Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ositoerik, ertate, rulo03, Juanjocantabria, CrisFRST5F
Seguidores: dj_ferrix, j.tabanera, ncx, victorvOrtiz, gymnos, marlop, fran6120, Atajunen, Franr50, Warelio, garruz666, craken, jmfcoto, josete1982, alejandro_javier, carlitos24, puskas65, carlos807, Vagabundo, Edu1589, ivanti, Action SVG, CrisFRST5F, vanscampa, joanc34, Mr.Chuflas, SantiPMI, bird4, MORKAS, Romera, SantiagoSanchez, pepo55, ebcuatro, aleo, kiki82, Yonifr20

Re: Liquido de refrigeración G12 Evo!!!

Notapor drezz2 el 31 Jul 2025, 00:22

Romera escribió:
CupRacing350 escribió:no hay que sacar todo el g13 , estan siendo compatibles con g12 evo , dicho por Seat , :nekora:
Siempre lo fue, así se indica en las instrucciones de cada recipiente de g12evo indistintamente su referencia (hablando del original)

El problema es…. Que aquí es donde la gente se confunde….

Si se elimina la bolsa de silicato no debe quedar g13. El g13 es muy corrosivo. Necesita el silicato para bajar la acidez.

La bolsa se rompe si no se hizo el mantenimiento adecuado (sustitución del refrigerante cada 60.000 km o 4 años)

Se puede leer miles de miles de miles de historias, que si 150.000 y como nuevo y sin cambiarlo…. Que si lo que daña es la bolsa del silicato, se la quitas y no hace falta nada más…. Que si me lo cambio el cuñado del primo del vecino de mi colega y sin diagnosis….. que si uso el g12evo del Carrefour/norauto/feuvert/perico el de los palotes…….

A todos estos cuñados de bar….. que se informen adecuadamente de los riesgos…. Que consulten con expertos verdaderos en la materia y que se dediquen a hacer reparaciones en estos tipos de sistemas de refrigeración…. Veremos si mantienen su cantinela o cambian de parecer…..

Os dejo unas fotitos…. Lo que ocurre cuando no se hace mantenimiento adecuado y se saca la bolsa del silicato y se va rellenando con refrigerante marca nisupu.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"La bolsa se rompe si no se hizo el mantenimiento adecuado (sustitución del refrigerante cada 60.000 km o 4 años)"
el problema es que creo que ningún concesionario oficial hace ese mantenimiento.. o no viene al menos entre los cambios programados.. asi que quien ha ido haciendo el mantenimiento en servicio oficial.. juraría que como mucho han rellenado y ya está
drezz2
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor FRan_Ling el 02 Ago 2025, 16:08

Jimmixx escribió:Buenas!
Perdón por recuperar un mensaje tan antiguo. Como terminó la historia @kijute ? En cuánto quedó la reparación? Se hicieron cargo de algo? Espero que sí
Estoy con problemas en mi mk4 de bajada de liquido refrigerante, y la calefacción, que no calienta todo lo que debería por un lado. En el taller me han comentado la posibilidad de perforación en el enfriador de la egr. En caso de confirmarse, la reparación sería igual que la tuya: sustitución egr + radiador calefacción + limpiar y rellenar circuito refrigerante. De momento rellené y está en observación.
Leyendo en el foro, me salta la duda de si mi motor lleva egr (mi taller no es taller oficial, igual no están muy puestos), porque todos los casos similares que veo son diesel. El mío es el 1.5 tsi 150cv. Tu motor es/era tdi o tsi? Alguien sabe si el 1.5 tsi lleva egr?
Gracias!

Aseguraría que sí, creo que este motor, en cualquier versión, la lleva. No tengo demasiada idea, que algún compi más puesto en el tema que yo nos ilustre, porfis :roll: :rezar:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
FRan_Ling
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Carlikos_9 el 06 Sep 2025, 00:53

Pues yo estoy , con 155.000 km y 11 años con el G13.... Ahora tengo que añadir algo pero no sé si esperar un poco más para cuando se haga la distribución y cambiarlo todo ya al G12 evo
Carlikos_9
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica