Dyoner009 escribió:
kase04 escribió:
er_trompe escribió:Buenos días chavales. Lo primero pedir disculpas a todos por haber estado ausente tanto tiempo, temas laborales, familiares, mudanza y demás historias me lo han impedido.
Me alegro por todos aquellos a los que finalmente os han solucionado el problema, o os ha dejado de sonar, de verdad, me alegro mucho. No me alegro tanto por ver comentarios de gente que empezó la odisea hace tiempo como yo, y que hoy en día, año y pico después siguen liados con el tema. Yo sufrí dicho problema, y por suerte, después de dar mucho la lata, cambiar 3 embragues y una caja de cambios e ir el coche a fábrica, el traqueteo desapareció. Hoy en día puedo decir que el traqueteo ya no es un incordio, OJO!, no digo que haya desaparecido por completo, porque con el tiempo ha vuelto a aparecer, eso si, muy muy muy leve, en ocasiones muy especiales como por ejemplo después de haberle dado al coche mucha caña y venir mas caliente que el palo de un churrero, pero bueno, ya digo que muy leve y a lo cual no le dio importancia. Ahora ando liado con la caja de cambios, la maldita marcha atrás, que le está costando salir otra vez como me pasaba antes del cambio de caja. Meto marcha atrás, a veces rasca un poco, hago la maniobra y al intentar pasar a punto muerto... tachán! a la marcha le cuesta la propia vida salir, tengo que empujar con fuerza la palanca, a veces me da una sensación muy rara al tener que hacer tanta fuerza... Como dentro de poco tengo la primera revisión, pues aprovecharé y empezaré a darles caña otra vez, pero esta vez, en vez de vivir en Bilbao y ser mi concesionario de confianza el que tenga que hacer las gestiones, será concesionario en Sevilla, además de los muchos que hay, me voy a ir directamente a Seat Motor, que es de Seat España y no es una franquicia. A ver que tal me tratan, y que tal gestionan el trámite.

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Te explico, yo compre el 1.8tsi en Leioa en Abril del año pasado 2015. El embrague suena claclacla cuando esta el coche embragado (sin pisar el pedal) y para de hacer el clac clac clac cuando desembrago (piso el pedal). Tengo amigos mecanicos que me decian no me preocupase que los coches de VAG suenan todos con lo mismo y que es el collarin de embrague y el bimasa y nose que. Fui a Leioa, lo tuvieron revisando un par de dias y lo probaron conmigo y efectivamente me decian que si que hace el claqueteo pero que es normal y que no afecta la vida del mismo, que es un ruido que hacen todos, que es cosa del bimasa que se pone desde hace tiempo. Y unos de los resposables de taller que estuvo conmigo me dijo que llevan bimasa. Me enseñaron otro coche y hacia lo mismo. Eso si las marchas me entran perfectas, mi problema es simplemente el claqueteo.He ido otras veces por otras cuestiones y siempre me han tratado muy bien y muy rapido. Fui mas o menos por tema de embrague en Junio o finales de Mayo no recuerdo.

Tengo un amigo con un A3 y hace exactamente el mismo ruido asi que olvide el tema.

A dia de hoy mi coche tiene casi 15.000 kms y sigue haciendo el clac clac pero menos que al principio y va como un tiro. Confio en que no pase nada, tengo el parte guardado de cuando fui por el tema del embrague y demas por si acaso en un futuro pueda pasar algo.

Saludos!
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Dyoner009 el 29 Jun 2016, 15:05

kase04 escribió:
Dyoner009 escribió:
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er_trompe escribió:Buenos días chavales. Lo primero pedir disculpas a todos por haber estado ausente tanto tiempo, temas laborales, familiares, mudanza y demás historias me lo han impedido.
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Ese ruido no creo que deberia de sonar suena a coche viejo y m o notabas na al pisar el embrague? La marcha atras te entraba bien?ellos mismo me dijeorn que el ruido del claqueteo era antiguamente que en loa nuevos no deberian de sonar : /
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor kase04 el 29 Jun 2016, 16:14

Dyoner009 escribió:
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er_trompe escribió:Buenos días chavales. Lo primero pedir disculpas a todos por haber estado ausente tanto tiempo, temas laborales, familiares, mudanza y demás historias me lo han impedido.
Me alegro por todos aquellos a los que finalmente os han solucionado el problema, o os ha dejado de sonar, de verdad, me alegro mucho. No me alegro tanto por ver comentarios de gente que empezó la odisea hace tiempo como yo, y que hoy en día, año y pico después siguen liados con el tema. Yo sufrí dicho problema, y por suerte, después de dar mucho la lata, cambiar 3 embragues y una caja de cambios e ir el coche a fábrica, el traqueteo desapareció. Hoy en día puedo decir que el traqueteo ya no es un incordio, OJO!, no digo que haya desaparecido por completo, porque con el tiempo ha vuelto a aparecer, eso si, muy muy muy leve, en ocasiones muy especiales como por ejemplo después de haberle dado al coche mucha caña y venir mas caliente que el palo de un churrero, pero bueno, ya digo que muy leve y a lo cual no le dio importancia. Ahora ando liado con la caja de cambios, la maldita marcha atrás, que le está costando salir otra vez como me pasaba antes del cambio de caja. Meto marcha atrás, a veces rasca un poco, hago la maniobra y al intentar pasar a punto muerto... tachán! a la marcha le cuesta la propia vida salir, tengo que empujar con fuerza la palanca, a veces me da una sensación muy rara al tener que hacer tanta fuerza... Como dentro de poco tengo la primera revisión, pues aprovecharé y empezaré a darles caña otra vez, pero esta vez, en vez de vivir en Bilbao y ser mi concesionario de confianza el que tenga que hacer las gestiones, será concesionario en Sevilla, además de los muchos que hay, me voy a ir directamente a Seat Motor, que es de Seat España y no es una franquicia. A ver que tal me tratan, y que tal gestionan el trámite.

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Pues a mi en Leioa, (de 10 por cierto, en todo momento) me dicen que son BIMASA.... no se ponen de acuerdo. En OSCARO el compañero @artek90 vio que se especificaba como BIMASA.. Por cierto Leioa es SEAT oficial, a mi me tratan de puta madre, no se, si no has probado ahi yo lo intentaria.

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Tengo un amigo con un A3 y hace exactamente el mismo ruido asi que olvide el tema.

A dia de hoy mi coche tiene casi 15.000 kms y sigue haciendo el clac clac pero menos que al principio y va como un tiro. Confio en que no pase nada, tengo el parte guardado de cuando fui por el tema del embrague y demas por si acaso en un futuro pueda pasar algo.

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el mio no suena a coche viejo, solo suena un cla cla cla la verdad es que te tienes que fijar para oirlo. Por lo de mas el coche de 10. Las marchas entran bien incluida la marcha atras, desde siempre. Al pisar el embrague no noto nada, como un embrague normal pero en nuevo jejeje.
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 29 Jun 2016, 17:18

@kase04 estamos hablando de motores diferentes y por lo tanto de embragues diferentes. El tuyo es 1.8tsi, en el hilo este se habla del embrague 1.6tdi 105cv, y solo 105, porque el 110 monta otro embrague diferente y caja diferente. No te digo que no comentes aquí, y que no tengas ese ruido, solo que respecto al tema de monomasa o bimasa, aquí lo que se dice y se ha certificado es que el 1.6tdi 105cv monta monomasa. El 2.0 tdi por ejemplo es bimasa, el 1.4tsi y 1.8tsi pues no se decirte, todo sería mirar el ETKA.

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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 29 Jun 2016, 17:25

Por cierto. No se si será normal como te comentan en Leioa o no, yo te digo que mi situación, es que cambiaron 3 veces de embrague y una caja de cambiós o dejó de hacerlo. Antes lo hacía exageradísimo, desde el cambio dejó de hacerlo y ahora lo hace pero muy muy levemente, solo en muy determinadas ocasiones y muy importante, cuando estoy parado entre paredes o coches, sino no se escucha

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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv?

Notapor artek90 el 29 Jun 2016, 21:33

er_trompe escribió:@kase04 estamos hablando de motores diferentes y por lo tanto de embragues diferentes. El tuyo es 1.8tsi, en el hilo este se habla del embrague 1.6tdi 105cv, y solo 105, porque el 110 monta otro embrague diferente y caja diferente. No te digo que no comentes aquí, y que no tengas ese ruido, solo que respecto al tema de monomasa o bimasa, aquí lo que se dice y se ha certificado es que el 1.6tdi 105cv monta monomasa. El 2.0 tdi por ejemplo es bimasa, el 1.4tsi y 1.8tsi pues no se decirte, todo sería mirar el ETKA.

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Donde se ha certificado que lleva monomasa? Yo en todos lados que miro vo bimasa
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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 30 Jun 2016, 00:33

@artek90 lo puedes ver en ETKA, en cualquier departamento de repuestos de cualquier concesionario Seat te lo pueden dexir viendo el despiece de la pieza, yo te puedo subir la factura los 3 embragues y volante motor que me han cambiado, lo puede decir cualquier compañero que ande por este hilo y haya pasado por este problema o le hayan cambiado el embrague, busca mensajes atrás que hay referencias de las piezas que nos han montado y con ellas lo verás. ¿En todos lados te refieres a Oscaro/recambiosviaweb/misterauto?

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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 30 Jun 2016, 00:53

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Referencia 04L141015J, embrague de origen de mi Seat Leon 1.6TDI 105cv

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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor artek90 el 02 Jul 2016, 00:20

Entonces si llevamos monomasa no es normal qie suena mas de bimasa? Igual transmiten mas vibraciones los de mono. Busco en alguna tienda con esa referencia pero no hay para venta.

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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor artek90 el 02 Jul 2016, 00:21

El mio suena también un poco pero creo que es normal. Un compi tiene golf 7 con mismo motor y suena igual. Llevo 17 mil km y desde nuevo suena igual.

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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 04 Jul 2016, 00:39

SACHS 3000 970 069 busca esta referencia. La referencia que puse al principio, es para Seat, un VW con mismo embrague usa otra referencia. La referencia que te pongo ahora mismo es la "universal" por así decirlo

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Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor chimo199619 el 12 Jul 2016, 20:34

Muy buenas a todos, no se realmente si soy otro afectado más, mi coche es de junio del 2014 y lo he adquirido hace menos de un mes con 60.000 km de ocasión. Es un 1.6 tdi 105 cv. El caso es que el coche va perfecto, el tacto del pedal bien y el embrague funciona perfectamente pero si se escuchan ruidos con la ventana bajada del embrague sobre todo en calles estrechas o contra la mediana de la carretera... y mi pregunta es? Se ha aclarado algo sobre los ruidos? Que pasa si sigo circulando con el? Gracias chicos estoy algo perdido...

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